José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Let It BE

#9461Mensaje

esque lo que nos molesta a lgunos no es que no se utiliza la cantera, ya todos tenemosclaro que no lo ara, pero si son tan malos y no valen par el primer equipo pues entonces que ni los lleve al viaje, ahora si los quiere tener sentados y sacarlos solo si es necesario pues que lo aga con uno que no sea tan malo como los demas y no con su ahijdo, eso es lo que nos molesta, el favoritismo y no el que ignore a la cantera que como dicen ya lo saviamos, o por lo menos eso entiendo de mardo y comparto su idea, hora si a nosotros nos molest como estaran los jugadores del castilla
hitzeko

#9462Mensaje

No diría que son malos, sino que no hay estrategia para que puedan tener hueco en el primer equipo.

Sí estoy de acuerdo en que si llevas al chico, al menos hazle jugar como hizo con Mendes. Pero todo para un paripé y como recompensa al trabajo del chaval con el Castilla, no para nada más ni con perspectivas a nada.
zam

#9463Mensaje

Malos no son, no cuentan. Si quieres premiar a un canterano que por lo menos sea CANTERANO y que JUEGUE para merecer ese premio
THenesoR

#9464Mensaje

Mou es muy listo, y sacó a Mendes por delante de Jesé para que se hablara de esto y se olviden del clásico en la prensa...
Tamerlan

#9465Mensaje

DelBosque escribió:
hitzeko escribió:Yo lo que pienso es que si tenemos que ir a Segunda B a buscar gente para el primer equipo, mal vamos. Sea el Castilla, el Oviedo o el que sea.

Quizá lo de Mendes se deba a que fue un fichaje que eligió Mou y cree que puede ser útil al Castilla... no obstante, Toril no lo ve así. Estar avalado por Mou suma, porque creo que entiende de esto y él no gana nada trayendo jóvenes al Castilla que cree positivos. Es más, todos los fichajes del filial deberían ir por ese derrotero para que tengan oportunidades en el primer equipo.

Si el entrenador del Real Madrid es el primero que no confía en ellos, mal. Al menos Mendes parece que goza de su beneplácito y no sé qué le pasará en el Castilla porque apenas tiene minutos.
Lo que está claro es que se tiene que criticar todo. Si confía en uno, porque confía. Si no lo hace, porque no lo hace. Lo de Jesé es batalla perdida, porque no está al nivel de Callejón, y este es suplente en el Real. ¿Para qué subirle o darle minutos?. Es obvio que en el Real no tiene puesto con Ronaldo, Di María, Kaká o Callejón.
Jesé no es una apuesta ni es opción, y como él Morata, Joselu y demás, donde tienen competencia de 5 millones de salario que incluso son suplentes.
Totalmente de acuerdo.
Vaya manera de echar los balones fuera. Si lo pongo en mayúsulas se vera mejor? Por octava vez...en este foro (que no en MARCA) los que se quejan NO es porque no sacase a Jesé, sino el enchufismo que ha demostrado poniendo a uno que no juega ni el Castilla en vez de Carvajal, la explicación de Mou de no sacar a Jese es que Arbeloa estaba mal, oooh, pues resulta que Carvajal es lateral derecho, esta sobresaliendo con el Castilla y Mendes sobresale en llevar los botellines a Toril y cia.
Ademas, lo que ha hecho es que los canteranos hayan visto como eso de la meritocracia pues no vale nada y ya se ha visto con el delantero del RM C, Fran Sol, que se cago en el twitter por lo que paso, aunque luego tuvo que hechar las culpas diciendo que habia sido el perro, que le había cogido el movil para escribir el mensaje.
Pero bueno, ya sabemos que Mou hizo bien en no sacar a Jese, porque antes esta Ronaldo y Callejón.
steven2409

#9466Mensaje

Para mi fue una burla para la cantera del Madrid, han pasado y hay chicos los cuales han merecido una puñetera oportunidad con el primer equipo y les han mostrado el culo y la puerta de salida, Opare, Palanca, Alex,Nacho,Sarabaia, Jesé, Juanfran, Juan carlos, y otros tantos mas, pero no se lo del miercoles fue una canallada para los chicos de la cantera y Fran sol lo dijo, porq eso de que fue un amigo ni el mismo se lo cree, pero bueno si vamos por ese camino vamos mal.

