El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Gorki84

#2801Mensaje

vikingpride escribió:Gorki84 te contesto por aqui al mensaje de la f1 en el que comentabas tus gustos en cuanto al sakate-punk y demas. Bueno yo no sabia que se llamase asi, simplemente escucho la cancion y si me gusta... a la buchaca. Si quereis podeis hacer un post llamado "Destacados e-mule" o algo asi en el que la gente diga titulo y autor y si es posible cuelgue un video de youtube para verlo rapidamente y si a alguien le guste pues... "comprarla" jeje. Tambien se podrian meter pelis y lo que sea. ok?
me parece bien tu idea y lo del skatepunk es porque el punk en california va muy unido al movimiento de los skatebordings pero eso que te gustó de blink182 es como el punk clasico de los sexpistols pero cambiando el rollo violento por uno más de cachondeo XD
THenesoR

#2802Mensaje

Apuesten también en la Quiniela de la Liga BBVA:

http://www.fororealmadrid.com/viewtopic.php?t=4515
THenesoR

#2803Mensaje

Valverde advierte que el Madrid "no juega tan mal"

Valverde confía en las posibilidades del Espanyol, quinto en la Liga "El año pasado veníamos de ganar al Ajax, al Sevilla y al Atlético y cuando vino el Real Madrid todos estábamos saltando antes de tiempo. No hicimos un buen partido y perdimos".

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, advirtió hoy que el Real Madrid, actual campeón y líder de la Liga y próximo rival de su equipo, no juega "tan mal", y pidió calma, recordando la derrota del curso pasado en Montjuc (0-1) en un partido que su equipo encaraba, como ahora, después de ganar tres partidos.

Valverde confía en las posibilidades del Espanyol, quinto en la Liga tras haber ganado a Valencia, Deportivo y Sevilla, y que ha empezado a ponerse de moda por haber aportado tres jugadores a la selección española, Raúl Tamudo, Albert Riera y Luis García, y porque los dos primeros marcaron en el importante partido ante Dinamarca.

El técnico extremeño cree que ahora "la gente presta más atención" al Espanyol y apunta: "Tenemos que intentar aprovechar la buena onda que tenemos y hacer valer los buenos resultados anteriores, aunque, para nosotros, enfrentarnos al Madrid es una buena prueba. Tenemos una nueva responsabilidad: responder a una nueva expectativa".

No quiere pensar en la Champions

Además, hizo un llamamiento a la calma al recordar la derrota de la pasada campaña en Montjuc ante el Real Madrid, cuando el Espanyol, había logrado una racha de tres victorias ante rivales de peso (Ajax de Amsterdam, Sevilla y Atlético de Madrid), y también al dejar claro que no puede marcarse ahora el objetivo de la Liga de Campeones.

"El año pasado veníamos de ganar al Ajax, al Sevilla y al Atlético y cuando vino el Real Madrid todos estábamos saltando antes de tiempo. No hicimos un buen partido y perdimos, por eso este partido me lo tomo con reservas porque conozco el potencial del rival, el campeón de la Liga. Estamos bien, pero al Real Madrid hay que apretarle mucho", indicó.

"El año pasado no respondimos a las expectativas que generamos y no quiero que se repita lo mismo", prosiguió el extremeño, que también recela de los supuestos problemas de juego del rival, que no ha perdido en Liga ni en Liga de Campeones: "El Real Madrid no juega tan mal. Es el líder, o sea que, si el líder juega mal, no sé qué es lo que hacemos los demás".

Valverde también señaló que enlazar tres triunfos a estas alturas "te aúpa" en la tabla, pero que "eso no debe llevar a engaño". "Estamos bien, pero quedan 31 jornadas. Casi nada. Ya se habla de la Liga de Campeones y creo que hay que hablar de esto cuando quedan siete jornadas, no cuando sólo llevamos siete jornadas", expuso.

En la semana previa al partido contra el Real Madrid, el Espanyol acapara mayor atención mediática y también asume los problemas habituales de los equipos grandes por la marcha de jugadores con sus selecciones, en el caso del conjunto ''perico'' cuatro, los tres españoles (Tamudo, Luis García y Riera) y el serbio ''Lola'' Smiljanic.

En opinión del técnico, las convocatorias son "un premio para los jugadores, que se lo han ganado a pulso, y dan prestigio al equipo", aunque también está pendiente de que todos sus jugadores regresen sanos, si bien también avanza que su alineación no estará condicionada por los minutos que hayan tenido con sus selecciones.

De todas maneras, le preocupa especialmente el caso de Smiljanic, dado que cuenta con él para formar la línea media, donde tiene la baja de Angel Martínez, lesionado, y es posible que también continúe sin jugar Iván De la Peña, que esta semana ha vuelto a entrenarse con el grupo después de tres meses lesionado en una rodilla.

En relación a las selecciones, por último, Valverde se mostró en desacuerdo con las declaraciones del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en que pidió a los internacionales del equipo barcelonista que se dosificasen en los partidos de sus respectivas selecciones para evitar el riesgo de sufrir lesiones.

