Jesé Rodríguez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
hitzeko

#461Mensaje

Y añado que si pedimos cantera, debe ser para que jueguen. A ver quién me dice que el día que falte Higuaín y Benzemá vamos a ir con Joselu o Morata al Camp Nou, a San Mamés o a la Champions.

Queremos todo: ser competitivos, tener a lo mejor, criticar a lo peor... pero eh, la cantera que no falte. ¿Que no falte para qué, para decir que hemos hecho debutar a no sé cuántos canteranos en pachangas sin ningún interés?. Pero supongo que así todos estaríamos más contentos. Eso no es cantera, y hoy en día usarla para medir al barça, por ejemplo, es un suicidio, y para tener a un chaval de 19 años de suplente... ya me dirán qué suplente va a ser si no tiene experiencia ni minutos.

Todo no se puede.
santiago90c

#462Mensaje

hitzeko escribió:Y añado que si pedimos cantera, debe ser para que jueguen. A ver quién me dice que el día que falte Higuaín y Benzemá vamos a ir con Joselu o Morata al Camp Nou, a San Mamés o a la Champions.

Queremos todo: ser competitivos, tener a lo mejor, criticar a lo peor... pero eh, la cantera que no falte. ¿Que no falte para qué, para decir que hemos hecho debutar a no sé cuántos canteranos en pachangas sin ningún interés?. Pero supongo que así todos estaríamos más contentos. Eso no es cantera, y hoy en día usarla para medir al barça, por ejemplo, es un suicidio, y para tener a un chaval de 19 años de suplente... ya me dirán qué suplente va a ser si no tiene experiencia ni minutos.

Todo no se puede.
A un club como el Real Madrid se le debe de exigir todo. No se trata que suba a 5, si no que si falta un tercer delantero lo suba, si los medios defensivos no funcionan que utilice canteranos, no que se gaste 30 millones en traer un lateral izquierdo y reconvertirlo, si necesitamos un lateral derecho que utilice canteranos que no ponga a Albiol de lateral derecho que es horrible.

Hombre, el día que falte Higuaín o Benzema, ¿a quién inventamos como centro delantero? ¿Cristiano? ¿Kaká? ¿Di María? Pues eso, si ninguno de los jóvenes tiene si quiera un partido de vez en cuando pues para qué tenerlos, cuando los necesitemos no estarán preparados. La cantera es para formar jugadores y usarlos, ¿no? Digo, que si es para invertir, pues mejor que se consigan un buen grupo de financieros, que hasta saldrían más baratos.
hitzeko

#463Mensaje

Yo creo que mientras la cantera esté en Segunda B, no hay por donde rascar. Yo no creo que ningún jugador de esta división esté para el primer equipo del Real Madrid ni siquiera para contingencias, porque prefiero desubicar a jugadores del primer equipo, que para eso son del primer equipo.

¿Si mañana faltan Higu o Benze? Me la juego mucho antes con Cristiano de delantero antes que con Morata. Y si falta el lateral derecho, antes que Carvajal meto a Lass. Eso así.

Lo primero que debe hacer el Castilla es subir de categoría y una vez ahí empezar a valorar en qué puestos podrían tener cabida estos chicos en el primer equipo.

Yo no quiero canteranos para parchear el primer equipo en uno o dos partidos y luego que se vuelvan al Castilla o que les fulminemos porque hacen malos partidos ya que no están preparados; yo quiero jugadores para formarlos, que realmente tengan posibilidades reales en la primera plantilla. Hacer debutar chavales porque sí es pantomima y circo.

Para eso se requiere una estrategia, valorar en qué puestos tienen posibilidades y fichar de la mano de Mourinho, que es quien les va a dar la alternativa. La cantera es para formar, no para parchear el primer equipo. Si no hay mimbres, que disputen su categoría, que para eso están.
migtra

#464Mensaje

Bien planteado hitzeko. Lo que pasa es que el primero que no hace lo que dices es precisamente Mourinho, que parchea el equipo el miércoles con jugador que casi ni juega en el Castilla.
benosteles

#465Mensaje

Ni la plantilla esta diseñada para ocupar a los canteranos ni los canteranos están para ocupar un lugar en la plantilla. Así de fácil.

