El equipo y la táctica para ganar al Barça

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Californiaman
Mensajes: 321
Registrado: Ago-2011

#221Mensaje

Es fácil hablar y hablar, pero hay que estar en la cancha para saber que carajo pasa realmente cuando se enfrenta al farza. Cristiano desaparce por completo, cero aporte, aquí en particular no hay nada que hacer, el no puede superar eso, con el farza no puede, luego se recupera y al próximo partido es figura. A veces hay que ser realistas y pensar "no se puede y punto". Para el próximo clásico, la cita es en el Camp Nou, espero que no nos revienten a goles, solo eso espero, nada más, de CR7 no espero nada, antes alusinaba con ver un golazo del portugués, algún cañonazo de tiro libre desde 100 metros etc etc, ahora se que eso es una fantasía.

Mente fría solamente, jugar al fútbol, sin desesperarse, sin apuros y sin ansiedad.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17314
Registrado: Nov-2011

#222Mensaje

SERGIODX escribió:la clave está en jugar si miedo
Aunque a muchos les desagrade: los únicos que jugaron así en el pasado clásico fueron Benzema (los primeros 5 minutos) y Kaká los 25 minutos que estuvo en el campo. De ahí la importancia de tener un jugador como el brasilero en la nómina, un jugador que ya ha jugado contra los mejores del mundo y sin complejos y puede transmitir esa seguridad a los demás
carlosdg
Mensajes: 303
Registrado: Ago-2011

#223Mensaje

DIRTYHARRY escribió:
SERGIODX escribió:la clave está en jugar si miedo
Aunque a muchos les desagrade: los únicos que jugaron así en el pasado clásico fueron Benzema (los primeros 5 minutos) y Kaká los 25 minutos que estuvo en el campo. De ahí la importancia de tener un jugador como el brasilero en la nómina, un jugador que ya ha jugado contra los mejores del mundo y sin complejos y puede transmitir esa seguridad a los demás
Hay algún jugador que no haya jugado contra los mejores del mundo previamente?
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17314
Registrado: Nov-2011

#224Mensaje

carlosdg escribió:
DIRTYHARRY escribió:
SERGIODX escribió:la clave está en jugar si miedo
Aunque a muchos les desagrade: los únicos que jugaron así en el pasado clásico fueron Benzema (los primeros 5 minutos) y Kaká los 25 minutos que estuvo en el campo. De ahí la importancia de tener un jugador como el brasilero en la nómina, un jugador que ya ha jugado contra los mejores del mundo y sin complejos y puede transmitir esa seguridad a los demás
Hay algún jugador que no haya jugado contra los mejores del mundo previamente?
Pues por lo que se vio esa noche en el Bernabeu, a excepción de los mencionados que jugaron sin complejos, a los otros parece que se les olvidó.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#225Mensaje

No nos volvamos locos, decir que Ramos o Pepe se acojonan por nombrar dos jugadores nuestros es no conocerlos, lo vital es saber cómo contrarrestarles y cómo cortar su electricidad, sus seis centrocampistas SIEMPRE van a poder con nuestros 2-3 y hasta que no nos entre eso en la cabeza eso es la madre del cordero, despues podemos valorar si echarle más cojones o ponerle más cabeza pero lo que no puede ser es imposible.
Borrar usuario 13322

#226Mensaje

Para el próximo partido, y sabiendo que es muy difícil ahora mismo arreglar el tema psicológico contra ellos, yo plantearía cambiar totalmente de estrategia y plantear el partido al ataque. Total, si vamos a quedar eliminados, prefiero perder probando algo nuevo, algo que no se esperen.

Mi equipo sería este:

-------------------------------------------------------Casillas--------------------------------------------------------------

------Lass---------------------Pepe-----------------------------------S. Ramos-----------------------Marcelo----------

-----------------------------------------------------Xabi Alonso-----------------------------------------------------------

------------------------------------------Ozil--------------------Di María--------------------------------------------------

-------------Callejón------------------------------------------------------------------------Benzemá---------------------

--------------------------------------------------Cristiano Ronaldo-------------------------------------------------------


Uno de los errores que cometemos contra ellos es que cuando recuperamos el balón no hay nadie que lo suba con criterio. Con Ozil, Di María (que ya demostró que puede jugar, y muy bien, por el centro) y Benzemá tendríamos mucha elaboración el el medio. Cristiano de delantero centro no molestaría y podría pillar algún balón y Callejón podría ser un revulsivo es la banda.

