Los problemas de centrales hicieron a Schuster pedir un favor a Löw
Ante las bajas de Pepe y Heinze, el técnico blanco pidió a su homólogo de la selección alemana que reservara a Metzelder. "Llegamos a un acuerdo para que Metzelder jugase sólo 45 minutos, pero es verdad que el domingo tras Irlanda le llamaron al día siguiente cuatro entrenadores más para que dejase fuera a sus jugadores", ha revelado el alemán sobre su conversación con el seleccionador germano.
Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, habló con su compatriota, el seleccionador alemán Joachim Löw, para que reservase al central madridista Christoph Metzelder, por el problema que el conjunto madridista tiene en el centro de la defensa ante las lesiones de Pepe y Gabriel Heinze.
La lenta recuperación de Pepe, que se lesionó en la primera jornada de Liga, y la lesión que sufrió Heinze el sábado con Argentina, llevaron a Schuster a realizar una llamada a su ''colega'' Joachim Löw, para pedirle que reservase a Metzelder ante la República Checa, tras obtener Alemania el pase a la Eurocopa. "Son muchos los clubes que esperan que se reserve algún jugador suyo y si empiezas con uno te vienen el resto detrás. Me pasó con Alemania y hablé con el seleccionador por Christpoh (Metzelder), tras haberse clasificado con el primer partido para la Eurocopa", desveló Schuster en rueda de prensa.
A Schuster no le gustó que el seleccionador español, Luis Aragonés, hiciese jugar los dos partidos enteros de España a Sergio Ramos, siendo el último un amistoso en Finlandia. "Me habría gustado que Sergio hubiese jugado menos en el amistoso. Sin duda. Viendo los partidos que tenemos ahora y tras comprobar que es un jugador que ha jugado todo con el Real Madrid y la selección. Como miramos el esfuerzo con el tema de las rotaciones es un poco por esto. En algún momento nos gustaría que nos ayudasen en este tema", señaló.