"A mí no me gustaría que mis jugadores se dosificaran con el Espanyol porque tienen un partido internacional y por eso no pediría algo que no me gustaría que me hicieran", comentó el que fuera jugador de Bara, Espanyol y Athletic, que dijo ser "consciente de que el jugador tiene que aprovechar su oportunidad en la selección".

THenesoR

#2804Mensaje

Oleguer desvela que los jugadores del Barcelona no conocen el código interno

La mayoría de jugadores del FC Barcelona aún no conocen el código interno de disciplina del club, el cual la directiva anunció este verano como principal herramienta para tener un mayor control en el vestuario durante esta temporada, según desveló hoy Oleguer Presas.

Oleguer reconoció que los jugadores no conocen el código interno de disciplina, aunque éste ya se encuentra en poder de los capitanes, de acuerdo con unas manifestaciones que hizo anoche el secretario técnico del club catalán, Txiki Begiristain, a la emisora RAC-1.

El defensa cree, por tanto, que "pronto" podrán leer el código, según explicó durante una rueda de prensa en que se defendió de las críticas recibidas por su participación como copiloto de Xevi Pons en el ''shakedown'' previo a la disputa del rally Catalunya-Costa Daurada.

En su opinión, tal actuación no supone un incumpliento de las normas del club, aunque admitió que no conoce el código. "No sé si lo he incumplido, porque no lo tengo, pero creo que no", confesó Oleguer, que luego dijo sobre el tema: "Vosotros sabéis más que yo".

Oleguer también declaró que no tiene "ni idea" del código interno de disciplina mientras justificó su participación como copiloto en la jornada previa del rally Catalunya, si bien admitió que debió pedir permiso al entrenador u otro responsable del club con antelación.

"¿Por qué no se podía hacer? ¿Acaso lo decides tú?", espetó el jugador cuando le preguntaron al respecto. "Yo tampoco tengo ni idea (del código), pero por las declaraciones posteriores que hubo, el club me había concedido el permiso si lo hubiera pedido", explicó.

Oleguer mantuvo que "el problema fue no comentarlo" y recordó que los jugadores del Bara también habían hecho recientemente una actividad con coches en el Circuit de Catalunya. "Era lo mismo, son cosas que se hacen a menudo y que no tienen ningún riesgo", remarcó.

El defensa catalán, por otra parte, también se refirió durante su comparecencia a las declaraciones del presidente del Barcelona, Joan Laporta, en que pidió a los internacionales del equipo que se dosificasen en los partidos de selecciones para evitar lesiones.

"Cada uno toma la decisión que cree oportuna y dice lo que cree oportuno. Yo entiendo las declaraciones del ''presi'', ya que lo que dice es por el interés del club, y también entiendo al jugador, que cada vez que juega sale a darlo todo", declaró Oleguer al respecto.

Por último, abordó la posible influencia que los partidos de las selecciones pueden tener en el rendimiento del Barcelona el próximo sábado en el partido ante el Villarreal en el estadio de El Madrigal, para el que los azulgrana sólo entrenarán un día con todo el grupo.

Para Oleguer, todo ello "afecta seguro". "Realmente cuesta preparar un partido en un solo día, aunque es algo a los que estamos acostumbrados y que debemos superar como hemos hecho otras veces. No debe ser una excusa", manifestó el defensa barcelonista.

El futbolista de Sabadell fue uno de los seis jugadores del primer equipo que participaron hoy en el entrenamiento de la plantilla del Barcelona, junto a Valdés, Jorquera, Sylvinho, Ezquerro y Bojan. La mayoría de internacionales se reincorporarán el jueves por la tarde.

En la sesión, Oleguer retomó la actividad al ritmo del resto de jugadores disponibles después de haber seguido un plan individual de entrenamiento en los últimos días a causa de unas pequeñas molestias físicas que ya ha superado, según explicó el propio jugador.

THenesoR

#2805Mensaje

Parreira aconseja a Kaká no irse del Milán

"Kaká es nuestro número uno, merece el Balón de Oro. En estos momentos es el mejor futbolista del mundo" Sobre otros jugadores brasileños en el fútbol italiano, el actual seleccionador de Sudáfrica dijo: "Ronaldo depende sólo de él mismo. Si tiene ganas de sacrificarse puede volver a grandes niveles".

El técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, actual seleccionador de fútbol de Sudáfrica, equipo que mañana se mide en partido amistoso a Italia, en Siena, ha aconsejado hoy a su compatriota Kaká que no se vaya del Milán.

"Kaká es nuestro número uno, merece el Balón de Oro. En estos momentos es el mejor futbolista del mundo. Cuando he hablado con él, le he encontrado muy feliz de estar en Milán. Ahí ha encontrado su fama y ha ubicado a su familia. Excluyó que se vaya y no le aconsejaría que lo hiciese", ha indicado Parreira en tierras italianas.

Siempre Ronie

Parreira, como seleccionador, llevó al equipo nacional brasileño a la conquista de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, batiendo en la final en lanzamientos de penaltis a Italia. Sobre otros jugadores brasileños en el fútbol italiano, el actual seleccionador de Sudáfrica dijo: "Ronaldo (Milán) depende sólo de él mismo. Si tiene ganas de sacrificarse puede volver a grandes niveles".

