Yo creo que es una cuestión de niveles. en el primer nivel están los titulares, en el segundo los suplentes y en el tercero los canteranos. A todos, incluido yo, nos gustaría ver a Jesé de titular en el partido de vuelta, pero creo que no pasará porque eso dejaría en muy mal lugar a jugadores como Altintop o Granero que ven cómo un uno del Castilla les quita el puesto. Estos jugadores seguramente trabajen bien y Mou, intentando ser justo con todos, les debe poner antes que a un canterano.
En el Barça pasa todo lo contrario. cada vez se nota mas que, o te has criado en la Masía, o lo tienes crudo con Pep, y si no, que se lo digan a Villa.
pichelo21 escribió:Yo creo que es una cuestión de niveles. en el primer nivel están los titulares, en el segundo los suplentes y en el tercero los canteranos. A todos, incluido yo, nos gustaría ver a Jesé de titular en el partido de vuelta, pero creo que no pasará porque eso dejaría en muy mal lugar a jugadores como Altintop o Granero que ven cómo un uno del Castilla les quita el puesto. Estos jugadores seguramente trabajen bien y Mou, intentando ser justo con todos, les debe poner antes que a un canterano.
En el Barça pasa todo lo contrario. cada vez se nota mas que, o te has criado en la Masía, o lo tienes crudo con Pep, y si no, que se lo digan a Villa.
Si...eso pienso yo...pero por ejemplo en el partido de vuelta puede poner a los suplentes y a este chico de titular...o al menos una segunda parte entera...este chico juega por cristiano....ademas pueden jugar sahin y granero en la media....callejón por dimaria....varane por Pepe...altintop por Arbeloa...pueden jugar todos....
¿Cómo se siente tras debutar por fin con el Madrid?
Estoy muy feliz con las oportunidades que me está dando el entrenador y por haber jugado este encuentro, pero ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando en el filial para que continúen contando conmigo en el primer equipo. Mourinho sabe que en el Castilla todos los jugadores son muy buenos y que estamos preparados para ayudar cuando él lo necesite.
¿Le gustaría que se contara más con la cantera?
El Madrid está obligado a ganar títulos. Y si después nos dan oportunidades a los canteranos, pues mucho mejor. En mi caso, poquito a poco Mourinho y Karanka me dan minutos y yo estoy contento.
¿Cómo han sido para usted los dos últimos días?
Ha sido un viaje excepcional desde el primer día que llegamos a Ponferrada, con tanta gente recibiéndonos. Fue un subidón cuando Mourinho me llamó para salir. Ha sido un momento realmente increíble.
¿En quién pensó en los segundos antes de saltar al campo y estrenarse en partido oficial con el Madrid?
Este día y mi debut se lo dedico a toda mi familia, que sé que están muy felices. Como recuerdo me he llevado la camiseta firmada por todos mis compañeros.
¿Cómo se siente tras debutar por fin con el Madrid?
Estoy muy feliz con las oportunidades que me está dando el entrenador y por haber jugado este encuentro, pero ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando en el filial para que continúen contando conmigo en el primer equipo. Mourinho sabe que en el Castilla todos los jugadores son muy buenos y que estamos preparados para ayudar cuando él lo necesite.
¿Le gustaría que se contara más con la cantera?
El Madrid está obligado a ganar títulos. Y si después nos dan oportunidades a los canteranos, pues mucho mejor. En mi caso, poquito a poco Mourinho y Karanka me dan minutos y yo estoy contento.
¿Cómo han sido para usted los dos últimos días?
Ha sido un viaje excepcional desde el primer día que llegamos a Ponferrada, con tanta gente recibiéndonos. Fue un subidón cuando Mourinho me llamó para salir. Ha sido un momento realmente increíble.
¿En quién pensó en los segundos antes de saltar al campo y estrenarse en partido oficial con el Madrid?
Este día y mi debut se lo dedico a toda mi familia, que sé que están muy felices. Como recuerdo me he llevado la camiseta firmada por todos mis compañeros.
Otro que acabará en el Getafe.
¿Cuantas veces hemos leido estas declaraciones?
Parece un corta-pega de la entrevista hecha a Morata la temporada pasada.
Por cierto, ¿cuantos fichajes guardan, de recuerdo, la camiseta de su primer partido con el R. Madrid firmada por todos sus compañeros?
Eso es lo que distingue a los canteranos de los mercenarios. LA ILUSIÓN.
Este chico está para jugar partidos, para ir metiéndolo en partidos no sólo de copa frente a un 2ªB sino de 1ª división, desgraciadamente no lo vamos a ver con Mourinho como entrenador.
