El equipo y la táctica para ganar al Barça

Las noticias de última hora.
Responder
Intruder

#121Mensaje

El Madrid siempre ha jugado a fútbol de toque a tenerla a dominar pero sin marear la pelota...no me vengáis con rollos de tiki taka...
assvak

#122Mensaje

Intruder escribió:El Madrid siempre ha jugado a fútbol de toque a tenerla a dominar pero sin marear la pelota...no me vengáis con rollos de tiki taka...
Exacto, menudo rollo el tiki taka ese.
total ¿que han ganado los equipos que juegan al tiki taka?
David_RM

#123Mensaje

Intruder escribió:El Madrid siempre ha jugado a fútbol de toque a tenerla a dominar pero sin marear la pelota...no me vengáis con rollos de tiki taka...
Esa actitud es la que nos lleva a que contra el Barça los ataques sean pases largos de la defensa a la delantera.

Por tener un poquito el balón, e incluso sobarlo, no va a pasar nada. Ya más que nada para que no tengan ellos el balón y no nos puedan marcar tan fácilmente.
benosteles

#124Mensaje

Creo que Mourinho esta siendo fiel al estilo del Madrid.El problema es que mientras antes teníamos jugadores ofensivos inteligentes ahora tenemos como extremos a 2 pollos sin cabeza que les faltan muchísimos fundamentes sobre como se juega el fútbol.En esos 2 se nos van las oportunidades de gol, entonces simplemente viene el Barcelona, un equipo que se defiende muy bien y que con sus posesiones largas es difícil hacerle oportunidades entonces no tenemos nada que hacer.

Mientras ellos aprovechan sus 5 oportunidades y nos meten 3 goles nosotros no aprovechamos ninguna.El hecho de que en los últimos 3 partidos solo hayamos podido crear un gol que no sea error o pelota parada habla lo suficiente para decirnos que nuestro ofensivos no son capaces de hacerse efectivos.
zam

#125Mensaje

Podemos abrir otros 70 temas más de tácticas contra el Barça, que si los jugadores no dan su nivel...
migtra

#126Mensaje

zam escribió:Podemos abrir otros 70 temas más de tácticas contra el Barça, que si los jugadores no dan su nivel...
Eso pienso yo. Me recuerda a estos últimos años en baloncesto también contra el Barsa. Nos palizaban todos los partidos y no había táctica que valiese. Defensa así, atacamos asá... y al final Bullock sólo y no tocaba ni el aro.
xhine

#127Mensaje

DIRTYHARRY escribió:
xhine escribió:El Barcelona lleva desde el 2008 siendo el numero 1. Un equipo al que practicamente nadie le ha metido mano en estos tres años salvo casos puntuales.Los cuales son, final de copa del año pasado contra nuestro Madrid, semifinales de Champion contra el Inter, y un partido contra el Chelsea donde el Barcelona no debio haber ganado. Salvo estos partidos el Barça lo ha ganado todo y se ha, practicamente, paseado estos años por la liga y la Champions (y tambien la copa). Entonces que ha se puede hacer? bueno, yo creo que lo mas inteligente es analizar que factor en comun tienen esos tres tropiezos donde el Barça no pudo ganar. Y creo que no es muy dificil el analisis, en esos tres partidos, o mejor dicho 5 partidos (pues en la Champions se jugo ida y vuelta tanto contra el Inter como contra el Chelsea), se renuncio a tener el balon, y se opto por poner un centro del campo poderoso que pudiera desarticular al del Barcelona, y vaya si se consiguio en Stamford Bridge por ejemplo el Barça solo tiro una vez (el gol de Iniesta), y el año pasado hasta en Copa tampoco logra tener mas ocasiones que el Madrid. Podriamos poner otro ejemplo, hasta que echan a Pepe en las semifinales del año pasado en Champions el Barça practicamente no habia tirado.

