José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#9481Mensaje

Marado escribió:
Hombre sin Fe escribió:
Marado escribió:Ni segunda ni leches, Busquets y Pedro subieron al primer equipo, debutaron y se consolidaron porque Pep tuvo los huevos de subirlos desde SEGUNDA B.
Y después les ficharon Mascherano y Alexis.
Y antes fueron campeones de TODO y DEL MUNDO siendo TITULARES. Mascherano no pudo con Busquets, y se le ficho porque no tenían otro medio defensivo, con Alexis igual, faltaban extremos, no tenían delanteros. No los ficharon porque fuesen malos o no se confiara en ellos, son casos totalmente distintos.

Totalmente, totalmente... tampoco. ¿Para qué los ficharon?. ¿No confiaban en Pedro o el teatrero?. ¿Y traerse a Xesc?. Tanta cantera, tanta cantera y después se gastan no sé cuanto en Alexis y la nenaza... se contradicen ellos mismos.
Mourinho ha planificado una plantilla para tener a todos los jugadores disponibles. Cubriendo varios puestos con dos jugadores. Si llegado el punto empiezan a lesionarse no le quedara otro remedio que usar a gente de la cantera.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 93001
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9482Mensaje

Repito, casos incomparables los de la cantera de Madrid y Barça, cuanto antes se asimile menos disgustos se llevaran los románticos
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#9483Mensaje

Hombre sin Fe escribió:
Marado escribió:
Hombre sin Fe escribió:
Marado escribió:Ni segunda ni leches, Busquets y Pedro subieron al primer equipo, debutaron y se consolidaron porque Pep tuvo los huevos de subirlos desde SEGUNDA B.
Y después les ficharon Mascherano y Alexis.
Y antes fueron campeones de TODO y DEL MUNDO siendo TITULARES. Mascherano no pudo con Busquets, y se le ficho porque no tenían otro medio defensivo, con Alexis igual, faltaban extremos, no tenían delanteros. No los ficharon porque fuesen malos o no se confiara en ellos, son casos totalmente distintos.

Totalmente, totalmente... tampoco. ¿Para qué los ficharon?. ¿No confiaban en Pedro o el teatrero?. ¿Y traerse a Xesc?. Tanta cantera, tanta cantera y después se gastan no sé cuanto en Alexis y la nenaza... se contradicen ellos mismos.
Mourinho ha planificado una plantilla para tener a todos los jugadores disponibles. Cubriendo varios puestos con dos jugadores. Si llegado el punto empiezan a lesionarse no le quedara otro remedio que usar a gente de la cantera.
Tu pregunta ya la había contestado antes de que la hicieses, pero si queres hacer como si no, vos mismo y tu venda.

Y no se contradicen en absoluto, porque nunca dijeron que harían un equipo solo de canteranos ni que no fuesen a fichar, les salió así por que Guardiola tuvo huevos.

El que se contradice es el Madrid, que habló de cantera y "españolización" A LOS CUATRO VIENTOS Y LO QUE HAY PORTUGALIZACION
aepit

#9484Mensaje

Marado =D> =D> =D>

Estás diciendo todo lo que pienso, lo que aqui no se quieren verlas cosas,yo ya hepuesto el ejemplo de Busquets y Pedro otras veces y parece inutil, están convencidos de que no, nuestra cantera no vale... :?

La campeona de Europa sub19 es Epaña con varios canteranos madridistas titulares en ella y con Morata como máximo goleador del torneo....pero naaa, no nos valen, son malos.

Busquets y Pedro eran mucho mejores antes de llegar al primer equipo, la estaban rompiendo :roll:
Avatar de Usuario
ssabripo
Mensajes: 3427
Registrado: May-2010

#9485Mensaje

digan lo que digan, yo generalmente estoy con Mou y sus decisiones tacticas y estrategicas, pero ayer se equivoco muchisimo!

Debio haber metido a Jese, Si o Si! Ganando o perdiendo, son estos detalles que hacen que los chicos miren al club con otros ojos, con ilusion de poder llegar al primer equipo, etc.

