Villa: "Nunca he pensado plantarme, no sé que pasará este verano"
EL DELANTERO REMITE A LOS CLUBES QUE LE QUIEREN A HABLAR CON EL VALENCIA
David Villa, el nombre de moda en el fútbol español, fue este jueves el protagonista de excepción del programa ‘Intermedio’ de Radio MARCA. El delantero del Valencia, que se ha convertido en el gran objetivo del Real Madrid para la próxima temporada, habló con Paco García-Caridad sobre el interés del equipo blanco y sobre si podría cambiar la costa por la meseta el verano que viene.
El ‘Guaje’ empezó con un gran regate en su primera respuesta: “De la noticia del interés del Madrid me quedo con lo positivo y es que algo estaré haciendo bien para que estas cosas salgan en la Prensa”. Sin embargo, el delantero del Valencia y de la selección española se mostraba agradecido a su actual club: “A mí el Valencia me ha dado mucho y me seguirá dando mucho durante mucho tiempo. Para mí es uno de los clubes más grandes del mundo. Si algún día quiere desprenderse de mí o piensa que ya no rindo al nivel esperado, nos sentaremos a hablar sin ningún problema. Tengo una cláusula alta y quien me quiera ya sabe lo que tiene que hacer”.
Que hablen con el Valencia
Villa también se mostró políticamente correcto al hablar sobre la posibilidad de cambiar de club. “El día que un equipo en cuestión me quiera fichar, que se ponga en contacto con el Valencia”, señaló. También desmintió, como no podía ser de otra manera, que vaya a plantarse, pero dejó la puerta abierta de forma enigmática a su futuro: “Nunca se me ha pasado por la cabeza plantarme ante el Valencia o algo así. Estoy muy a gusto aquí, pero no sé lo que va a pasar este verano o el siguiente. Nunca se puede decir no a nada. Lo que pase en el día de mañana no se puede saber”.
Villa también desmintió tener conocimiento directo de contactos con el Real Madrid: “Algo he leído de que los primeros contactos fueron en Ibiza. Si alguien de mi entorno ha hablado con el Madrid, no me lo ha dicho”.Además, el delantero que ha heredado el ‘7’ de Raúl en la selección española insistió en que “ya lo dije el otro día y lo repito. Yo sé perfectamente lo que quiere el club y el club sabe perfectamente lo que yo quiero. Mientras todo vaya sobre ruedas, perfecto”.
Una cláusula prohibitiva
El ‘Guaje’ sabe de sobra que su cláusula de rescisión es, a día de hoy, impagable para ningún club del mundo, pero también es consciente de que todo es negociable: “Pagar 150 millones de euros es una cifra que no se debe pagar por ningún jugador. Al presidente le dije en su día que pusiera la cláusula que quisiera, porque yo estoy a gusto en el Valencia”.