"Dida (Milán) no hizo en Glasgow su mejor actuación. Como todos tiene momentos de altas y bajas, pero si se me dice que los seguidores le protestan, quizás sería mejor que cambiase de aires. Adriano (Inter de Milán) durante dos años ha sido el mejor delantero del mundo, después ha perdido brillo. Debe lograr concentrarse sólo en el fútbol. Pato (Milán) es genial, desde lejos el mejor de su generación", apuntó Parreira.

puyol

#2806Mensaje

Thenesor escribió:Oleguer desvela que los jugadores del Barcelona no conocen el código interno

La mayoría de jugadores del FC Barcelona aún no conocen el código interno de disciplina del club, el cual la directiva anunció este verano como principal herramienta para tener un mayor control en el vestuario durante esta temporada, según desveló hoy Oleguer Presas.

Oleguer reconoció que los jugadores no conocen el código interno de disciplina, aunque éste ya se encuentra en poder de los capitanes, de acuerdo con unas manifestaciones que hizo anoche el secretario técnico del club catalán, Txiki Begiristain, a la emisora RAC-1.

El defensa cree, por tanto, que "pronto" podrán leer el código, según explicó durante una rueda de prensa en que se defendió de las críticas recibidas por su participación como copiloto de Xevi Pons en el ''shakedown'' previo a la disputa del rally Catalunya-Costa Daurada.

En su opinión, tal actuación no supone un incumpliento de las normas del club, aunque admitió que no conoce el código. "No sé si lo he incumplido, porque no lo tengo, pero creo que no", confesó Oleguer, que luego dijo sobre el tema: "Vosotros sabéis más que yo".

Oleguer también declaró que no tiene "ni idea" del código interno de disciplina mientras justificó su participación como copiloto en la jornada previa del rally Catalunya, si bien admitió que debió pedir permiso al entrenador u otro responsable del club con antelación.

"¿Por qué no se podía hacer? ¿Acaso lo decides tú?", espetó el jugador cuando le preguntaron al respecto. "Yo tampoco tengo ni idea (del código), pero por las declaraciones posteriores que hubo, el club me había concedido el permiso si lo hubiera pedido", explicó.

Oleguer mantuvo que "el problema fue no comentarlo" y recordó que los jugadores del Bara también habían hecho recientemente una actividad con coches en el Circuit de Catalunya. "Era lo mismo, son cosas que se hacen a menudo y que no tienen ningún riesgo", remarcó.

El defensa catalán, por otra parte, también se refirió durante su comparecencia a las declaraciones del presidente del Barcelona, Joan Laporta, en que pidió a los internacionales del equipo que se dosificasen en los partidos de selecciones para evitar lesiones.

"Cada uno toma la decisión que cree oportuna y dice lo que cree oportuno. Yo entiendo las declaraciones del ''presi'', ya que lo que dice es por el interés del club, y también entiendo al jugador, que cada vez que juega sale a darlo todo", declaró Oleguer al respecto.

Por último, abordó la posible influencia que los partidos de las selecciones pueden tener en el rendimiento del Barcelona el próximo sábado en el partido ante el Villarreal en el estadio de El Madrigal, para el que los azulgrana sólo entrenarán un día con todo el grupo.

Para Oleguer, todo ello "afecta seguro". "Realmente cuesta preparar un partido en un solo día, aunque es algo a los que estamos acostumbrados y que debemos superar como hemos hecho otras veces. No debe ser una excusa", manifestó el defensa barcelonista.

El futbolista de Sabadell fue uno de los seis jugadores del primer equipo que participaron hoy en el entrenamiento de la plantilla del Barcelona, junto a Valdés, Jorquera, Sylvinho, Ezquerro y Bojan. La mayoría de internacionales se reincorporarán el jueves por la tarde.

En la sesión, Oleguer retomó la actividad al ritmo del resto de jugadores disponibles después de haber seguido un plan individual de entrenamiento en los últimos días a causa de unas pequeñas molestias físicas que ya ha superado, según explicó el propio jugador.
no lo conocera el q vive en su mundo de fantasia e ilusion

THenesoR

#2807Mensaje

Marcelino: "Ojalá fiche el Madrid a Garay porque va acertar"

ASEGURÓ EN RADIO MARCA QUE "TIENE UN FUTURO EXTRAORDINARIO"

Marcelino García Toral, técnico del Racing de Santander, habló en Radio MARCA el pasado martes y justificó el interés del Real Madrid por el central argentino Marcelo Garay. En opinión del entrenador asturiano, Garay llegará a ser un grandísimo jugador. “Ojalá fiche a Garay porque va a acertar de pleno. Un futbolista de esas características y con esa edad creo que tiene un futuro extraordinario por delante.

