Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
aupamaños

#1941Mensaje

Tranquilo Gorki que dentro de 2 semanas jugais contra el equipo aspirina y cogereis de nuevo la buena racha.
DelBosque

#1942Mensaje

Gorki84 escribió:
DelBosque escribió:60% de posesión

3 tiros entre palos

Imagen
Además de un gol anulado por vuestro amigo el 'engominao', ocasiones tuvimos bastantes (llegan con muchos jugadores al área) Las dos ultimas, clarísimas, en el descuento. Pero no estuvieron acertados; será que el humo de Bielsa ciega sus ojos xD

Por cierto, recuerdo que fue el amigo Masque el primero en dar la consigna porque tú decías que vendía motos. Pero como el resto del rebaño BEEEEEEEE, ahora dices que sólo nos vende lo que sale por el tubo de escape. Las 'MOUTOS' os las están vendiendo a vosotros :lol:

Bielsa te vende lo que quieras, la moto, el humo........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es de los que tras cinco temporadas seguro que siguen pidiendo tiempo para que el equipo se acople (Escuela Arsenal se llama). Yo ayer vi un equipo ramplón que a última hora apretó un poco y casi nada más, pero es una opinión personal claro. Dos partidos ganados en casa de siete jugados, sin duda unos numeros impresionantes. :twisted:
hitzeko

#1943Mensaje

A mí la metáfora del tren de vapor me ganó jaja.

Dicen de borregos, pero creo que Gorka es un vagón más enganchado a la locomotora Bielsa y se deja arrastrar por donde el loco le lleva. :roll:
Gorki84

#1944Mensaje

Masquerade escribió:Viste Gorki, soy un mou en potencia 8-)
Tú vales mucho Masque xD Seguro que algún día ganarás tanto como Mou; espero que no se lo ‘regales’ todo a las meretrices
de Galicia :mrgreen:

degas escribió:Celosas?¿ de que?? si me dices de la champions del año pasado del FCB, puede ser, pero del Athletic?¿ no se de que.....
Cómo vais a tener celos del Athletic. No te has enterado de lo que hablaba.

aupamaños escribió:Tranquilo Gorki que dentro de 2 semanas jugais contra el equipo aspirina y cogereis de nuevo la buena racha.
Cuando se nos encierran en San Mamés, tenemos muchos problemas. Si echais un buen cerrojo lo tendremos muy difícil xD

DelBosque escribió:Bielsa te vende lo que quieras, la moto, el humo........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es de los que tras cinco temporadas seguro que siguen pidiendo tiempo para que el equipo se acople (Escuela Arsenal se llama). Yo ayer vi un equipo ramplón que a última hora apretó un poco y casi nada más, pero es una opinión personal claro. Dos partidos ganados en casa de siete jugados, sin duda unos numeros impresionantes. :twisted:
Es obvio que un nuevo proyecto necesita tiempo (Sobre todo uno que propone cambios tan radicales). Pero los avances ya son muy apreciables.

Y no pongas los números más negativos que has encontrado :mrgreen: Los totales son: comenzamos con 2 ptos. de 15. Pero después: 8 ganados 5 empatados 1 perdido.

hitzeko escribió:A mí la metáfora del tren de vapor me ganó jaja.

Dicen de borregos, pero creo que Gorka es un vagón más enganchado a la locomotora Bielsa y se deja arrastrar por donde el loco le lleva. :roll:
Bielsa es el último romántico xD Vive sólo para el FÚTBOL, sin importarle la bazofia que rodea al de ahora.

Por eso a mí también me gusta la metáfora del tren de vapor (que, como el fútbol, fue inventado por los ingleses hace casi 200 años). En su locomotora, estamos enganchados todos los que queremos al Athletic. Y aunque no es el Ave, y mucho menos el Concorde en el que viajan otros, yo creo que nos puede llevar lejos. El Orient Express llegaba a Constantinopla xD
willi

#1945Mensaje

Mucha metafora en este hilo :mrgreen:
Borrar usuario 4146

#1946Mensaje

Que les entro a todos contra Bielsa y el Athletic !? :lol:
hitzeko

#1947Mensaje

El Athletic sale con todo contra el Oviedo.

Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Toquero y Muniain.

Veremos.
hitzeko

#1948Mensaje

0-1 a un Segunda B.

La verdad es que el Oviedo flojo, flojo... el Athletic con juego directo, con Javi Martínez de central buscando al delantero o balón largo a la banda. El Oviedo dejaba también muchos huecos y el Athletic se movía bien arriba.

