Metzelder: "En España veneran a Schuster"

Las noticias de última hora.
Responder
THenesoR

#1Mensaje

Metzelder: "En España veneran a Schuster"

ENTREVISTA | Metzelder

¿No echa de menos Alemania?
Siempre me gusta volver a casa unos días, pero no echo de menos nada. Me he adaptado a la gastronomía española rápidamente, vivo cerca del centro y Madrid tiene mucho que ofrecer, como museos con preciosas exhibiciones. Me impongo la obligación de practicar el español y me rodeo de gente de aquí.

Comparte vestuario con Cannavaro. ¿Cómo es?
Es un buen tipo, un futbolista impresionante. Nos entendemos bien. Él habla un español lento, que puede entender cualquier extranjero.

¿Qué cosas están siendo nuevas para usted?
Tenemos muchos empleados, un avión y un libro de disciplina con lo que se espera de los jugadores. Somos el club más grande del mundo y nos ponen todo en bandeja para que nos demos cuenta de que estamos en un sitio especial.

¿No le parece arrogante?
Sí, pero es arrogancia positiva. Es lo mismo que les dicen a los jugadores del Bayern.

En Alemania, a Schuster se le tiene como un gran jugador pero un entrenador fracasado. ¿Por qué triunfa en España?
Porque ya es un 60% español. Le ves y te da la impresión de que aquí está más en casa que en Alemania. En España es venerado. Como entrenador del Madrid uno necesita el apoyo de los aficionados para poder liderar un grupo con muchas estrellas. Él lo tiene.

¿Hablan del fútbol alemán?
Hablamos mucho de la selección. Schuster ha seguido los progresos del fútbol alemán durante los ultimos años.

Hay muchas especulaciones sobre el interés del Madrid en Ballack y Diego...
Con el Madrid se asocian cada día nuevos jugadores. Es porque el club permite que haya rumores y no los niega, es parte de su política. Aquí hay muchos jugadores que se quedarían encantados con renovar. Lo más importante es ponerte la camiseta blanca y jugar en el Bernabéu... Yo lo he conseguido.
Edge

#2Mensaje

Schuster ya 60% español? se podía haber nacionalizado de joven pues y haber jugado con la selección XD
Responder