No se porque quieren que venga Mourinho y cambie todo el tema de los canteranos cuando ningún directivo a logrado cambiarlo en los 10 años anteriores.
hitzeko

#466Mensaje

Yo creo que iba a ser una apuesta de él, pero en el Castilla no le ponen.

No sé con qué intenciones ha hecho eso, pero a mí tampoco me ha hecho gracia que deje fuer a titulares por poner a este chico. No sé si le está mandando un mensaje a Toril como diciendo: pon a este jugador que le he traído yo y confío en él. No tengo idea.

Lo que está claro es que cada entrenador ve algo en cada jugador; muchas veces uno viene jugando, como San José en el Athletic, y viene Bielsa y prefiere a Amorebieta... no veo mucho más que, a Mou le gusta ese jugador y apuesta por él a pesar de Toril.
migtra

#467Mensaje

Pues aquí sí que habría que buscar una cesión o, directamente decirle a Toril que lo ponga. Si el único canterano que le interesa al primer entrenador no juega en el Castilla, ya me direis.
santiago90c

#468Mensaje

hitzeko escribió:Yo creo que mientras la cantera esté en Segunda B, no hay por donde rascar. Yo no creo que ningún jugador de esta división esté para el primer equipo del Real Madrid ni siquiera para contingencias, porque prefiero desubicar a jugadores del primer equipo, que para eso son del primer equipo.

¿Si mañana faltan Higu o Benze? Me la juego mucho antes con Cristiano de delantero antes que con Morata. Y si falta el lateral derecho, antes que Carvajal meto a Lass. Eso así.

Lo primero que debe hacer el Castilla es subir de categoría y una vez ahí empezar a valorar en qué puestos podrían tener cabida estos chicos en el primer equipo.

Yo no quiero canteranos para parchear el primer equipo en uno o dos partidos y luego que se vuelvan al Castilla o que les fulminemos porque hacen malos partidos ya que no están preparados; yo quiero jugadores para formarlos, que realmente tengan posibilidades reales en la primera plantilla. Hacer debutar chavales porque sí es pantomima y circo.

Para eso se requiere una estrategia, valorar en qué puestos tienen posibilidades y fichar de la mano de Mourinho, que es quien les va a dar la alternativa. La cantera es para formar, no para parchear el primer equipo. Si no hay mimbres, que disputen su categoría, que para eso están.
El argumento de la categoría me parece totalmente trivial. Que sí es un mundo de diferencia entre la BBVA y Segunda B, pero por eso mismo los jóvenes deben tener minutos en el primer equipo. Sí sería mejor que estuvieran y se mantuvieran en la Adelante, pero no me parece un requisito.

Hombre, prefieres a Cristiano de delantero porque Morata no ha tenido verdaderas oportunidades, ni Joselú. Un ejemplo totalmente contrario es el tal Cuenca del Farza, que con un año menos que Joselú y uno más que Morata, pero menos formación que ellos si quiera en divisiones inferiores de la selección española ya tiene más minutos en el primer que estos dos juntos, y les funciona. ¿Por qué no puede funcionar Morata o Joselú o Juanfran? ¿Se les ha dado oportunidad de mostrarse? Ah, y Cristiano no es centro delantero, ni creo que se pueda desenvolver como se debe en esa posición.

Claro que se requiere de una estrategia, de un proceso y de tiempo, no queremos debutar por debutar, justo de eso nos estamos quejando, queremos que la cantera se use como debe de ser, para formar jugadores no para parches. Puse los ejemplos porque hay jugadores en la cantera que bien podrían valer para tomar el lugar de uno del primer equipo, o si quiera probarlos, pero se prefiere reconvertir a jugadores del primer equipo.

En fin, insisto, ¿Para qué queremos al Castilla si no le sacamos ningún provecho en absoluto?
santiago90c

#469Mensaje

benosteles escribió:Ni la plantilla esta diseñada para ocupar a los canteranos ni los canteranos están para ocupar un lugar en la plantilla. Así de fácil.

