Jornada 16 | Real Madrid CF 1 - 3 FC Barcelona

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#1041Mensaje

lo que hay que hacer es jugarles con un 4-3-3 y traer a un mediocentro con criterio como wilshere y un extremo/ mediapunta como hazard para poder prescindir de ozil en esos partidos y jugar sin mediapunta,con esto se podria poner a arbeloa y coentrao de laterales, a alonso,lass y wilshere o sahin en el mediocampo y a hazard,cr7 y di maria arriba y el futuro contra el barca podria ser diferente, la clave esta en jugarles con tres jugadores creativos y dos jugadores desequilibrantes.
zanzan
Mensajes: 258
Registrado: Abr-2010

#1042Mensaje

elSonaja escribió:
zanzan escribió:Hay equipo de sobra para no solo ganarles sino incluso mojarles la oreja.
Me gustaría creerte Zan, pero no puedo.
NO NOS SOBRA EQUIPO. Mantener esa idea es mantener la ventaja que nos separa de ellos.

Si dejamos el forofismo a un lado y comparamos por puesto lo vemos claramente.
Si dejamos el forofismo y miramos a su cantera y volvemos la mirada a la nuestra, lo volvemos a ver.
Pues puesto por puesto, salvo Messi no veo esa diferencia tan clara. Es mas, en muchos puestos tenemos mejores opciones que ellos. No no es un problema de aptitud sino de actitud. Y no consite en que luchen mas o corran mas porque ayer corrienron, en general, de lo lindol. Es la actitud, el jugar encogidos, el que, com dice Zam, en cuanto tienen un gol a favor ellos se crecen y nosotros empezamos a ver fantasmas de goleada o simplemente comienza la ansiedad.
Sigo pensando, sin forofismos que tenemos una plantilla tan buena como la suya salvo que nos falta un mago que saque conejos de la chistera alguna vez. Esos deberian ser Cristiano, Ozil o Dimaria pero no se si es que no pueden o es que se quedan encogidos en estos partidos. Vi mejor a Benze e incluso Kaka cuando salio intentó varias cosas con criterio. Nos falta ese algo y algo de suerte.
azote
Mensajes: 1
Registrado: Dic-2011

#1043Mensaje

Meter la pierna (solo la pierna) tambien se entiende como METER LA PATA. Mourinho se olvida que el futbol es un juego de equipo y el Madrid cada uno juega a la suya. Guardiola ya le ha ganado los 3 partidos de liga que ha jugado en el Bernabeu, o sea TODOS. Algo deberá cambiar. Ahora a lamentar la pobre imagen que no nos merecemos los aficionados. :evil: :evil: :evil: :evil: :oops: :oops: :oops: :oops: :evil: :evil: :evil: :evil:
Borrar usuario 10316

#1044Mensaje

azote escribió:Meter la pierna (solo la pierna) tambien se entiende como METER LA PATA. Mourinho se olvida que el futbol es un juego de equipo y el Madrid cada uno juega a la suya. Guardiola ya le ha ganado los 3 partidos de liga que ha jugado en el Bernabeu, o sea TODOS. Algo deberá cambiar. Ahora a lamentar la pobre imagen que no nos merecemos los aficionados. :evil: :evil: :evil: :evil: :oops: :oops: :oops: :oops: :evil: :evil: :evil: :evil:
en el bernabeu solo se han jugado 2 partidos DE LIGA desde que mou está aquí, en uno se empato (1-1) y el otro el de ayer
Avatar de Usuario
mcarlosd
Mensajes: 76
Registrado: Ago-2009

#1045Mensaje

Yo alucino. Esto esta lleno de entrenadores, que hacen sus variantes, con otros jugadores, traer, fichar, bla, bla,bla....dejar de tanta historia y centraros, para ganar hay que jugar mejor y por encima de eso sentir la camiseta como lo hacia Raul en sus comienzos y otros tantos jugadores, Juanito, Santillana, Butragueño, Zamorano, etc....SENTIR y eso te da alas, no lo que hizo ayer CR7, corre, corre y luego me tocan y al suelo a quejarme. De lo de ayer se salvan pocos y el planteamiento de Mou esta bien para jugar con los del bar de enfrente peo no para jugar con la "Farsa".
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17314
Registrado: Nov-2011

