Salgado: "Nosotros tenemos muy clara la mentalidad con la que salimos a los partidos: a ganar"
Como capitán que es, Michel Salgado nunca deja palabras en el tintero. Salgado, que forma parte del reducido grupo de jugadores que esta semana están entrenando en Valdebebas ha dejado claro que el Real Madrid sigue trabajando para alcanzar el mejor estado de forma y de juego. El sábado espera el Espanyol, y el gallego sabe que el equipo catalán se encuentra en un grandísimo momento y será complicado, pero que el espíritu ganador de este equipo no fallará.
Hoy se cumplen cien días desde que Bernd Schuster cogió el mando del banquillo del Real Madrid, ¿cómo le estás viendo? ¿Qué cambios has notado?
No me gusta hablar de cambios, ni me gusta comparar. No es lo correcto. Simplemente hablamos de lo que vivimos en la actualidad. Ha llegado un nuevo entrenador y hasta ahora el trabajo ha sido muy positivo. Estamos en una buena situación en la Liga y también en la Champions y creo que el equipo, incluso en algunos momentos ha jugado un buen fútbol.
El Espanyol, está viviendo un estado de euforia comprensible, ¿será una prueba complicada?
Siempre es difícil jugar allí. Ahora mismo ellos están viviendo un momento positivo para ellos, pero nosotros sólo seguir con nuestro trabajo. Tenemos una mentalidad muy buena, muy positiva de cara a la Liga. Aunque a veces no saquemos los partidos adelante con bueno juego, si que lo hacemos con buen resultado. Y eso siempre es importante. Ya llegará el mejor juego. Estamos siendo regulares y sobre todo tenemos muy clara la mentalidad con la que salimos a los partidos, a ganar. En ese sentido, más que preocuparnos por el Espanyol, tenemos que hacerlo por lo nuestro, por como va a venir la gente de la selección, eso si que es importante. Vamos a ver como vienen los internacionales después de un parón tan largo y con tanta gente que se va, es complicado preparar un partido con sólo dos días.
¿Habéis pensado en hacerle pasillo a Tamudo por lo del año pasado?
Ya le dimos nuestro reconocimiento y las gracias la temporada pasada…
¿Habéis podido hablar con Diarra?
Sólo nos ha dicho que “le querían matar”. Hubo muchos problemas en ese partido, y dice que lo pasó muy mal, que tuvo mucho miedo.
Se ha especulado con un posible homenaje de la Selección a Raúl, ¿crees que será bienvenido o será contraproducente?
El es quien mejor puede contestar a esto, es una situación personal. Creo que los homenajes se hacen cuando uno esta fuera del fútbol y a Raúl todavía le queda mucha cuerda y muchos partidos por delante sinceramente.
Lo triste es que desde la Federación hayan salido algunos comentarios…
Es otra cosa también personal. Yo no lo haría pero es una situación que hay surgido así. Desde luego si Raúl no dice nada, menos voy a decir yo. Tanto él como yo, llevamos mucho tiempo en el mundo del fútbol y lo mejor en esta situación es no decir nada.