Jornada 16 | Real Madrid CF 1 - 3 FC Barcelona

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#961Mensaje

saritaa 23 escribió:los unicos que se salvan de ayer son:sergio,lass,di maria,kaka,,marcelo.
los peores:cristiano,ozil y xabi,coentrao.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿ MARCELO ????????!!!!!!!

Por el amor de dios, si no subió nada y encima su lado era una autopista pra Alves. Fue totalmente vergonzoso el partido que hizo. Contra el Barça parece un jugador amateur.
saritaa 23
Mensajes: 875
Registrado: May-2011

#962Mensaje

DelBosque escribió:
saritaa 23 escribió:los unicos que se salvan de ayer son:sergio,lass,di maria,kaka,,marcelo.
los peores:cristiano,ozil y xabi,coentrao.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿ MARCELO ????????!!!!!!!

Por el amor de dios, si no subió nada y encima su lado era una autopista pra Alves. Fue totalmente vergonzoso el partido que hizo. Contra el Barça parece un jugador amateur.
jajaaja tambiem es verdad porque entre coentrao y marcelo la cagaron en el tercer gol.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#963Mensaje

Yo voy a ver el partido otra vez, no se porque pero tengo la sensación de que lo teníamos poco preparado
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#964Mensaje

La falta de contundencia en las ocasiones nos costo el partido, el estado de Marcelo y Ozil son pésimos y los fallos de Ronaldo cruciales,nose puede defender como defendíamos sabiendo quien estaba delante...ayer me defraudaron porque después del gol tuvimos una oportunidad única...hoy no estoy.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#965Mensaje

David_RM escribió:Yo voy a ver el partido otra vez, no se porque pero tengo la sensación de que lo teníamos poco preparado
Sin duda, defendimos como un equipo benjamín :? Y encima la puntería se despidió de Cristiano... :roll:

Si hubiéramos defendido bien y Cristiano hubiera chutado dentro las dos ocasiones que tuvo a puerta vacía el partido habría cambiado mucho. Los dos errores de ayer fueron chutar/dar el último pase fatal todo el rato (porque no había una que no diera en un jugador del FCB incluso cuando ellos ni se movían y las pocas que llegaban a la línea de fondo eran golazos al arcoiris) y hacer la presión defensiva como niños pequeños yendo toda la defensa a por el tío que llevaba el balón sin mirar al resto de jugadores que se iban colando por las bandas a la espera de un pase que el 90% de las veces les dejaba solos detrás de la defensa.

Tengo cada día más claro que la defensa entre Cristiano y Messi la tienen más estudiada los culés que nosotros: Cristiano es un crack pero es demasiado egoísta y chupón, Messi en cambio es un crack que la pasa y que combina con el equipo. Esto hace que cuando el equipo va bien Messi esté en su salsa y sea capaz de desmontar cualquier defensa rival en pocos toques mientras que Cristiano jugando ante un equipazo se luce menos porque se ven más sus fallos al intentar irse solo o hacer disparos imposibles. Esto es lo que ha hecho que Messi sea un ídolo mundial y a Cristiano se le ponga a parir en todas partes. Pero si miramos el otro lado de la balanza Cristiano cuando el equipo va mal es perfectamente capaz de tirar el sólo de orgullo y acabar metiendo 3 mientras que Messi, como ha demostrado con Argentina, sin su equipo habitual al 100% no sabe jugar.

Por toda esa parrafada la forma de defender al Barça debería ser la contraria de la que estamos usando: Poner tres tíos a marcar a Messi no vale para nada porque siempre acaba saliéndose y dando el pase detrás de la defensa y poner tres tíos marcando al jugador que se la tiene que pasar a Messi tampoco vale porque le dejas solo y si la recibe te jode. En cambio si pones un defensa con cada delantero culé de forma que nunca se queden solos reduces las opciones de pase casi a 0 (El tiki-taka consiste en pasarla, no es un juego individualista) y lo que sí es cierto es que físicamente casi ninguno de sus jugadores puede con tíos como Ramos o Pepe, ni siquiera Messi que aunque es muy rápido ya se ha visto en otros Clásicos que no tiene nada que hacer ante Pepe que le saca cabeza y media, de hecho en el partido de la famosa patada de Pepe a Alves Messi no hizo NADA hasta la expulsión porque tenía al portugués encima todo el rato.