Luego está el tema defensivo, que dejaríamos descuidado, pero pienso que si atacamos con criterio e impedimos que lleguen a tener porcentajes altos de posesión, su centro del campo se vería obligado a recular y ellos se volverían menos peligrosos.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#227Mensaje

Yo me quedo con esta:
_________________Casillas
Lass______Ramos_______Varane______Coentrao
________________Pepe
__________Alonso______Marcelo
DiMa______________________________CR
_______________Benzema
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#228Mensaje

Yo metía el trivote loco y jugaba a la contra con Benzema - Higuaín - Di María. Una vez que vayamos ganando metemos a Cristiano y que meta 5.
Última edición por Marado el Mié Ene 11, 2012 8:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
madridimparable
Mensajes: 844
Registrado: Ago-2010

#229Mensaje

Bueno, pues ete porst va de "El equipo y la táctica para ganar al Barça", mi opinion es el tipico 4-3-3 Y NO SALIR ACOJONAD....
Borrar usuario 10583

#230Mensaje

Marado escribió:Yo metía el trivote loco y jugaba a la contra con Benzema - Higuaín - Di María. Una vez que vayamos ganando metemos a Cristiano y que meta 5.
:lol: :lol: :lol:

Eso si, CR tiene que entrar cuando el Madrid vaya ganando por 2 goles o mas, sino la va a embarrar toda.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#231Mensaje

sigo pensando que la copa nos va a dar más perjuicios (lesiones, desgastes, etc.), que beneficios (ese título no le satisface a nadie, incluso eliminando al barca, que, para llevar la contraria al foro, sí que se puede), pero ya que hemos decidido pelearla


Mi equipo sería este:

-------------------------------------------------------Casillas--------------------------------------------------------------

--------------------Lass-------------------------------Pepe-----------------------Coentrao-----------------

--------------------------------Xabi Alonso-------------------------S.Ramos------------------------------------------

-------------Ozil--------------------Di María-------------------Benzemá ----------------Marcelo -------------------------------

------------------------------------------------------Crisitiano-----------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#232Mensaje

El mío:

---------------------------------------Casillas------------------------------------
---------Altintop------------Pepe-------------Ramos--------------Marcelo
-----------------------------------------Alonso---------------------------------
------------------------------Lass-------------------Coentrao--------------------
--------------------Ozil-------------------Benzema-------------------Di Maria----

Si no llega Di Maria Callejón.
aepit

#233Mensaje

LQDY escribió:sigo pensando que la copa nos va a dar más perjuicios (lesiones, desgastes, etc.), que beneficios (ese título no le satisface a nadie, incluso eliminando al barca, que, para llevar la contraria al foro, sí que se puede), pero ya que hemos decidido pelearla


Mi equipo sería este:

-------------------------------------------------------Casillas--------------------------------------------------------------

--------------------Lass-------------------------------Pepe-----------------------Coentrao-----------------

--------------------------------Xabi Alonso-------------------------S.Ramos------------------------------------------

-------------Ozil--------------------Di María-------------------Benzemá ----------------Marcelo -------------------------------

------------------------------------------------------Crisitiano-----------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
es un 11 muy atrevido, pero me gusta, aunque cambiaría a Ramos de central y a Pepe de medio.
Borrar usuario 10583

#234Mensaje

Yo jugaria asi:

------------------------------Casillas----------------------------------
--------------Ramos-----------------------Varane--------------------
---Arbeloa------------------Pepe----------------------Coentrao-----

-------------------Lass-------------------------------------------------
--------------------------------------------Xabi-------------------------

