carlosdg escribió:rupeni escribió:Lo comenté ayer en otro sub foro de un tema similar y lo vuelvo a comentar.
Cuanto más tiempo esté el balón en los pies de un mediocentro peor, más tiempo para organizarse los contrarios y más posibilidad para que los defensas contrarios dejen en fuera de juego a nuestros delanteros, el mediocampista que traslada 25 mts y la pierde deja tras sí una autopista, el centrocampista que tira un pase desde su posición de mediocentro y falla sigue posicionado para defender su error, necesitamos un par de centrocampìstas con visión y al toque.
Una autopista? Para eso existen (o deberían) los movimientos tácticos, para buscar cubrir los espacios del terreno. Estamos hablando de equipos de primer nivel, no de equipos de barrio donde "Todos nos vamos para arriba sin pensar".
Un mediocampista debe ser completo y no debe ser sólo un jugador de tirar pases al hueco y listo. Debe saber cuando trasladar, cuando soltarla y cuando retenerla. Manejar los tiempos del partido a la conveniencia de su equipo.
No le pongo pegas a un mediocampista driblador, Redondo ha sido de lo mejor que he visto pero casi ninguno con su inteligencia táctica y su positividad, lo que digo es que si un mediocentro en una salida traslada y pierde el riesgo es altísimo, es una de las normas del futbol, parecido a cuándo tiene la posesión un central, dices que hay movimientos tácticos, un equipo de élite los jugadores son muy buenos y su confinza es máxima entre ellos y cuándo el mediocentro pivota los laterales están por delante de su línea dando opciones de pase, luego, quién queda para tapar?? si eso es grave lo más grave en un mediocentro es ser sobón, un toque más es insisto una opción más para dar un paso adelante de los defensas rivales y una opción menos para tirar un desmarque y eso es así no hace falta darle muchas vueltas.Puestos a preferir me gustaría un medio centro que recibiese, sentase a 6 e hiciese gol pero eso son dibujos animados.
A mí hay mediocentros que medio foro pide con insistencia y tienen ése defecto de sobar en exceso Schwensteiger es uno de ellos, protege y asegura muy bien pero tiene un futbol super plano y super previsible porque tarda mucho en dar salida y lo dá con mucha frecuencia en lateral o atrás, a veces por falta de visión y a veces por vicios contraidos a la hora de recibir, un jugador que tiene muchos vicios en ése sentido es Granero, siempre o casi siempre se posiciona mal a la hora de recibir, luego técnicamente cómo es bueno controla, gira, regatea y devuelve el balón pero yá es tarde prque toda esa dinámica ha reducido un montón de líneas de pase aunque eso viene propiciado por su mentalidad de enganche en vez de pivote.
Pivotes, inteligentes, con visión y si es a un toque mejor, quién tiene que correr es el balón.