José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9701Mensaje

no creo que sea cierto lo de lampard, pero cuando perdemos, a la prensa no le queda otra que vender fichajes, si ganamos al Sevilla, se calmarán las cosas un poco.
Si somos capaces de volver a la mentalidad de antes del clásico, deberíamos tener cierta ventaja, el barca tendrá más desgaste por el mundialito, aunque este año se ha reforzado bien. Pero, por otro lado, pienso que está perdiendo algunos efectivos (a Villa le veo fuera de dinámica).
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9702Mensaje

Palmar escribió:No veo yo a gente como Benzemá, Ronaldo, Ozil o Kaká presionando todo el partido.
Xavi, Iniesta, Messi, tampoco eran de presionar
Avatar de Usuario
Palmar
Mensajes: 375
Registrado: Jun-2011

#9703Mensaje

LQDY escribió:
Palmar escribió:No veo yo a gente como Benzemá, Ronaldo, Ozil o Kaká presionando todo el partido.
Xavi, Iniesta, Messi, tampoco eran de presionar
Si, si no digo que no puedan, pero sigo sin verles presionando todo el partido.
Avatar de Usuario
Let It BE
Mensajes: 471
Registrado: Mar-2011

#9704Mensaje

LQDY escribió:no creo que sea cierto lo de lampard, pero cuando perdemos, a la prensa no le queda otra que vender fichajes, si ganamos al Sevilla, se calmarán las cosas un poco.
Si somos capaces de volver a la mentalidad de antes del clásico, deberíamos tener cierta ventaja, el barca tendrá más desgaste por el mundialito, aunque este año se ha reforzado bien. Pero, por otro lado, pienso que está perdiendo algunos efectivos (a Villa le veo fuera de dinámica).
no me refiero presisamente a el si no que podria empesar a pensar en gente con mas experiencia pues por mucha proyeccion que tenga el equipo en estos partidos en esta temporada y quisa la que sigue no dan el ancho

y cesc, iniesta, xavi, y sanchez si??? esque ellos presionan al mismo tiempo y no se nota tanto por que no corren tanto eso es lo que decimos
Avatar de Usuario
Let It BE
Mensajes: 471
Registrado: Mar-2011

#9705Mensaje

Palmar escribió:
LQDY escribió:
Palmar escribió:No veo yo a gente como Benzemá, Ronaldo, Ozil o Kaká presionando todo el partido.
Xavi, Iniesta, Messi, tampoco eran de presionar
Si, si no digo que no puedan, pero sigo sin verles presionando todo el partido.
pues ese es trabajo de mourinho y sus equipos comunmente son rigidos tacticamente asi que deveria de poder lograrlo, aparte de los que mencionas el unico que de plano no presiona es cristino, ozil y kaka presionan pero el fisico no les da y benzema presiona pero no en todas si no mas bien en las que tiene cerca son pocas las veces que corre mucho, por eso parece que no lo hace por que es de los pocos que no corre 20 metros a cada jugda
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9706Mensaje

Palmar escribió:
LQDY escribió:
Palmar escribió:No veo yo a gente como Benzemá, Ronaldo, Ozil o Kaká presionando todo el partido.
Xavi, Iniesta, Messi, tampoco eran de presionar
Si, si no digo que no puedan, pero sigo sin verles presionando todo el partido.
es que presionar por zonas es menos exigente que presionar al hombre, siempre que se haga en conjunto, al final haces menos esfuerzos y tienes más recompensas, si comparas físicos, se supone que el Madrid debería aguantar más tiempo la presión, tenemos gente más atlética, sin embargo no es así, y eso es porque cada uno hace la presión por su cuenta. En algunos partidos lo hemos puesto en funcionamiento (málaga 1er tiempo, ), y el beneficio ha sido brutal, deberíamos seguir trabajándolo, porque está claro que no es lo mismo presionar al málaga que al barca, pero ese es el camino. Y por supuesto, para poder hacer esa presión, es fundamental la forma de colocar al equipo.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#9707Mensaje

Antes del partido contra la Farsa, Mourinho había conseguido (sirve de historia):

Logró ante el ajax su 15ª victoria consecutiva

Mourinho iguala el registro de Miguel Muñoz

En la temporada 1960-61, Miguel Muñoz encadenó 15 victorias consecutivas dirigiendo al Real Madrid. 41 años después, José Mourinho ha igualado esa racha. Y, de paso, ganarse el derecho a pelear por igualar la mejor de Guardiola -16 triunfos, en Liga-. Y, justamente, ante el Barça de Pep.

