Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
migtra

#1901Mensaje

hitzeko escribió:No estoy de acuerdo. Bielsa podría haber ido al Inter el año que Mou lo ganó todo con ellos y el argentino hubiese jugado más bonito (no era difícil), pero seguro que no hubiese ganado nada.

Lo difícil no es hacer jugar bien a un equipo, lo difícil es hacerlo jugar bien y que gane. Mou es un entrenador que sabe lo que tiene entre manos: un Ferrari, un Mercedes, un BMW, un Renault... y lo conduce como tal.
Bielsa en cambio siempre conduce igual tenga lo que tenga y ahí están los resultados. Falla el conductor, no el coche. Por tanto, Bielsa si no sabe lo que conduce ni evoluciona sobre lo que tiene, no me parece para nada buen entrenador.

Tendrá buenas ideas, pero si no se traduce en éxitos, hacer lo que hace él lo podría hacer cualquiera, pues si no tengo que ganar nada puedo jugar como quiera.
Como me recuerda eso al infumable Lillo.
aupamaños

#1902Mensaje

migtra escribió:
hitzeko escribió:No estoy de acuerdo. Bielsa podría haber ido al Inter el año que Mou lo ganó todo con ellos y el argentino hubiese jugado más bonito (no era difícil), pero seguro que no hubiese ganado nada.

Lo difícil no es hacer jugar bien a un equipo, lo difícil es hacerlo jugar bien y que gane. Mou es un entrenador que sabe lo que tiene entre manos: un Ferrari, un Mercedes, un BMW, un Renault... y lo conduce como tal.
Bielsa en cambio siempre conduce igual tenga lo que tenga y ahí están los resultados. Falla el conductor, no el coche. Por tanto, Bielsa si no sabe lo que conduce ni evoluciona sobre lo que tiene, no me parece para nada buen entrenador.

Tendrá buenas ideas, pero si no se traduce en éxitos, hacer lo que hace él lo podría hacer cualquiera, pues si no tengo que ganar nada puedo jugar como quiera.
Como me recuerda eso al infumable Lillo.
Es que Juan Malillo fue el inventor del fútbol, no sé si lo sabiais y es el tipo más listo de un lugar llamado Mundooooo :lol:

Yo a Bielsa prefiero darle tiempo, la semana pasada era un crack y esta semana es un bluf, a lo mejor es que antes no era tan bueno ni ahora tan malo, vi el resumen del partido y el Athletic no me dio tan mala imagen, el Granada es el equipo de la liga que mejor rentabiliza sus goles, y eso tiene mucho merito.
Gorki84

#1903Mensaje

¿Dónde están hoy los ventajistas que aprovechan un resultado, que no el juego, para acusarnos de tener una vaporizadora en Lezama? :? Lo que es humo es la munición con la que disparan al más GRANDE xD
hitzeko

#1904Mensaje

Pero ¿ha jugado el Athletic o qué?. xD
ArgentinoObjetivo

#1905Mensaje

Che, para los hinchas del Athletic: Anden a buscar una mascara antigas, pues yo no se que tipo de humo o gas alucinogeno estara vendiendo ahora el loco, pero los tiene completamente trastornados.

P.d: A Bielsa nadie le dispara, ya se encarga el solito de pegarse un tiro con su defensa de tres, jajaja...
Gorki84

#1906Mensaje

hitzeko escribió:Pero ¿ha jugado el Athletic o qué?. xD
En Europa, el Athletic sólo ha jugado contra el Salzburgo en Bilbao. Recuerdo que te burlaste cuando íbamos perdiendo….aunque al final empatamos ( claro, gracias al Villarato que jamás os dejará ganar nada) Los otros cuatro partidos ganados son sólo sueños mios. Para ti…..PESADILLAS xD

PD: Al que es antiargentino, y el más subjetivo del foro, prefiero no contestarle.
ArgentinoObjetivo

#1907Mensaje

Se nota que hoy es la final de la Davis. Estan todos con los nervios a flor de piel, jajaja...

P.d: AGUANTE ARGENTINA Y EL LOCO BIELSA!!!
willi

#1908Mensaje

Hay muchos oportunistas en el foro siempre ha sido asi, aqui muchos estan esperando que a Bielsa le vaya mal en el Athletic.
hitzeko

#1909Mensaje

Las fases de grupos de Champions League son flojas por lo general por lo previsibles... imagina las de UEFA o Europa League... no tienen mayor trascendencia hasta que no avancen más porque equipos como el Salzburgo o el Slovan no tienen mucho misterio, más cuando con el Salzburgo ganasteis, os guste o no, por un robo arbitral bastante flagrante.

Lo único decente fue el partido contra el PSG; en los demás, flojos, más viendo los rivales.

