José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 13322

#9881Mensaje

sfermar escribió:Yo creo que a ninguno de nosotros nos alarma que hable de la Premiere, ya lo dijo antes de venir, e incluso entrenar a la selección lusa.

Creo que todos sabemos que Mourinho se va a ir tarde o temprano. Creo que como mucho cumplirá su contrato, personalmente no creo que llegue a cumplirlo, pero si mientras está aquí nos da títulos y sienta unas bases, eso que habremos ganado.

No sé, a lo mejor me llamáis loco, pero yo creo que Karanka tienen una oportunidad única de aprender del mejor entrenador del mundo, y luego cuando Mourinho nos deje le daría el mando del equipo.

Pero bueno esto son elucubraciones mías. Lo importante es el ahora y en eso es lo que hay que centrarse.
Estoy de acuerdo en que Karanka se merece una oportunidad. Cunado Mou se marche hará falta alguien que continúe por la misma línea y quien mejor que Karanka, además, al ser español, se preocupará algo mas de la cantera.
degas

#9882Mensaje

La verdad es que hay que ser bocachancla...mi pregunta es, tras acostarnos líderes hacía falta hablar del futuro a largo plazo... :evil: :evil:
zam

#9883Mensaje

¿Karanka? si es un teleñeco...para pensar en el que venga veremos como está la cosa cuando se vaya Mou....
Marado

#9884Mensaje

Esto lo dice otro entrenador y es cesado al día siguiente.
Borrar usuario 13322

#9885Mensaje

zam escribió:¿Karanka? si es un teleñeco...para pensar en el que venga veremos como está la cosa cuando se vaya Mou....
Se que las comparaciones son odiosas, pero el Barça lo ha ganado todo con dos entrenadores novatos. Yo no digo que Karanka vaya a ser el nuevo Mou, ni mucho menos, pero yo al menos le daría la oportunidad. Karanka será un teleñeco, pero Mou cuando empezó era traductor, que no es muy distinto.
zam

#9886Mensaje

Pero me refiero que no tiene personalidad, no le veo arrestos más allá de decir lo que le indica Mou. No sabemos qué fútbol tiene en mente, no sabemos qué capacidad de liderazgo tiene, es un Mini Vanilli del fútbol...no digo que después resulte que brilla y es un pedazo de técnico, pero no le veo fondo ninguno.
steven2409

#9887Mensaje

Pues si Karanka se queda de técnico pues De La Red tiene q ser el ayudante, pues si Mou se quiere ir pues q se vaya ya q nadie en esta vida es impresindeble, pues q se vaya y listo, si se va ahora demostrara q es cobarde, pues veremos si lo hizo por idea para q se hable mas de el q de los jugadores ( despues diremos q es un pu.. crack por lo inteligente q es por quitar presión ) lo dijo para q busquen nuevo técnico ( diremos q es un cobarde )
Borrar usuario 13322

#9888Mensaje

zam escribió:Pero me refiero que no tiene personalidad, no le veo arrestos más allá de decir lo que le indica Mou. No sabemos qué fútbol tiene en mente, no sabemos qué capacidad de liderazgo tiene, es un Mini Vanilli del fútbol...no digo que después resulte que brilla y es un pedazo de técnico, pero no le veo fondo ninguno.
Es que tampoco podemos verle nada mientras siga de segundo. Por eso digo que, al menos, debemos darle una oportunidad ¿que no funciona?. Pues gracias y ya buscaremos a otro, pero en mi opinión, es la mejor alternativa si queremos continuar en la misma linea cuando se vaya Mou.
Optimus

#9889Mensaje

mourinho vino para madrid con la idea de que se le respetaria como a nadie por sus logros profesionales, pero aqui no se le ha respetado como se debe. Mourinho ya esta cansado de tanta critica y tanto alboroto que él provoca en españa. Desde que el portugues luis figo se vino del barça, a los portugues no les va muy bien fuera del terreno.
Borrar usuario 4361.