Me alegra que los grandes clubes estén interesado en él”, afirmó Marcelino en relación al interés que el Real Madrid ya ha mostrado por el argentino. Además, el preparador racinguista también definió alguna de sus principales cualidades. “Tiene una grandísima calidad tanto defensiva como ofensivamente”, apuntó.
THenesoR

#2808Mensaje

Beckham pasa por un calvario en Los Ángeles

Cuatro meses después del alirón no juega al fútbol

Hoy se cumplen cuatro meses desde que el Real Madrid se proclamó campeón de Liga, desde que Beckham, emocionado, presumía de sus tres hijos y de su primera Liga con el Madrid, desde que cerraba una etapa de su vida y abría otra en Los Ángeles. Ahora su vida ha dado un giro de 180 grados y lo que era blanco, se ha vuelto casi negro. Llegó a Los Ángeles Galaxy lesionado y así sigue. Su rodilla derecha le ha jugado una mala pasada y no acaba de ponerse bien.

En todo este tiempo sólo ha participado en tres partidos y ha jugado 198 minutos, McClaren ha dejado de llamarle con Inglaterra y la sonrisa ha desaparecido de la cara del futbolista (incluso tuvo que abandonar durante una semana Los Ángeles porque su padre sufrió un infarto y quiso estar con él en Londres).

Compañeros. Estos días corre en solitario y ve los partidos desde el palco. Sus compañeros esperan contar con su ayuda si es que Los Galaxy se clasifican para la liguilla de la MLS. Su entorno le ve triste y apagado. Peter Vanegas, uno de sus compañeros de equipo, explica cómo está: "Normalmente es feliz y chistoso, pero con su lesión está más serio y sin sonrisa. Es normal porque ningún jugador competitivo se siente bien cuando no juega. No te sientes parte de un equipo cuando no puedes entrenarte con él".

Además, parece que Victoria, David y sus hijos tampoco son felices en Los Ángeles y están meditando volver a Inglaterra, donde sí se sienten importantes y valorados. Victoria, que está preparando su gira mundial con las Spice Girls y se pasea por Europa por todos los desfiles de moda, no es feliz con el trato que está recibiendo en América. Dicen que la pareja Beckham se ha convertido en una de las más odiadas de Norteamérica. Incluso, los Cruise, íntimos amigos del matrimonio y vecinos de casa, han decidido cambiarse de domicilio y trasladarse a vivir fuera de la ciudad.
THenesoR

#2809Mensaje

Philipp Lahm podría ser el reemplazo de Zambrotta

El lateral zurdo del Bayern acaba contrato en 2009

La edad (30 años), las lesiones y sus no siempre brillantes prestaciones con la camiseta blaugrana podrían acabar con Gianluca Zambrotta fuera del Barcelona la próxima temporada. Según el semanario futbolístico alemán Kicker, para reemplazar al italiano el club ha tanteado a Philip Lahm, defensa lateral del Bayern Múnich.

Lahm, nacido el 11 de noviembre de 1983, es zurdo pero puede jugar en ambos laterales, lo mismo que Zambrotta, quien acostumbraba a cambiar de banda en la Juventus y también lo ha hecho en el Barça. El contrato de Lahm con el Bayern expira el 30 de junio de 2009 y, según la citada revista, no parece que las negociaciones para renovarlo estén muy próximas.

Zambrotta tuvo una primera mitad de la pasada temporada bastante decepcionante. Marcado seguro por las exigencias del Mundial de Alemania, que ganó con la selección italiana, tardó en adaptarse al juego abierto del Barça, se lesionó en la final del Mundial de Clubes y permaneció un mes de baja; ahora está ausente por otras cuatro semanas tras romperse en el encuentro de Liga ante el Zaragoza, tras un choque fortuito.

Fue bronce en el Mundial de 2006
Philipp Lahm, pese a ser un jugador joven (24 años), ha participado ya en dos grandes competiciones de selecciones: la Eurocopa-2004 y el Mundial que Alemania organizó el pasado año. Allí marcó el primer gol del torneo, ante Costa Rica, en el partido inaugural, y acabó clasificado con su país en el tercer puesto, tras vencer a Portugal por 3-1.
THenesoR

#2810Mensaje

Puyol y Xavi ya conocen el nuevo código interno

Oleguer dice que no lo incumplió por correr en un rally

Apenas unos cuantos folios escritos en Word y sacados por impresora es la copia del nuevo código disciplinario interno que manejan los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández. Ronaldinho, el tercero de los representantes del vestuario, no dispone de su copia, porque viajó con la selección brasileña antes de que estuviera perfilado el borrador. Los capitanes están estudiando el contenido del documento, elaborado por el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, y cuando den su visto bueno se elaborará el código definitivo para su distribución entre todos los miembros de la plantilla.

En palabras de uno de los interesados, el código "no cambia gran cosa" respecto de otros documentos anteriores, e incide especialmente en "los cuidados para entrenar mejor".

Inocente.
Oleguer Presas, el último jugador del Barça implicado en un incumplimiento disciplinario, se defendió ayer de las críticas recibidas por su participación como copiloto de Xevi Pons en la previa del Rally Catalunya-Costa Daurada. "No sé si lo he incumplido, porque no lo tengo, pero creo que no", dijo Oleguer, quien admitió no tener "ni idea" del asunto. "Vosotros sabéis más que yo", espetó a los periodistas.

El defensa sí admitió que debió pedir permiso a algún responsable del club antes de montarse en el bólido. "El club me habría concedido el permiso si lo hubiera pedido", concluyó.