No se porque quieren que venga Mourinho y cambie todo el tema de los canteranos cuando ningún directivo a logrado cambiarlo en los 10 años anteriores.
Porque queremos y debemos exigir. Somos el Real Madrid. A otros entrenadores se les ha exigido lo mismo.

Cansa esto de que Mourinho es intocable.
hitzeko

#470Mensaje

Yo pregunto; a día de hoy, ¿quién tiene cabida en el primer equipo?. Dices que no les damos oportunidades... ¿a quién vamos a dar oportunidad si ya en la delantera tenemos a Benzemá e Higu que ninguno es titular indiscutible? ¿quitarías minutos a alguno de los dos para meter a Morata? ¿con qué necesidad?.

Y es más, ¿las oportunidades deben venir en partidos intrascendentes donde no se demuestra nada?.
migtra

#471Mensaje

A mí lo de subir por subir chavales del Castilla porque queda bonito tampoco me vale. De hecho, estoy seguro que si el Barcelona ahora no estuviera poblado de canteranos a nosotros nos iba a ocupar tanto el tema. Lo que sí me gustaría es que las cosas se hiciesen de forma, digamos natural. Cristianos o Benzemás a día de hoy no tendremos en la cantera, pero sí un grupo de chavales que podrían estar siempre a disposición de Mourinho, aunque jugasen con el Castilla y seguro que más que Varanne, Altintop o incluso Granero nos podrían aportar cuando se diese el caso.
santiago90c

#472Mensaje

hitzeko escribió:Yo pregunto; a día de hoy, ¿quién tiene cabida en el primer equipo?
No he visto tanto al Castilla, pero el que me ha impresionado instantaneamente ha sido Carvajal. Con Ramos de central fijo sin duda ya habría pensado en darle a Carvajal minutos.
hitzeko escribió:Dices que no les damos oportunidades... ¿a quién vamos a dar oportunidad si ya en la delantera tenemos a Benzemá e Higu que ninguno es titular indiscutible? ¿quitarías minutos a alguno de los dos para meter a Morata? ¿con qué necesidad?.
No hablo únicamente de la delantera, hablo en general de los puestos donde tenemos jugadores interesantes en el filial y ''vacantes'' en el primer equipo. Pero te contesto: Sí les quitaría minutos, o se podría probar combinarlos con Benzema de segunda punta. Con la necesidad de que si se lesiona alguno de nuestros dos delanteros centro, nos quedamos solamente con uno en frente. No se trata de meterlos al sistema de rotación, se trata que de vez en cuando tengan un partido completo o medio partido, principalmente en Copa del Rey en las primeras fases.
hitzeko escribió:Y es más, ¿las oportunidades deben venir en partidos intrascendentes donde no se demuestra nada?.
Para ellos no es un partido intrascendente, es su oportunidad

La verdad no entiendo, bloqueamos cualquier argumento para darles minutos: No hay confianza de meterlos a jugar porque no se les ha visto. No queremos meterlos 10 minutos basura pero tampoco 45 minutos porque juegan en Segunda B. Que se están estancando algunos pero no van si quiera convocados. Que si juegan un partido de Champions es mucha presión, ¡No!, pero ¿Para qué jugar un partido intrascendente?... No entiendo.
santiago90c

#473Mensaje

migtra escribió:De hecho, estoy seguro que si el Barcelona ahora no estuviera poblado de canteranos a nosotros nos iba a ocupar tanto el tema. Lo que sí me gustaría es que las cosas se hiciesen de forma, digamos natural.
Más que eso creo yo que es el vacío que dejaron Raúl y Guti con su salida, y el hecho de que se está formando un nuevo equipo o bloque, y no vemos a ningún canterano metido ahí, lo más cercano que tenemos ahí son Ramos, Marcelo e Higuaín.
benosteles

#474Mensaje

santiago90c escribió:Porque queremos y debemos exigir. Somos el Real Madrid. A otros entrenadores se les ha exigido lo mismo.

Pues desde ahí viene el primer problema, las cosas no se pueden forzar.Ahora han salido varios jugadores interesantes pero en este momento no hay ni uno solo que este para la primer plantilla.

