El 1 de enero está a la vuelta de la esquina y Daniele de Rossi, centrocampista de la Roma que acaba contrato el 30 de junio con el club giallorosso, podrá negociar con el equipo que quiera para marcharse gratis a final de temporada. El internacional azzurro, seguido de cerca por el Real Madrid aunque con menor intensidad que durante el pasado verano, ha concedido una entrevista a la emisora italiana Radio2 en la que no se cerró ninguna puerta.
De Rossi, de quien Mourinho desconfía porque considera que ha iniciado su declive aunque no desdeñaría su llegada siempre y cuando fuera totalmente gratis, señaló en esa entrevista que "no puedo aclarar mi futuro, el corazón está hecho para palpitar. No puedo decir nada más".
El centrocampista italiano incidió en que "no me avergüenza que se diga que si me marcho, si es que lo hago, es porque me ofrecen mucho dinero. Hay un mercado que controla las cifras y nosotros, los futbolistas, somos los actores principales de una actividad que genera muchísimo dinero. Sé que no queda bien decirlo, pero no voy a sentirme culpable por hacer bien mi trabajo. Sólo espero que mi vida vaya bien y que mi hija tenga un futuro brillante. El resto, Ligas, Copas, Copas de Europa, son sueños que tenemos todos". El misterio De Rossi sigue sin desenredarse.
De Rossi mucho más cerca de ser fichaje del Manchester City
Cada día que pasa es más evidente la salida de Daniele De Rossi, no se encuentra en disposición de renovar con el mismo contrato, pide una leve mejora por su labor en el centro del campo y en la Roma es evidente que existe dinero pero no le sopesan pagar más de los 6 millones de euros actuales que percibe. Vincenzo Morabito – Agente FIFA – cree en la marcha del romano evidentemente por no leer la propuesta que le hizo llegar el representante el cual le aconseja esperar a Enero por si existe un club el cual mejore la oferta de 6 kilos.
Moratibo lo ve en el City
“Yo creo que De Rossi acabará siendo fichaje del Manchester City. Es realmente cierto que el Inter de Milan también está interesado en él para la 2012/2013, pero si se va de la Roma va a ser para jugar en otro país, no traicionara a los del Olímpico. A partir del uno de enero podrá alcanzar un acuerdo con cualquier entidad”, apuntó al medio Triball Football.
El italiano además no cierra las puertas de España, solamente una oferta de un grande – Real Madrid y FC Barcelona – le harían meditar la opción y Guardiola siempre admiró al futbolista italiano, es uno de los mandamás en su equipo, también en la Selección de Italia desde su corta estancia.
a mi me parece que ya ha jugado sus 30 mejores partidos , dicho de otra forma la roma ya lo ha exprimido , por el morbo luisito Enrique y estando abonado a c+ he visto no menos de 5 partidos enteros de la roma y otros tantos a ratos y tmp me parece nada del otro jueves
si viene libre pssss bien pero tmp me parece un tío para cambiar un equipo , eso lo hacen jugadores tipo sahin , jóvenes , sin vicios adquiridos que tu moldeas , de rossi ya esta de vuelta de todo
Lo que esta claro es que con la mierda de L. Enrique y Gago no se queda De Rossi... y Totti no tardará en anunciar su retiro sí continuan las cosas así.