Rijkaard insistió en que no se estipulen multas
Hace dos años, cuando se le pasó una copia del código de disciplina para la plantilla a fin de que lo revisara, Frank Rijkaard dio órdenes expresas de que se retirasen las multas para castigar cualquier incumplimiento. Hasta entonces era habitual que el jugador que llegase tarde a un entrenamiento, a una charla técnica o al autocar para un viaje fuese multado; el dinero recaudado cada mes se destinaba a una comida o una cena para toda la plantilla y los colaboradores. Hasta entonces Rijkaard sólo había castigado con una sanción económica a un jugador, Gerard López, por haber usado el teléfono móvil dentro del vestuario. En la elaboración del nuevo código disciplinario interno, que el secretario Txiki Begiristain se ha tomado con calma (ha tardado casi cuatro meses), Rijkaard insistió para que sigan sin contemplarse multas por indisciplina. Considera el técnico holandés que dirige un vestuario lleno de buenos profesionales, no un colegio de niños. -F. O.
THenesoR

#2811Mensaje

Laporta recibe hoy al G-14 para discutir el pago por cesión

El G-14, el grupo de los clubes más poderosos de Europa, se encontrará hoy en las instalaciones del Barcelona a fin de fijar una posición unitaria respecto a diversas propuestas de la UEFA y la FIFA. Se tratarán asuntos como el nuevo formato de la Champions League, en el que participarían los campeones de Copa (a partir de 2009), asunto que no agrada a algunos de los miembros del G-14.

Pero el tema estrella para Joan Laporta será la reivindicación que pretende liderar para conseguir compensaciones económicas de las federaciones nacionales por ceder a sus internacionales, así como la contratación de un seguro de lesiones por parte de dichos organismos. Otro de los temas a tratar es la ampliación del G-14 de 18 clubes a 40.

Asistirán Laporta, el vicepresidente Ferran Soriano y Raúl Sanllehí (Barça), Michael Gerlinger (Bayern), Diogo Brandao y Daniel Pereira (Oporto), Keith Edelman (Arsenal), Jean-Claude Blanco (Juventus) y Jean-Michel Aulas, Marino Faccioli y Olivier Blanc (Olympique Lyonnais).
THenesoR

#2812Mensaje

Simao, Reyes y Luis García ponen fin a la maldición de las bandas

Pese a que el debate en los últimos años se ha centrado en la búsqueda de un cerebro, lo cierto es que el Atlético, desde su regreso a Primera, ha perseguido con obsesión una solución para el juego por las bandas. Durante el verano el club rojiblanco ha firmado a tres futbolistas que, con la ayuda de Maxi, han liquidado el debate y multiplicado el peligro del equipo de Javier Aguirre.

El Atlético ha conseguido cerrar este verano una hemorragia que le perseguía desde el regreso a Primera. Recuperar el juego por bandas ha sido la obsesión de los seis técnicos que han pasado por la casa en este tiempo y la dirección deportiva en años sucesivos ha llegado a sumar catorce tentativas en el mercado para solucionarlo.

Stankovic y Luis García, en su primera etapa, llevaron a cabo el primer intento. El serbio había llegado con el Atlético en Segunda, pero no estuvo acertado en la temporada del regreso. Luis García sí convenció, pero fue por eso por lo que el Barça, sobre el cierre del mercado, ejerció su derecho de recompra. Esa temporada José Mari y Jorge fueron también soluciones improvisadas para la banda derecha y el portugués Dani para la izquierda. Ninguno acabó de funcionar.

Insistencia.
Amenazar al rival por los costados se convirtió entonces en un tema capital. En 2003 se trajo a Nano, Musampa y Novo. Ninguno de los tres cuajó, ni siquiera el holandés, que venía de salirse con el Málaga la campaña anterior. Manzano tuvo que buscar otras opciones y Paunovic jugó en banda varios partidos. Se marchó el jiennense, llegó Ferrando y tuvo que buscar en el mercado de invierno un recurso. Llegaron dos, Gronkjaer y Richard Núñez. El danés se hizo rápidamente dueño de la banda izquierda, mientras que el uruguayo como se vió era un hombre para actuar por detrás del punta pese a su perfil zurdo. Gronkjaer no terminó de adaptarse y decidió emigrar. En 2005 llegaron Galletti, Petrov y Maxi. El primero nunca llegó a convencer, pese a que tuvo muchos minutos. El búlgaro acusó el primer año su desconocimiento del idioma y en el segundo, cuando mejor estaba, cayó lesionado. Maxi tardó en entrar, pero se ha convertido en el líder del Atlético, pese a que no es un futbolista específico de banda.
THenesoR

#2813Mensaje

Juande Ramos: "Necesitamos los puntos"

El técnico del conjunto sevillano aseguró que "el Levante tiene ilusión por conseguir la victoria, pero también nosotros necesitamos puntos".

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó hoy que el Levante "tiene ilusión" por conseguir la victoria en el partido que enfrentará a ambos conjuntos, aunque los nervionenses también necesitan puntos para salir de su actual situación clasificatoria.

