José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
LQDY

#9421Mensaje

Pues yo no creo que haya canteranos con méritos suficientes como para sentirse ofendido porque no le pongan en el 1er equipo, más bien al contrario, más de uno debería pedir perdón por su incapacidad para marcar diferencias con el resto de equipos de 2ª b. El mal de la cantera no está en que no se les dé oportunidades en el 1er equipo, el problema es de base, el trabajo que se está haciendo es desastroso, sobretodo desde que está R.Martínez, que ya lleva unos cuantos años y así está la cantera. Veo jugar al Castilla y me cuesta ver un jugador que me llame la atención, si acaso Jesé, pero tampoco demasiado y eso que están jugando contra equipos que, se supone, deberían tener peor nivel que ellos. Vamos que no me extraña que Mou no suba a nadie, yo tampoco lo haría. ¿acaso se lo han ganado?
migtra

#9422Mensaje

No vamos a hacer de esto una cuestión de estado, pero está claro que para muchos ha sido una decepción que no jugara Jesé ayer. De cualquier manera el caso este de Mendes es un ejemplo claro de que el trabajo con nuestra cantera sigue sin funcionar bien. A este chaval se le ficha sin saber muy bien por qué (o sabiéndolo demasiado), pero el entrenador del Castilla no cuenta con él. Sin embargo, el entrenador del primer equipo lo prefiere antes que a otros, parece. Que Mourinho cuente casi más con este jugador, que lo más normal es que dentro de un par de años no esté con nosotros, que con las joyas de la casa como Jesé me hace seguir siendo muy pesimista en el dichoso tema de la cantera.
LQDY

#9423Mensaje

redondo escribió:Ayer Mourinho se mereció un suspenso por lo mal que planteo el partido, y explico porqué:

- Alonso, Arbeloa, Benzema, e Higuain no deberian haber jugado mas de 10 o 15 minutos cada uno. Y gente como Callejón, Kaká, o Coentrao, que son de los pocos suplentes "potables" que tenemos ahora mismo, no deberían haber jugado el partido entero.
- En relación con lo anterior: se tenía que haber dado mucha mas bola a los canteranos. Carvajal, Juanfran, Mandi, Álex, Jesé, y Joselu o Morata, cualquiera de ellos habría hecho un papel digno y hubieran complementado bien a los que jugaron ayer, sin necesidad de tirar de los pesos pesados.
Y encima el único que debuta es uno de los que casi ni juega en el Castilla, cuando el equipo pedía a gritos algo de frescura arriba como la que hubiera aportado Jesé.
- Tácticamente ya expliqué que el equipo fue un desastre: Benzema en una banda haciendo de Ronaldo, y Sahin haciendo de Alonso, es decir, haciendo la doble pareja de mediocentros y a la vez tapando las subidas de Van der Wiel al que Benzema (como digo, haciendo de Ronaldo) no tapaba casi nunca. Conclusión: Sahin no es Alonso, y menos en este estado de forma, así que el equipo se desintegró por ahí, con eso exceso de trabajo para Sahin que no estaba con el tono físico de hacerlo. Para terminar de consumar el desastre, mete a Granero como segundo pivote, con las consecuencias que eso tiene:
pues si, como dices, ponemos a tantos jugadores del Castilla y hacen un partido como el del otro día con el Oviedo, seríamos la vergüenza de Europa. Más vale que espabilen en su liga y luego que piensen en metas mayores.
LQDY

#9424Mensaje

migtra escribió:No vamos a hacer de esto una cuestión de estado, pero está claro que para muchos ha sido una decepción que no jugara Jesé ayer. De cualquier manera el caso este de Mendes es un ejemplo claro de que el trabajo con nuestra cantera sigue sin funcionar bien. A este chaval se le ficha sin saber muy bien por qué (o sabiéndolo demasiado), pero el entrenador del Castilla no cuenta con él. Sin embargo, el entrenador del primer equipo lo prefiere antes que a otros, parece. Que Mourinho cuente casi más con este jugador, que lo más normal es que dentro de un par de años no esté con nosotros, que con las joyas de la casa como Jesé me hace seguir siendo muy pesimista en el dichoso tema de la cantera.
creo que todos, y yo también me incluyo, estamos un poco mediatizados por como gestiona la cantera el barca, y queremos hacerlo igual, o mejor, y tampoco es eso. Hay canteranos del barca (piqué, cesc, el mismo Cuenca, el año pasado estaba en el sabadell), que se tuvieron que ir fuera porque ahí no les daban oportunidades, si en el Madrid lo hacemos, se critica. Los canteranos, si son buenos, ellos mismos se ponen en el 1er equipo, forzar las cosas (Pavón), no llevan a ningún sitio. En mi opinión, yo, al Castilla, le daría un mensaje muy claro, olvidaos de jugar este año en el 1er equipo, vuestra única misión es subir a 2ª. Todo lo demás son posturas de cara a la galería que no aportan nada, ni al jugador, ni al Madrid.
Hombre sin Fe