Hace meses puse un artículo de cantera para otros y explicaba la situación de lo q esta viviendo el Madrid, ya q en 20 equipos que estan en España el 93% De los equipos hay jugadores q salieron de la cantera del Madrid de los cuales 96% jamás debutaron ni un solo minuto con el Madrid, y lo peor de todo es q en otros equipos son estrellas ( ejemplos: Callejón,Soldado,Negredo, Granero,De la Red, Valero. ) pero para la entidad blanca jamás servirán.

que quiero decir con esto? Que si nosotros no confiamos en lo nuestro jamás recuperaremos nuestra hegemonía, porque ni Pepe, Altintop, Kaka, Xabi, Khedira, y demás sienten los colores como gente que si los cuales están: Arbeloa, Jesé, Callejón, Casillas, Adán, Carvajal, Osede, Fran Sol, si se le da la espalda a todos ellos pues seremos y vamos hacer una cantera para todo el mundo menos para nosotros.

Pd: si no hay material humano o jugadores q son buenos que cierren la cantera y nos dedicamos a comprar caro y vender baratos que esa mentalidad nos llevara super lejos en nuestra vida......
Pepe Coslada

#9467Mensaje

Vamos a hacer que todo el castilla se hagan con la nacionalidad portuguesa, a ver si así hay manera.

A mi me pareció fatal, aunque lo haya hecho para que no se hablara del clásico. Por cierto, ¿porqué no hay que hablar del clásico?.

¡Una canallada!
santiago90c

#9468Mensaje

DelBosque escribió:
hitzeko escribió:Yo lo que pienso es que si tenemos que ir a Segunda B a buscar gente para el primer equipo, mal vamos. Sea el Castilla, el Oviedo o el que sea.

Quizá lo de Mendes se deba a que fue un fichaje que eligió Mou y cree que puede ser útil al Castilla... no obstante, Toril no lo ve así. Estar avalado por Mou suma, porque creo que entiende de esto y él no gana nada trayendo jóvenes al Castilla que cree positivos. Es más, todos los fichajes del filial deberían ir por ese derrotero para que tengan oportunidades en el primer equipo.

Si el entrenador del Real Madrid es el primero que no confía en ellos, mal. Al menos Mendes parece que goza de su beneplácito y no sé qué le pasará en el Castilla porque apenas tiene minutos.
Lo que está claro es que se tiene que criticar todo. Si confía en uno, porque confía. Si no lo hace, porque no lo hace. Lo de Jesé es batalla perdida, porque no está al nivel de Callejón, y este es suplente en el Real. ¿Para qué subirle o darle minutos?. Es obvio que en el Real no tiene puesto con Ronaldo, Di María, Kaká o Callejón.
Jesé no es una apuesta ni es opción, y como él Morata, Joselu y demás, donde tienen competencia de 5 millones de salario que incluso son suplentes.
Totalmente de acuerdo.
¿Es que entonces para qué tenemos al Castilla? Digo, porque eso aplica todos los años con cualquier jugador. Yo no critico que ponga a Mendes, con que ponga a algún joven.
migtra

#9469Mensaje

El tema de la cantera es un desastre, y desde luego no va a ser Mourinho el que lo solucione.
Hombre sin Fe

#9470Mensaje

Isaac Cuenca se inició en las divisiones menores del FC Barcelona. En el 2010 fue una de las piezas fundamentales en el Sabadell de 2ª división B (ahora en Segunda División de España. ¿También es canterano?. ¡Buscad a Orobitg o al hermano de Guardiola!.

Pere Guardiola se llama el hermano de Pep. Pere Guardiola se gana la vida como agente de futbolistas. Pere Guardiola le acaba de arrebatar al Barcelona a una de sus futuras estrellas (Jon Toral de tan sólo 16 años para vendérselo al Arsenal). Pere Guardiola ya le había arrebatado este niño a su anterior agente Ginés Carvajal (Oye niño, ¿quién prefieres que te represente un buen agente o el hermano del técnico del Barcelona que te puede llevar a Primera?). Pere Guardiola también representa otros 12 canteranos culés. Creo que el tema queda claro y bien explicado para que cada cual saque sus conclusiones.

Ya jugó uno de los jóvenes: Mendes. ¿Mendes no juega en las categorías inferiores de la selección portuguesa?. El problema es que no somos vendeburras como en la Farsa, si nosotros dijéramos también que un notas de 22 años, que llegó hace unos meses al Castilla, es canterano. El cantar sería otro.
No pudo jugar Carvajal porque no fue convocado.
Hay que pensar que para que los canteranos tengan opciones de jugar con el primer equipo, que sí, que nos gustaría verlos, tienen que subir a Segunda, y por lo tanto, hay que reservar a los que juegan de diario para conseguir el objetivo.

¿A cuántos canteranos hizo debutar Pellegrini?.
santiago90c

#9471Mensaje

Hombre sin Fe escribió:Isaac Cuenca se inició en las divisiones menores del FC Barcelona. En el 2010 fue una de las piezas fundamentales en el Sabadell de 2ª división B (ahora en Segunda División de España. ¿También es canterano?. ¡Buscad a Orobitg o al hermano de Guardiola!.