No en vano, Juande sabe que el cambio de entrenador que ha habido en el Levante hará que los ''granotas'', actuales colistas de Primera, estén especialmente motivados aunque el manchego prefiere pensar, por el momento, en sus propios jugadores. "Tenemos que centrarnos y poner todo el esfuerzo en nosotros mismos y no obsesionarnos con el rival al que visitamos, porque son cosas que no podemos manejar. Es cierto que acaban de cambiar de entrenador y tienen toda la ilusión por salir de esos puestos de abajo, lo que pasa por una victoria, pero también nosotros estamos en esa situación de necesidad de puntos", espetó.

Así, Juande aboga por recuperar la "línea de juego de siempre cuanto antes", con independencia de cómo se encuentre el rival de turno. "El equipo tiene que ganar todos los partidos, es nuestra obligación en cada competición que jugamos, tenemos que intentar sumar los tres puntos, y la semana que viene, lo mismo. Cada vez que jugamos, nuestra intención es sumar, pero unas veces se consigue y otras no", recalcó un Juande que también se quejó de que, en el Pizjuán, el Sevilla, que ha perdido en su propio feudo dos de los cuatro encuentros seguidos en los que ha caído recientemente, parece que recibe a los rivales "con los brazos abiertos".

En este sentido, habló sobre la influencia que pueden tener en sus pupilos las muestras de respeto que se producen antes y durante los partidos en casa hacia el fallecido Antonio Puerta. "Una cosa de ese tipo tenemos que intentarla olvidar, no al jugador, por supuesto, pero que en cada encuentro se reabra la situación hace que el futbolista pierda la concentración en su trabajo", explicó.

Sea como sea, y volviendo a la visita al Ciudad de Valencia, Ramos sigue sin saber con qué defensa podrá contar para este partido, ya que Boulahrouz volvió ayer con faringitis y Escudé se ha resentido de sus molestias de pubis. "Ya veremos cómo evolucionan de aquí al partido. El que más me preocupa es Escudé, por su lesión", señaló, aunque también hay que añadir el retraso en la vuelta del internacional colombiano Aquivaldo Mosquera. "Inicialmente no vuelve hasta el sábado o el domingo. Espero que vuelva cuanto antes, porque ahora tenemos muchos partidos y necesitamos efectivos. De aquí al fin de semana quedan aún varios días de entrenamientos y ya veremos la evolución de los futbolistas. Cuando llegue el partido veremos qué jugadores están en condiciones e intentaremos solucionarlo de la mejor manera posible", añadió.

Copa de África

Paralelamente, Juande aludió a la clasificación tanto de Mali como de Costa de Marfil para la Copa de frica. En el primer caso, ello supondrá perder durante casi un mes a Keita y Kanouté. "Es -dijo Juande- una mala noticia porque no vamos a tener a estos futbolistas, pero sí es toda una alegría ver la cara de felicidad de ambos, son felices y me alegro por ello. Además, es una situación que sabíamos que podía ocurrir".

Idéntica situación se dará con el costamarfileño Koné. "Sabíamos que Costa de Marfil tenía posibilidades y lo ha conseguido. Debemos aceptar esta situación porque no es nueva", comentó. A vueltas con Kanouté, el punta arrastra problemas musculares, algo que inquieta a Juande. "Cualquier futbolista que está lesionado nos preocupa, y Kanouté necesita una atención especial porque tiene muchas molestias. Si lo cuidamos nos durará más, si lo usamos demasiado esas molestias aparecen. Hay que jugar con esas variables, por eso hay partidos en los que no está sobre el terreno de juego y se le echa en falta. A ver cómo evoluciona y, a medida que vayan pasando los días, valoraremos".

De igual manera, el entrenador consideró que el Sevilla no necesita refuerzos en el lateral zurdo, que sigue ''huérfano'' desde la muerte del antes mencionado Puerta. "Tenemos gente suficiente como para cubrir esa posición, el problema no es ese, sino el rendimiento, no del lateral sino del equipo al completo, que no está siendo bueno", advirtió.

Por lo demás, Juande fue cuestionado sobre la marcha atrás dada por el club en el elevado precio del euroabono para los dos partidos de Liga de Campeones que se jugarán en Nervión. "Toda medida que sea popular para que la gente asista en masa al campo es acertada. Si ayuda a que vaya más público al partido, mejor", señaló. Por último, el preparador blanquirrojo aludió al próximo sorteo de la Copa del Rey, que tendrá lugar mañana. "Sabemos que el adversario será un equipo de Segunda B, pero cualquier rival en el fútbol es para preocuparse", concluyó.
THenesoR

#2814Mensaje

Messi y Riquelme derrotan a Venezuela

Los goles de Milito y Messi fueron el obstáculo para Venezuela, que perdió por novena vez en las eliminatorias frente a los bicampeones mundiales.

La selección de Argentina, con la magia de Messi y Riquelme, no dio opción a la sorpresa al obtener la victoria a domicilio sobre Venezuela, por 0-2, en el comienzo de la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El comienzo del partido fue intenso con una Venezuela bien parada y tratando de sorprender con toques cortos a las espaldas de los jugadores argentinos, que esperaron tranquilamente en su área. Fue la anfitriona la que tuvo la primera ocasión de gol con un tiro libre de José Manuel Rey (m.7) que puso a temblar a Abbondanzieri, pero no tuvo éxito.