En conclusión... Si afinamos la puntería y hacemos un buen marcaje a los delanteros culés de forma que nunca se quede uno solo y ponemos a Pepe marcando a Messi nos los comemos con patatas. Les dejamos sin opciones de pase para el tiki-taka y adiós a su estilo de juego, individualmente los culés no saben jugar.

Si os fijáis casi todos los goles que nos meten se parecen mucho: Defensa distraída marcando todos a un solo tío, pase a otro que habían dejado solo y carrera a la portería.
pementos
Mensajes: 871
Registrado: Jun-2011

#966Mensaje

ante todo decir que no soy seguidor del Madrid no del Barca, mi mensaje no va con ánimo de provocar sino de intentar aclarar las cosas. Dicho esto decir que Mou os tiene engañados, tanto a vosotros como a muchos periodistas, os ha convencido de que el Barca gana unicamente por las ayudas arbitrales, la realidad es bien distinta y ayer se ha vuelto a demostrar (con la excepción de la Copa). A pesar de empezar perdiendo por un error, al final el Barca podía haber ganado 1-4 o 1-5 (como bien reconoce Roncero hoy en el AS). Mourinho, a pesar de su currículum, intachable nadie lo duda, está lejos de Guardiola, con la diferencia de que con Guardiola nunca hay factor sorpresa, siempre, gane o pierda, sabes a que juega. Mourinho al menos tiene el factor sorpresa pero ni con esas. Y si otro entrenador hubiese traído a jugadores como Altintop, Kedihra o Coentrao (en vez de Mata, Silva o Aguero), ya lo hubiesen cesado hace mucho tiempo. Pero claro, es "the special one" ... Al resto de los equipos les gana porque tiene diez veces más presupuesto, contra el Barca ya es otra historia. Y sí, podrá ganar la Liga pero el mejor equipo seguirá siendo el Barca. En vez de intentar ganar al Barca por juego, cosa ya difícil de por sí, lo intenta a base de patadas y músculo (lo de Pepe es de juzgado de guardia). Y así, aunque a veces pueda crearle problemas, pues lo único que hace es manchar la imagen del Madrid.

Y si entramos a comparar a Messi con Cristiano pues no hay color, salvo la Copa, Cristiano se esconde en los partidos importantes, que si, que al resto se los mete de tres en tres porque juega David contra Goliat, pero cuando realmente hacen falta sus goles no aparece. Tiene coña que Cristiano sea candidato al balón de oro y no Iniesta.
Última edición por pementos el Dom Dic 11, 2011 3:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#967Mensaje

No se puede ganar al mejor equipo sin nuestros jugadores determinantes NUNCA tienen el día.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#968Mensaje

Soy yo Mourinho, y Cristiano no juega hasta despues de Navidad...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#969Mensaje

Ankrus escribió:Coincido con Hitzeko, ayer no llega a estar Lass, y nos caen 5 fácilmente.
Y llega a rematar Higuaín las que falló Cristiano y metemos 3 en la primera parte y sin Xavi, ni Messi, ni Cesc, ni Alexis no nos metían ni uno...

Odio estos comentarios :lol: Lass también es parte del equipo como lo es para ellos Piqué que cortó muchísimos ataques nuestros :roll:
degas escribió:Pues yo creo que a partir del 1-1 nos pegaron un repaso de los grandes.
En el 1-2 yo creo que empezó el baño, hasta ahí éramos competitivos.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#970Mensaje

Alvaro escribió:
Ankrus escribió:Coincido con Hitzeko, ayer no llega a estar Lass, y nos caen 5 fácilmente.
Y llega a rematar Higuaín las que falló Cristiano y metemos 3 en la primera parte y sin Xavi, ni Messi, ni Cesc, ni Alexis no nos metían ni uno...