#9425Mensaje

redondo escribió:Ayer Mourinho se mereció un suspenso por lo mal que planteo el partido, y explico porqué:
- Alonso, Arbeloa, Benzema, e Higuain no deberian haber jugado mas de 10 o 15 minutos cada uno. Y gente como Callejón, Kaká, o Coentrao, que son de los pocos suplentes "potables" que tenemos ahora mismo, no deberían haber jugado el partido entero.
Hay una cosa que se llama ritmo de juego.

Alonso no jugó la jornada pasada por lo que no jugar ayer unos minutos ralentizaba su progresión como se pudo comprobar en Arbeloa, que no disputando el partido entero, por mucho Arbeloa que seas, le faltaba velocidad en las acciones. Por lo que se ve afectado el físico en el plano de la competición. Además, antes de la lesión Arbeloa estaba imparable y veíamos su mejor versión. Ayer contaron los suplentes, y Granero fue prueba clara, que no jugar, decae y no está en forma, más al posicionarlo en un puesto que no es el suyo. A Callejón no llega.
Benzemá e Higuaín... para mí estuvo mejor el primero que el segundo. Es más bien una cuestión de empaque, de renombre. Si te pones a mirar la alineación de ayer son dos que dan nombre con Kaká y si me apuras Sahin.

A todo nos gustaría ver nuevas caras en el Real Madrid, creo que es más eso, que ver a jugadores de la cantera. Los cambios fueron Altintop, Alonso y Mendes. Si el entrenador decide que hay que darle consistencia defensiva al resultado porque el Ajax estaba llegando más, sustituyes a un defensa que está un poco tocado, ¿a quién metes?. ¿Al portero suplente por qué es de la cantera?, para que seamos el hazmereír de Europa... sacas al único defensa que te queda en el banquillo. ¿Qué necesidad había de sacar a Jesé ayer, cuando la situación del encuentro era distinta...?. Somos el Real Madrid, no la Farsa que hace cosas para la galería y fardar de humildad... falsa humildad.
Mendes no es familiar del representante. Mendes será un apellido como puede ser Fernández, García o Romero en España. Creo que es injusto para el jugador del Castilla -vale que sea suplente en el equipo- que se le sacrifique por decisión técnica, cuando él no tiene nada que ver e intenta aportar como hizo anoche; pero hay que pensar que la prioridad del Castilla es subir a Segunda División, que tendrán más opciones de aspirar al primer equipo y a lo mejor es una probabilidad de que reserven jugadores. Si queréis jugamos con los alevines.
JuanitoMaravilla

#9426Mensaje

- En relación con lo anterior: se tenía que haber dado mucha mas bola a los canteranos. Carvajal, Juanfran, Mandi, Álex, Jesé, y Joselu o Morata, cualquiera de ellos habría hecho un papel digno y hubieran complementado bien a los que jugaron ayer, sin necesidad de tirar de los pesos pesados.
Y encima el único que debuta es uno de los que casi ni juega en el Castilla, cuando el equipo pedía a gritos algo de frescura arriba como la que hubiera aportado Jesé.
- Tácticamente ya expliqué que el equipo fue un desastre: Benzema en una banda haciendo de Ronaldo, y Sahin haciendo de Alonso, es decir, haciendo la doble pareja de mediocentros y a la vez tapando las subidas de Van der Wiel al que Benzema (como digo, haciendo de Ronaldo) no tapaba casi nunca. Conclusión: Sahin no es Alonso, y menos en este estado de forma, así que el equipo se desintegró por ahí, con eso exceso de trabajo para Sahin que no estaba con el tono físico de hacerlo. Para terminar de consumar el desastre, mete a Granero como segundo pivote, con las consecuencias que eso tiene:
Pero si los suplentes no juegan estos partidos, ¿cuándo lo harán?. La competencia es la plantilla es máxima, no sólo tenemos dos onces de garantías, sino que además tenemos a Altintop como suplente de suplente y a Carvalho, el año pasado titular indiscutible lesionado, y eso sin contar a los que vienen pisando fuerte como tú dices, Carvajal, Jesé, Joselu, Álex, ..