Yo creo que este es el unico camino, basta de demagogias baratas, "somos el Real Madrid tenemos que jugarle de tu a tu al Barcelona", es imposible señores, porque jugando a lo que juegan ellos siempre vamos a perder. Ellos tienen un equipo diseñado para jugar asi, al toque, a tener el balon. Y nosotros no, y aunque intentaramos tenerlo tampoco podriamos, porque no hay en el mercado mas Xavis ni mas Iniestas. Asi que para que engañarnos? las dos veces que hemos intentado jugarle de tu a tu al Barcelona (el sabado y el dia del 5 a 0 del año pasado) hemos salido escaldados. Como han salido el United, el Bayern, el Chelsea, el Milan, el Arsenal... con los Ferguson, Anceloti, Benitez, Wenger... es decir, los mejores equipos del mundo con sus respectivos mejores entrenadores del mundo.

Señores a este Barça no se le puede jugar de tu a tu, porque de cada 100 veces vas a perder 99, ellos tienen un equipo irrepetible para jugar asi, y nosotros no. A mi me da igual que el Madrid le juegue al Barça por ejemplo como en la final de Copa del año pasado, ¿alguno cuando termino la copa se puso a analizar el partido tacticamente? la inmensa mayoria lo celebramos y nos importo un pimiento como les ganamos. Ver jugar al Madrid bien contra el Barça es bonito, pero ver a los cules morder el polvo no tiene precio. Y como demuestran los unicos momentos donde alguien le ha plantado cara al Barça, solo hay un camino a dia de hoy para poder ganarles.
Perdóname que te diga esto, tal vez soy más viejo que tú, pero en Europa había un equipo a comienzos de los 70, la Holanda de Cruyff "la naranja mecánica" y se escuchaban los mismos comentarios, pero no pudieron ganar la copa mundial del 74 ante Alemania, pues los germanos pudieron descifrar su estilo de juego. No digo nada de la final que perdieron ante Argentina en el 78 porque esa es otra historia.
No compares este Barcelona con nada, porque no ha habido ningun equipo como el. Ni naranjas mecanicas, ni brasiles de los 70. A todos esos este Barça se los pasa por la piedra. Lo que no es posible es que el Madrid le gane al Barça jugando a tener el balon, es decir, jugando a la manera del Barcelona, si seguimos asi, no les ganaremos nunca o por lo menos mientras mantengan este equipo.
xhine

#128Mensaje

diegoreal0602 escribió:
xhine escribió:Señores a este Barça no se le puede jugar de tu a tu, porque de cada 100 veces vas a perder 99, ellos tienen un equipo irrepetible para jugar asi, y nosotros no. A mi me da igual que el Madrid le juegue al Barça por ejemplo como en la final de Copa del año pasado, ¿alguno cuando termino la copa se puso a analizar el partido tacticamente? la inmensa mayoria lo celebramos y nos importo un pimiento como les ganamos. Ver jugar al Madrid bien contra el Barça es bonito, pero ver a los cules morder el polvo no tiene precio. Y como demuestran los unicos momentos donde alguien le ha plantado cara al Barça, solo hay un camino a dia de hoy para poder ganarles.
Pero en la final de la Copa del Rey el madrid le jugo de tu a tu en el primer tiempo, lo que pasa es que como siempre en los partidos donde nececitamos goles que son esos juegos justamente frente al barcelona, no los concretamos, es que regalarle la pelota al barcelona tampoco conviene tanto que digamos! Lo que hay que hacer con el barcelona, pienso yo, es aprovechar las oportunidades precisas para golpearlos, y ahi si ya no tienen reaccion porque no estan acostumbrados a estar abajo en el marcador bajo una situacion tensa ( lease lo que paso frente al Getafe)!

Claro en el ultimo clasico ese primer gol fue fatal para ellos, inclusive en un par de jugadas que se desaprovecharon el madrid bien les pudo hacer 2 mas, pero que paso? no los hicimos, luego ellos entraron en confianza y ahi nos mataron.
Te equivocas. En la final de la Copa del Rey el Madrid le cedio el balon al Barcelona, y se dedico a destruir el juego cule, presionando y jugando con mucha intensidad, intentando marcar a la contra. Vamos el estilo de Mourinho de toda la vida, intensidad robos y salir rapido al ataque con pocos toques. Lo que pasa que si destruyes el juego del Barcelona y tienes ocasiones, para mi es jugarle de tu a tu. Lo que no es posible y ya lo he dicho es que jugando a la manera del Barcelona les ganemos, porque teniendo el balon son 1000 veces mejores que nosotros.
xhine

#129Mensaje

David_RM escribió:
Esa actitud es la que nos lleva a que contra el Barça los ataques sean pases largos de la defensa a la delantera.