Venezuela, en su mejor momento, acertó con una buena jugada de Arango que puso a correr a Páez y éste a su vez al delantero Giancarlo Maldonado (m.12), que le ganó el pique a Gabriel Milito y falló en la definición frente al portero rival. Y quien más que Juan Román Riquelme para regresar las aguas a su nivel. Aunque no esté fino ante el arco contrario, aporta con jugadas previas de gol para la causa "albiceleste".

De esa manera Riquelme, negado a ser titular en el Villarreal de España, fue quien levantó el impecable tiro libre que encontró el cabezazo limpio del defensor Gabriel Milito (m.16), sin oposición, para superar a Vega y establecer el parcial 0-1. El gol cayó como un balde de agua fría sobre la "vinotinto" que en el siguiente minuto casi ve caer su valla en un tiro libre de Messi que rozó el poste derecho de Renny Vega.

Con los minutos, Venezuela volvió a acercarse y tomó el control del balón sin profundizar, lo que evidenció Juan Arango (m.21) en un largo remate de media distancia que salió a escasos centímetros del arco argentino. Maldonado (m.25) y Arango (m.36) volvieron a buscar el gol sin conseguirlo. El delantero del Barcelona Lionel Messi (m.43) puso el cierre perfecto para Argentina al final del primer tiempo quien, con un zurdazo desde la entrada del área, selló el parcial 0-2.

Páez apostó a la entrada del joven Roberto Rosales para intentar más proyección por la derecha y la tuvo en el segundo minuto cuando habilitó a Arango (m.47), que no logró definir la puntada final. Venezuela no desentonó pese a su desventaja, mientras Argentina administró muy bien la ventaja de los 45 minutos iniciales. El recién ingresado Alejandro Guerra dio un segundo aire a la "vinotinto" (m.57) y provocó cierto susto con una buena ocasión.

Argentina dejó jugar a sus rivales y fue en el contragolpe donde casi sorprende con un gol anulado (m.69) a Messi. En una jugada aislada dentro del área visitante, Arango y Burdisso chocaron sus cabezas sacando la peor parte el defensor "albiceleste", que tuvo que abandonar el partido. Basile hizo debutar al goleador Germán Denis en los diez minutos finales para administrar el balón y sellar su segunda victoria consecutiva.
THenesoR

#2815Mensaje

La Prensa especula con que Mourinho relevará a McClaren

Ni Terry ni Lampard ante Rusia

Muchos protagonistas, quizá demasiados, se presentarán en Moscú esta tarde al encuentro entre Rusia e Inglaterra. Para los locales es una auténtica final, ya que cualquier otro resultado que no sea una victoria, les alejaría casi definitivamente de la Eurocopa. Es más, en caso de derrota, Inglaterra y Croacia serán las clasificadas.

Por tanto, el equipo de McClaren lo tiene todo a su favor, pero no terminan de fiarse. El césped artificial en el que se disputará el encuentro ha sido muy criticado por los ingleses, que entienden que eso le da ventaja a su rival, al igual que las bajas temperaturas (se espera nieve) que se encontrarán en la capital rusa. Sin embargo, como dice Ferdinand, eso no debe ser excusa para una selección en racha: "Iremos a jugar nuestro partido. Ellos tienen más experiencia en esas circunstancias, pero tenemos que imponer nuestra calidad". Por lo que pueda pasar, Hiddink ya avisa que "ha sido aprobado por la UEFA, así que no hay excusa".

Por si fuera poco, desde Inglaterra se habla ya de una posible salida de McClaren si la cosa sale mal. Pero más sorprendente es aún el nombre de su posible sustituto: José Mourinho. Para acallar rumores, el seleccionador no podrá contar con Terry y volverá a dejar en el banquillo a Lampard, para que sea Barry el compañero de Gerrard en el centro.

Y en medio de todo, Medina Cantalejo, a quien ya se le recuerda desde las Islas su expulsión a Bechkam hace dos años en un Inglaterra-Austria.
THenesoR

#2816Mensaje

Del Piero jugará con la Juve hasta 2010

El veterano delantero ha renovado con el equipo italiano y será jugador de la Juve hasta 2010.

El capitán del Juventus de Turín, Alessandro Del Piero, de 33 años, ha renovado su contrato con el club hasta 2010, tras unas largas negociaciones que se cerraron en la madrugada de hoy, informó el Juventus en un comunicado.

La "Vieja Señora" no confirmó los términos económicos del contrato que, según la prensa deportiva local, reportará a Del Piero 4 millones de euros netos en la temporada 2008-2009 y otros 3,7 millones en la siguiente. Del Piero, que es el máximo goleador en la historia del equipo italiano, declaró que con la renovación "ha cumplido una elección decisiva para su carrera y para su vida". "El Juventus me ha dado tanto y es aquí donde quiero seguir ganando", explicó Del Piero, quien admitió que la negociación fue larga y "a ratos compleja".