El año pasado, por la lesión de Higuaín y su falta de confianza en Benzemá, surgió la oportunidad de hacer debutar a algún canterano en punta. Sin embargo no dió la oportunidad de demostrar a nadie que valía para la primera plantilla o que, como el decía, no estaban para jugar en el primer equipo. Su cabezonería con un nuevo fichaje no acabó hasta que vino el patizambo Adebayor, y por salirse con la suya no importaba si se perdían puntos (recordad el partido ante el Almería), este es el entrenador que tenemos, piensa más en él, en imponer sus razones, que en el Real Madrid. No hay que olvidar que, además, hizo la falsa promesa a Morata que si marcaba goles a la siguiente temporada (es decir, esta) estaría en la primera plantilla, ¿Alguien ha visto a Morata por la primera plantilla?... Y, a pesar del rendimiento de Higuaín y Benzemá, sigue pidiendo un delantero para el año que viene.
Pues Jesé, que en cualquier equipo de 1ª división, en el Bayern o en el ManU, estaría disfrutando de muchos minutos, si sigue en el Madrid acabará largándose con 22 años como un buen-mediocre jugador de otro equipo sin más aspiración que jugar de titular, eludir el descenso o jugar de vez en cuando la EL.
Si sigue los pasos de Mata (que dijo: ahí te quedas Madrid, por mucho que le doliera en su momento) se convertirá en una estrella en pocos años porque tiene el potencial.
Desgraciadamente esta es la realidad y si no se larga hará mal. Hace más de 10 años que un jugador sube de la cantera y se asienta en la primera plantilla con cierto peso en el equipo.
Siento mucha envidia de ver como en el Barcelona desde hace muchos años, con cualquier entrenador (Van Gaal, Rijkaard, Rexach, Guardiola...), con cualquier directiva (Nuñez, Gaspar, Laporta, Rosell), e independientemente del estado del equipo (vaya quinto con toda su prensa atizándole o vaya lider con 10 puntos de ventaja) no tiene ningún reparo en poner a un canterano por un jugador que les costó 30M o de vender estrellas para hacer hueco a los que vienen por detrás... y encima parece que no les va mal...
En el Castilla se está asentando y hay que tener paciencia con él, tiene detalles de superclase pero aún le falta continuidad, intensidad y elegir mejor lo que sabe y puede hacer en cada momento, esta temporada en segunda B le vendrá muy bien y veremos a final de temporada para qué está.
rupeni escribió:En el Castilla se está asentando y hay que tener paciencia con él, tiene detalles de superclase pero aún le falta continuidad, intensidad y elegir mejor lo que sabe y puede hacer en cada momento, esta temporada en segunda B le vendrá muy bien y veremos a final de temporada para qué está.
rupeni escribió:En el Castilla se está asentando y hay que tener paciencia con él, tiene detalles de superclase pero aún le falta continuidad, intensidad y elegir mejor lo que sabe y puede hacer en cada momento, esta temporada en segunda B le vendrá muy bien y veremos a final de temporada para qué está.
Fijo en las selecciones inferiores (desde la sub 16 hasta la sub 19, con la que ha disputado ya algún partido), Jesé es tan talentoso como conflictivo. En un derbi contra el Atlético fue sancionado con 15 partidos por agredir al árbitro. Antes de eso ya vio una tarjeta roja en un amistoso contra la selección madrileña. Paco de Gracia, responsable de los ojeadores del club, le regañó en el vestuario y el chico contestó: "A mí es que estos partidos no me motivan". El año pasado pidió poder viajar al torneo de la sub 18 en Maspalomas porque se disputaba en Canarias, cerca de su casa. Le expulsaron por pegarse con un rival en el primer partido y como castigo se quedó fuera de las convocatorias siguientes.
En los momentos difíciles es cuando los grandes deben crecerse y tirar del carro, con la segunda expulsión vimos a un Jesé increíble, balón que cojía balón que se llevaba en carrera regateando rivales y solo lo pudieron parar con faltas, de último se quedó sin gasolina, pero ole tus huevos Jesé, eso es casta, garra y huevos y si además van unidos a una gran calidad...poco hay que decir
aepit escribió:En los momentos difíciles es cuando los grandes deben crecerse y tirar del carro, con la segunda expulsión vimos a un Jesé increíble, balón que cojía balón que se llevaba en carrera regateando rivales y solo lo pudieron parar con faltas, de último se quedó sin gasolina, pero ole tus huevos Jesé, eso es casta, garra y huevos y si además van unidos a una gran calidad...poco hay que decir
Esta es la actitud con la que se le debe jugar al barsa y hoy los chavales a pesar de las expulsiones y del penoso arbitraje han demostrado ser muy maduros psicológicamente, no bajando nunca los brazos y luchando hasta el final con mucha casta, casta de la que debería aprender el primer equipo cuando jugamos ante los culés.
Pero es que esta casta se consigue de la cantera y contagia a los demás, hay que esforzarse con los chavales, para que puedan triunfar y hacer realidad sus sueños.
Para Jesé decir que merece jugar en el bernabeu contra el ponferradina de titular, Mou debería compensar su gran trabajo, merece jugar ese partido desde el inicio.