Pere Guardiola se llama el hermano de Pep. Pere Guardiola se gana la vida como agente de futbolistas. Pere Guardiola le acaba de arrebatar al Barcelona a una de sus futuras estrellas (Jon Toral de tan sólo 16 años para vendérselo al Arsenal). Pere Guardiola ya le había arrebatado este niño a su anterior agente Ginés Carvajal (Oye niño, ¿quién prefieres que te represente un buen agente o el hermano del técnico del Barcelona que te puede llevar a Primera?). Pere Guardiola también representa otros 12 canteranos culés. Creo que el tema queda claro y bien explicado para que cada cual saque sus conclusiones.

Ya jugó uno de los jóvenes: Mendes. ¿Mendes no juega en las categorías inferiores de la selección portuguesa?. El problema es que no somos vendeburras como en la Farsa, si nosotros dijéramos también que un notas de 22 años, que llegó hace unos meses al Castilla, es canterano. El cantar sería otro.
No pudo jugar Carvajal porque no fue convocado.
Hay que pensar que para que los canteranos tengan opciones de jugar con el primer equipo, que sí, que nos gustaría verlos, tienen que subir a Segunda, y por lo tanto, hay que reservar a los que juegan de diario para conseguir el objetivo.

¿A cuántos canteranos hizo debutar Pellegrini?.
No necesariamente tienen que subir a la Liga Adelante para que tengan opciones en el primer equipo, no sé de dónde sacas eso.

Y bueno, no sé a qué viene Pellegrini. Jamás se le dio el apoyo institucional que Mourinho a recibido.
Hombre sin Fe

#9472Mensaje

santiago90c escribió: No necesariamente tienen que subir a la Liga Adelante para que tengan opciones en el primer equipo, no sé de dónde sacas eso.

Y bueno, no sé a qué viene Pellegrini. Jamás se le dio el apoyo institucional que Mourinho a recibido.
Cierto... porque algunos ya han jugado con el primer equipo estando en Segunda B y entrenan casi a diario con el primer equipo. Y claro que tendrían más opciones por jugar en una competición más complicada y de más nivel. Sólo tienes que ver donde están los equipos recién ascendidos y los que están en descenso que llevan temporada tras temporada arrastrándose en Primera.

Como tú me has preguntado a qué viene Pellegrini, no sé de dónde sacas la relación del apoyo institucional de Pellegrini con que no pusiera canteranos. No se la veo por ninguna parte. Mourinho al menos sabe donde está Valdebebas porque ha ido a ver varios partidos del Castilla, cosa que Pellegrini no hizo en un año. Aún estará buscando Valdebebas.

Además parece que se os olvida que en Real Madrid priman los triunfos. A todos les gustaría que debutasen en partido oficial: Champions, Liga y Copa; pero pon tu a 11 canteranos, no digo ya contra la Farsa, con cualquier equipo y que les metan 4. ¿A ver quién no raja del equipo?. ¿Les ponemos esa losa a los chavales?. Primero que demuestren lo que valen en el Castilla.
A lo que iba... cuando en el Real Madrid todo se tiene que hacer con urgencia. No se tiene paciencia. Se tiene que ganar siempre. El nivel de exigencia es altísimo. Se viene de la etapa calderoniana. Se fichan dos megaestrellas o casi tres y tienen que ganar hasta el Mundial con Pellegrini. Un entrenador en el que no confiaba ni Valdano, que lo pondría para llenarse los bolsillos y la boca de su propia bilis. No había un proyecto. Sigue Ramón Martínez. Son tantos factores... que Mou sabrá lo que hace.
santiago90c

#9473Mensaje

Hombre sin Fe escribió:
santiago90c escribió: No necesariamente tienen que subir a la Liga Adelante para que tengan opciones en el primer equipo, no sé de dónde sacas eso.

Cierto... porque algunos ya han jugado con el primer equipo estando en Segunda B y entrenan casi a diario con el primer equipo. Y claro que tendrían más opciones por jugar en una competición más complicada y de más nivel. Sólo tienes que ver donde están los equipos recién ascendidos y los que están en descenso que llevan temporada tras temporada arrastrándose en Primera.

Como tú me has preguntado a qué viene Pellegrini, no sé de dónde sacas la relación del apoyo institucional de Pellegrini con que no pusiera canteranos. No se la veo por ninguna parte. Mourinho al menos sabe donde está Valdebebas porque ha ido a ver varios partidos del Castilla, cosa que Pellegrini no hizo en un año. Aún estará buscando Valdebebas.