#1046Mensaje

Esta historia me recuerda cuando estaba en la secundaria y estaba el compañero de curso haragán que sólo cogía el cuaderno para estudiar dos días antes de las evaluaciones y era el que mejor calificaciones obtenía, mientras que los demás estudiabamos todos los dias, todos los apuntes al derecho y al revés y repasabamos todas las posibles preguntas del exámen; todo esto hasta que comprendimos que nada, el chico aquel por bendición o maldición tenía unos cuantos puntos más que todos los demás en su coeficiente intelectual y que eso le bastaba para ganarnos en las calificaciones. Lo que nos queda es aceptarlo y trabajar el doble (en este caso en todo, planteamiento, actitud, nómina) para que algún día ayudados por la suerte o yo que sé, podamos igualar o remontar la situación contra el barça.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#1047Mensaje

pichelo21 escribió:
Mesut escribió:
Dottore escribió:sigo diciendo que el problema de nuestros juguadores es mental y 100% psicologico... En la supercopa fue donde este virus afecto en menor cantidad, y se vieron los resultados...
el barça en ese partido no llevaba ni una semana de entrenamientos... nosotros 3.
jugamos mejor y merecimos ganar... pero ni aun estando fisicamente mal el barça somos capaces de imponernos

el año pasado a final de temporada el barça estaba fundidisimo... se veia q fisicamente no podian, y aun asi no conseguimos ganar ni uno solo de los 4 partidos que jugamos en los 90 minutos
A mi esa excusa no me vale. A un Barça Madrid sales con todo. Estés bien o mal, y no hay excusas. si no, nosotros también podríamos poner excusas para el 2-6 o para el 5-0 o para el partido de ayer. sin embargo no las ponemos, reconocemos que el Barça lo hizo mejor y ya está, y la derrota fue culpa nuestra.
Para empezar esto no es una excusa, es una realidad, otra cosa es que no quieras verlo... No entiendo como no te praece mucha casualidad que un jugador que llega nuevo al madrid tenga a los dos dias los mismos sintomas que un futbolista como casillas que lleva toda su vida en el madrid y ya todos sabemos el problema q tiene con el barcelona, no es algo que pase por casualidad, ni por magia y pasa con TODOS, sea nuevo sea viejo, lleve dos dias dos años tenga 1 o 10 balones de oro... El barsa no lo hizo mejor, tuvimos mas de una oportunidad para matar el partido. Desdeluego la culpa fue nuestra por supuesto, pq no supimos matar al gigante cuando lo teniamos de rodillas y mirando al suelo...
Mira las reacciones de di maria en el primer gol... Hace su " superpase " y se queda clavado, cuando en el 99,9 % de ocasiones similares contra otros equipos ves como sigue la jugada y no tiene ni la mas minima duda de que esa pelota va a entrar, aunque no entre... Pues como si le hubiesen puesto cemento en las botas, vio como remataba ozil, como rebotaba en el defensa y le cae a benzema, repito sin mover un dedo... Y ahi es cuando ve que la pelota entra y casi de manera inconsciente levanta los brazos para ir a celebrarlo... Y ojo que la pelota le cae en su pierna buena a poretria vacia, no tuvo ni la seguridad para chutar directamente... No es una critica a di maria, es una critica al estado animico y mental de los jugadores contra el barcelona, pq les pasa a todos y se ve a una hora lejos...
Otra curiosidad; nosotros patinamos con el cesped mojado en momentos criticos ( ramos di maria marcelo ozil ) y ellos no, que pasa q son super hombres o es que llevan unas botas que osn distintas a las nuestras? No es por que quede bien decirlo que se diga lo de " mentalidad ganadora " la tienen, pero contra el barcelona NO... Y por eso los buitres santillanas y di estefanos eran tan buenos, pq tenian CONFIANZA, contra el barcelona y contra quien sea...
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17314
Registrado: Nov-2011

#1048Mensaje

De todo lo malo siempre hay que sacar algo bueno: es bueno por no decirlo de otra manera, que nos hayamos dado contra el pavimento ahora que somos primeros en la tabla, para que nos demos cuenta de que hay mucho que mejorar todavía para ser el gran equipo que hasta anteayer nos creíamos; además, esto puede servir de revulsivo para que se destraben fichajes para el próximo año. 8-) 8-) 8-)
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#1049Mensaje

Ya esta Mou advertido para el proximo partido...Ronaldo no debe jugar el Clasico.
Borrar usuario 13696

#1050Mensaje

Para el Camp Nou nos ganamos a pulso esto:

Imagen

:roll:
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#1051Mensaje

En el Camp Nou se avecina otra goleada, vayamos como vayamos, siempre ganan.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#1052Mensaje

con esta mentalidad ni a las canicas les ganamos...
Frezen
Mensajes: 8
Registrado: Dic-2011

#1053Mensaje

viki el vikingo escribió:
Frezen escribió:Hola a todos, deciros que soy cule, aunque no antimadridista, y despues de leerme todo el hilo he de deciros, que yo antes del partido firmaba el empate.