A ver si ahora nos van a vender la moto, como pasa siempre, de que el Atheltic hace el mejor fútbol de Europa. Como dice Bielsa, el Athletic tiene un aprobado en Europa, no vendáis que jugáis como los ángeles, que aquí tendemos a hincharnos muy rápido sin motivos... pero somos de Bilbo, evidentemente. xD

Por cierto, me da que el Athletic va a llegar a la segunda vuelta muy justito con esa plantilla que tiene y jugando tres competiciones.
hitzeko

#1910Mensaje

Y otra cosa; me harté de decir que Llorente, creo que vuelve a ser el malo comparado con el otro :roll: cambiaría si fichabapor un grande.
El Athletic sigue siendo un modesto, pero ahora quiere jugar como un club de fútbol decente ( no como llevaba años haciendo) sin abusar de la figura del 9... resultado: no marca al arco iris.

Que lo hubiesen traído a participar en las contras del Real o a desmarcarse como Higuaín o a asociarse como Benzemá... habríamos visto que 45 millones más bien invertidos.
Cruyff

#1911Mensaje

Pues yo discrepo bastante, a mi me parece que este Athletic es mucho mejor que el de años pasados, tiene muchisima más calidad, y Llorente quizás no destace como antaño en este juego pero no por eso va a mermar el nivel del equipo, es más, yo creo que Llorente esta evolucionando en su juego y se esta adaptando muy bien a un estilo que no es el suyo, además de que Bielsa dentro de esta nueva idea de futbol que quiere imponer adapta ciertos aspectos en que tiene un delantero de dos metros, no centra su juego en eso, pero lo aprovecha.

Tampoco creo que Llorente valiera los 45 millones por los que en teoría podía salir, creo que este producto es fruto de que el Athletic practicamente no tiene mercado por su filosofia, y dentro de los jugadores a los que puede acceder Llorente es de los mejores, por lo que es lógico que si le tienen que poner precio sea por encima de su precio de mercado.
PotroNegro

#1912Mensaje

willi escribió:Hay muchos oportunistas en el foro siempre ha sido asi, aqui muchos estan esperando que a Bielsa le vaya mal en el Athletic.
Completamente de acuerdo, hay gente que siempre apuesta por el fracaso porque es "negocio", el éxito es algo muy pasajero que solo disfrutan unos pocos.
hitzeko

#1913Mensaje

Desconozco en qué discrepas exactamente. Como he dicho, el Athletic este año juega a fútbol (no el que nos quieren vender) a diferencia de años anteriores que jugaban al frontón cargando el peso en la figura de un nueve corpulento como Llorente, 'el malo' de los Llorentes por antonomasia. xD

Fernando siempre ha sido tosco, pero tiene técnica con los pies. No obstante, yo ahora le veo perdidísimo. Cuando baja un poco a participar en el juego colectivo es una calamidad pese a no ser el típico torpe. Y arriba falla (siempre ha fallado; eso no es nuevo).

En mi opinión, tiene 26 años, este año que entra 27, y no está en situación de evolucionar nada como dices. Su fútbol ya está pulido y está en la edad de dar lo mejor de sí tras el bagaje aprendido... el problema es que su bagaje en el Athletic se ha basado durante toda su carrera (diría que ha coincidido su formación con un Athletic que ha realizado el peor fútbol en muchos años) en peinar balones. No ha aprendido más. Ahora eso le lastra cuando viene Bielsa pidiendo algo más.
Gorki84

#1914Mensaje

PotroNegro escribió:
willi escribió:Hay muchos oportunistas en el foro siempre ha sido asi, aqui muchos estan esperando que a Bielsa le vaya mal en el Athletic.
Completamente de acuerdo, hay gente que siempre apuesta por el fracaso porque es "negocio", el éxito es algo muy pasajero que solo disfrutan unos pocos.
No sólo en el foro proliferan los oportunistas. Son muchos los medios que están deseando el fracaso de Bielsa y le han atacado desde que llegó (tal vez porque no concede entrevistas, ni da privilegios, ni primicias, ni carnaza que aumente las audiencias....)

Asimismo, como la envidia es el deporte nacional, es difícil de asimilar el éxito de alguien que no ha gastado ni un solo euro en fichajes (y eso que ha reducido la plantilla en 7 jugadores) Y que, con jóvenes de la casa, ha conseguido que un equipo que siempre fue GRANDE, ahora juegue como lo que es.
Gorki84

#1915Mensaje

Llorente ha tenido que renunciar a parte de su lucimiento personal por el bien del equipo (el fútbol no es un deporte individual). Y aunque lleva tiempo adaptarse a un cambio tan radical (tanto en lo colectivo como en el cometido personal) está progresando mucho (dice que se había estancado y está encantado con Bielsa)

Ha pasado de ser un poste fijado entre los centrales a moverse a los costados, entrar y salir.... y el loco le pide que rompa la espalda entre los defensas. Y, sobre todo, como todo el equipo, que presione por todo el campo (con un gran desgaste pero fundamental para recuperar el balón cerca del área rival).