Lo que ha pasado en los ultimos años, sin comparar con el Farsa, es que nuestros canteranos se han ido a otros clubes a truinfar...negredo, mata, soldado, pffff, en fin...

Los dejo con esto:
Si yo fuese un chaval con potencial, hoy por hoy, por mucho que ame al Madrid hasta el alma, no tengo ni la menor duda de que me iria a la Masia. En el sentido de probabilidad, la oportunidad de poder jugar con el primer equipo hoy en dia es 10:1 a favor del Barca .
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#9486Mensaje

De cualquier manera y para ser justos, Mourinho sigue la estela de los anteriores entrenadores del Madrid, incluido Del Bosque. Todos estamos de acuerdo en que los últimos canteranos con presencia en la primera plantilla son Raúl y Guti (subidos por Valdano) y Casillas, al que curiosamente casi se lo carga el actual seleccionador.
aepit

#9487Mensaje

Es que vamos a ver, que motivación tiene un canterano, cuál es su meta? pues llegar a jugar algún día en el primer equipo, pero que pasa cuando ven que eso no pasa nunca? que pasa el tiempo, el equipo va teniendo necesidades y se trae a cualquiera (aunque no de el nivel) antes que a ellos?Es deprimente...y si esto sigue así, ningún chaval bueno con posibilidades de triunfar va a querer ir al castilla, por que sabe que se puede echar a perder y que nunca contarán con el, a no ser que sea portugués :lol:
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#9488Mensaje

Sí y no, aepit. Es verdad que es bastante complicado que un jugador del Castilla llegue ahora al primer equipo, pero también es cierto que el escaparate que es el Madrid es tremendo. Cuando el Oviedo fue denunciado por sus jugadores y bajó a 3ª, uno de los más mediocres, Paredes, recaló en el Castilla y curiosamente fue el único (Oli aparte), que llegó a 1ª.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#9489Mensaje

Yo es que creo que esto que estáis comentando es engordar el saco. Me explico, a Mourinho no se le trajo para mimar la cantera, al menos no en un futuro inmediato, pero eso ni a él ni a ninguno, eso se lo puedes exigir a un Wenger o un Ferguson que conocen hasta los últimos resquicios de sus clubes, o un tío como Guardiola que conoce las categorías inferiores al dedillo.

A Mourinho se le trajo para solventar un problema capital, mucho mayor que el de la cantera. Bastante ha conseguido ya con conseguir los plenos poderes del apartado deportivo.

El problema del Madrid con la cantera, no es de Mourinho, no al menos ahora, porque para poder confiar más en los jugadores de otras categorías todos deberían jugar con el mismo sistema que lo hace el primer equipo. Y digo que ahora no es trabajo de Mourinho, porque si va a estar aquí muchos años, ojalá y así sea, esto lo tendría que cambiar él.

Que en partidos como los del otro día tenía que haber sacado a algún canterano??? Pues si y no, y yo creo que es lo que hizo, pero claro luego está la otra cuestión que además de canterano se exige que sea español, esto ya es perder el norte. Desgraciadamente necesitamos de partidos que carecen de importancia, como el del otro día contra el Ajax, para poder dar minutos de confianza a jugadores como Ozil que necesita encontrarse a si mismo, Kaká y otros que salen de una lesión, Xabi que está demostrado que cuando tiene un partido de descanso le cuesta coger luego el ritmo y por supuesto a los suplentes, pero esto no pasaría por pura anécdota si tuviéramos bien presente que el partido que tenemos el sábado es contra el rival directo contra el que nos jugamos ya no sólo la liga, sino todo trofeo al que aspiramos.

Tenemos que ponernos de acuerdo o queremos la décima o jugar con 10 canteranos, ambas cosas, ahora mismo como que son incompatibles.
Avatar de Usuario
ssabripo
Mensajes: 3427
Registrado: May-2010

#9490Mensaje

sfermar escribió:Yo es que creo que esto que estáis comentando es engordar el saco. Me explico, a Mourinho no se le trajo para mimar la cantera, al menos no en un futuro inmediato, pero eso ni a él ni a ninguno, eso se lo puedes exigir a un Wenger o un Ferguson que conocen hasta los últimos resquicios de sus clubes, o un tío como Guardiola que conoce las categorías inferiores al dedillo.

