El Real Madrid entregará este jueves el donativo a los damnificados por el terremoto de El Perú
El Real Madrid hará efectiva, este jueves 18 de octubre a las 11:30 en el Estadio Santiago Bernabéu, la entrega del dinero correspondiente a un porcentaje de la taquilla de un partido, a beneficio de los damnificados por el terrible terremoto que sacudió, el pasado 15 de agosto, las costas del centro de El Perú dejando 595 muertos, 1.800 heridos, 76.000 viviendas totalmente destruidas y cientos de miles de personas afectadas.
Cumpliendo su promesa, el Club entregará un talón por valor de 125.000 € para contribuir a la reconstrucción y a paliar las necesidades de los damnificados. El dinero complementa el envío de más de 31.000 unidades de material que ya han comenzado a ser enviadas, a través de Cáritas, al pueblo peruano. El envío consta de juguetes, material escolar, material deportivo y regalos varios.
El acto tendrá lugar en la nueva Sala de Juntas del Estadio, que se abrirá por primera vez a este tipo de actos institucionales. Contará con la presencia del Presidente D. Ramón Calderón, acompañado por Dª Trinidad Jiménez, Secretaria de Estado para Iberoamérica; y Dª Ana Rosa Valdivieso, Ministra Consejera de la Embajada de El Perú, entre otras personalidades.
Los medios de comunicación que deseen acceder al acto deberán hacerlo, como es habitual, provistos de su correspondiente documentación, por la puerta de acceso a las nuevas oficinas de Presidencia y Dirección General que se encuentra en la rampa que conduce al parking del Estadio.
Por importe de 125.000 euros El Real Madrid ha entregado el donativo a los damnificados por el terremoto del Perú
Cumpliendo con la promesa que había realizado, el Real Madrid, representado por su Presidente, Ramón Calderón, ha entregado el cheque - donativo por un importe de 125.000 euros, correspondientes a un porcentaje de la taquilla de un partido esta mañana a los Consejeros de la Embajada de El Perú, Rocío Bedoya y Augusto Cabrera. A esta cantidad económica se unen más de 31.000 unidades de material escolar y deportivo que ya han comenzado a ser enviadas al país latinoamericano. Con esta aportación, el Real Madrid tratará de ayudar en la reconstrucción de las zonas destruidas por el terrible terremoto que asoló a El Perú el pasado 15 de agosto y que dejó 595 muertos, 1.800 heridos, 76.000 viviendas totalmente destruidas y cientos de miles de personas afectadas.
En el acto, con el que se ha inaugurado la nueva Sala de Juntas del Estadio Santiago Bernabéu, han intervenido, además del Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, Trinidad Jiménez, Secretaria de Estado para Iberoamérica; y Juan Pablo de la Iglesia, Secretario General de la Agencia de Cooperación Internacional; Rocío Bedoya y Augusto Cabrera, Consejeros de la Embajada de El Perú; Rafael del Río, Presidente de Cáritas España; María Alventosa, representantes de Iberia – Mano a mano; Juan de Isasa, Presidente de la Fundación SM y Javier Palop, Subdirector General del Grupo SM. Además, han estado en el acto, apoyando esta iniciativa del Real Madrid de ayuda a El Perú, Alfredo di Stéfano, Presidente de honor del Real Madrid; José Ignacio Rivero, vicepresidente del Real Madrid; Pedro Trapote y Pascual Cervera, miembros de la Junta Directiva del conjunto blanco; Miguel Ángel Arroyo, Director General de Presidencia; Pedja Mijatovic, Director General Deportivo y Teresa Mogín, Directora General de la Fundación Real Madrid.
El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, por su parte, ha querido poner de relieve la rápida reacción del Real Madrid tras conocer las devastadoras consecuencias del terremoto que asoló el sur de El Perú y ha destacado que “esta aportación no puede reparar el daño que causó el terremoto, pero sí que puede aliviar las consecuencias negativas del mismo. Sabemos que esta cantidad es importante, pero no podrá paliar las pérdidas humanas y de recuerdos que provocó el desastre”. Además del cheque con una cantidad correspondiente a una parte de la taquilla de un partido de Liga, el Real Madrid, enviará 31.000 unidades de material deportivo y educativo donado por el Club, así como por la empresa BIZAK y la editorial SM, distribuidas en 1700 cajas que ya han sido enviadas a El Perú gracias a la colaboración de la Fundación de Iberia – Mano a Mano - y de Cáritas. El máximo mandatario blanco ha reconocido que “es un orgullo, una satisfacción y un honor para la Fundación Real Madrid ayudar a El Perú y al resto de países de Latinoamérica. El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, nos ha pedido que abramos escuelas en su país, como ya hemos hecho en otros países como Panamá. Todos los países que lo necesiten contarán con la ayuda del Real Madrid. La asistencia a este acto de hoy nos anima a seguir ayudando a quienes lo precisen”, ha finalizado Ramón Calderón.