---------Benzema----------------------------------------Di Maria-----

-----------------------------Higuain------------------------------------

Puse 5 defensas, 3 en posicion un poco adelantada y 2 un poco atrasados, para contrarrestar la jugadita esa con la que meten gol siempre que es el pase entre lineas al estilo FIFA.
Otra razon por la que propongo esa formacion es porque aunque llevo un tiempillo jugando ajedrez (tampoco estoy al nivel de Kasparov :lol: ) al Barcelona le gusta picarte con los alfiles con sus diagonales, pues alguna respuesta que en ocasiones funciona consiste en bloquear esas diagonales, obstruyendolas con los peones y asi su propuesta de jugar abierto ya no la aplican tan facil.
En la alineacion trate de colocar a cada quien donde creo que mejor se desempeñaria, DiMaria como extremo izquierdo creo que funcionaria excelente y utilizaria de mejor forma su zurda y usaria menos la pata de palo; Coentrao de lateral creo que es mas seguro defensivamente que Marcelo; Benzema creo que causa peligro en cualquiera de las dos bandas por eso lo coloco en la derecha; Higuain creo que anda bien y puede aportar al colectivo ya sea con sus desmarques o en el juego defensivo.
Varane y Ramos hasta atras como la ultima barrera y ademas por sus cualidades fisicas pueden ser peligrosisimos en los saques de esquina y Pepe cpor el centro, siendo de los defensas adelantados para "morder" al que se acerque y para que salga jugando.

Otra cosilla, creo que deberiamos buscar o forzar los corners, ahi creo que es donde pudieramos tener las mejores oportunidades.
Última edición por Borrar usuario 10583 el Mié Ene 11, 2012 9:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#235Mensaje

aepit escribió:
LQDY escribió:sigo pensando que la copa nos va a dar más perjuicios (lesiones, desgastes, etc.), que beneficios (ese título no le satisface a nadie, incluso eliminando al barca, que, para llevar la contraria al foro, sí que se puede), pero ya que hemos decidido pelearla


Mi equipo sería este:

-------------------------------------------------------Casillas--------------------------------------------------------------

--------------------Lass-------------------------------Pepe-----------------------Coentrao-----------------

--------------------------------Xabi Alonso-------------------------S.Ramos------------------------------------------

-------------Ozil--------------------Di María-------------------Benzemá ----------------Marcelo -------------------------------

------------------------------------------------------Crisitiano-----------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
es un 11 muy atrevido, pero me gusta, aunque cambiaría a Ramos de central y a Pepe de medio.
como Pepe aparezca por el medio campo, el barca no va a parar hasta que le expulsen, además, Ramos, últimamente (a veces), está saliendo del área y ayudando a Xabi en la distribución.
Está claro que hay algunos jugadores (Ramos, Benzemá, Di María, Lass, Ozil, parece que está despertando), que están más en forma que otros, por lo que deberán ser los que se peguen más la paliza y realicen doble función:
Lass: lateral y medio
Ramos: Medido y central
Di María y Benzemá: medios y delanteros
Optimus
Mensajes: 267
Registrado: Dic-2011

#236Mensaje

------------------casillas-------------------
coentrao----varane---ramos----marcelo
--------lass-------xabi------pepe---------
---di maria------benzema-----cr7-------
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#237Mensaje

Por primera vez en un partido contra el Barça, yo creo que todos sabemos que alineación va a sacar Mourinho totalmente seguro.

Portero: Casillas
Laterales: Marcelo (izquierda), Coentrao (derecha)
Centrales: Pepe y Ramos

Centrocampistas Lass y Xabi Alonso

Centrocampistas atacantes: Di María

Delanteros: CR7, Benzema e Higüain

La táctica va a ser casi seguro un 4-3-3. La única duda que tengo es si Di María va a estar en la línea de 3 centrocampistas.
Y en ataque tengo la duda de si será Higüain u Özil. Yo supongo que será Higüian. Porque la función de Özil entre Di María y Benzema, la pueden realizar perfectamente. Sobretodo Benzema.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#238Mensaje

No me gusta que se dé por perdido al Osasuna. Después de todo su entreandor sale con 6 filiales y sólo ha dicho que está imposible. No descarteis una sorpresa :roll:
Borrar usuario 13322

#239Mensaje

DelBosque escribió:No me gusta que se dé por perdido al Osasuna. Después de todo su entreandor sale con 6 filiales y sólo ha dicho que está imposible. No descarteis una sorpresa :roll:
Yo solo espero que lesionen a Messi :mrgreen:
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#240Mensaje

pichelo21 escribió:
DelBosque escribió:No me gusta que se dé por perdido al Osasuna. Después de todo su entreandor sale con 6 filiales y sólo ha dicho que está imposible. No descarteis una sorpresa :roll:
Yo solo espero que lesionen a Messi :mrgreen:
o que lo expulsen xD
Responder