Llevaba toda la semana escuchando la euforia madridista, que por un lado veia normal pues el Madrid juega muy bien y golea, y la verdad me daba respeto, pero cuando empezo el partido hizo lo que viene haciendo presiona mucho, demasiado durante los primeros minutos, y ese ritmo no se puede aguantar todo el partido.

No echeis la culpa a cristiano, es un jugador que en los grandes partidos nunca a aparecido, en el Manchester ya era asi y en su seleccion igual.

a mi modo de ver y es solo mi opinion, el culpable es mohu y su falsa creencia de que todo lo suyo esta bien y lo de los demas esta mal, el aprender de los errores te hace crecer, y parece que el no aprende.

No quiero que os sintais ofendidos, ni agredidos, podriamos entrar en polemicas arbitrales y deciros que alves si podria haber sido expulsado, aunque la falta de messi me pareceria muy rigurosa la segunda amarilla, pero de ser asi, tambien se podria haber expulsado a lass en el primer tiempo, o a pepe en el segundo tiempo, a xabi alonso en el segundo tiempo tambien, pero eso es otro partido que no nos lleva a nada.

Para mi el Madrid ayer jugo muy bien el primer tiempo, incluso puso en graves apuros al Barça los primeros 30 minutos, pero era logico que se fuera apagando, pues el nivel de presion era excesivo (y no digo duro, sino excesivo para el madrid por el acuse de fuerzas).

El Madrid es un gran equipo, y creo que puede ganar a Barça, pero debe cambiar algunas cosas y reconocer errores y aprender de ellos no echarle la culpa a arbitros, conspiraciones, suerte, o echarle la culpa a un solo jugador.

La suerte influye, logico y si ronaldo hubiera metido esas 2 oportunidades, igual que si el primer gol no la hubiera cagado Valdes etc. El partido fue el que fue, y para mi fue un partido completo

Yo ayer solo queria ver un buen partido sin tanganas ni excesivas faltas duras y lo que vi me gusto, si hubieramos perdido hubiera acabado contento, a medias logicamente, pero satisfecho.

Un saludo a todos
te leiste todo el hilo???...jajajaaj tiene merito :D
Si, me lei todo el hilo y alguno mas, Xd me gusta saber la opinion del "enemigo" enemigo con cariño, soy un cule que piensa que un Barça sin un Madrid no es tan entretenido siempre ha de haber esa picaresca.

Gracias por la bienvenida.

En si, yo creo que las diferencias mas grandes son los 20 años que lleva el Barça puliendo su sistema, su forma de jugar, ha tardado 20 años en juntar a jugadores tipo Xavi, Iniesta, Puyol, Pique etc... y que coincidan en un mismo equipo, recordad que ahora vine la generacion de Tiago, Rafinha, Deulofeu, y todo eso hace que en los partidos como los de ayer lo den todo, recordad a Puyol, yo no lo hubiera puesto de titular pero contra el Madrid se crece, he hizo un partidazo.

No soy entrenador y todos damos nuestra opinion, pero a pesar de que si es cierto que Messi puede poner un puntode inflexion, no hay que comparar a Messi con Cristiano, son distintos, eso si, creo que Cristiano seria un 200% mas peligroso si fuera mas generoso, REPITO, es una opinion, no quiero ofender.

Para mi en los partidos clave es mas peligroso Di Maria que Cristiano, aunque ayer Di Maria no tuviera su noche.

Os pondre un ejemplo...uno de los partidos con los que yo mas he disfrutado en toda mi vida fue el del Barça contra el athletic de Bilbao de este año, y eso que el Barça empato 2-2, pero para mi fue un partidazo, como presiono el Athletic sin muchas faltas, he hizo un partidazo, es la diferencia entre la presion del Madrid afixiante pero de una necesidad de fisco excesiva y una presion inteligente y sin tanto desgaste.

No tengo la clave magica, pero quiero un Madrid fuerte, asi hay siempre un rival con el que medirte.

P.D. casi me olvido, es cierto fue la prensa quien puso al Madrid de favorito y de uy superior y muchas veces nos dejamos llevar por la prensa, As, Marca, Sport, mundo deportivo etc, hemos de ser TODOS mas sensatos y tener nuestras propias ideas, yo como hoy, prefiero leer a los aficionados, y aber de primera mano el pensamiento, merengue.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#1054Mensaje

Dottore escribió:con esta mentalidad ni a las canicas les ganamos...
Pues hombre despues de 12 partidos contra ellos y que solo hayas ganado un partido(y en la prorroga), dominando ellos todos los partidos, pues con que mentalidad van a salir al Camp Nou.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1055Mensaje

