Jornada 16 | Real Madrid CF 1 - 3 FC Barcelona

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#921Mensaje

A mí el tema del liderato y demás me deja un poco frío... creo que estamos a unas alturas en que deberíamos plantar cara al barça.

Probablemente se ganará en Sevilla, otra vez líderes... ¿hasta cuándo? ¿hasta que vuelva a cruzarse el barça?.
En Champions igual; nos paseamos en la fase de grupos, eliminaremos al Tottenham de turno... y hasta que nos toque el barça.

¿Cuál es el plan? ¿ir acumulando puntos en Liga para cuando perdamos en el Camp Nou tener margen, como pasa ahora? ¿y en Champions? ¿intentar evitar al barça a toda costa?.

Es obvio que nada está perdido; es más, el liderato sigue dependiendo de nosotros, pero te deja tocado que cuando parece que has acoplado el equipo y están en buen momento, llegue el barça y tire todo ese trabajo por la borda.
Ya no creo que sea cuestión de tiempo; pienso que con el barça tendremos que renunciar a nuestro estilo de juego. Con el barça deberemos jugar de diferente forma que con el resto.
Avatar de Usuario
Luciano
Mensajes: 1872
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Méjico.

#922Mensaje

Envidio la pasividad de Puyol y Pique cuando quitan una pelota en la defensiva, saben que no necesitan apresurarse o preocuparse, el balon saldra a su favor...
ArgentinoObjetivo
Mensajes: 295
Registrado: Nov-2011
Ubicación: La concha de la lora

#923Mensaje

Desde el 2-6 que deberiamos saber eso... No se puede pretender ganar en una pelea callejera a Mike Tyson a los puños... Es obvio, que tendras que buscar otros 'metodos' para tener tus opciones. A ver si esto lo ven, principalmente, los que lo tienen que ver...
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#924Mensaje

blancayorgullosa escribió:

No sabes como te comprendo. Yo tb estoy en territorio hostil. Solo te recomiendo que si te decides por el homicidio... que parezca un accidente :roll: ;)
Te compadezco :cry: , se lo que se siente, poco placer ( el getafe y poco mas ) y muchos petardos...Animos!! Bueno accidente, si me pillan tampoco pasa nada, para unos sere un demonio, una especie de Figo ( cosa que me encanta :twisted: ) y para los otros sere un heroe asi que no le veo el problema... En fin espero almenos que el orgasmo de la liga y o la champions no nos lo quiten, :rezar: :rezar: sino no si que ya no respondo...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#925Mensaje

Eso es de cabeza.

Ellos tienen a Piqué, Puyol, Alves y Busquets para sacar el balón... no hay tanta diferencia entre Ramos, Pepe, Marcelo y Xabi Alonso. Con Casillas no te vas a poner a tocar atrás, pero más criterio podían haber puesto. Marcelo además es de los mejores laterales sacando de atrás el balón jugado.

Pelotazo, balones imprecisos... si algo me quemó ayer, es que nadie quería jugársela. Coño, si tan bueno es Xabi Alonso y tanta jerarquía tiene, que se hubiese puesto en la media a recibir balones y a poner criterio... pero nadie quiso ser protagonista.

Al barça le presionabas y le daba igual, la tocaba tranquilamente y si la cagaba, como Valdés, pues no pasaba nada. Seguía fiel a su estilo.

Nosotros para jugar como ayer, prefiero meter el autobús y al menos saber a qué estamos jugando.
Pancracio
Mensajes: 4
Registrado: Dic-2011

#926Mensaje

Del partido, a parte del resultado, no me ha gustado especialmente:

- El patético comentario de Mouriño quejándose de la suerte. ¡No hay mejor forma de reconocerse como un perdedor!. El partido se perdió, en gran parte, por un mal planteamiento táctico. No se puede plantear un partido con un equipo partido en dos.

- La reaparición de CR7 como el chupón egoista de los partidos importantes. Sólo se puede ser egoista si eres realmente desequilibrante, Para hacer el ridículo no es admisible que se condicione el juego de delantera del equipo. Si el jugador franquicia no es decisivo cuando realmente debe demostrarlo es un simple bluff.

Ambos han salido tocados del partido y tardarán en recuperar credibilidad
Avatar de Usuario
Luciano
Mensajes: 1872
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Méjico.

#927Mensaje

Minuto 70 y ya se sabe como acabara el partido...

Cristiano prefirio cabecear ese balon y la cago... no se dio cuenta que estaban los demas, en fin... tuvo un mal partido y fue quien tuvo las 2 mas claras del juego, y creo que fueron las unicas que tuvimos.
Kaka no fue la gran cosa, fue un Ozil de la primera parte.