Por tener un poquito el balón, e incluso sobarlo, no va a pasar nada. Ya más que nada para que no tengan ellos el balón y no nos puedan marcar tan fácilmente.
Y de cada 10 veces que te enfrentes al Barcelona, perderas 9 y empataras 1. Porque ellos son los mejores del mundo jugando asi, a tener el balon, a tocarla. Es como si Guardiola planteara un partido con Keita, Busquets y Mascherano en el centro del campo, es decir un centro del campo musculoso y a jugarle a la contra al Madrid. Perderia, porque a eso el Madrid juega mejor. Pues con esto pasa igual, a tener el balon el Barcelona juega mejor, llevan haciendolo años y tienen los mejores jugadores del mundo para hacerlo. No hay mas Xavis, ni mas Iniestas, ni por supuesto mas Messis que fichar.

La unica forma de ganarles es usando la tactica que ha conseguido frenar al Barcelona en otras ocasiones, Semifinales contra el Chelsea en Champions, Semifinales contra el Inter tambien en Champions, Final de copa del año pasado con el Madrid, y partido de Ida de la Champions el año pasado hasta la expulsion de Pepe. Renunciando al balon, jugando con intensidad, robando y saliendo rapido al contra ataque, es el unico modo que ha demostrado ser eficaz contra este Barça. ¿Por que pensais que Xavi quiere que le juguemos de tu a tu al Barcelona, y no como en la final de Copa? porque sabe que asi nos van a ganar siempre, porque asi ellos se encuentran comodos y pueden desplegar su juego. De la otra forma lo pasan mal, pues que se jodan y lo pasen mal.

Mientras sigamos con la prepotencia "somos el Real Madrid tenemos que ganar quitandole el balon al Barcelona" perderemos una y otra vez, porque la historia no gana partidos.
zam

#130Mensaje

Pues puede ser, pero como nunca veo al Madrid jugar a tope contra el Barça tampoco sabemos si hay otra forma. La cuestión es no ser idiotas y darles la media en franca superioridad, ahí si que hay que destrozarlos y frenarlos. Si no no tiene sentido. Son el enemigo a batir y es evidente que hay que leer el partido respecto a ellos, pero vuelvo a lo mismo, la clave es que los mejores nuestros no se obcequen y hagan un partido penosete..
carsancas

#131Mensaje

Los diarios deportivos nos hacen un flaco favor hay jugadores que no dan la talla.......MARCELO,LASS,KEDIRA,XABI ALONSO,KAKA, OCIL, C.RONALDO, IGUAIN, y otros como DI MARIA se les valora poco.
El mejor jugador del Real madrid es Di Maria de calle y para ganar al Barcelona solo tiene que fichar 3 jugadores......un lateral derecho, un central, y un JUGADOR que la toque, ni kedira, ni lass sirven para el Madrid...............
y la alineacion seria.......... CASILLAS
LATERAL.FICHADO RAMOS CENTRAL.FICHADO COENTRAO

PEPE(para parar a Messi)
OZIL XAVI ALONSO MEDIO QUE DE JUEGO

DI MARIA(ya que es el mejor regatedor, regatea delante de puerta
y no en la banda que no sirve para nada)

C.RONALDO(Para chupar y rematar que es
su unica cualidad)
y mentalizarse que hoy por hoy hay jugadores que no son para el Madrid si quiere ganar a este BARCELONA, y los laterales tienen que sumarse al centro del campo y ser jugones y defensores
Mr-Green

#132Mensaje

Un milagro! :lol: Ahora en serio, si les ganamos ya en la final de la copa; por que no seguir esa tactica siempre? :?
Borrar usuario 6897

#133Mensaje

assvak escribió:
Exacto, menudo rollo el tiki taka ese.
total ¿que han ganado los equipos que juegan al tiki taka?
¿Que han ganado esos equipos que no han jugado al tiki taka?,casi nada, Milán,Madrid,Bayern,Italia,Alemania,poquita cosa vamos.