A Mourinho se le trajo para solventar un problema capital, mucho mayor que el de la cantera. Bastante ha conseguido ya con conseguir los plenos poderes del apartado deportivo.

El problema del Madrid con la cantera, no es de Mourinho, no al menos ahora, porque para poder confiar más en los jugadores de otras categorías todos deberían jugar con el mismo sistema que lo hace el primer equipo. Y digo que ahora no es trabajo de Mourinho, porque si va a estar aquí muchos años, ojalá y así sea, esto lo tendría que cambiar él.

Que en partidos como los del otro día tenía que haber sacado a algún canterano??? Pues si y no, y yo creo que es lo que hizo, pero claro luego está la otra cuestión que además de canterano se exige que sea español, esto ya es perder el norte. Desgraciadamente necesitamos de partidos que carecen de importancia, como el del otro día contra el Ajax, para poder dar minutos de confianza a jugadores como Ozil que necesita encontrarse a si mismo, Kaká y otros que salen de una lesión, Xabi que está demostrado que cuando tiene un partido de descanso le cuesta coger luego el ritmo y por supuesto a los suplentes, pero esto no pasaría por pura anécdota si tuviéramos bien presente que el partido que tenemos el sábado es contra el rival directo contra el que nos jugamos ya no sólo la liga, sino todo trofeo al que aspiramos.

Tenemos que ponernos de acuerdo o queremos la décima o jugar con 10 canteranos, ambas cosas, ahora mismo como que son incompatibles.
hombre, vamos sfermar, de acuerdo con todo lo que tu dices en el sentido global.

Pero de verdad que lo del partido del Ajax, con el cual no nos jugabamos pero absolutamente nada, y con el partido ya ganado con el 2-0 y faltando 20-30mins, porque darle la entrada a Mendes sobre Jese??

Si, Mou no vino a correjir lo de la Cantera, pero tampoco vino para ponerle el sello de "INRI"
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#9491Mensaje

ssabripo escribió:
sfermar escribió:Yo es que creo que esto que estáis comentando es engordar el saco. Me explico, a Mourinho no se le trajo para mimar la cantera, al menos no en un futuro inmediato, pero eso ni a él ni a ninguno, eso se lo puedes exigir a un Wenger o un Ferguson que conocen hasta los últimos resquicios de sus clubes, o un tío como Guardiola que conoce las categorías inferiores al dedillo.

A Mourinho se le trajo para solventar un problema capital, mucho mayor que el de la cantera. Bastante ha conseguido ya con conseguir los plenos poderes del apartado deportivo.

El problema del Madrid con la cantera, no es de Mourinho, no al menos ahora, porque para poder confiar más en los jugadores de otras categorías todos deberían jugar con el mismo sistema que lo hace el primer equipo. Y digo que ahora no es trabajo de Mourinho, porque si va a estar aquí muchos años, ojalá y así sea, esto lo tendría que cambiar él.

Que en partidos como los del otro día tenía que haber sacado a algún canterano??? Pues si y no, y yo creo que es lo que hizo, pero claro luego está la otra cuestión que además de canterano se exige que sea español, esto ya es perder el norte. Desgraciadamente necesitamos de partidos que carecen de importancia, como el del otro día contra el Ajax, para poder dar minutos de confianza a jugadores como Ozil que necesita encontrarse a si mismo, Kaká y otros que salen de una lesión, Xabi que está demostrado que cuando tiene un partido de descanso le cuesta coger luego el ritmo y por supuesto a los suplentes, pero esto no pasaría por pura anécdota si tuviéramos bien presente que el partido que tenemos el sábado es contra el rival directo contra el que nos jugamos ya no sólo la liga, sino todo trofeo al que aspiramos.