#9890Mensaje

Si gana la champions este ano seguro se pira de regreso al chelsea o muy posiblemente al united como relevo de ferguson ,si no gana la champions este ano esperara al siguiente y si sigue sin ganarla ya no se queda en el madrid ,en resumen yo si creo que en 2 temporadas se vaya.
FG_Guti

#9891Mensaje

Pues que se va a ir en 2 años lo sabe todo el mundo, por mucho que a algunos les gustaria que se quede por el resto de su carrera, esto es simplemente imposible, por varias razones, entre ellas esta el hecho de que Mou no se siente comodo en la Liga Española ademas, en mi opinion, (no se si es cierto o no) el no siente el Madrid como ha sentido otros clubes en los que ha estado. En fin, me parece bien que diga lo que pinesa y ojala lo gane todo antes de irse...
steven2409

#9892Mensaje

ENTREVISTA | MOURINHO

"Soy feliz aquí... pero mi pasión es Inglaterra"

Mourinho, que el pasado fin de semana estuvo en Disneyland París con su familia, concedió una entrevista telefónica a Lord Coe para el programa 'Today' de la BBC Radio inglesa. El técnico portugués habló de su método científico de entrenamiento, su formación y su futuro...

¿Qué influencias ha tenido José Mourinho en su formación como entrenador de fútbol?
Siempre recuerdo una de las primeras clases que tuve en la carrera de Ciencia del Deporte (INEF). Tenía un profesor muy mayor que enseñaba filosofía, trataba de persuadirme porque yo cuestionaba la necesidad de estudiar ciertas materias. Me dijo: "Tú vas a ser entrenador de fútbol, ¿no?". Y le contesté: "Sí, eso es lo que quiero". Entonces, me aseguró: "Permíteme decirte que si un entrenador sólo sabe de fútbol, ni siquiera de fútbol sabe. Aquel profesor me dijo eso y me hizo pensar mucho. Desde ese momento estuve indagando, trabajando e intentando entender el significado de las diferentes ciencias del deporte.

¿Y ha conseguido comprender ese significado?
Trabajé mucho sobre ello y nunca paré, por eso puedo decir que la base de mi metodología era exactamente entender esto. Necesitaba saber muchas otras cosas para ser un buen entrenador de fútbol, esa era la ambición que yo tenía.

¿Cuándo vamos a ver a José Mourinho aplicando de nuevo todos estos conceptos al frente de un equipo de la Premier League?
Es mi siguiente paso. Estoy muy contento de poder estar entrenando en el Real Madrid. Esta es una gran experiencia para mí. Creo que probablemente es el club más grande que hay en la historia del fútbol y no quise perder la oportunidad de poder trabajar en él. Pero mi pasión es Inglaterra y mi próximo paso será regresar allí. Y, si es posible, quedarme en aquel país mucho tiempo. Conseguidme un equipo para dentro de un par de años Conseguidme uno bueno.

¿Dígame qué cosas permanecen igual y qué cosas han cambiado en la aplicación de los métodos científicos en el deporte?
En cada deporte es diferente porque las características de cada deporte son distintas. Especialmente en lo que llamamos el deporte colectivo o individual. En cada deporte hay diferencias. En el fútbol, la gestión, el fitness, el entrenamiento, la medicina, la previsión de lesiones, la rehabilitación, la psicología, la mecánica Todas tienen influencia en el fútbol porque el fútbol es un deporte que está en constante evolución. Por eso es totalmente crucial que saques lo mejor de ellas.

¿Piensa que en un deporte colectivo como el fútbol puede existir el riesgo de que los genios no encajen en estos sistemas tan organizados?
Realmente no creo que sea así. Los genios siempre marcan la diferencia. El fútbol consiste en jugadores increíbles, que pueden romper cualquier organización y cualquier trabajo que puedas hacer. En la gestión también existen los genios. Por ejemplo, en la estadística y en el análisis de partidos esto no significa nada, pero significa mucho según la persona que lo analiza. Sin embargo, la ciencia no significa nada en términos reales. Para mí lo más importante es la gestión de grupos humanos.

El error humano es parte de la atracción del deporte. Por tanto, si cuenta a su servicio con una plantilla llena de autómatas, no conseguirá tener un equipo muy atractivo...
Por supuesto, creo que la inteligencia emocional es crucial en un deporte como el fútbol. Una cosa es tirar un penalti cuando vas ganando 5-0 en un partido amistoso y otra cosa es atreverse a lanzarlo en el último minuto de un encuentro de la Champions League o de la Copa del Mundo. Yo trato de preparar a mis jugadores lo mejor que puedo, pero al final ellos son los que juegan, los que corren, ellos son los que toman las decisiones en el momento correcto. No sé si tienen un don divino, pero son ellos los que marcan las diferencias cuando están en el terreno de juego. Siempre los analizo en el contexto de grupo, pero todos ellos son únicos. Entrenar es una experiencia fascinante y por eso ninguno queremos dejar nunca este trabajo, porque este liderazgo se convierte en una parte de nuestra vida.

http://www.as.com/futbol/articulo/soy-f ... ftb_20/Tes
rupeni

#9893Mensaje

rupeni escribió:Yo no me lo pensaría:Low.
Acabo de pillar el Marca(me han engañado :lol: ) y trae la portada dedicada a Low y dentro no dice nada, sencillamente que RM no piensa en ningún entrenador pero si Mou se fuése Low sería el sustituto porque es un entrenador nacido para entrenar al RM y blablablabla.............y además gusta su futbol y sus métodos modernos además de ser un entrenador con mucha personalidad que auna gusto por el buen juego y la clasica sobriedad alemana.