Ozil2012 escribió:
Dottore escribió:con esta mentalidad ni a las canicas les ganamos...
Pues hombre despues de 12 partidos contra ellos y que solo hayas ganado un partido(y en la prorroga), dominando ellos todos los partidos, pues con que mentalidad van a salir al Camp Nou.
Precisamente ayer perdimos por esa razón, dejamos de presionarles, jugamos andando y fallando pases sencillos. La mentalidad es importante y ayer suspendimos con creces. Ellos nos ganan más en mentalidad que en futbol, aunque está claro que sus estrellas (Messi, Xavi, Alves e Iniesta) son más determinantes que las nuestras, pero la clave es la mentalidad, ayer con todo a favor y un gol a los 26 segundos los jugadores se disolvieron como azucarillos en un vaso de agua. Hasta que no les pese más el escudo que llevan en el pecho que sus complejos no tenemos nada que hacer contra ellos. Cambiar la dinámica está en su mano, ellos pierden los partidos y se convierten en peleles; pero también los ganan y son enormes futbolistas. Está en su mano. El Barça no está bien este año, y lo digo ahora que nos han ganado fácil.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#1056Mensaje

DelBosque escribió:
Ozil2012 escribió:
Dottore escribió:con esta mentalidad ni a las canicas les ganamos...
Pues hombre despues de 12 partidos contra ellos y que solo hayas ganado un partido(y en la prorroga), dominando ellos todos los partidos, pues con que mentalidad van a salir al Camp Nou.
Precisamente ayer perdimos por esa razón, dejamos de presionarles, jugamos andando y fallando pases sencillos. La mentalidad es importante y ayer suspendimos con creces. Ellos nos ganan más en mentalidad que en futbol, aunque está claro que sus estrellas (Messi, Xavi, Alves e Iniesta) son más determinantes que las nuestras, pero la clave es la mentalidad, ayer con todo a favor y un gol a los 26 segundos los jugadores se disolvieron como azucarillos en un vaso de agua. Hasta que no les pese más el escudo que llevan en el pecho que sus complejos no tenemos nada que hacer contra ellos. Cambiar la dinámica está en su mano, ellos pierden los partidos y se convierten en peleles; pero también los ganan y son enormes futbolistas. Está en su mano. El Barça no está bien este año, y lo digo ahora que nos han ganado fácil.
Claro, los jugadores no se creían que fueran ganando 1-0 al Barça en los primeros minutos.
Frezen
Mensajes: 8
Registrado: Dic-2011

#1057Mensaje

DelBosque escribió:
Ozil2012 escribió:
Dottore escribió:con esta mentalidad ni a las canicas les ganamos...
Pues hombre despues de 12 partidos contra ellos y que solo hayas ganado un partido(y en la prorroga), dominando ellos todos los partidos, pues con que mentalidad van a salir al Camp Nou.
Precisamente ayer perdimos por esa razón, dejamos de presionarles, jugamos andando y fallando pases sencillos. La mentalidad es importante y ayer suspendimos con creces. Ellos nos ganan más en mentalidad que en futbol, aunque está claro que sus estrellas (Messi, Xavi, Alves e Iniesta) son más determinantes que las nuestras, pero la clave es la mentalidad, ayer con todo a favor y un gol a los 26 segundos los jugadores se disolvieron como azucarillos en un vaso de agua. Hasta que no les pese más el escudo que llevan en el pecho que sus complejos no tenemos nada que hacer contra ellos. Cambiar la dinámica está en su mano, ellos pierden los partidos y se convierten en peleles; pero también los ganan y son enormes futbolistas. Está en su mano. El Barça no está bien este año, y lo digo ahora que nos han ganado fácil.
Estoy de acuerdo contigo, no sienten tanto los colores, eso influye mucho, vuelvo a poner de ejemplo a Puyol, con la edad que tiene, y que en los ultimos partidos no estaba fino, ayer hizo un grandisimo partido
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#1058Mensaje

Bueno, Benzemà se iba de Puyol como le daba la gana.
Frezen
Mensajes: 8
Registrado: Dic-2011

#1059Mensaje

Ankrus escribió:Bueno, Benzemà se iba de Puyol como le daba la gana.
Si, no te lo niego, pero mira que estuvo en casi todos lados, y que partio el pecho todo el partido, ademas estaba mas pendiente de Cristiano que de Benzema, pero te doy la razon, cuando era un mano a mano con Benzema le gano casi siempre la partida, por o decir siempre :)
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#1060Mensaje

Frezen escribió:
Ankrus escribió:Bueno, Benzemà se iba de Puyol como le daba la gana.
Si, no te lo niego, pero mira que estuvo en casi todos lados, y que partio el pecho todo el partido, ademas estaba mas pendiente de Cristiano que de Benzema, pero te doy la razon, cuando era un mano a mano con Benzema le gano casi siempre la partida, por o decir siempre :)

Totalmente de acuerdo, amigo. :)
Responder