El capitán juventino se definió "sereno y confiado" y afirmó que comparte un proyecto que "permitirá volver a regalar grandes satisfacciones" a los aficionados del club. El dirigente del Juventus Jean-Claude Blanc, que también protagonizó la negociación, afirmó que con la renovación se alcanzó "un resultado importante para el futuro" de la sociedad.

Según Blanc, la renovación a Del Piero confirma las ambiciones de la sociedad y la confianza en un jugador que es "un campeón del mundo, un ejemplo de comportamiento y estilo y un futbolista de clase que seguirá escribiendo páginas importantes en la historia del Juventus". El presidente del Juventus, Giovanni Cobolli Gigli, subrayó que en su carrera, Del Piero "se ha esforzado con pasión y profesionalidad y ha honrado con sus grandes prestaciones la camiseta" negra y blanca del club. "Estoy seguro de que será determinante en los próximos años", sentenció Gigli.
THenesoR

#2817Mensaje

Kanouté se retira del entrenamiento con molestias

Además de recuperarse de los puntos de sutura que recibió por la agresión con un cinturón en el partido Togo-Malí, Kanouté arrastra problemas en los abductores que le han impedido culminar la sesión.

El delantero malí Frederic Kanouté no completó hoy el entrenamiento del Sevilla FC al tener molestias en el abductor, por lo que queda la duda de si jugará el sábado en Valencia ante el Levante o se reservará para el martes en la Liga de Campeones frente al Steaua de Bucarest.

El goleador sevillista, que ayer se ejercitó a menor ritmo al traer de su cita con la selección de Mali una contusión muscular, hoy se quejó de los abductores, una lesión ésta que le afecta de manera crónica.

El central francés Julien Escudé, que también tiene esas molestias en parecida zona, sí que es seguro que descansará al menos unos diez días antes de volver a entrenarse con fuerza, por lo que es baja para el partido de Valencia y también para el del Sánchez Pizjuán ante los rumanos.

Otro jugador con problemas es el central holandés Khalid Boulahrouz, quien abandonó la concentración con su selección por una faringitis, pero que hoy se entrenó, aunque a menor ritmo, con el resto de sus compañeros.

El defensa de origen marroquí se perfila como uno de los centrales que ocupará plaza de titular ante el Levante, ya que otro jugador de esta demarcación, el colombiano Aquivaldo Mosquera, sigue con la selección de su país y posiblemente no tenga tiempo para afrontar el encuentro del sábado.
THenesoR

#2818Mensaje

THenesoR

#2819Mensaje

Sergio García envía un mensaje a Víctor Fernández

"TENGO QUE HACER UN POQUITO MÁS QUE OLIVEIRA Y DIEGO PARA JUGAR", ASEGURÓ

Sergio García comienza a estar harto de que sobrevuele la duda de si debe ser titular o no todas las semanas haga lo que haga en el partido anterior. Su juego ha mejorado, ya tiene gol y en condiciones normales sus últimas actuaciones le asegurarían la titularidad, pero en este equipo está muy cara.

Sin embargo, el catalán se ha cansado de esperar su momento en el banquillo y reclama las mismas oportunidades que sus compañeros de ataque: "Creo que tengo que hacer un poquito más que Oliveira y Diego para jugar. Si no juego el domingo, pensaré que no tengo las mismas oportunidades que mis compañeros. Yo me veo en las mismas condiciones que ellos, pero si no juego en el Calderón ya veremos lo que pasa".

Lo cierto es que Ricardo Oliveira y Diego Milito han desplegado su mejor juego junto al catalán, que este año se ha destapado como goleador: "Este año estoy pensando más en mí. Soy otro tipo de delantero y me dejo caer por las bandas".
THenesoR

#2820Mensaje

D'Alessandro y Aimar, a punto de llegar a las manos en el entrenamiento

AMBOS FUTBOLISTAS ESTUVIERON A PUNTO DE ZANJAR A GOLPES UNA DISCUSIÓN

Andrés D'Alessandro y Pablo Aimar estuvieron a punto de llegar este miércoles a las manos en los últimos minutos del entrenamiento del Zaragoza en la Ciudad Deportiva. La discusión entre ambos comenzó tras la consecución de un gol por parte de D'Alessandro en un partido con unas reglas particulares que estaban disputando todos los jugadores disponibles en una sola área y que Aimar cuestionó. La discusión fue subiendo de tono durante algo más de un minuto, sobre todo por parte de D'Alessandro, que fue apartado por Diego Milito, mientras que Aimar fue parado por Sergio Fernández. Instantes después Víctor Fernández dio por finalizado el partidillo y cuando se dirigían a realizar los estiramientos finales D'Alessandro se retiró al vestuario.

No obstante, al abandonar las instalaciones, Aimar restó importancia al incidente y aseguró que habían hecho las paces en el vestuario porque "para eso están los amigos". "En los entrenamientos, cuando se entrena bien y fuerte pasa muchas veces y cuando no pasa es un poco para preocuparse porque no se está trabajando con la intensidad que hay que hacerlo. Viene bien y se dice que se entrena con ganas y que todos estamos con mucha motivación", comentó Aimar. D'Alessandro prefirió no ofrecer su versión de lo sucedido.
Cerrado