Hay que joderse,parece que el fútbol existe desde el 2008.
Hombre sin Fe

#134Mensaje

Tema para sacar el entrenador que uno lleva dentro.

LQDM me basta.
Intruder

#135Mensaje

David_RM escribió:

Que pone en mi frase...FÚTBOL DE TOQUE A TENERLA A DOMINAR Perón sin sobarla
Kartuleiro

#136Mensaje

Lo unico que tienen que hacer es jugar con un par de huevos y no cagarse como hicieron.
Borrar usuario 12100.

#137Mensaje

Podemos ganar algun partido con este equipo y esta tactica, pero para ser superiores solo nos queda una cosa, espera unos años a que se retire Messi.

Si lo que queremos no es esperar muchos años pues, buscarnos un brujo malefico para que le haga un maleficio a Messi y tenga un accidente que le retire del futbol.

No hay mas opciones.
zam

#138Mensaje

Pues me quedo con esta frase si hablamos como debe jugar el Madrid, y así más o menos con Mou hemos jugado contra todos, creo que si tocamos, aunque con mucha verticalidad, sin sobar ni abusar de tanto pase, que eso aquí aburre a las vacas. Lo malo es que contra el Barça o vamos por la pelota o le vamos a pegar donde les duele, destruir su creación y atosigarlos en el medio, agobiar su juego y salir rápido a la contra...Lo que no mola es quedarse en el medio...igual es ese el problema. Con ellos nos quedamos en la tierra de nadie.
diegoreal0602

#139Mensaje

xhine escribió: , intensidad robos y salir rapido al ataque con pocos toques. Lo que pasa que si destruyes el juego del Barcelona y tienes ocasiones, para mi es jugarle de tu a tu.
Bueno pero, y no fue justamente eso lo que trato de hacer el Madrid el ultimo sabado?, es que a lo que voy es que, las ocaciones que se desperdician tanto frente al barcelona es muy peligroso, ellos te matan despues si no los matas a ellos!
Borrar usuario 13322

#140Mensaje

Siguiendo este esquema que he publicado antes:

1º - FRENAR A MESSI (El mejor para esta tarea, Pepe)
2º - NO DEJAR JUGAR A XAVI O INIESTA (Eso es trabajo de Alonso y Khedira-Lass)
3º - PRESIONAR MUY ARRIBA LA SALIDA DEL BALÓN (Eso es trabajo de Ozil, Di María y Benzemá)
4º - UNA VEZ ROBADO EL BALÓN, DISPARO A PUERTA EN 3-4 TOQUES MUY RÁPIDOS (Si tardamos más, ellos ya están encima y nos la roban)

Veamos este equipo:

-------------------------------------------------------------Casillas--------------------------------------------------------------

---------Arbeloa-------------------------Albiol--------------------------------S.Ramos-------------------------Marcelo------ (defensa)

------------------------Lass-----------------------------X.Alonso------------------------Pepe--------------------------------- (línea de contención)

-----------------DiMaría------------------------------------Ozil-----------------------------Benzemá------------------------- (línea de presión)

---------------------------------------------------------Cristiano (Higuaín)----------------------------------------------------- (referencia)

Como seguramente os disteis cuenta, hay doce jugadores, y es que no consigo decidirme a quien quitaría. Por una parte, pongo a Pepe, para que exclusivamente frene a Messi. Hasta ahora ha sido el único que lo ha conseguido. Con Pepe ocupado, si quito a Lass dejo a Alonso muy solo en el medio frente a Xavi e Iniesta. Si la línea de contención va a evitar que nos marquen goles, la línea de presión va a generar las ocasiones necesarias. En esa línea hay tres tíos que se van a matar corriendo y presionando todo el partido, y una vez recuperen el balón tienen calidad para jugarla y ponerla arriba, a la referencia. en esta línea no quisiera quitar a nadie, ya que la presión quedaría muy mermada. Arriba estaría CR como referencia (aunque yo metería a Higuaín). Sin una referencia la presión no vale de nada, por tanto, el delantero centro no se puede quitar. ¿a quien quitaríais?
Responder