"No sabe lo que es sentir la camiseta por un país"
Gabriel Heinze es un hombre de pocas palabras. Al central argentino no le gusta aparecer en los medios de comunicación, pero cuando lo hace, no tiene pelos en la lengua por muy peliagudos que sean los asuntos. Este es uno de esos casos.
Tras las declaraciones que hizo el presidente del Barcelona, Joan Laporta, solicitando a los jugadores del club blaugrana "que se dosificaran con sus selecciones para no volver con sobrecargas musculares", el defensa argentino respondió en el programa El Mirador, de Punto Radio, de una manera tajante: "Laporta no sabe lo que es sentir la camiseta de un país. Yo sí que la siento y me da exactamente igual lo que diga. El que no se pone la camiseta de su país creo que no debería hablar porque no sabe lo que siente".
En la línea.
Esta opinión del central madridista no hace más que refrendar las diferentes declaraciones que se han sucedido desde que el presidente del Barcelona realizara aquellas manifestaciones. El director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, declaró inmediatamente después que "todo jugador que acude a la selección lo hace convencido y viene a entregarse".
Unos días más tarde, el guardameta titular del Barcelona, Víctor Valdés, afirmó que "cualquier jugador, cuando entra al campo, intenta darlo todo y más en partidos internacionales. No entendería que se dosificara alguien".
Por último, Iniesta dijo hace tres días en AS, en la previa del choque ante Dinamarca: "Es imposible dosificarse. Nos jugamos la vida".
Jugó ante Chile y acabó tocado
Heinze disputó los noventa minutos del Argentina-Chile del pasado sábado en el Monumental, pero acabó el encuentro (que los locales ganaron 2-0 a los chilenos) con una contractura en el abductor de su pierna izquierda. Mañana, la albiceleste rendirá visita a Venezuela en Maracaibo. Alfio Basile, seleccionador de Argentina, habló sobre el estado físico del central madridista y dijo que hoy, cuando lleguen a tierras venezolanas, se someterá a una pruebas médicas. Si no hay totales garantías de su recuperación, le dará descanso, lo mismo que a otros jugadores que también andan tocados.
pues yo veo muy bien q gente q no se esta jugando nada q se dosifique pero sin embargo si pasa como españa q nos jugamos la eurocopa pues coño que se dejen la piel en el campo
puyol escribió:pues yo veo muy bien q gente q no se esta jugando nada q se dosifique pero sin embargo si pasa como españa q nos jugamos la eurocopa pues coño que se dejen la piel en el campo
Para mi es antes tu selección que un club, nada de dosificar, lo que deberían hacer es calendarios acordes entre partidos selección y paises
puyol escribió:pues yo veo muy bien q gente q no se esta jugando nada q se dosifique pero sin embargo si pasa como españa q nos jugamos la eurocopa pues coño que se dejen la piel en el campo
Para mi es antes tu selección que un club, nada de dosificar, lo que deberían hacer es calendarios acordes entre partidos selección y paises
si, pero para q se va a matar un jugador a correr en un amistoso¿?
Si no se matan en jugar bien los amistosos como garajo los llaman para que jueguen un partido clave,
Es la seleccion osea tu pais y hay que defenderlo a capa y espada en todo momento sea el partido que sea,
lo sigo sin ver claro siempre los llaman por lo q hacen en sus clubs no por lo que hacen en los amistosos ni nada de eso, si en tu club funcionas y en el partido amistoso lo haces mal pero luego te llega un partido de clasificacion y ahi si te luces pues te seguiran llamando
Si no hay nada q discutir, uns er tan indecente cmo laporta diga lo q diga no merece q nadie del Madrid se fije en él lo mas mínimo...y q conste q a mi m repatea q los jugadores del Madrid vayan cn sus selecciones....pero es lo q hay, akí tenemos dignidad y no les pedimos q se dosifiken cmo ese bocazas
Con el dinero que cobran se podían matar jugando día y si y día tambien ](*,)
A mi me parece correcto que jugando con su selección hagan todo lo posible, a mi una vez me pusieron el himno y esa sensación es preciosa, es la estimulación del deportista, saber que representas a tu país
Heinze sabe muy bien lo que es sentir una camiseta. Cuando un argentino se pone la albiceleste lo dá todo. Hace dos días flipé al ver a los pumas en la semifinal del mundial de rugbi escuchando su himno. Unos tios de 120 kilos más brutos que un arao llorando a moco partido por la emoción y la responsabilidad de tener a todo su pais detrás de ellos. Este es uno de los grandes secretos de los equipos argentinos que ganaron la medalla de oro en fútbol y basket en los últimos juegos olímpicos..
Es que queremos que nuestro equipo sea campeon y que nuestra selección tb lo sea. Y eso se consigue a base de partidos. No puedes juntar a 11 tios y ponerlos a jugar en una Eurocopa como si hubieran jugado toda la vida juntos si previamente no han jugado (aunque sean amistosos).
para nada, solo para q ganen dineros los clubes simplemente, y el clao ejemplo ha sido el madrid cada dia jugaba uno y hacia tonterias como poner a balboa y a un monton mas de canteranos para dejarlos en la casa ahora