Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
carbonni
Mensajes: 165
Registrado: Sep-2010

#3501Mensaje

ahyur escribió:Yo no quiero entrar al trapo en faltar al respeto a nadie, y menos a Xabi q me parece un profesional ejemplar, pero analizando friamente su futbol con respecto al estilo de juego de mou vuelvo a repetir q es como intentar hacer un puzzle con una grua: no encaja dentro de la mentalidad del equipo, tarda mucho en sacar el balón y, en recuperarlo ni digamos, es un superdotado técnico, pero es malo en todo lo demás, ganas, le pone todas las mundo, pero es q con eso "no comemos". Hay q hacer un medio campo más dinámico, yo creo q ahí estaremos de acuerdo todos, unos porque pensarán q se puede hacer mediante posesiones con más jugadores técnicos y otros, como es mi caso, con futbolistas más compeltos y más fuertes.
Respecto a cambiar a Xabi x Silva a mi parecer se me antoja dificil, demuestras un excaso conocimiento futbolistico si te planteas poner a Silva de volante defensivo, no va a cazar ni una, peor q Alonso. Ad+ no hay más q ver su carnet de identidad para ver q no colaria sin poner pasta en el intecambio. un saludo a todo el foro.


Hombre , el sarcasmo está en cada una de las frases q he puesto en ese intercambio, no nos hacen ese cambio ni poniendo 30 millones Florentino, eso lo primero, y poner a silva de medio defensivo demuestra poco conocimiento futbolistico o ninguno, pero ese puesto de medio defensivo en el Madrid esta mas q cubierto con Lass y khedira. Por si acaso. Por lo demás un 10 en tu definición de lo q es Alonso, profesional ejemplar, superdotado técnico y demás..... pero q no encaja en el Madrid
aepit

#3502Mensaje

Alonso es un paquete, el peor medio que tenemos, se nota que cuando no esta o no carbura jugamos mucho mejor,es un estorbo, lo mejor es venderlo, con Khedira y Lass tiramos de sobra y de paso recuperamos a Gago que es mucho mejor que Alonso.
danisal9
Mensajes: 177
Registrado: Ene-2012

#3503Mensaje

aepit escribió:Alonso es un paquete, el peor medio que tenemos, se nota que cuando no esta o no carbura jugamos mucho mejor,es un estorbo, lo mejor es venderlo, con Khedira y Lass tiramos de sobra y de paso recuperamos a Gago que es mucho mejor que Alonso.
Pues mira ahora que hablas de Gago, la verdad que era un paquetazo pero vamos para el caso hizo lo mismo que hace el endiosado Alonso marcarse partiditos aseaditos contra la mayoria de los rivales de la liga y luego desaparecer en los partidos grandes
Borrar usuario 13322

#3504Mensaje

aepit escribió:Alonso es un paquete, el peor medio que tenemos, se nota que cuando no esta o no carbura jugamos mucho mejor,es un estorbo, lo mejor es venderlo, con Khedira y Lass tiramos de sobra y de paso recuperamos a Gago que es mucho mejor que Alonso.
¿MODO IRÓNICO ON?
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#3505Mensaje

Para mi el fútbol es de los centrocampistas, es lo q me hace sentaría a ver un partido, la fragua del fútbol está ahí, así q yo no entiendo tanta crítica al único centrocampista de verdad q tiene este equipo. Al talento no se le ponen puertas, nunca!!
aepit

#3506Mensaje

pichelo21 escribió:
aepit escribió:Alonso es un paquete, el peor medio que tenemos, se nota que cuando no esta o no carbura jugamos mucho mejor,es un estorbo, lo mejor es venderlo, con Khedira y Lass tiramos de sobra y de paso recuperamos a Gago que es mucho mejor que Alonso.
¿MODO IRÓNICO ON?
por supuesto
aepit