En la campaña 60-61, el Madrid fue prematuramente eliminado de la Copa de Europa. Su verdugo fue el Barcelona, que se impuso a los blancos en la primera eliminatoria, la de octavos de final. Aquel golpe, sin embargo, permitió al Madrid centrarse en la Liga. Entre la jornada 11 (7-0 al Oviedo) y la 25 (3-0 al Mallorca), los blancos encadenaron 15 victorias consecutivas, determinantes para reconquistar el título liguero, que en las dos temporadas anteriores había sido para el Barça. El Madrid, por su parte, inició un ciclo de cinco Campeonatos consecutivos.

Cuatro décadas después, José Mourinho ha igualado esa espectacular serie victoriosa. Aunque, en su caso, se han combinado partidos de Liga (10) y de Champions (cinco). Tras ganar en Ámsterdam, donde el Madrid ya venció 0-4 la pasada campaña, Mou está en disposición de igualar el sábado la mejor racha de Pep Guardiola, que dirigió a su equipo en 16 victorias consecutivas en Liga. La mejor racha del técnico catalán en todas las competiciones (once triunfos, a principios de la temporada pasada) ya fue superada por el luso con el triunfo ante el Dinamo de Zagreb. Pero, sin duda, la que se podría igualar en el clásico tiene doble premio.
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#9708Mensaje

Con el equipo q tiene tb lo hago yo. Mou esta aquí para ganarle al barsa y de momento no puede.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#9709Mensaje

JZR999 escribió:Con el equipo q tiene tb lo hago yo. Mou esta aquí para ganarle al barsa y de momento no puede.
Del Bosque tenía más estrellas y no lo consiguió.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9710Mensaje

Lo que importan son los titulos. Al final de temporada se hacen los juicios.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9711Mensaje

Hombre sin Fe escribió:
JZR999 escribió:Con el equipo q tiene tb lo hago yo. Mou esta aquí para ganarle al barsa y de momento no puede.
Del Bosque tenía más estrellas y no lo consiguió.
Firmo lo que consiguió Don Vicente, comosta la cosa...
Avatar de Usuario
PotroNegro
Mensajes: 667
Registrado: Feb-2010

#9712Mensaje

LQDY escribió:
Palmar escribió:
LQDY escribió:
Palmar escribió:No veo yo a gente como Benzemá, Ronaldo, Ozil o Kaká presionando todo el partido.
Xavi, Iniesta, Messi, tampoco eran de presionar
Si, si no digo que no puedan, pero sigo sin verles presionando todo el partido.
es que presionar por zonas es menos exigente que presionar al hombre, siempre que se haga en conjunto, al final haces menos esfuerzos y tienes más recompensas, si comparas físicos, se supone que el Madrid debería aguantar más tiempo la presión, tenemos gente más atlética, sin embargo no es así, y eso es porque cada uno hace la presión por su cuenta. En algunos partidos lo hemos puesto en funcionamiento (málaga 1er tiempo, ), y el beneficio ha sido brutal, deberíamos seguir trabajándolo, porque está claro que no es lo mismo presionar al málaga que al barca, pero ese es el camino. Y por supuesto, para poder hacer esa presión, es fundamental la forma de colocar al equipo.
No les pedimos que hagan marca personal a cada jugador del Barca pero ya es infantil como ver a los jugadores como sueltan las marcas, no siguen al jugador que pasó el balón y va a buscar la devolución, los jugadores del mediocampo del Barca reciben la pelota y el jugador del Real Madrid más cerca está a tres metros esperando, no hay anticipación ni por asomo así... marcando y presionando a los receptores no les permites que piensen tanto...vamos no es imposible presionar en bloque. Repasen la final del Mundialito de clubes Barcelona terminó tirando centros por 20 minutos a Piqué porque no podían jugar por abajo si bien no jugó Iniesta supieron como presionar durante 120 minutos.
Avatar de Usuario
diegoreal0602
Mensajes: 1713
Registrado: Sep-2011
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala C.A.