... veo como juega el Barcelona que, aunque aburra, aunque digamos cualquier cosa, es tan efectivo en estos partidos que si, nos da un baño.
En efecto, no sabemos a lo que jugamos contra el Barcelona... o si es que sabemos, es casi imposible jugarlo contra ellos asi. Tenemos que saber a que jugamos contra ellos! Madre santa!
Pancracio
Mensajes: 4
Registrado: Dic-2011

#928Mensaje

stalhuth escribió:Lo que necesitan es saber definir, llegar y marcar, eso si lo hace bien el farsa, te llega dos y temarca 3, el madrid llega 20 y marca 1
No nos hagamos trampas al solitario. El barsa ha ganado porque la segunda parte ha sido suya al 100 por 100. El Madrid no ha existido y ellos no han metido 6 porque se nos ha aparecido la virgen
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#929Mensaje

hitzeko escribió:Eso es de cabeza.

Ellos tienen a Piqué, Puyol, Alves y Busquets para sacar el balón... no hay tanta diferencia entre Ramos, Pepe, Marcelo y Xabi Alonso. Con Casillas no te vas a poner a tocar atrás, pero más criterio podían haber puesto. Marcelo además es de los mejores laterales sacando de atrás el balón jugado.

Pelotazo, balones imprecisos... si algo me quemó ayer, es que nadie quería jugársela. Coño, si tan bueno es Xabi Alonso y tanta jerarquía tiene, que se hubiese puesto en la media a recibir balones y a poner criterio... pero nadie quiso ser protagonista.

Al barça le presionabas y le daba igual, la tocaba tranquilamente y si la cagaba, como Valdés, pues no pasaba nada. Seguía fiel a su estilo.

Nosotros para jugar como ayer, prefiero meter el autobús y al menos saber a qué estamos jugando.
mas bien creo que el problema es psicologico. El merito del barsa que comentas de que no pasa nada si se equivocan, es lo mismo una cuestion psicologica. Y precisamente por lo mismo nadie se la quiere jugar en el madrid a ser el centro... Si llegamos a tener las mismas oportunidades contra un valencia les matamos el partido en la primera parte, pero es q seguro... En serio, no se si el real madrid cuenta con BUEN equipo de psicologos, me parece una idiotez pensar que no, pero es algo serio, les tiemblan las piernas a muchos, a unos se les nota a otros no tanto, pero no son los mismos jugadores que contra otros rivales, eso se ve a la legua, parecen incluso felices cuando se van a la banqueta ( algunos ). Hay demasiada diferencia entre el real madrid de la liga - champions y el real madrid que se enfrenta al barcelona. Hoy les hemos metido el primero ( de churro ) y en vez de ir con la misma intensidad o mas a por el segundo les hemos dejado jugar... Empatan y Recuerdos modo ON = Adios partido... Hace falta un trabajo muy serio por parte de el club en este sentido, si los jugadores no confian en que ganaran el partido es imposible que lo ganen.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 25053
Registrado: Jun-2009

#930Mensaje

hitzeko escribió:Eso es de cabeza.

Ellos tienen a Piqué, Puyol, Alves y Busquets para sacar el balón... no hay tanta diferencia entre Ramos, Pepe, Marcelo y Xabi Alonso. Con Casillas no te vas a poner a tocar atrás, pero más criterio podían haber puesto. Marcelo además es de los mejores laterales sacando de atrás el balón jugado.

Pelotazo, balones imprecisos... si algo me quemó ayer, es que nadie quería jugársela. Coño, si tan bueno es Xabi Alonso y tanta jerarquía tiene, que se hubiese puesto en la media a recibir balones y a poner criterio... pero nadie quiso ser protagonista.

Al barça le presionabas y le daba igual, la tocaba tranquilamente y si la cagaba, como Valdés, pues no pasaba nada. Seguía fiel a su estilo.

Nosotros para jugar como ayer, prefiero meter el autobús y al menos saber a qué estamos jugando.
Solo un pero, junto a Busquets está Xavi.
Y junto a Alonso, Lass.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 46711
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#931Mensaje

Cuando te barren de una forma tan sin paliativos, no se puede decir nada, este va a ser un palo muy grande.
blancayorgullosa
Mensajes: 48
Registrado: Abr-2011

#932Mensaje

Totalmente de acuerdo con Dottore. Es una barrera sicológica que se han autoimpuesto y que les hace entrar en barrena. No pueden-saben gestionar ese sentimiento. Como tambien señala Hitzteco son muy jovenes y les falta el temple. Por el lado cule es justo lo contrario. Nos han tomado la medida y salen sin estrés negativo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#933Mensaje

De todos los partidos que he visto del Barsa fuera del Nou Camp (Valencia, Sproting, Getafe) ayer fue el más cómodo que tuvieron y con diferencia. No se trata de que ellos jugaron muy bien y nosotros muy mal. Es que cualquier equipo demostró mucho más ante ellos. Nosotros perdemos todas nuestras señas de identidad.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#934Mensaje

Ayer no tuve ganas de entrar, estaba muy disgustado, asi que no se si esto se ha comentado ya:

¿Alguien me puede explicar porqué Lass no salió de lateral derecho donde lo ha hecho bastante bien últimamente?
¿Alguien estuvo más perdido que Coentrao?
¿Qué coño le pasó ayer a Ramos y Pepe?
¿Jugó Marcelo?

El único que estuvo a su nivel, más o menos, fur Bezemá, por lo menos para mi.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#935Mensaje

Junto a Xabi está Lass, y gracias a eso ayer no nos fuimos con 5 para casa.