#3507Mensaje

danisal9 escribió:
aepit escribió:Alonso es un paquete, el peor medio que tenemos, se nota que cuando no esta o no carbura jugamos mucho mejor,es un estorbo, lo mejor es venderlo, con Khedira y Lass tiramos de sobra y de paso recuperamos a Gago que es mucho mejor que Alonso.
Pues mira ahora que hablas de Gago, la verdad que era un paquetazo pero vamos para el caso hizo lo mismo que hace el endiosado Alonso marcarse partiditos aseaditos contra la mayoria de los rivales de la liga y luego desaparecer en los partidos grandes

diossss mioo, voy a hacer como que no he leído ese comentario :shock: :shock: :?
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#3508Mensaje

Pienso q hay gente q lo mas redondo q ha visto en su vida es un pu.. ladrillo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3509Mensaje

Esto es nuevo, Mou pone de titular indiscutible a un tío que no vale para su sistema.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20539
Registrado: Abr-2010

#3510Mensaje

Espero que el Miércoles estorbe lo menos posible a Lass y se limite a hacer su función de distribuir.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#3511Mensaje

Yo espero que tenga la decencia de dejar el fútbol antes del Clásico, si no la llevamos clara...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3512Mensaje

Ahora resulta que los partidos contra el Barsa los perdimos por culpa de Alonso.
Vaya tela.

:lol: :? :o
Dios os conserve la vista.
Borrar usuario 10316

#3513Mensaje

a ver si este verano nos ofrecen 20 millones y nos lo podemos quitar de encima
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#3514Mensaje

Nadie nos va a dar 20, yo lo cambio por una Fanta...
Borrar usuario 10316

#3515Mensaje

David_RM escribió:Nadie nos va a dar 20, yo lo cambio por una Fanta...
de acuerdo, pero solo si es de naranja :!:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3516Mensaje

Y si se lo damos a la Roma + 10 kilos por Gago?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3517Mensaje

Las opiniones de este post están degenerando :?
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#3518Mensaje

No puedo creer los disparates q leo
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3519Mensaje

Esto es como todo.. si carbura es un gran centrocampista, sino carbura es un estorbo... pero eso le pasa a Alonso y a cualquiera.

A mí me parece un gran centrocampista, pero si admitimos que tiene que jugar arropado estamos admitiendo que para un doble pivote con un Real que deja muchos espacios en defensa, Alonso está un poco vendido.
Quizá no pasa eso con gente como Lass o de su corte (no tiene precisamente que ser él), que por físico y recorrido abarcan más.

Lo comparo un poco con Carvalho en defensa; es buen central, tiene jerarquía, mando... pero quizá sea mejor gente más joven como incluso Varane que aún siendo peores, por el estilo del Real cuaja mejor.

Para que Alonso esté cómodo hay que idear un centro del campo a su medida; no le puedes poner a pelear con gente más joven y rápida que él porque lo matas.
Si queremos que Alonso cree juego en partidos fuertes, debemos ponerle gente que le escuden, no debe ser él el que corra por otros. No obstante, el Real solo juega con dos en el medio defensivo...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3520Mensaje

Pero el problema, a parte del bajón que pueda tener un futbolista como el que tiene Xabi, es que el sistema nos vale, aún jugando embarullados, con todos menos CON EL BARÇA. Y es simplemente por que su poderío reside en una media poblada y de mucha calidad, que toca y toca. En esas de pronto ves a los dos pivotes mareados por Busquets+ Xavi + Iniesta + Alves + el que pase por allí a ayudar: Messi y/o Alexis. Mientras en el Madrid, DiMa corre en vertical, Ozil ayuda en sus posibilidades pero más pendiente de atacar y los dos de arriba, arriba. Los 4 de atrás, en acule.

Por huevos tenemos que igualar en gente el centro del campo. Y efectivamente, liberar un poco de curro a Xabi o lo acabamos de matar. Lo que pasa que la solución con Lass + Khedira, no furula, tenemos un medio que las saca en largo, otro que sirve para llegar alocado arriba y presionar como loco, pero incapaz de tocarla y Lass que hace su propio partido y guerra. No maridan ninguno. Para mi la solución sería que uno de esos tres tuviera calidad en los pies y ponga orden táctico.
Responder