#9713Mensaje

Bueno a todo lo que se habla, Mou sigue sin tener un esquema tactico para poder derrotar al barcelona, los sigue teniendo como esa "espinita" en el pie!
Borrar usuario 6897

#9714Mensaje

JZR999 escribió:Con el equipo q tiene tb lo hago yo. Mou esta aquí para ganarle al barsa y de momento no puede.
Mourinho no esta aquí para ganarle al Barcelona,estamos un poco confundidos,Mourinho esta aquí para ganar títulos.Yo repito que si conseguimos la liga y la Champions o solo la Champions,me la suda los resultados contra el Barcelona,eso es cosa de culeros y de patéticos que siempre retocaban la temporada ganándole al Madrid.

Si se cruzan,pues habrá que ganarles,pero si no,como si perdemos 3-0 en el campo nuevo.
Avatar de Usuario
diegoreal0602
Mensajes: 1713
Registrado: Sep-2011
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala C.A.

#9715Mensaje

tassotti escribió:
JZR999 escribió:Con el equipo q tiene tb lo hago yo. Mou esta aquí para ganarle al barsa y de momento no puede.
Mourinho no esta aquí para ganarle al Barcelona,estamos un poco confundidos,Mourinho esta aquí para ganar títulos.Yo repito que si conseguimos la liga y la Champions o solo la Champions,me la suda los resultados contra el Barcelona,eso es cosa de culeros y de patéticos que siempre retocaban la temporada ganándole al Madrid.

Si se cruzan,pues habrá que ganarles,pero si no,como si perdemos 3-0 en el campo nuevo.
Pero es la tarea que aun la tiene pendiente y que la piden ya a gritos todo los madridistas, aparte la Copa del Rey, pero en Liga se quiere que ya se le gane al barcelona, es que por dios! siete partidos jugados sin poderle ganar al barcelona EN CASA es una barbaridad!

Claro Mou esta aca por los titulos y es lo que se le pide primero, pero en duelos frente al barcelona tambien se exige bastante y es ahi donde esta fallando aun!
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#9716Mensaje

ENTREVISTA | MOURINHO

"¿Mensaje a la afición? Somos líderes"

El técnico del Madrid quiso restar importancia a lo ocurrido el sábado en el Clásico: "No hemos perdido el equilibrio". Además, aseguró que no cambiaría su situación por la de nadie: "Somos líderes, igualados con el Barcelona, y si puntuamos ante el Sevilla lo seremos en solitario"...


¿Cristiano no fue el mismo ante el Barcelona?
Esa conferencia de prensa la he tenido el sábado...

¿Puede afectar a la plantilla lo que pasó ante el Barça?
Espero que no. Son competiciones distintas. En la Copa estamos todos igual. En la Liga no hay nadie por arriba. Tenemos ventaja con todos, menos con uno que tiene los mismos puntos con un partido más. Hoy, la motivación de nuestro rival será más grande pero hay que intentar reducir esta diferencia y hacer un partido serio. El año pasado en Murcia empatamos. El Madrid siempre lo tuvo difícil con equipos de divisiones inferiores. Si miramos a los otros, el Atlético perdió, el Barça ganó 1-0, el Athletic, 1-0... Será complicado.

El año pasado llevó a casi todos los titulares y éste no...
Quería romper con la situación anterior. El Madrid perdió 4-0 contra el Alcorcón. No está Coentrao, ni Xabi, ni Benzema, ni Di María, que está sancionado Pero sí Cristiano, Higuaín, Ramos... Hay equipo suficiente, no para sentenciar la eliminatoria porque me parece complicado y muy poco posible meter cuatro goles, pero como mínimo para crear un resultado que nos deje una pequeña ventaja.

Tras el Clásico, parece que el mundo se acaba...
No para nosotros. Dijimos que ni la victoria, ni la derrota, nos haría perder el equilibrio. Los deportistas saben que ganar te hace más feliz y perder, menos. De verdad, de verdad, de verdad no cambiaría nuestra situación con nadie, con nadie. En Champions somos el mejor equipo de la historia con seis victorias y el mejor goalaverage. En Liga miro arriba y no veo a nadie. Tenemos un partido menos y sólo hay tres posibilidades: terminar el año primeros igualados con el Barça, con un punto o con tres más. No cambio nuestra situación con absolutamente nadie.