Golazo de De Marcos y poco más. Tiene poca dinamita el Athletic arriba y como he dicho antes, corta plantilla para tres competiciones. Lo que está claro es que cuando Javi baja de la media a la defensa, la primera ya no interviene nada en creación y salen por banda al mando del central, metíendose luego hacia dentro y buscando los huecos. Y Martínez tampoco es que sea un prodigio dando pases...

Toquero horrible. Voluntarioso y poco más. Van a ir bien con este tío de nueve... :roll:
DelBosque

#1949Mensaje

Yo sigo sin entender el empeño de Locomotora (Masquerade dixit) Bielsa por poner a Javi Martinez de central, es un desperdicio.

Menudo golazo de De Marcos, eso si.
hitzeko

#1950Mensaje

Yo diría que porque tiene el interés de las bandas. Es un obsesivo del juego exterior.

En este Athletic la figura del centrocampista defensivo se limita a estorbar y robar algún que otro balón. Iturraspe es casi inoperante; mantiene la posición y poco más. El central es el que tiene poderes de salir con el balón jugado y de ahí que ponga a Javi atrás. Es el que sube, el que desplaza el balón d un lado a otro... luego ya llega a Herrera para último pase, pero normalmente puentean siempre a la media hasta llegar a campo contrario.

Diría que con Herrera de media punta bajando un poco a recibir (hace mucho que el Athletic no utlizaba esta posición), Javi Martínez tiene más protagonismo de central, ya que abre el juego y suben por bandas o busca el pase largo.
migtra

#1951Mensaje

hitzeko escribió:0-1 a un Segunda B.

La verdad es que el Oviedo flojo, flojo... el Athletic con juego directo, con Javi Martínez de central buscando al delantero o balón largo a la banda. El Oviedo dejaba también muchos huecos y el Athletic se movía bien arriba.

Golazo de De Marcos y poco más. Tiene poca dinamita el Athletic arriba y como he dicho antes, corta plantilla para tres competiciones. Lo que está claro es que cuando Javi baja de la media a la defensa, la primera ya no interviene nada en creación y salen por banda al mando del central, metíendose luego hacia dentro y buscando los huecos. Y Martínez tampoco es que sea un prodigio dando pases...

Toquero horrible. Voluntarioso y poco más. Van a ir bien con este tío de nueve... :roll:
El Oviedo ayer se planteó el partido más casi como una fiesta por volver a jugar contra un primera. El verdadero partido imporante lo tienen el domingo contra el Tenerife y aun así y sin Xavi Moré, su mejor jugador y con diferencia, no desentonaron del todo fente al Athletic, aunque sí se notaron, evidentemente, las diferencias (sobre todo físicas) que hay entre un equipo de 1ª (a no ser que seas el Peteti) y uno de 2ª B.
A mí tampoco me convence lo de Javi Martínez.
Gorki84

#1952Mensaje

El Oviedo llevaba 14 partidos sin perder; el domingo ganó al Castilla en Madrid y antes en Albacete (que ayer ganó al Atleti) Hoy no hay equipo fácil; ni el Oviedo ni el Alcorcón xDDD
De todas formas, el Athletic no jugó bien aunque mereció ganar por mayor diferencia. Pero le falta pegada y le sobra el cansancio de jugar D-J (sin rotaciones)

Javi tiene hechuras de gran central pero donde más rinde es en el mediocampo (ahí comenzó jugando este año pero, por necesidades, tuvo que retrasarse) Bielsa quiere jugadores MULTIFUNCIONALES. En su esquema, un delantero es el primer defensa y un central el primer atacante. Por eso, le gustan centrales técnicos que organizan el juego y eligen por qué banda se ataca (un fallo en el pase ahí puede ser letal) Son 2 centrocampistas más…..pero con menor recorrido.
hitzeko

#1953Mensaje

Pero a mí no me parece que Javi tenga una gran salida de balón. Diría que incluso Amorebieta tiene más manejo a la hora de salir de atrás, cuando no se le cruza y pega el pelotazo.

No sé por qué no deja a Ekiza y Amorebieta o San José atrás (creo que con Ekiza está cometiendo un error porque me parece buen central y rápido) y deja a Javi robando balones en la media. Iturraspe ahí solo no se basta y más cuando De Marcos le deja solo cuando cae a la izquierda.

