Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
THenesoR

#421Mensaje

Prost: "Alonso tenía que haber sido el número uno"

EL CAMPEÓN FRANCÉS CRITICA LA ACTUACIÓN DE MCLAREN

Alain Prost tomó partida por Fernando Alonso en la revista Autosprint. El campeón francés considera que McLaren se ha equivocado gravemente al no dejar claro desde el principio que su piloto número uno era Fernando Alonso. Para el piloto galo, la situación en la escudería francesa "se ha escapado al control de Ron Dennis. Su problema es que siempre tiene tendencia a mostrar más simpatía por uno de sus pilotos y a protegerle. Ya lo hizo con Senna, Hakkinen y ahora con Hamilton".

De todos modos, el francés no cree que esta preferencia por el inglés se haya traducido en ayudas mecánicas o de otro tipo: "Ése es su modo de ser, pero esto no significa que haya proporcionado ventajas técnicas a su conductor preferido. Esto es simplemente su modo de comportarse, comunicar su simpatía por un piloto".

En cuanto a la relación entre Alonso y Dennis, Prost considera que el asturiano "se ha ido contrariando conforme observaba que Ron Dennis dedicaba más atenciones a Hamilton que a él. Ron Dennis ha cometido un error tremendo, que es no haber establecido una jerarquía desde el principio. Debería haberle dado el papel de piloto número uno a Alonso de una forma clara e indiscutible, quedando Hamilton como segundo piloto en carrera".

Cree que Alonso ya habría ganado el Mundial
El piloto galo considera que si Alonso hubiera sido el número uno desde el principio, ya habría conquistado el Mundial: "Probablemente Alonso ya habría ganado el Mundial si la situación hubiera sido ésa y Hamilton habría madurado sin tanta presión, llegando a 2008 en otra situación. Así, todos los problemas que han tenido los dos pilotos se habrían evitado. Pero en estos momentos eso es mucho más complicado".

Prost considera que la igualdad total que pretende Ron Dennis dentro de su equipo es utópica: "Alonso ha exagerado un poco con las críticas y el modo en que él lo ha hecho, pero todo comienza por la decisión de Dennis de tratar de convencer a sus pilotos de que dentro de su equipo hay una situación de igualdad perfecta. Esto es algo difícil de mantener y preservar y la situación acaba saltando por los aires. Hay otros aspectos, humanos y psicológicos, que posiblemente no pueden permitir que la situación se mantenga en una igualdad absoluta. Los problemas de Alonso comienzan allí".
Última edición por THenesoR el Mié Oct 17, 2007 9:50 pm, editado 1 vez en total.
Kike

#422Mensaje

que bueno es prost
puyol

#423Mensaje

y tiene toda la razon
Kike

#424Mensaje

puyol escribió:y tiene toda la razon
tb
realmadridista

#425Mensaje

alonso ganara este domingo. A hamilton le podra la presion asta cn mejor motor.Suspendera el examen ultimo y alonso sera tricampeon. SEGURO!!
puyol

#426Mensaje

realmadridista escribió:alonso ganara este domingo. A hamilton le podra la presion asta cn mejor motor.Suspendera el examen ultimo y alonso sera tricampeon. SEGURO!!
dios te escuche
Kike

#427Mensaje

dice su amigo SUTIL q esta mu nervioso
Gala

#428Mensaje

Pues a ver si es verdad que le traicionan los nervios y el milagro se cumple totalmente......!!! XD
menekes

#429Mensaje

A Alonso le han tomado el pelo. Yo tengo claro que este mundial no lo gana. Pero también vaticino duelos espectaculares el año que viene, con Alonso en otra escudería y entonces el tiempo le dará la razón... y podremos reírnos a gusto de la niña mimada...
Gala

#430Mensaje

Ya te digo, Y Ron Dennis ,encima tiene la geta tan dura como para venir en su jet privado a España, a decirnos a toda la afición Española que no nos preocupemos, que abrá igualdad....Y yo me lo creo.... XD XD

Ya de un princpio corre con ventaja con el motor nuevo, y a saber que más le han insertado al coche.... ](*,) ](*,)
Abel

#431Mensaje

Oye vosotros que pareceis mas enterados de esto XD XD

¿Porque Hamilton lleva motor nuevo y Alonso no?
THenesoR

#432Mensaje

Abel escribió:Oye vosotros que pareceis mas enterados de esto XD XD

Porque Hamilton abandonó la carrera el pasado Gran Premio y segun las normas despues de un abandono tiene que empezar de 0 con el motor... pero si terminas la carrera... tiene que seguir con ese motor... creo que cada 2 grandes premios cambian el motor...

Ahora no estoy muy seguro de lo que he dicho... pero creo que es algo asi XD
Gala

#433Mensaje

Pues por que en la anterior carrera Alonso estrenó Motor nuevo, y ha dado la casualidad que le ha tocado correr la última carrera con el motor viejo....

Los motores los utilizan para dos carreras....
Gala

#434Mensaje

Thenesor escribió:

Porque Hamilton abandonó la carrera el pasado Gran Premio y segun las normas despues de un abandono tiene que empezar de 0 con el motor... pero si terminas la carrera... tiene que seguir con ese motor... creo que cada 2 grandes premios cambian el motor...

Hamilton corrió con motor viejo, es decir ya utilizado en japón :-k ....

Los motores se cambian además de cuando ya llevan dos carreras con él, en caso de quemar motor, pero por abandono, o salida de pista no. Vamos eso creo....!! :-k
THenesoR

#435Mensaje

gala2977 escribió:
Thenesor escribió:

Hamilton corrió con motor viejo, es decir ya utilizado en japón :-k ....

