Numerosos rostros conocidos en la clausura del VII Torneo Benéfico Pro-Am de la Fundación
La VII Edición del Torneo de Golf Prom-Am de la Fundación Real Madrid, que se ha desarrollado esta mañana en el club de campo de Golf de Madrid ha tenido su culminación esta misma noche en el antepalco del Estadio Santiago Bernabéu, donde cerca de 250 comensales se han dado cita para asistir a la entrega de premios en las categorías de mejor drive, bola más cerca y mejor profesional.
Es un Torneo de Golf que año tras año gana adeptos entre los profesionales y aficionados a este deporte. Por este motivo, han sido muy numerosos los rostros conocidos que se han acercado esta mañana al Club de Campo para participar en este Torneo cuya recaudación se destinará a la financiación de los proyectos de carácter social que desempeña la Fundación. Por este motivo, nadie ha querido faltar a la entrega de Premios, que ha estado presidida, por el máximo mandatario del Real Madrid, Ramón Calderón, junto con varios miembros de su Junta Directiva, así como por varios miembros destacados de la Fundación del Real Madrid, organizadora del Torneo de Golf.
Junto con ellos, en el antepalco del Estadio Santiago Bernabéu han estado varios rostros conocidos del deporte, como el Presidente de honor de la sección de baloncesto del conjunto blanco, Emiliano Rodríguez; el ex - madridista, Rafa García Cortés; el ex – jugador y actual jefe de ojeadores del Real Madrid, Julen Lopetegui o el piloto Fonsi Nieto, quien se encuentra en pleno mundial de Superbikes, pero no ha querido perderse la oportunidad de apoyar este acto benéfico. “Siempre es bonito venir a estas galas. Lo poquito que podamos ayudar, lo haremos. No se me da muy bien el Golf, pese a lo cual, no podía faltar hoy. Sé que la Fundación está ayudando mucho a la gente joven y yo siempre que puedo ayudo en cuestiones benéficas”, ha comentado Nieto. Madridista reconocido, el madrileño ha aprovechado la oportunidad para hablar sobre el conjunto blanco, al que sigue desde cualquier parte del mundo. “Estoy sufriendo con el equipo, los últimos partidos no los he podido ver, pero los he seguido por RealmadridTV. En cualquier caso, esperemos poder seguir así hasta el final”, ha señalado.
Aparte de deportistas, numerosos rostros conocidos han participado esta mañana en el Torneo de Golf y esta noche en la cena de gala. Entre éstos estaba la actriz Verónica Mengod, quien ha demostrado sobre el green sus artes con el palo de golf entre las manos. No han estado esta mañana, pero sí en la cena posterior el presentador Oscar Martínez – muy presente en todos los actos que organiza la Fundación del Real Madrid -; las actrices Miriam Díaz Aroca y Paz Padilla y la presentadora Laura Valenzuela, quien pisaba por primera vez el palco del Estadio Santiago Bernabéu, pero que ha querido traer consigo un recuerdo muy especial: el abono de socio madrinita y la insignia de oro y brillantes de su marido, José Luis Dibildos, un gran seguidor blanco. “He sido siempre madridista porque mi marido era del Real Madrid y he venido por él, que sé que si no vengo se iba a enfadar”, ha comentado Laura Valenzuela, quien estaba encantada por participar en este acto benéfico. No en vano, ella es embajadora de honor de la asociación española contra el cáncer y participa siempre que puede en este tipo de actos porque “creo que es un deber que tenemos”.
Curioso ha sido ver intercambiar impresiones a los responsables de las Fundaciones de los dos grandes equipos madrileños: Real Madrid y Atlético de Madrid. Y es que el Director General de la Fundación del conjunto rojiblanco no ha faltado ni esta mañana al Torneo de Golf ni esta noche a la entrega de premios. Javier Lezcano ha reconocido que entre las dos Fundaciones hay una excelente relación “porque independientemente de la rivalidad deportiva, a nivel fundacional tenemos los mismos fines y nos complementamos. La Fundación del Real Madrid es un ejemplo a seguir. Está realizando un esfuerzo encomiable”, ha comentado.