Tenemos que ponernos de acuerdo o queremos la décima o jugar con 10 canteranos, ambas cosas, ahora mismo como que son incompatibles.
hombre, vamos sfermar, de acuerdo con todo lo que tu dices en el sentido global.

Pero de verdad que lo del partido del Ajax, con el cual no nos jugabamos pero absolutamente nada, y con el partido ya ganado con el 2-0 y faltando 20-30mins, porque darle la entrada a Mendes sobre Jese??

Si, Mou no vino a correjir lo de la Cantera, pero tampoco vino para ponerle el sello de "INRI"
No ssabripo, si yo creo que, podría haber sacado a alguien más, pero que también entiendo que no lo haya hecho. Si el partido que tenemos el sábado no fuera contra el Barça, estoy convencido que hubiera hecho otro planteamiento contra el Ajax, pero es que yo creo que lo que quiere es tener a todos los importantes enchufados para el sábado.
Avatar de Usuario
ssabripo
Mensajes: 3427
Registrado: May-2010

#9492Mensaje

sfermar escribió:No ssabripo, si yo creo que, podría haber sacado a alguien más, pero que también entiendo que no lo haya hecho. Si el partido que tenemos el sábado no fuera contra el Barça, estoy convencido que hubiera hecho otro planteamiento contra el Ajax, pero es que yo creo que lo que quiere es tener a todos los importantes enchufados para el sábado.
100% con eso, pero te vuelvo a preguntar:

que tiene que ver eso con que saco a mendes en vez de Jese? Ni Mendes, Ni Jese, tienen una influencia en lo absoluto, de lo que va a pasar el sabado.

:?:
Borrar usuario 13322

#9493Mensaje

Completamente de acuerdo con sfermar. si a Mou le hubiese dicho Florentino que quiere ganar la Décima con 11 canteranos se hubiese quedado en el Inter. Ahora lo digo de otro modo. ¿Como vamos a tener una estructura de cantera si hasta hace nada no teníamos ni un planteamiento para el primer equipo? Si no éramos capaces de mantener un estilo sólo para la primera plantilla, es imposible que las categorías inferiores hagan algo. Ahora hay estabilidad arriba, y hay que seguir por ese camino. Mou se marchará algún día, y dejará un legado que hay que aprovechar, habrá que traer un entrenador que siga el mismo esquema, y estructurar las bases según ese esquema.
Avatar de Usuario
ssabripo
Mensajes: 3427
Registrado: May-2010

#9494Mensaje

pichelo21 escribió:Completamente de acuerdo con sfermar. si a Mou le hubiese dicho Florentino que quiere ganar la Décima con 11 canteranos se hubiese quedado en el Inter. Ahora lo digo de otro modo. ¿Como vamos a tener una estructura de cantera si hasta hace nada no teníamos ni un planteamiento para el primer equipo? Si no éramos capaces de mantener un estilo sólo para la primera plantilla, es imposible que las categorías inferiores hagan algo. Ahora hay estabilidad arriba, y hay que seguir por ese camino. Mou se marchará algún día, y dejará un legado que hay que aprovechar, habrá que traer un entrenador que siga el mismo esquema, y estructurar las bases según ese esquema.
repito: que tiene que ver el cambio por mendes (en vez de Jese) con todo esto?

fue un error y ya, no pasa nada.
Borrar usuario 13322

#9495Mensaje

ssabripo escribió:
pichelo21 escribió:Completamente de acuerdo con sfermar. si a Mou le hubiese dicho Florentino que quiere ganar la Décima con 11 canteranos se hubiese quedado en el Inter. Ahora lo digo de otro modo. ¿Como vamos a tener una estructura de cantera si hasta hace nada no teníamos ni un planteamiento para el primer equipo? Si no éramos capaces de mantener un estilo sólo para la primera plantilla, es imposible que las categorías inferiores hagan algo. Ahora hay estabilidad arriba, y hay que seguir por ese camino. Mou se marchará algún día, y dejará un legado que hay que aprovechar, habrá que traer un entrenador que siga el mismo esquema, y estructurar las bases según ese esquema.
repito: que tiene que ver el cambio por mendes (en vez de Jese) con todo esto?