¿Cómo está la plantilla?
A la mayor parte de los que jugaron el sábado ni los he visto porque tienen dos días de vacaciones merecidísimos. Si ganas estás más feliz y si pierdes eres menos feliz. Pero, si me das a escoger cambiarme con algún equipo de Europa no me cambio con nadie.

¿Qué les dijo en la charla?
No han sido más de cinco minutos. Les expliqué a los que debutarán cuál es la historia del Madrid en Copa. Y recordé la dificultad del partido.

¿Por qué no va Arbeloa?
No está bien. El sábado estuvo en el banquillo porque, en caso de que el equipo necesitara 20 minutos de su esfuerzo, él hubiera estado encantado. Creo que contra el Sevilla o en la vuelta de Copa dejará atrás este problema que tiene desde que llegó de Costa Rica.

¿Hay más presión para Sahin, Varane y Altintop por ser fichajes?
No. Serán titulares, los tres tienen la necesidad de jugar. Con Varane, cada día que pasa, tengo la convicción de que será titular del Madrid diez años. Es un gran jugador y un niño, aunque alguna vez nos olvidemos por su madurez. Los otros vienen de situaciones difíciles. Una operación de espalda y una lesión tras lesión de Sahin.

¿Su motivación sigue igual?
Después de tener el honor de que mi nombre esté junto al del señor Miguel Muñoz como uno de los dos mejores récords de la historia del club más grande, mi motivación tiene que estar a tope. Don Miguel Muñoz y José Mourinho, los dos récords de la historia del Madrid, récord de Champions, líder igualado en Liga pero con un punto lo somos en solitario... ¿Y me habla de motivación? Por favor...

¿Cómo le afectan a Cristiano los silbidos?

Si es como yo, no escucha silbidos porque durante el partido no hay tiempo. Le ha afectado perder, como a todos. Sin perder nunca el equilibrio emocional, es normal que esté más triste que hace 15 días, pero no veo ningún drama.

¿Adán disputará toda la Copa?
No puedo decir que jugará todo.

¿Cómo ve el cambio de ánimo de la afición?
No lo veo, no es mi trabajo. Lo mío es mejorar e intentar ganar. A lo mejor es consecuencia de la dimensión histórica del club. Con tantos títulos y con una historia de tal dimensión, cada derrota es un gran problema. La culpa es la dimensión increíble a nivel social del club. Pero no cambio nuestra situación con nadie.

¿Qué mensaje manda a los madridistas desilusionados?
¿Mi mensaje? Dos palabras: somos líderes.

¿Por qué viaja Cristiano?
Nos puede ayudar a ganar un partido difícil.

¿Que no se cambie por nadie significa que se ve favorito en las tres competiciones?
No, eso quiere decir que estamos por delante. Hemos sido mejores en Champions y podemos ser líderes en solitario en Liga.

¿Hay sentimiento de inferioridad tras el Clásico?
No. Tienen los mismos puntos y pueden ser menos.

Queda jugar ante el Sevilla...
Otro partido muy difícil. Hemos tenido noviembre y diciembre como nadie, con partidos de dificultad extrema. El objetivo es estar delante. Si puntuamos, llegamos a Navidad con el título de campeón de invierno, que no me gusta porque no tiene significado. Pero acabar diciembre primero es fantástico.

http://www.as.com/futbol/articulo/mensa ... ftb_16/Tes
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9717Mensaje

Más que mandar él un mensaje a la afición, debería ser al revés.

Mou viene a ganar títulos, no a ganar al Barça. EL problema está en que con casi total seguridad si vamos progresando nos encontraremos al Barça, y entonces si tiene que ganar al Barça.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9718Mensaje

Para mi lo decepcionante de Mou es la incapacidad para motivar a ciertos jugadores ante estos partidos. Por que, con toda esa personalidad de la que se habla, ya se sabía que a los cracks se los come y que es populista en parte
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#9719Mensaje

A mi donde mas me a decepcionado a sido con el trato que le da a Cristiano.Mourinho debe ser el primero en saber que tácticamente su sistema se rompe si uno deja de trabajar.

A Benzema lo a tuvo en la cuerda floja precisamente por eso, pero a Cristiano nunca.
Avatar de Usuario
Palmar
Mensajes: 375
Registrado: Jun-2011

#9720Mensaje

Su trato a la cantera tampoco está siendo demasiado halagüeño.
Responder