Odio estos comentarios :lol: Lass también es parte del equipo como lo es para ellos Piqué que cortó muchísimos ataques nuestros :roll:
degas escribió:Pues yo creo que a partir del 1-1 nos pegaron un repaso de los grandes.
En el 1-2 yo creo que empezó el baño, hasta ahí éramos competitivos.
El fallo de CR7 y el 3 gol nos mató :oops:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#971Mensaje

pementos escribió:ante todo decir que no soy seguidor del Madrid no del Barca, mi mensaje no va con ánimo de provocar sino de intentar aclarar las cosas. Dicho esto decir que Mou os tiene engañados, tanto a vosotros como a muchos periodistas, os ha convencido de que el Barca gana unicamente por las ayudas arbitrales, la realidad es bien distinta y ayer se ha vuelto a demostrar (con la excepción de la Copa). A pesar de empezar perdiendo por un error, al final el Barca podía haber ganado 1-4 o 1-5 (como bien reconoce Roncero hoy en el AS). Mourinho, a pesar de su currículum, intachable nadie lo duda, está lejos de Guardiola, con la diferencia de que con Guardiola nunca hay factor sorpresa, siempre, gane o pierda, sabes a que juega. Mourinho al menos tiene el factor sorpresa pero ni con esas. Y si otro entrenador hubiese traído a jugadores como Altintop, Kedihra o Coentrao (en vez de Mata, Silva o Aguero), ya lo hubiesen cesado hace mucho tiempo. Pero claro, es "the special one" ... Al resto de los equipos les gana porque tiene diez veces más presupuesto, contra el Barca ya es otra historia. Y sí, podrá ganar la Liga pero el mejor equipo seguirá siendo el Barca. En vez de intentar ganar al Barca por juego, cosa ya difícil de por sí, lo intenta a base de patadas y músculo (lo de Pepe es de juzgado de guardia). Y así, aunque a veces pueda crearle problemas, pues lo único que hace es manchar la imagen del Madrid.

Y si entramos a comparar a Messi con Cristiano pues no hay color, salvo la Copa, Cristiano se esconde en los partidos importantes, que si, que al resto se los mete de tres en tres porque juega David contra Goliat, pero cuando realmente hacen falta sus goles no aparece. Tiene coña que Cristiano sea candidato al balón de oro y no Iniesta.
Nadie se ha quejado de los árbitros esta vez.

Lo de Mourinho es discutible, en parte tienes razón y en parte no. Aunque lo de Khedira, Coentrao y Altintop es verdad y hay que aceptarlo.

Lo de Pepe es verdad, tiene algo en la cabeza que no conecta bien y encima en los Clásicos se desespera pero es que acaba siendo el único defensa que para algo porque si viste al resto parecían niños pequeños. Yo creo que si la defensa hiciera su trabajo y Pepe jugase a lo que le toca jugar no repartiría tanto. Y no es verdad que el Madrid saliera ayer a dar patadas, se vió un partido muy limpio menos un par de entradas contadas por equipo y las faltas del Madrid,que hizo muchas, eran en su gran mayoría faltas tontas.

Lo de Cristiano y Messi tampoco es verdad, Cristiano se encoje en los partidos importantes pero Messi también cuando juega con Argentina por ejemplo. Messi en el barça tiene la suerte de que puede jugar los Clásicos sin presión, para el eso no es un partido importante, desgraciadamente para nosotros :?