Los motores se cambian además de cuando ya llevan dos carreras con él, en caso de quemar motor, pero por abandono, o salida de pista no. Vamos eso creo....!! :-k
Pues vas a tener razon creo yo... XD
THenesoR

#436Mensaje

FALTAN 3 DÍAS
Kike

#437Mensaje

lo tenemos xavales...
Abel

#438Mensaje

3 dias para la gloria de ver a Alonso en lo mas alto.

PD: Gracias por responder a mi pregunta.
THenesoR

#439Mensaje

Mercedes abre la puerta a Fernando Alonso... y gratis

DENNIS ESTARÍA DE ACUERDO EN QUE SE LE DEN TODAS LAS FACILIDADES

Según adelanta el diario MARCA, fuentes cercanas a McLaren-Mercedes aseguran que Fernando Alonso no tendrá ningún problema para abandonar la escudería cuando finalice la temporada. Mercedes, el socio mayoritario del equipo angloalemán con el 40 por ciento de las acciones, reunió en Alemania a su Consejo de Administración y llegó a la conclusión de que lo mejor para los intereses de su marca y de la escudería es dejar libre al español al acabar este año y hacerlo presumiblemente gratis. El futuro de Fernando Alonso se acerca a Renault.

La información completa en tu MARCA de hoy
THenesoR

#440Mensaje

Renault llama a Telefónica para recuperar a Fernando Alonso

La escudería que dirige Flavio Briatore quiere atar al piloto español y se ha puesto en contacto con la operadora para ver la posibilidad de que regrese como patrocinador.

El paddock del circuito de Brasil, donde este domingo se decide el campeonato del mundo de Fórmula 1, es un hervidero de rumores sobre el futuro de Fernando Alonso. El piloto asturiano, harto del trato que le ha dispensado McLaren este año, que no ha ocultado su favoritismo hacia Lewis Hamilton (líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el español), ha movido a su equipo de asesores, que trabajan a marchas forzadas sobre la mejor opción para el español. La vuelta de Alonso a Renault, escudería que abandonó este año por el equipo británico y con la que ganó sus dos títulos mundiales, está cada vez más cerca, ya que el anuncio sobre dónde estará Alonso se espera para el mismo domingo, tras la carrera, o en los días siguientes.

Negociaciones
El equipo que dirige Flavio Briatore ya le ha enseñado al asturiano el nuevo R28, el monoplaza que prepara para la próxima temporada, mientras que McLaren sólo ha mostrado el nuevo bólido al rival y compañero de Alonso.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, Renault ha hecho una oferta formal al piloto, pero todo está en el aire a falta de un fuerte sponsor que cubra la elevada ficha de Alonso, que gana unos 20 millones de euros en McLaren. Tras la renovación de Felipe Massa por Ferrari, donde permanecerá hasta 2010, Toyota también ha presentado una oferta multimillonaria (para sustituir a Ralph Schumacher, que deja la competición), que el asturiano habría descartado.

No obstante, el equipo británico podría exigir al corredor una indemnización por rescindir el contrato, aunque parece que todo podría resolverse amistosamente. De hecho, Ron Dennis visitó ayer Madrid para reunirse con Emilio Botín, presidente de Santander (segundo patrocinador de McLaren, que aporta doce millones al año) para, quizás, confirmar que el banco español mantendrá el contrato, a pesar de la posible marcha de Alonso.

Fuentes cercanas a las negociaciones destacan que el fabricante francés se ha puesto en contacto con Telefónica, su gran patrocinador en la anterior etapa del asturiano, para que regrese a la escudería con el objetivo de crear, de nuevo, un equipo campeón en torno al español. Las mismas fuentes insisten en que, en las últimas semanas, se han producido acercamientos informales de los responsables del equipo de Fórmula 1 de Renault, con Briatore al frente, con los ejecutivos de Telefónica, para sondear la disponibilidad de la operadora para patrocinar de nuevo a la escudería si vuelve Alonso.

Sin embargo, según las mismas fuentes, la respuesta inicial de la operadora ha sido bastante fría, ya que el grupo ha ido reduciendo los patrocinios deportivos más caros. Tras la salida de Alonso el pasado ejercicio, Telefónica decidió abandonar la Fórmula 1, aunque Renault le pidió que se mantuviera en el equipo. En esta competición., sólo se mantiene como sponsor oficial del Gran Premio de España. Igualmente, la operadora se desvinculó del patrocinio de escuderías de motos, pero mantiene el de tres equipos de GP2, con los que apoya a varias jóvenes promesas españolas del motor.

Otra opción que no se descarta es la posibilidad de que Alonso permanezca en Mercedes, si sale adelante la reglamentación que ultima la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para los equipos filiales. En ese caso, Dennis podría marcharse a Prodrive con Hamilton, si se hace con la licencia del equipo que dirige David Richards.

Una relación con poca cobertura
Pros
El regreso de Telefónica al gran circo del motor permitiría a Renault contar con un fuerte patrocinador que le ayude a pagar el multimillonario contrato de Fernando Alonso, que, antes, debe rescindir su acuerdo con McLaren.

La compañía que preside César Alierta patrocina el Gran Premio de España de Fórmula 1 y jóvenes promesas nacionales de GP2. Su regreso a la máxima competición permitiría a la operadora volver a competir con Vodafone y AT&T.

Contras
La repentina salida de Alonso de Renault en 2006 podría haber enfriado las relaciones del piloto con la operadora, que no conoció la operación hasta poco antes de que se firmase el contrato con Vodafone, su máximo rival.

Las relaciones del asturiano con Telefónica podrían no ser buenas desde hace años, ya que, al inicio de su carrera, Alonso solicitó el apoyo de la española antes de entrar en Renualt y Telefónica apostó por un argentino.
Responder