No entiendo bien el propósito de Bielsa en quitar a Javi de la media, más cuando centrales "buenos" tiene y centrocampistas no.
Gorki84

#1954Mensaje

Ekiza debe ser el central con Amorebieta; de hecho, cuando se recuperó de su lesión de pretemporada, esa fue la pareja de centrales (Villarreal, PSG, Osasuna, Salzburgo, Valencia, Atleti…) Pero Borja se volvió a lesionar en Gijón.

San José es más técnico pero también más lento (y falla pases que nos dejan vendidos). Gurpe(al que ya puso detrás de Javi) y Ocio…. lesionados. Y Aurtenetxe es aun muy joven. No nos sobran centrales.

Javi me gusta de central (cuando juegan tres) aunque más aun de ‘ancla’ porque es nuestro mejor recuperador. Pero es positivo que sepa jugar en las dos posiciones, incluso en el mismo partido, porque nuestra plantilla es muy corta. Aunque con la multifuncionalidad, Bielsa ha duplicado jugadores. Menos hombres, pero con más funciones.
hitzeko

#1955Mensaje

Y siempre juegan los mismos.

Yo creo que teniendo los centrales que tiene no requiere de poner ahí a Javi. Pero bueno, otra bielsada más.

Lo que no hay por donde coger es lo de Toquero... a la fuerza tiene que haber dos o tres delanteros mejores que él en Lezama. Con ese tío arriba claro que no hay pegada. Si ya cuesta con Llorente...
Aquiles

#1956Mensaje

No vi el partido en el que el Athletic empato. Pero me sorprende no ver burlas hacia el supuesto "vende humo" Bielsa y decirle que es un incompetente.
No quiero pensar que los que critican siempre a Bielsa no tienen las suficientes pelotas de venir a criticarlo, justo despues que se justifica la inoperancia de Mourinho durante el clasico (cero capacidad de reaccion y cambios horribles).
Curiosamente un entrenador que maneja una de las mejores plantillas del mundo no tiene la culpa y si sus jugadores, y un tecnico que tiene una plantilla limitada siempre es el culpable de las cagadas de sus jugadores.
hitzeko

#1957Mensaje

No sé a qué viene eso, pero si vamos a cuestionar ahora a Mou mal vamos. No sé por qué no decías eso cuando Guardiola perdía contra el Getafe con una defensa de tres y cambios absurdos. No te convenía supongo, o quizá estabas ocupado en ese momento para meterte al foro o un poco fastidiado para comentar del tema al estar 3 puntos más lejos del líder.

Bielsa pese a su experiencia, es un técnico que aún tiene mucho que demostrar como entrenador. Sus ideas nunca han dado fruto, y es por lo que va la venta del humo: vende ideas, no hechos.
PotroNegro

#1958Mensaje

hitzeko escribió:No sé a qué viene eso, pero si vamos a cuestionar ahora a Mou mal vamos. No sé por qué no decías eso cuando Guardiola perdía contra el Getafe con una defensa de tres y cambios absurdos. No te convenía supongo, o quizá estabas ocupado en ese momento para meterte al foro o un poco fastidiado para comentar del tema al estar 3 puntos más lejos del líder.

Bielsa pese a su experiencia, es un técnico que aún tiene mucho que demostrar como entrenador. Sus ideas nunca han dado fruto, y es por lo que va la venta del humo: vende ideas, no hechos.
Bielsa vende un trabajo un proyecto donde nadie tiene coronita para hacer su propio juego perjudicando el juego colectivo.
Los equipos de Bielsa pueden perder pero pierden dejando todo en la cancha, Los frutos de Bielsa son bastantes desde Newells hasta las Olipíadas y una campaña en eliminatorias como nunca antes Argentina pudo hacerla. Pero lo más valorable de todo es eso trabajo y sacrifio de todos por igual.
hitzeko

#1959Mensaje

Pues eso; vende humo.

EL TÉCNICO ARGENTINO NO ADMITE VARIOS DEFECTOS
Lo que Marcelo Bielsa no ve

- Algunas de sus decisiones, discutibles
- Javi como defensa es la que más chirría
- El técnico no ve motivos para cambiar nada

El Athletic 'made in Bielsa' sigue dejando dudas a su paso por la Liga. Despierta elogios por doquier, producto de su valiente y atractiva propuesta futbolística, pero ésta no se está corresponde con los discretos resultados que está obteniendo el equipo. Con ello, se abre el debate en torno a ciertas decisiones de Marcelo Bielsa y a cuestiones que cuando menos parecen discutibles. El técnico de Rosario ve cosas que el resto de los mortales no son capaces de adivinar, pero hay otras que todo el mundo considera evidentes y es el propio Bielsa el que no las ve.