Y lo de Iniesta y el balón de oro... No tiene nada que ver con todo esto, ya sabemos cuantos premios ganan los españoles :lol: El año pasado el balón de Oro también lo merecían Iniesta o Sneijder pero se lo llevó Messi :roll:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#972Mensaje

Por cierto, me gusto mucho más este clásico sin tanganas, teatro y juego agresivo que los anteriores.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#973Mensaje

Creo que cuando hay motivos para quejarse del arbitraje se dice, en las eliminatorias de Champs del año pasado dieron un plus las decisiones arbitrales al Barcelona y eso es indiscutible. Pero no creo que ninguno aquí no vea claramente que el Barça es un equipazo, sería estar ciegos y encima nos infravaloraríamos a nosotros mismos.
Avatar de Usuario
viki el vikingo
Mensajes: 197
Registrado: Oct-2009

#974Mensaje

el que saldra beneficiado de todo esto sera Jorge Mendes...ya nos colocara a algun otro "jugador milagro" para vencer a ese eje del mal que se a convertido el barcelona.
Mientras tanto Mata en el chelsea...porca misseria
pementos
Mensajes: 871
Registrado: Jun-2011

#975Mensaje

Alvaro escribió:
pementos escribió:ante todo decir que no soy seguidor del Madrid no del Barca, mi mensaje no va con ánimo de provocar sino de intentar aclarar las cosas. Dicho esto decir que Mou os tiene engañados, tanto a vosotros como a muchos periodistas, os ha convencido de que el Barca gana unicamente por las ayudas arbitrales, la realidad es bien distinta y ayer se ha vuelto a demostrar (con la excepción de la Copa). A pesar de empezar perdiendo por un error, al final el Barca podía haber ganado 1-4 o 1-5 (como bien reconoce Roncero hoy en el AS). Mourinho, a pesar de su currículum, intachable nadie lo duda, está lejos de Guardiola, con la diferencia de que con Guardiola nunca hay factor sorpresa, siempre, gane o pierda, sabes a que juega. Mourinho al menos tiene el factor sorpresa pero ni con esas. Y si otro entrenador hubiese traído a jugadores como Altintop, Kedihra o Coentrao (en vez de Mata, Silva o Aguero), ya lo hubiesen cesado hace mucho tiempo. Pero claro, es "the special one" ... Al resto de los equipos les gana porque tiene diez veces más presupuesto, contra el Barca ya es otra historia. Y sí, podrá ganar la Liga pero el mejor equipo seguirá siendo el Barca. En vez de intentar ganar al Barca por juego, cosa ya difícil de por sí, lo intenta a base de patadas y músculo (lo de Pepe es de juzgado de guardia). Y así, aunque a veces pueda crearle problemas, pues lo único que hace es manchar la imagen del Madrid.

Y si entramos a comparar a Messi con Cristiano pues no hay color, salvo la Copa, Cristiano se esconde en los partidos importantes, que si, que al resto se los mete de tres en tres porque juega David contra Goliat, pero cuando realmente hacen falta sus goles no aparece. Tiene coña que Cristiano sea candidato al balón de oro y no Iniesta.
Nadie se ha quejado de los árbitros esta vez.

Lo de Mourinho es discutible, en parte tienes razón y en parte no. Aunque lo de Khedira, Coentrao y Altintop es verdad y hay que aceptarlo.

Lo de Pepe es verdad, tiene algo en la cabeza que no conecta bien y encima en los Clásicos se desespera pero es que acaba siendo el único defensa que para algo porque si viste al resto parecían niños pequeños. Yo creo que si la defensa hiciera su trabajo y Pepe jugase a lo que le toca jugar no repartiría tanto. Y no es verdad que el Madrid saliera ayer a dar patadas, se vió un partido muy limpio menos un par de entradas contadas por equipo y las faltas del Madrid,que hizo muchas, eran en su gran mayoría faltas tontas.

