El Real Madrid aporta internacionales a seis de los siete mejores combinados del mundo
Las siete mejores selecciones del mundo según la clasificación que realiza periódicamente FIFA son Italia, Argentina, Brasil, Alemania, Holanda, Francia y España. El Real Madrid puede presumir de tener jugadores en seis de ellas. Sólo Francia queda fuera de la influencia del conjunto blanco y es que, no sin razón, se dice que el Real Madrid tiene a los mejores jugadores del mundo, con la elástica merengue y defendiendo a sus selecciones nacionales.
Italia, reciente campeona del Mundo buscará en la Eurocopa del próximo año un nuevo título que poner en sus vitrinas. En sus filas no falta su capitán, el madridista Fabio Cannavaro quien, pese a no haber podido disputar el encuentro ante Georgia por estar sancionado, es santo y seña de una selección azzurra, que en estos momentos lidera la clasificación de selecciones y que tiene en la selección anfitriona del Mundial 2010, Sudáfrica, a su próximo rival.
Por detrás está la selección argentina que dirige Marcelo Bielsa. En las filas del cuadro albiceleste militan en cada encuentro tres madridistas que se están convirtiendo en piezas fundamentales de la contención, organización y definición argentina: Gabriel Heinze, Fernando Gago y Javier Saviola. Los tres ayudaron en la victoria ante Chile por 2 – 0, en el encuentro de la liga de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y los tres – aunque Heinze arrastra molestias del último encuentro – se enfrentarán a Venezuela esta misma tarde.
La tercera selección en el ranking es la pentacampeona del mundo, Brasil. Con Robinho y Baptista como estrellas del cuadro carioca, el combinado brasileño no pudo pasar del empate ante Colombia sin goles, en el encuentro de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y que mañana jugará contra Ecuador por una plaza para el campeonato del Mundo.
Dos selecciones europeas ocupan el cuarto y quinto puesto en el ranking de selecciones de la FIFA: Alemania y Holanda. En el combinado germano, el primer clasificado para la Eurocopa 2008, el central Metzelder está teniendo un papel más que destacado. Es casi imprescindible y tendrá un papel fundamental en el encuentro de mañana, miércoles, ante la República Checa. En Holanda, tres de sus estrellas lucen el escudo del Real Madrid cada fin de semana: Robben, Van Nistelrooy y Sneijder. De hecho, Arjen Robben fue la estrella del último encuentro de la selección que dirige Van Basten ante Rumania, aunque la mala suerte hizo que uno de sus balones terminara estrellándose contra el larguero, lo que les supuso la derrota. Ante Eslovenia los tres jugadores volverán a tratar de tener un papel más que destacado.
Y tras Francia, España es la séptima selección del ranking mundial. El combinado nacional tiene en Iker Casillas y Sergio Ramos dos de sus baluartes. Las intervenciones del guardameta madrileño evitan más de un susto entre los internacionales españoles y Sergio Ramos ya se ha coronado como el autor del que han denominado como “el gol perfecto”, el que el defensa madridista marcó ante Dinamarca y que ayudó a que la Selección tenga ya casi un pie y medio en la Eurocopa del próximo año. El amistoso contra Finlandia que la selección nacional jugará el miércoles servirá para dar muestras del alto nivel al que rinden con España los dos madridistas.