De todas maneras ya lo dije prefiero darle minutos a gente como Sahin, Coentrao, Granero, Callejón, Albiol que a los del Castilla, porque en momentos importantes cuando haya lesiones, los que vamos a utilizar son estos, no los canteranos.
redondo

#9427Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:

Pero si los suplentes no juegan estos partidos, ¿cuándo lo harán?. La competencia es la plantilla es máxima, no sólo tenemos dos onces de garantías, sino que además tenemos a Altintop como suplente de suplente y a Carvalho, el año pasado titular indiscutible lesionado, y eso sin contar a los que vienen pisando fuerte como tú dices, Carvajal, Jesé, Joselu, Álex, ..

De todas maneras ya lo dije prefiero darle minutos a gente como Sahin, Coentrao, Granero, Callejón, Albiol que a los del Castilla, porque en momentos importantes cuando haya lesiones, los que vamos a utilizar son estos, no los canteranos.
Si has entendido bien lo que intentaba decir, de lo que hablaba era de que no había necesidad de usar a ninguno de los 12 o 13 habituales, los que sabemos todos, pero aún así repito: Casillas, Pepe, Ramos, Arbeloa, Marcelo, Alonso, Khedira, Lass, Ozil, Di Maria, Higuain, Benzema, Ronaldo.
Y que precisamente éste era un partido para "sacarle jugo" en primer lugar a los suplentes del equipo, a todos ellos: Adán, Albiol, Varane, Coentrao, Granero, Sahin, Kaka, Altintop, Callejón....y haber completado el equipo titular y el banquillo con canteranos.
Lo único en lo que hacía hincapie es que reserváramos unos minutos a algunos de esos suplentes, a los que mejor están (en mi opinión, Coentrao y Callejón fundamentalmente) porque también puede ser importante que lleguen enchufados y con buena forma física para salir desde el banquillo el sábado y ayudar.

Hablaba de haber hecho algo así: Adán; Carvajal, Albiol, Varane, Coentrao; Sahin, Granero; Altintop, Kaká, Callejón; Joselu.
Banquillo: Mejías; Nacho, Mendes; Mandi, Álex; Jesé, Morata.
Cambios segunda parte: Nacho por Coentrao, Jesé por Callejón

Estoy seguro que con ese equipo al menos 1-0 ganamos. Y además habríamos reservado a todos los titulares y dado los minutos justos a los suplentes que mas nos interesan.
hitzeko

#9428Mensaje

Yo creo que Mou es bastante claro: no confía en la cantera y aún pudiendo darles alternativa en partidos de esta índole, no se la da porque no les ve futuro en el primer equipo.

Para su proyecto en el Real, se la ha jugado con jóvenes: Di María, Ozil, Higuaín, Benzemá, Khedira, Marcelo (y muchos fichados por él personalmente)... si no lo hace con la cantera es porque no ve nada ahí.
SiempreReal

#9429Mensaje

Lo de la cantera es la historia de nunca acabar. Es cierto que se les da pocas oportunidades, pero si es así será porque no hay nivel suficiente para estar en el primer equipo del Real Madrid, y eso todos los sabemos. Y cada vez que se les da opciones para demostrar lo que valen, o no lo demuestran, o no tienen lo suficiente como para permanecer aquí. Claro que nos gustaría que subieran 7 u 8 canteranos, que tuvieran un supernivel y que formemos un equipo de esta manera, pero no puede ser. Para estar en el Real Madrid hace falta mucho, muchísimo nivel, y ahora mismo en la cantera hay muy pocos que puedan hacerlo.
MVC9

#9430Mensaje

A mí lo que no me "cuadra" en Mou, es que haga debutar a un suplente del Castilla y no lo haga con Jesé, aun sabiendo las ilusiones que hay puestas en él...Que sino lo merece la cantera no lo merece ninguno, pero no me metas a Mendez...Eso no lo he entendido, pero no creo que Mou sea de esos que se casan con alguien, pero da un poco que pensar.
degas

#9431Mensaje

hitzeko

#9432Mensaje

Además es como todo. Dirán de Negredo, por ejemplo, pero es que el tío ha coincidido con Van Nistelrooy, Benzemá, Higuaín... una cosa es poder triunfar en el Real y otra fuera, aunque tenga condiciones de hacerlo en ambos sitios.