Lo de Cristiano y Messi tampoco es verdad, Cristiano se encoje en los partidos importantes pero Messi también cuando juega con Argentina por ejemplo. Messi en el barça tiene la suerte de que puede jugar los Clásicos sin presión, para el eso no es un partido importante, desgraciadamente para nosotros :?

Y lo de Iniesta y el balón de oro... No tiene nada que ver con todo esto, ya sabemos cuantos premios ganan los españoles :lol: El año pasado el balón de Oro también lo merecían Iniesta o Sneijder pero se lo llevó Messi :roll:
lo de las patadas no lo decía por el partido de ayer.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#976Mensaje

Yo he perdido la fe y la ilusión en estos jugadores...fuera kedira Coentrao y demás morralla tipo altintop...
carlosdg
Mensajes: 303
Registrado: Ago-2011

#977Mensaje

hitzeko escribió:Eso es de cabeza.

Ellos tienen a Piqué, Puyol, Alves y Busquets para sacar el balón... no hay tanta diferencia entre Ramos, Pepe, Marcelo y Xabi Alonso. Con Casillas no te vas a poner a tocar atrás, pero más criterio podían haber puesto. Marcelo además es de los mejores laterales sacando de atrás el balón jugado.

Pelotazo, balones imprecisos... si algo me quemó ayer, es que nadie quería jugársela. Coño, si tan bueno es Xabi Alonso y tanta jerarquía tiene, que se hubiese puesto en la media a recibir balones y a poner criterio... pero nadie quiso ser protagonista.

Al barça le presionabas y le daba igual, la tocaba tranquilamente y si la cagaba, como Valdés, pues no pasaba nada. Seguía fiel a su estilo.

Nosotros para jugar como ayer, prefiero meter el autobús y al menos saber a qué estamos jugando.
Exacto, la defensa blanca facilitó un mundo el trabajo del Barcelona. No es posible que un equipo de este nivel tenga que rechazar absolutamente todos los balones porque no tiene los cojones para armar una contra desde el fondo de forma segura. Balón que había en defensa, balón rechazado para cualquier parte y ahí viene de nuevo el Barcelona, así fue todo el partido.

Esa es la gran diferencia entre un conjunto y el otro. No me quiero imaginar si el error cometido por el Barcelona comenzando el juego lo hubiese cometido el Madrid, la posesión habría sido 10-90% o algo así, y ninguno habría tocado más de 2 segundos el balón en el Madrid.
coke92
Mensajes: 384
Registrado: Abr-2011

#978Mensaje

una pregunta ayer cuantos come pipas habia en el bernabeu?? yo diria que unos 75.000 como minimo menuda aficion, los ultras y poca gente mas habria ayer en el campo que animaran
Avatar de Usuario
viki el vikingo
Mensajes: 197
Registrado: Oct-2009

#979Mensaje

coke92 escribió:una pregunta ayer cuantos come pipas habia en el bernabeu?? yo diria que unos 75.000 como minimo menuda aficion, los ultras y poca gente mas habria ayer en el campo que animaran
¿¿¿que te sorprendes???...llevo 25 años llendo al estadio y cada dia anima menos gente...ESTOY HASTA LA POLL.. DE GRITAR Y SER EL UNICO DE MI SECTOR. cualquier dia me echan a la calle por molestar
carlosdg
Mensajes: 303
Registrado: Ago-2011

#980Mensaje

viki el vikingo escribió:
coke92 escribió:una pregunta ayer cuantos come pipas habia en el bernabeu?? yo diria que unos 75.000 como minimo menuda aficion, los ultras y poca gente mas habria ayer en el campo que animaran
¿¿¿que te sorprendes???...llevo 25 años llendo al estadio y cada dia anima menos gente...ESTOY HASTA LA POLL.. DE GRITAR Y SER EL UNICO DE MI SECTOR. cualquier dia me echan a la calle por molestar
Quién anima a quién? El equipo a la afición o la afición al equipo?

Por lo menos bajo mi percepción, lo primero.
Responder