Tras la intervención del máximo mandatario del Real Madrid, se ha procedido a la entrega del cheque con el donativo aportado por el conjunto blanco para la ayuda a la creación de una escuela en las zonas más afectadas por el terremoto a los dos Consejeros de la Embajada de El Perú, Rocío Bedoya y Agustín Cabrera. Además, se ha hecho entrega, de forma simbólica, de una de las cajas con material deportivo y educativo que se enviarán a El Perú.
Los dos representantes de la embajada de El Perú, Rocío Bedoya y Agustín Cabrera, han agradecido al Real Madrid “la muestra de solidaridad que ha demostrado con el pueblo de El Perú y que subyace del deporte. Ese dinero y ese material irán destinados a la construcción de una escuela en las zonas devastadas. El pueblo peruano responderá con grandeza a la solidaridad recibida por parte de los españoles y desde aquí queremos resaltar la gratitud de El Perú con el Real Madrid”, ha comentado Rocío Bedoya en su intervención. Posteriormente, y en declaraciones a Realmadrid.com y RealmadridTV, Agustín Cabrera, ha resaltado el simbolismo de la aportación del Real Madrid ya que “hay una gran afición al fútbol en El Perú y se sigue con atención el avance del Real Madrid en la Liga española y el fútbol, que tiene un gran componente humano, ha hecho una vez más que España y El Perú se unan de una manera solidaria”.
Por su parte, la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, ha agradecido “al Real Madrid y a Ramón Calderón que me hayan invitado a este acto donde se materializa el espíritu solidario del deporte con Perú. Quiero destacar esta generosa aportación de la Fundación, que se une a la que realizó el pueblo español tras la tragedia”. Aportación que, tal y como ha recordado, se suma a los más de 30 millones de euros que el Gobierno Español ha enviado a Perú, fruto de los donativos realizados por empresas - como el Real Madrid - y personas individuales. En palabras a Realmadrid.com y RealmadridTV Jiménez ha destacado que "cuantas más aportaciones haya más rápidamente podremos ayudar en la reconstrucción de las zonas devastadas. Si además se añade que esta ayuda es de una institución tan importante y de tanto prestigio como el Real Madrid, capaz de llevar la ilusión a unos niños con una camiseta o otra cosa de este club, la alegría de quienes lo reciben es mucho mayor y eso contribuye a recuperar el estado de ánimo”. Asímismo, Trinidad Jiménez ha puesto de relieve su admiración por la labor que está llevando a cabo la Fundación del Real Madrid a través de sus escuelas de integración en numerosos países de Latinoamérica. “Todo lo que desarrollan son proyectos importantes porque el fútbol puede ser un elemento integrador que les permita acceder a la educación y sanidad y vislumbrar un futuro, por lo que tiene un efecto beneficioso sobre la sociedad. Por mi parte, sólo puedo apoyar la iniciativa de la Fundación y ayudar a que tenga mayor efecto. Por este hecho, el Real Madrid está en permanente contacto con nosotros para trabajar juntos y tratar de aumentar de este modo la dimensión de este proyecto de integración”, ha finalizado.
María Alventosa, representante de la Fundación de Iberia - Mano a mano, a través de la cual se enviará toda la ayuda aportada por el Real Madrid ha querido agradecer al Real Madrid su participación en la cadena de favores que puso en marcha la ONG de Iberia para llevar material a El Perú.
Tras ella, Juan de Isasa, Presidente de la Fundación SM, quienes han donado todos los libros de texto incluidos entre el material educativo enviado a las escuelas de El Perú ha resaltado la labor solidaria de la Fundación que preside y la que realiza la Fundación del Real Madrid, que se unen de esta forma “para colaborar y ayudar a niños, sumando cada uno lo que tiene y aportando lo que sabe hacer cada uno”.
Por su parte, Rafael del Río, Presidente de Cáritas España, entidad final receptora del donativo y que se encargará de que toda la ayuda prestada por el Real Madrid llegue a su destino definitivo en las localidades del sur de El Perú afectadas por el terremoto,ha subrayado “la sensibilidad que el Real Madrid ha demostrado para con los más necesitados. Quiero agradecerles, además, su aportación y ayuda permanente a todas las causas que mantenemos merced al acuerdo de colaboración que formalizamos ambas entidades y que se ha tenido que hacer efectivo tras estos sucesos. Y es que la marca Real Madrid es muy interesante para crear ilusión, que es lo más importante ahora mismo en lugares como Perú”.
Por último el Secretario General de la Agencia de Cooperación Internacional, Juan Pablo de la Iglesia ha tomado la palabra para mostrar su “satisfacción porque este donativo que el Real Madrid entrega hoy simboliza el impulso solidario de la sociedad española para atender las necesidades de los más necesitados. No es el momento de ponernos etiquetas, sino de poner las capacidades de cada uno al servicio de los más necesitados”.
El cheque y el material entregado por el Real Madrid ya marcha a El Perú, con la intención de que ayuda, al menos en parte, a devolver algo de la ilusión que el pueblo peruano perdió tras el terrible terremoto que sufrieron el pasado 15 de agosto.