Yo a lo que voy es que no necesitas un Xavi y 50 centrocampistas para jugar un poco a fútbol. Yo no digo que toquen como el barça, pero que jueguen como venían haciendo.

¿Lass hace un buen partido y Xabi se esconde?. Es que no lo entiendo. Ponemos a Lass como si fuese el problema, y creo que es un jugador que sabe qué es un balón.

Ayer es que ninguno se atrevía a nada. Si miran el 80% de balones perdidos, eran regalos nuestros. El barça no necesitó ni presionar. Solo con ver a Xavi o Mesis por ahí se quitaban el balón de encima. A eso voy.

Luego sí, presionar y correr todo lo que quieras, pero el balón se lo lanzo al compañero que yo no me atrevo a hacer nada por si acaso... eso me cabrea.
Juanma08
Mensajes: 1
Registrado: Dic-2011

#936Mensaje

Hola a todos,

La verdad es que el partido de ayer me ha dejado un poco decepcionado. Vaya por delante que hay que reconocer la superioridad del Barça, pero si un año estaba el Madrid cerca de superarlo era este. Ellos han jugado como siempre que tiene su merito, pero esta vez ha sido demérito del Madrid.

El planteamiento inicial de Mou no me ha gustado. En un partido como este creo que debería haber apostado por lo de siempre y dejarse de inventos en el centro del campo y en el lateral, además de la falta de un plan B cuando se veía que la cosa no funcionaba. Mou siempre ha tenido recursos para ver los defectos y corregirlos, pero hoy no, y los tres cambios han sido jugador por jugador sin cambiar la propuesta de juego.

Lateral derecho. Cohentrao no es que haya hecho un mal partido, pero no lo ficharías si te dijeran que es lateral derecho. Me parece un buen jugador por su polivalencia, pero no es ni la sombra de Sergio Ramos y algo parecido me pasa con Arbeloa, es un buen lateral derecho pero falta un titular.

Centro del campo. Xavi Alonso no ha se le ha visto pq estaba ahogado, Lass estaba demasiado ocupado tapando agujeros y Ozil estaba demasiado arriba. Faltaba alguien más en esa zona.

Delanteros. Creo que jugar con 4 arriba es una buena opción cuando planteas que vas a tener la pelota, en el momento que el Barça se ha quedado con ella, Ozil hacía poco tan arriba. El cambio por Kaká peor aún, ni un solo uno contra uno! con este chico se me acabó la paciencia hace días.

Por ser algo positivo, me ha gustado DiMaria, Marcelo, Sergio y Benzemá. Y que ha Pepe no se le hayan cruzado los cables!
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#937Mensaje

Y lo de Coentrao de jugar de LD, fue una ......,porque no puso a Lass de lateral que los partidos anteriores lo habia hecho muy bien, y a Coentrao lo hubiera puesto en el tribote. :oops: :x
Avatar de Usuario
benzegol
Mensajes: 410
Registrado: May-2011
Ubicación: granada

#938Mensaje

mucho os quejais de coentrao, pero para mi fue mejor que marcelo por una banda que no era la suya :roll:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92937
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#939Mensaje

Se está exagerando creo con lo del BAÑO, el baño llegó con el 2º de ellos de REBOTE y el 3º llegó tras perdonar el empate y a la contra. A partir de ahí Mou rompió más la media y ya lo que quedó es de cara todo un dominio aplastante, aún así se llegó alguna que otra vez cuando ya estábamos desarticulados y en arrebato cada cual a lo suyo.

Antes de el 3º las ocasiones de gol eran 6-6. Se nos queda la incapacidad de reacción del Madrid y que ya con todo roto nos llevaron donde quisieron, pero realmente nos estamos quedando con media hora donde los traumas se te multiplican. Yo vuelvo a repetir y no especulo ni supongo, si metemos las DOS CLARÍSIMAS es otro partido, pero encima que son mejores vamos perdonando cosas imposibles. La definición del partido de ayer fue: Centro al área, Cristiano SOLO a quemarropa falla un cabezazo. Contra rápida y ELLOS nos meten de cabeza. FIN. Cuando unos nos juegan a tope y otros no somos capaces de estar como se debe, pasan estas cosas.

Creo que el problema más que colectivo estuvo en el rendimiento individual, repito, NUNCA LUCE ninguna de nuestras estrellas, nunca tienen el día, le pegan un tobillazo que rebote a la escuadra, le salga a uno un desborde y se cargue a algún central, METAMOS UNA FALTA, que se yo... Así no se puede.

Pero repito, creo que EXAGERAN con el baño, para mi si es destacable la decepción con CIERTO jugador, y mira que lo siento.
Evatar
Mensajes: 664
Registrado: May-2007
Ubicación: Lima - Perú

#940Mensaje

en TODA la liga jugamos mucho mejro, es por eso que llegamos con tanta espectativa, pero contra estos culés NADIE quiere jugar.. Pelotazos cuando hay que dar pase corto, pases cuando hay que patear y pateamos cuando hay que dar pases... Vergüenza !!!
Responder