Con lo de Mourinho intocable no tengo la mas mínima idea de a que te refieras.
migtra

#475Mensaje

santiago90c escribió:
migtra escribió:De hecho, estoy seguro que si el Barcelona ahora no estuviera poblado de canteranos a nosotros nos iba a ocupar tanto el tema. Lo que sí me gustaría es que las cosas se hiciesen de forma, digamos natural.
Más que eso creo yo que es el vacío que dejaron Raúl y Guti con su salida, y el hecho de que se está formando un nuevo equipo o bloque, y no vemos a ningún canterano metido ahí, lo más cercano que tenemos ahí son Ramos, Marcelo e Higuaín.
Puede ser, pero yo, particularemente, valoro tanto o más que a un canterano a cualquier jugador que llega muiy joven, como los que nombras, y que en muchos casos hacen toda su carrera en el Madrid. Históricos como Pirri o Santillana jugaron aquí casi 20 años y no eran de la cantera.
santiago90c

#476Mensaje

benosteles escribió:
santiago90c escribió:Porque queremos y debemos exigir. Somos el Real Madrid. A otros entrenadores se les ha exigido lo mismo.

Pues desde ahí viene el primer problema, las cosas no se pueden forzar.Ahora han salido varios jugadores interesantes pero en este momento no hay ni uno solo que este para la primer plantilla.

Con lo de Mourinho intocable no tengo la mas mínima idea de a que te refieras.
¿Se les ha dado si quiera verdaderas oportunidades? El que yo sí veo para el primer equipo ya, no de titular, es Carvajal. Creo que para los muchachos es importantísimo tener esa motivación de llegar al primer equipo para que busquen mejorar, si no, jugadores con no sé cuántos años se llegan a estancar y nunca evolucionan de acuerdo a su potencial. Y a día de hoy parece imposible que como canterano te hagas un lugar en el primer equipo. O si quiera ir convocado regularmente.

Mourinho sabe lo que hace :mrgreen: (Creo que me entiendes)
santiago90c

#477Mensaje

migtra escribió:
santiago90c escribió:
Puede ser, pero yo, particularemente, valoro tanto o más que a un canterano a cualquier jugador que llega muiy joven, como los que nombras, y que en muchos casos hacen toda su carrera en el Madrid. Históricos como Pirri o Santillana jugaron aquí casi 20 años y no eran de la cantera.
Claro, estos tres son de mis favoritos del actual Madrid, en especial Higuaín, pero no son canteranos, ¿Para qué tener al Castilla entonces?
Borrar usuario 13322

#478Mensaje

Y luego hay jugadores que vienen de fuera y sienten mas los colores que muchos canteranos. Al final lo importante es el COMPROMISO con el club.
hitzeko

#479Mensaje

Yo pienso que la cantera es secundaria. Eso de quitar minutos a promesas como Higuaín o Benzemá por meter un canterano con calzador me parece absurdo y una política muy mala.

También el tema de que te falte un lateral y en vez de apostar por Arbeloa o Lass vayas al Castilla a por Carvajal ¿cómo ha planificado la plantilla entonces para que los del primer equipo no te sirvan ahí?.

Creo que somos un tanto hipócritas en este sentido, porque arriba tenemos gente joven mucho más preparada de la misma edad que los canteranos. El ser del Castilla no tiene que ser un acceso directo al Real Madrid, sino el ser buen jugador y, perdonenme, pero si fuesen válidos para el primer equipo no estarían en Segunda B, y ahí está Varane, Cesc cuando fue al Arsenal, Walcott cuando fichó, Higuaín o Marcelo cuando vinieron con 18... etc, etc.

Que el barça saque ahora canteranos como churros no es comparable; ellos tienen a su filial mejor posicionado con una estrategia seguida de cerca por Guardiola y con una táctica con vistas al primer equipo. Nosotros aún tenemos que armar el primer equipo, como para encima quitarles minutos a esos para meter canteranos que no han demostrado nada... es surrealista.
Hombre sin Fe

#480Mensaje

santiago90c escribió:Claro, estos tres son de mis favoritos del actual Madrid, en especial Higuaín, pero no son canteranos, ¿Para qué tener al Castilla entonces?
Es que según la política Farsa: Higuaín, Marcelo y Varane serían canteranos.
Responder