De todas formas, su media de goles no es inferior a la de los últimos años y su aporte a los del equipo (ahora marcan todos) es muy superior. Y pese a llevar más de un mes lesionado, no se ha perdido ni un solo partido… y presiona, defiende, lucha y enseña las 'garras' como el que más. Llorente ‘el mejor’, al fin, es un auténtico LEÓN.
hitzeko

#1916Mensaje

La táctica de vender hielo en el Polo Norte de Bielsa ya hace mella en la afición... :roll: ¿Que Llorente presiona y enseña las garras? ¿A quién quieres engañar Gorka?. Y ¿que está mejorando?. xD Más bien todo lo contrario.

En lo de la media de goles sí estoy de acuerdo. Nunca ha tenido grandes números y yo que le llevo viendo desde su debut, el año pasado fue su mejor año y también el inusual. Lo normal es verle como ahora, por eso no es visto con buenos ojos en la Catedral. Para presionar y no marcar goles, meto al paquete de Toquero que lo hace bastante mejor.

Creo que hubieseis acertado vendiéndole a Inglaterra por esos hipotéticos 30 millones que daban y haber repescado, por ejemplo, a Aduriz, que no cuenta demasiado en Valencia. Cuadra más con el estilo Bielsa que el riojano.
Gorki84

#1917Mensaje

hitzeko escribió:La táctica de vender hielo en el Polo Norte de Bielsa ya hace mella en la afición... :roll: ¿Que Llorente presiona y enseña las garras? ¿A quién quieres engañar Gorka?. Y ¿que está mejorando?. xD Más bien todo lo contrario.....
Te pongo unas respuestas de una entrevista a Fernando, en la que dice que se siente mejor jugador. Y para que veas que no me invento que ahora presiona con todo el equipo:

P. Su papel en el equipo ha cambiado ¿Le costó asimilarlo?
R. Hemos tenido que cambiar nuestra forma de jugar. En mi situación, me di cuenta de que tenía que progresar porque si seguía como en la temporada pasada, no iba a evolucionar nada. La forma de jugar que quería Bielsa hacía que yo tuviera que asumir una faceta más importante para el equipo, que lleva consigo un desgaste significativo partiendo de la PRESIÓN por todo el campo, muy fuerte, desde el principio…..

P. ¿Le costó entender su nuevo cometido?
R. Me ha llevado el mismo tiempo que al resto del equipo. Ha sido una labor de todos: entender cómo teníamos que PRESIONAR y, a partir de ahí, comenzar todo lo siguiente.

P. ¿Parte todo de la PRESIÓN?
R. Eso es una cuestión muy importante. Desde ahí comenzamos a formar el equipo. Aprender a no correr por correr, sino a correr UNIDOS…

Y te pongo un vídeo para que veas como pelea ahora. Para muestra un botón:
[youtube]VD2Gm5u2YyI[/youtube]

PD: Yo no intento engañar a nadie...y menos a tí que eres incapaz de cambiar de opinión. Reconócelo xD
hitzeko

#1918Mensaje

¿? Una cosa es lo que Bielsa les inculque como nuevo entrenador y otra es la práctica que hace Llorente, y Fernando es apodado sinsangre en la Catedral no por su garra precisamente. Es incapaz de tenerla.

No me pongas vídeos, y menos de partidos contra un rival como el barça, que creo que ves los mismo partidos que yo y Llorente pide permiso y después presiona al contrario.

Y es más, su juego, que dices que mejora, no sé dónde. Él mismo reconoce en esa entrevista que no está cómodo y le cuesta; normal, cada vez que baja al medio es para perder un balón.
Aquiles

#1919Mensaje

Si claro, hacer jugar bien a un equipo lo hace cualquiera. Eso puedes contarselo a alguien que no sepa nada de futbol. Si hacer jugar bien a un equipo es tan facil porque el madrid no juega bien en la casi temporada y media que lleva con mourinho? Salvo chispazos provenientes de la calidad individual, se sigue viendo un equipo contragolpista y punto.
Y Mou es un tecnico que ha tenido equipos preparados para luchar por titulos SIEMPRE.
Tantos argentinos y brasileros han llegado a esas tierras y pocos son los que han aprendido.

Saludos
Lass

#1920Mensaje

Aquiles, tu hilo es el del Barça.
Responder