fue un error y ya, no pasa nada.
Bueno, yo voy un poco mas allá del cambio de Mendes, porque aquí la gente ya está considerando cargarse la cantera entera.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#9496Mensaje

No se trata de cargarse la cantera, ya que yo hablé de eso. Es saber utilizarla, porque tal y como lo estamos haciendo ahora prácticamente no vale para nada y tiene un coste de la megaostia. Luego todos protestamos por lo que cuesta Coentrao, yo el primero.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#9497Mensaje

ssabripo escribió:
sfermar escribió:No ssabripo, si yo creo que, podría haber sacado a alguien más, pero que también entiendo que no lo haya hecho. Si el partido que tenemos el sábado no fuera contra el Barça, estoy convencido que hubiera hecho otro planteamiento contra el Ajax, pero es que yo creo que lo que quiere es tener a todos los importantes enchufados para el sábado.
100% con eso, pero te vuelvo a preguntar:

que tiene que ver eso con que saco a mendes en vez de Jese? Ni Mendes, Ni Jese, tienen una influencia en lo absoluto, de lo que va a pasar el sabado.

:?:
Ante esa pregunta sólo puedo responderte con hipótesis, pero no tengo ni idea. Quizás como ve que la defensa es la línea que tenemos mejor asentada, pues es en la que puede darse el privilegio de hacer más experimentos, no lo sé.
Avatar de Usuario
Let It BE
Mensajes: 471
Registrado: Mar-2011

#9498Mensaje

sfermar escribió:
ssabripo escribió:
sfermar escribió:No ssabripo, si yo creo que, podría haber sacado a alguien más, pero que también entiendo que no lo haya hecho. Si el partido que tenemos el sábado no fuera contra el Barça, estoy convencido que hubiera hecho otro planteamiento contra el Ajax, pero es que yo creo que lo que quiere es tener a todos los importantes enchufados para el sábado.
100% con eso, pero te vuelvo a preguntar:

que tiene que ver eso con que saco a mendes en vez de Jese? Ni Mendes, Ni Jese, tienen una influencia en lo absoluto, de lo que va a pasar el sabado.

:?:
Ante esa pregunta sólo puedo responderte con hipótesis, pero no tengo ni idea. Quizás como ve que la defensa es la línea que tenemos mejor asentada, pues es en la que puede darse el privilegio de hacer más experimentos, no lo sé.
esto es lo que yo no entiendo, que cuando se trajo a mourinho saviamos sus defectos si, que es humano y se puede equivocar tambien, pero no intentemos justificar todos sus herrores o ignorarlos, carvajal tambien es defensa y si queria un central los hay que jugan mas en el castilla, se equivoco al ponerlo y hay que decirlo y en algunos casos reclamarlo, y si me dices eso de que es humano y que ya lo saviamos, pues los jugadores y directivos tambien lo son y entonces no podriamos quejarnos de nada ni de nadie, no se por que el afan de hacer lo que hacen en el barsa, pep nunca se equivoca y es perfecto y si lo hace le buscan mil pretextos por que el no se equivoco es solo que los mortales no entendemos su intelecto, esa es una de las grandes diferencias entre el madrid y el barsa, la autocritica

PD: si faltan algunas "a" pido disculpas esque mi teclado falla
Última edición por Let It BE el Vie Dic 09, 2011 8:20 pm, editado 1 vez en total.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#9499Mensaje

Ni me gusta Albiol, ni Varane ni me gusta Mendes. Yo creo que lo de Mouriño poniendo a un suplente en el Castilla es una afrenta al madridismo
Ni me gusta Granero ni Kaka. Shain hasta ahora no es lo que decia el AS y el Marca
Tenian que haber traido un medio centro creativo porque si se rompe Alonso esto va a acabar mal.
Aquiles
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2011

#9500Mensaje

Ojala demuestre en el clasico que sabe jugar a algo mas que al contragolpe y dejar el aspecto ofensivo a los jugadores unicamente
Responder