Para mí sería el favorito, seguro que empieza a estudiar castellano. ;)

PD. De todas formas lo de Mou no me lo tomaría demasiado a pecho me parece más una broma a su amigo Sebastian Coe,( uno de mis ídolos de jóven,vaya máquina de correr) que una petición seria.
mig_rm

#9894Mensaje

Yo creo que cuando gané la Champions o triplete, se irá seguro.
zam

#9895Mensaje

Mou vino diciendo que su futuro era Inglaterra, no nos compliquemos más. Él está de egotour y encima en España se la tiene jodida con este Barça, pero hasta que no le gane un par de títulos gordos no parará.

Low me encanta por su perfil, creo que confiaría en la cantera, su falta de experiencia en clubs es el handicap, pero su filosofía es muy adecuada, además es mono y elegante, a Floren le pondrá los pezones duros. Eso sí, habría que darle tiempo y tener paciencia, a mi en lo deportivo, me gusta.
MVC9

#9896Mensaje

Ahora de aquí a que empiece la siguiente jornada los periódicos van a llenar sus portadas de posibles y demás tonterías, cuando a Mou le quedan dos años de contrato y en esto nunca se sabe...Porque no se quedan con que "Estoy posiblemente en el mejor Club de la Historia del Futbol".
David_RM

#9897Mensaje

Me quedo con este mensaje de jako de hace un tiempo:
jako escribió:Yo ni soy mouriñista ni anti , tampoco me interesa su faceta como técnico , lo que me interesa de el es su labor de management , de cimentador , algo parecido a su labor en el Chelsea , antes de correr hay que saber andar y este equipo ni gateaba , eso me interesa, un tio que no se deje mangonear, ni por directiva , ni jugadores ,ni por la prensa , que construya una estructura y si luego queremos otro entrenador ,con una base solida ,competir
Trayendo 10 tíos todos los años y un carrusel de entrenadores es cuando no se consigue nada solido ,¿porque cuando se va la era galáctica cae la institución al pozo ? Porque no había nada ,¿porque el barca se recupera de la época post rijarkd en dos temporadas? Porque desde una base solida te levantas .

nosotros quemamos jugadores a tutiplén , traemos roben , sneijder , huntelaar , llega otro presidente y como los leones mata a los cachorros del león destronado
repito que a mi el estilo mou no me mata , tampoco voy de exquisito ni soporto a quien dice que este Madrid es penoso , quien no haya visto momentos brillantes de el equipo , miente , pero no me queda ni las mas mínima duda de que con un juego medio alto pero con base solida haremos mas que trayendo filósofos sin mando proponiendo quimeras
Lass

#9898Mensaje

zam escribió:Mou vino diciendo que su futuro era Inglaterra, no nos compliquemos más. Él está de egotour y encima en España se la tiene jodida con este Barça, pero hasta que no le gane un par de títulos gordos no parará.

Low me encanta por su perfil, creo que confiaría en la cantera, su falta de experiencia en clubs es el handicap, pero su filosofía es muy adecuada, además es mono y elegante, a Floren le pondrá los pezones duros. Eso sí, habría que darle tiempo y tener paciencia, a mi en lo deportivo, me gusta.
Encima es la llave para tener al mejor Özil... pero de momento quiero a Mou por muchos más años.
Ankrus

#9899Mensaje

LassMadrid93 escribió:
zam escribió:Mou vino diciendo que su futuro era Inglaterra, no nos compliquemos más. Él está de egotour y encima en España se la tiene jodida con este Barça, pero hasta que no le gane un par de títulos gordos no parará.

Encima es la llave para tener al mejor Özil... pero de momento quiero a Mou por muchos más años.
Opino lo mismo.
redondo

#9900Mensaje

Low sería interesantisimo. Su estilo de juego con Alemania nos va al pelo!!
Es precisamente la forma de jugar que quiere implantar Mouriño al Madrid.
Responder