Además parece que se os olvida que en Real Madrid priman los triunfos. A todos les gustaría que debutasen en partido oficial: Champions, Liga y Copa; pero pon tu a 11 canteranos, no digo ya contra la Farsa, con cualquier equipo y que les metan 4. ¿A ver quién no raja del equipo?. ¿Les ponemos esa losa a los chavales?. Primero que demuestren lo que valen en el Castilla.
A lo que iba... cuando en el Real Madrid todo se tiene que hacer con urgencia. No se tiene paciencia. Se tiene que ganar siempre. El nivel de exigencia es altísimo. Se viene de la etapa calderoniana. Se fichan dos megaestrellas o casi tres y tienen que ganar hasta el Mundial con Pellegrini. Un entrenador en el que no confiaba ni Valdano, que lo pondría para llenarse los bolsillos y la boca de su propia bilis. No había un proyecto. Sigue Ramón Martínez. Son tantos factores... que Mou sabrá lo que hace.
Sí sería mejor que el Castilla estuviera en la Liga Adelante, pero no me parece un requisito necesario ni mucho menos.

Lo del apoyo institucional para Pellegrini iba por el hecho de esoger jugadores, de formar una plantilla a tu gusto y de ahí tu sistema. Si ni siquiera puedes idear tu plantilla me parece muy complicado tratar de debutar a jóvenes. Aunque estoy de acuerdo en que Pellegrini falló en el trato de la cantera. Lo de los partidos me parece trivial, igual se pueden ver por video.

Yo no hablo de debutar a todo el Castilla y quitar al primer equipo, simplemente hacer movimientos para cambiar esa imagen que se tiene de que el salto al primer equipo del Real Madrid para un canterano es prácticamente imposible y más hoy en día.

Esa urgencia nos ha hecho muchísimo daño, esa mirada corto placista cómo la odio y por eso le tengo bastante rencor a Florentino Pérez, que veo como el principal artífice de esto.

Mourinho sabe lo que hace mas no es intocable ni salvado de críticas.
MVC9

#9474Mensaje

Me parece bien que Mou ceda la entrevista de hoy a Karanka, hay muchos "periodistas" de la propaganda culera deseando sacar algo de esa entrevista.Me gusta la aptitud que está tomando, ahora a plantear bien el partido y que podamos salir con la Victoria.
Marado

#9475Mensaje

Ni segunda ni leches, Busquets y Pedro subieron al primer equipo, debutaron y se consolidaron porque Pep tuvo los huevos de subirlos desde SEGUNDA B.
Hombre sin Fe

#9476Mensaje

Marado escribió:Ni segunda ni leches, Busquets y Pedro subieron al primer equipo, debutaron y se consolidaron porque Pep tuvo los huevos de subirlos desde SEGUNDA B.
Y después les ficharon Mascherano y Alexis.
zam

#9477Mensaje

A mi, repito, la comparativa en el tema cantera con el Barça me parece absurda por mil circunstancias. Repito, desde la Ley Bosman y sobre todo desde Florentino los intentos de que la cantera sea útil al 1er equipo han sido nulos y sin demasiado interés real. No hay filosofía actualmente de cantera, y se intenta hablar de ello por que el Barça pasea con orgullo que ahora (antes muy poco o nada) sean ellos los adalices de canteranismo. Pero es que nosotros no competimos en ese sentido; la cantera no EXISTE. Se traen jóvenes inexpertos extranjeros antes que apostar por un gran Castilla en 2ª que tiene ahora jugadores referentes en Chelsea, Sevilla, Valencia... se le da por emergencia una titularidad a un canterano como Palanca y se le recompensa su buen partido en Barcelona trayéndole a Faubert, se apuesta antes por Antiltops que por lo nuestro.

Esto yo lo llevo asimilado hace años, pero lo de Mendes es encima mear en un cadáver, un gesto nefasto para los chicos de abajo.
migtra

#9478Mensaje

Coincido mucho con zam. Y si es así el tema, ¿por qué no mandarlo todo al carajo? Tropecientos mil chavales en mil equipos (con lo que cuesta eso) y pá qué?
Borrar usuario 13322

#9479Mensaje

Hoy ha comparecido Karanka. Espero que si el Madrid gana también lo haga después del partido, y que no salga Mou.
Marado

#9480Mensaje

Hombre sin Fe escribió:
Marado escribió:Ni segunda ni leches, Busquets y Pedro subieron al primer equipo, debutaron y se consolidaron porque Pep tuvo los huevos de subirlos desde SEGUNDA B.
Y después les ficharon Mascherano y Alexis.
Y antes fueron campeones de TODO y DEL MUNDO siendo TITULARES. Mascherano no pudo con Busquets, y se le ficho porque no tenían otro medio defensivo, con Alexis igual, faltaban extremos, no tenían delanteros. No los ficharon porque fuesen malos o no se confiara en ellos, son casos totalmente distintos.
Responder