La posición de Javi
Una de las diatribas que más fuerza está cobrando en las últimas semanas es la ubicación de Javi Martínez como defensa central, puesto en el que el técnico le ve perfectamente cuando son muchos los que opinan que está absolutamente desaprovechado. Bielsa cree que el navarro "es el mejor jugador del equipo desde hace varios partidos", algo que no se puede discutir. Y eso, a su juicio le habilita para no cambiarlo: "Que se conjeture sobre el mejor… No puedo compartir la inquietud ni desplazarlo a otra posición. Me gusta muchísimo como juega en esa posición y no creo que Martínez haga jugar mejor al equipo como contención". Además, encantado con la aportación de Iturraspe en el puesto de volante defensivo.

Desacierto ofensivo
El Athletic basa todo su juego en el dominio de la pelota, en la creación de juego y en la generación de llegadas al área. Sin embargo, la conclusión de las mismas, el remate, la definición en definitiva, no es en modo alguno presentable. El equipo genera más ocasiones que sus rivales, eso es indudable, pero su efectividad es penosa, la de un equipo muy mediocre y más aún sin la presencia de Llorente, que define y facilita la definición de sus compañeros. Para Bielsa, el objetivo está cumplido haciendo ocasiones de gol, aunque luego el acierto sea limitadísimo.

Sin Llorente, poco gol
La ausencia del 9, que no ha jugado en los tres últimos partidos, saldados con dos empates a uno y un triunfo 2-1 ante el Slovan, ha minimizado el poder ofensivo del equipo, aunque Bielsa no lo ve así: "También teníamos problemas para conseguir goles con Fernando Llorente en el campo. Que Llorente no esté es una contingencia que puede darse en una campaña y que el entrenador tiene que cubrir", sostiene. Su propuesta es cambiar hombre por hombre, pero Toquero no es, ni pretende serlo, Llorente.

Falta de frescura
Es evidente que en un equipo que apuesta, ciega e impepinablemente, por la creación ofensiva, se ve limitado si la cabeza no está despejada. Los jugadores más creativos, como Ander Herrera, Iturraspe Muniain, De Marcos o Susaeta no están ofreciendo sus mejores prestaciones. La acumulación de esfuerzos y el hecho de que prácticamente no haya cambios en el once del equipo parece estar pasando factura a algunos jugadores. El técnico, sin embargo, no ve ni falta de chispa ni de frescura mental en su equipo porque, asegura, domina los partidos y genera opciones de gol: "Al equipo no le faltó chispa. Para llegar a situación de gol hay que tenerla".

Físicamente ¿impecable?
Tanto partido consecutivo y tanto esfuerzo reiterado hace que los futbolistas estén acusando ya el peso de los minutos. Esa apreciación es rechazada de plano por el Loco, que ve en buen estado a sus jugadores. "No vi cansado al equipo. Físicamente estuvo impecable", aseguró tras el duelo ante el Racing. Su idea es la de hacer jugar a los que considera mejores siempre que estén sanos. No contempla las rotaciones, salvo excepciones muy puntuales, como la de mañana, con un partido intrascendente ante el PSG.

Estrategia inútil
El Athletic ha pasado de ser el mejor equipo a balón parado a uno de los peores. Desaprovecha la práctica totalidad de los tiros libres y de esquina al punto de que apenas ha logrado réditos a balón parado cuando la pasada campaña era líder en ese capítulo. El Athletic ha perdido tres partidos con goles encajados más allá del minuto 90, un déficit evidente, incluso para Bielsa: "Los últimos 15 minutos no los manejamos como yo hubiera deseado porque el rival estuvo más próximo a nuestro área rival", dijo el domingo.

Fuente: marca.com
rupeni

#1960Mensaje

Con respeto para Bielsa para mí con Javi Mtnez de central se equivoca, es corpulento y físico pero me parece que le falta velocidad de reacción, es un jugador potente en carreras de 35-40 mts pero no le veo rápido en 5-10-15 mts y eso en un central es muy importante.Además pierdes lo mejor de él que es su despliegue en ataque.Puedes ponerlo un día por necesidades pero bajarlo a central me parecería un error, lo limitaría muchísimo.

Para mí un buen entrenador debe de intentar optimizar las cualidades de sus hombres diseñando el sistema idoneo para lo que tienes , a veces intentar jugar de una manera determinada no significa hacer lo correcto porque igual tus mimbres no dan para lo que quieres hacer.Bielsa es inteligente y trabajador y sabrá lo que tiene que hacer.
Responder