Lo primero que habría que hacer es traer jugadores del gusto del entrenador en ciertas posiciones en las que tengan cabida. Jesé podrá ser muy bueno, pero ahora mismo no tiene una mínima oportunidad de demostrarlo en el Real. Como él muchos.

Medios y laterales son los que habría que formar, que en un periodo de tiempo, si hay gente buena, seguro que se cuenta con ellos.
LQDY

#9433Mensaje

Lo primero que habría que hacer es elegir una forma de juego para el 1er equipo y, que el resto de categorías, se adaptasen a él, eso haría más sencillo el paso al 1er equipo. Además, habría que exigirles, a su nivel (categoría), que demostrasen lo mismo que se les exige al 1er equipo en su nivel. Hay que elevar el nivel de exigencia de la cantera, no puede ser que por estar en el Madrid piensen que ya tiene todo hecho. Además, aparte de formación en equipo, se debería hacer formación individual, siempre con vistas a lo que el 1er equipo requiera. Pero todo eso no se hace en un año, lleva tiempo, y, en el Madrid, no se suele tener paciencia.
Marado

#9434Mensaje

La pregunta no es porque entró Mendes en vez de Jesé, la pregunta es porque a un central que no juega en su equipo, sin ritmo de partidos y ningún mérito conseguido es convocado para jugar de lateral estando en la cantera el mejor de su edad que es Carvajal. No hubo huevos para decirlo.

Una verguenza y parloteo que no resuelve nada.
LQDY

#9435Mensaje

Marado escribió:La pregunta no es porque entró Mendes en vez de Jesé, la pregunta es porque a un central que no juega en su equipo, sin ritmo de partidos y ningún mérito conseguido es convocado para jugar de lateral estando en la cantera el mejor de su edad que es Carvajal. No hubo huevos para decirlo.

Una verguenza y parloteo que no resuelve nada.
Yo creo que la pregunta es de más calado, en mi opinión sería, ¿por qué llevamos años sin que aparezca un jugador que se le vea sin discusión que está para jugar en el 1er equipo?
Cedemos a equipos inferiores a los que parecen mejores, y en esos equipos tampoco les veo que sobresalgan, entonces, ¿cómo van a jugar en el Madrid?
Y los que están en el Castilla, si no están sobresaliendo en 2ª b, ¿cómo pueden pensar en jugar en el REAL MADRID?.
Lo de poner ayer a Jesé (a mí también me hubiera gustado verle), antes que a Mendes, creo que sería algo de cara a la galería. Sigo viendo un grave problema en la cantera y el culpable no es Mourinho.
A mi me duele más ver desvanecerse a un jugador como Granero cuando era uno de los referentes de la Cantera por su incapacidad para demostrar lo que tiene dentro. Les pasa a muchos canteranos el peso de jugar en el Madrid les supera, y eso es algo que se tiene que trabajar desde abajo.
Marado

#9436Mensaje

¿Cómo podes decir que no destacan en segunda B cuando son primeros en solitario y llegaron a estar invictos en Liga 20 partidos consecutivos?

Desde que llegó Toril solo han perdido 4 o 5 partidos, y estos mismos que decis que son tan malos son campeones de Europa de su categoría, el talento y el nivel lo tenemos, lo que falta es un entrenador que se atreva a ponerlos, a darles una oportunidad como hace Guardiola.

Lo de que Mourinho no los pone porque no cuenta con la cantera o no les ve buenos o es mentira o el mentiroso es Mourinho que se ha llenado la boca diciendo que gente como Mateos tenía nivel de primera plantilla, que si Morata metía goles jugaría (fue pichichi con 14 goles y ni bola y goleador del Europeo) hasta el dijo que cumplió con lo que se esperaba y sería jugador de la primera plantilla...

Los campeones de Europa no sirven,pero los centrales suplentes del Castilla si.

Mourinho tiene muchas cosas buenas, es de los mejores, pero lo de este chico portugues huele a enchufismo a kilometros.
LQDY

#9437Mensaje

Marado escribió:¿Cómo podes decir que no destacan en segunda B cuando son primeros en solitario y llegaron a estar invictos en Liga 20 partidos consecutivos?

