Sergio Ramos cumplirá ante el Espanyol su centenar de encuentros con la elástica blanca
El partido del próximo fin de semana en Montjuic será más que especial para un jugador del Real Madrid. Sergio Ramón, el que llaman, “el Faraón de Camas” y al que el Presidente del Real Madrid hace apenas unos días puso el apodo de “Tarzán Ramos” cumplirá su partido número 100 con la camiseta del Real Madrid.
No hace falta volver mucho la vista atrás para recordar el primer encuentro del sevillano con el Real Madrid. Fue un 10 de septiembre de 2005, ante el Celta de Vigo, con Vanderlei Luxemburgo en el banquillo. No fue titular y salió en la segunda parte sustituyendo a Pavón en el centro de la zaga, una de las muchas posiciones que ha ocupado Ramos desde su llegada al Real Madrid procedente de Sevilla. El encuentro terminó con la derrota del conjunto madridista por 2 goles a 3 y la actuación de Sergio Ramos, en el que sería su primer encuentro de los muchos que ha disputado vestido con la elástica del Real Madrid, podría haber sido más destacada si hubiera entrado su fantástico remate de cabeza. No fue así y el sevillano no pudo debutar con victoria. Pese a esta primera decepción, desde entonces, el defensa no ha parado de conquistar éxitos en forma de triunfos deportivos. Su trabajo en la defensa le valió al Real Madrid conseguir el segundo puesto en la temporada 2005/2006 y, lo que es más importante, conquistar la Liga de la temporada pasada.
Llegaba con la fama de jugador competitivo, luchador y lo ha demostrado con creces en el conjunto blanco con el que llega a los cien partidos con un bagaje de 55 encuentros ganados, 21 empates y 23 derrotas en Liga, Copa del Rey, Copa de Europa y Supercopa.
Además, ha contribuido con su participación a ganar encuentros importantes. Su gol de cabeza la pasada temporada en el encuentro ante el FC Barcelona en el Nou Camp, será difícil de olvidar. Pero no es el único. En los más de dos años que lleva como jugador del Real Madrid, ha marcado 14 goles, cifra más que importante, teniendo en cuenta que el “4” madridista es defensa. Y la mayor parte de ellos han sido realizados de cabeza, el punto fuerte del sevillano. La liga ha sido la competición que más veces le ha visto marcar. En diez ocasiones, sus disparos o remates han terminado al fondo de la red. En la presente campaña, con tan sólo siete encuentros disputados, ya tiene en su casillero un gol. Fue en la jornada número 6 y ante el Getafe. Su tanto, le valió una victoria al Real Madrid y tres puntos que asentaron al conjunto blanco en el primer puesto de la tabla clasificatoria. Pero además de haber marcado una decena de veces en competición liguera, sabe lo que es anotar también en Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa.
En Europa, el sevillano marcó su primer tanto como madridista. Fue el 5 de diciembre de 2005, ante el Olimpiakos en Grecia. El próximo miércoles se volverá a enfrentar al equipo ante el que se estrenó como goleador vistiendo la elástica blanca, hecho que a buen seguro que trae muy buenos recuerdos. Aunque para la historia quedará el golazo que marcó con la selección nacional el pasado sábado en el encuentro de clasificación para el Europeo de Austria y Suiza y al que ya se le ha calificado como “el gol perfecto”.
Pero antes, Sergio Ramos, celebrará su partido número 100 como madridista ante el Espanyol. El primer centenar de una larga lista de encuentros vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Sergio Ramos llegará a ser el mejor fichaje del madrid de las últimas decadas, tiene muchísimo futuro por delante y años en e3ste equipo, la relación calidad/años en el equipo/coste que puede llegar a tener es impresionante