Guti sufrió ayer un fuerte pinchazo y es duda para Montjuïc.
Hoy se sabrá el alcance de la lesión
Nuevo contratiempo para Bernd Schuster: Guti se lesionó ayer y es duda para el partido del próximo sábado ante el Espanyol. El centrocampista blanco dio el susto en el primer entrenamiento tras el parón por los compromisos de las selecciones internacionales y tuvo que retirarse finalmente del mismo por culpa de un fuerte pinchazo en la pantorrilla de su pierna derecha durante uno de los ejercicios.
Guti abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas luciendo dos nuevos tatuajes en sus codos y cojeando de manera visible. El madrileño salió cabizbajo y reconoció que sentía bastantes molestias en la zona afectada, un malestar que no invita al optimismo con la visita a Montjuïc a la vuelta de la esquina.
El cuerpo médico del club someterá en la mañana de hoy a Guti a diversas pruebas para evaluar el alcance exacto de la lesión que sufre el centrocampista. Los galenos de la entidad madridista temen que pueda sufrir una pequeña rotura fibrilar, lo que le impediría jugar con total seguridad en Barcelona.
Si los pronósticos más pesimistas se cumplen sería una baja que alteraría significativamente los planes de Schuster para la visita al conjunto de Valverde. El alemán anda preocupado porque el triángulo en el centro del campo formado por Diarra, Sneijder y Guti no termina de encontrarse en perfecto estado. Si hace antes inquietaba el bajo rendimiento de Diarra, mermado físicamente por el Ramadán, ahora es el vértice de la creatividad el que podría verse resentido si finalmente son realidad las previsiones más pesimistas y Guti tiene que perderse el duelo ante los pericos.