Desde que llegó Toril solo han perdido 4 o 5 partidos, y estos mismos que decis que son tan malos son campeones de Europa de su categoría, el talento y el nivel lo tenemos, lo que falta es un entrenador que se atreva a ponerlos, a darles una oportunidad como hace Guardiola.

Lo de que Mourinho no los pone porque no cuenta con la cantera o no les ve buenos o es mentira o el mentiroso es Mourinho que se ha llenado la boca diciendo que gente como Mateos tenía nivel de primera plantilla, que si Morata metía goles jugaría (fue pichichi con 14 goles y ni bola y goleador del Europeo) hasta el dijo que cumplió con lo que se esperaba y sería jugador de la primera plantilla...

Los campeones de Europa no sirven,pero los centrales suplentes del Castilla si.

Mourinho tiene muchas cosas buenas, es de los mejores, pero lo de este chico portugues huele a enchufismo a kilometros.
pues yo les veo jugar y no hay ninguno que me haga pensar que ya debería estar probando en el primer equipo. Es verdad, que por el ansia que tenemos (yo también), en que salga alguno bueno, pues decimos, que si Carvajal, que si Alex, que si Morata, Jesé, etc., pero si fuesen de otro equipo, por ejemplo del atleti b, salvo Jesé, que parece que apunta algo, ninguno me llamaría la atención.
¿realmente veis a alguno que sea injusto que no esté ya en el 1er equipo?
Hombre sin Fe

#9438Mensaje

Jorge Mendes no es sólo representante de jugadores del Real Madrid. También del Atlético de Madrid. Tendrá un listín de las páginas amarillas con nombres de todos los jugadores que representa.

¿Acaso no juegan las categorías inferiores con el sistema de Mourinho?. Líneas arriba, presión alta... porque era una de las cosas que habían cambiado desde su llegada al Real Madrid.
LQDY

#9439Mensaje

Hombre sin Fe escribió:Jorge Mendes no es sólo representante de jugadores del Real Madrid. También del Atlético de Madrid. Tendrá un listín de las páginas amarillas con nombres de todos los jugadores que representa.

¿Acaso no juegan las categorías inferiores con el sistema de Mourinho?. Líneas arriba, presión alta... porque era una de las cosas que habían cambiado desde su llegada al Real Madrid.
yo veo al Castilla y me parece que no se parece en nada al Madrid, pero claro, tampoco es fácil cambiar un sistema de un día para otro, eso se tiene que trabajar desde más abajo.
De todas formas, el primer paso sería echar a R.Martínez y poner a alguien que sepa lo que es el Madrid y, por supuesto, que valga para el cargo (pienso que alguien del tipo Caparros, que fue juvenil del Madrid, nos vendría genial).
redondo

#9440Mensaje

Habría que plantearse muy mucho cambiar el esquema de manera definitiva a un 4-3-3, lo tengo cada vez más claro. Kaká está mas fuera que dentro, y Ozil, podría jugar en los tres puestos de arriba o dependiendo del partido y las circunstancias, en el medio. Creo que se adaptaría mucho más al estilo de fútbol directo que intentamos desarrollar y nos daría muchísimo más empaque en mediocampo y defensa. Y no habría que hacer un drama del cambio de esquema porque funcionalmente ya acabamos jugando así muchos partidos (Khedira sube mucho y se queda a la altura de Ozil), y porque ya hemos partido con ese esquema en muchas ocasiones.
Lo único que tendríamos que hacer para el año que viene es largar o ceder a aquello que no nos vale, y fichar buenas piezas que encajen en ese esquema.
Por ejemplo: Largando a Altintop, Kaká, y cediendo a Granero, y trayendo a Valero y Javi García.

----------------------------------------------ALONSO (Javi García)---------------------------------------

------------------------------KHEDIRA (Lass)----------------------SAHIN (Valero)--------------------------

------------------------DI MARIA(Ozil)-----------------BENZEMA/HIGUAIN-------------------RONALDO (Callejón)

A mí me parecería interesantísima esa disposición. Según el partido vamos mezclando los mediocentros y los atacantes. Queremos mas velocidad y verticalidad arriba, tiramos de Di Maria y Higuain, que queremos mas toque y circulación, apostamos por Ozil y Benzema. Que queremos mas fuerza en la media ahí estan Javi García, Khedira, Lass...que queremos mas toque Valero, Sahin, Alonso o incluso Ozil.
Me parece completisimo.
Responder