hitzeko escribió:Me parece correcta tu apreciación, pero yo veo a Lass como un centrocampista defensivo, y a Alonso como un futbolista con buen desplazamiento de balón. Para ese puesto, me quedo con el centrocampista defensivo.
Si Alonso jugase más cubierto, podría ser un buen organizador, pero como juega de pivote defensivo, prefiero otro corte de futbolista.
Pero vamos a ver q Xabi es indiscutible por Dios, son palabras mayores q no hemos tenido un medio así desde Schuster o Redondo, con tantos galones para sacar la bola. Lass es un gran pivote pero no para un equipo q quiera mandar en los partidos. Mira puede pasar la comparación con Khedira pero con Xabi ni broma.
Repito; el que un equipo quiera mandar en los partidos no depende del centrocampista defensivo.
En la selección Xabi Alonso me gusta bastante más porque tiene a Busquets y le da más libertad; en el Real Madrid no me gusta cuando hay partidos serios porque, como pivote defensivo, tiene que defender más que atacar, y eso lo hace mejor Lass.
Es cuestión de gustos; yo a Alonso no le veo peso en partidos fuertes porque como es lógico, el centrocampista defensivo no puede tener protagonismo; para eso están los atacantes. Quizá con los pequeños que se encierran atrás Xabi esté más liberado, como pasará hoy con el Granada, pero en los demás se limita a defender y ya no defiende como antes.
El talento en un equipo es lo mas importante, sea en el centro de la defensa o en el ataque y yo jamás desperdiciaría talento en el medio con Lass , en el lateral si me vale. Pero esto del futbol es cuestion de gustos como todo, a uno le puede gustar un entrenador como Mou o Capello y otro le puede gustar Guardiola o Wenger, pero como diría el mítico Luis Aragonés con los pasillos de seguridad para mi serian Ramos, Alonso, Benzema.
hitzeko escribió:Lass es mucho mejor pivote defensivo que Alonso, lo que le hace falta es un compañero que le supla sus carencias.
Le falta entender a Lass que haga esa función y la suelte rapidito, lo malo que le gusta abarcarlo todo, aguanta mucho la pelota y desplaza a los compis. Cuando Lass está centradito y no se complica roza la perfección del medio defensivo, lo malo que esa versión la vemos de vez en cuando.... Y luego respecto a Xabi es que Mou no quiere que esté por delante del otro pivote, siempre está dos pasos detrás y no asoma por arriba por que es el que cubre espacios si suben los laterales. Yo no entiendo por qué es así, Mou sabrá.
hitzeko escribió:Lass es mucho mejor pivote defensivo que Alonso, lo que le hace falta es un compañero que le supla sus carencias.
Le falta entender a Lass que haga esa función y la suelte rapidito, lo malo que le gusta abarcarlo todo, aguanta mucho la pelota y desplaza a los compis. Cuando Lass está centradito y no se complica roza la perfección del medio defensivo, lo malo que esa versión la vemos de vez en cuando.... Y luego respecto a Xabi es que Mou no quiere que esté por delante del otro pivote, siempre está dos pasos detrás y no asoma por arriba por que es el que cubre espacios si suben los laterales. Yo no entiendo por qué es así, Mou sabrá.
Y Pellegrini con Alonso hacía exactamente lo mismo.
Eso es porque Xabi Alonso es un mediocentro posicional, no dinámico. Su fútbol no se basa en moverse buscando el espacio para estar libre para recibir el pase, darse la vuelta y crear juego, sino que es un mediocentro que ve el fútbol magnificamente de cara. La única forma de ver el futbol de cara es siendo defensa o mediocentro defensivo.
Xabi no tiene la técnica, ni la costumbre, de jugar como hace Xavi por ejemplo e el Barcelona, de organizador puro. Porque Xavi está acostumbrado a no ser la primera referencia en la salida de balón, sino a esperar que le llegue, darse la vuelta con él, esconderlo, soltarla, y volver a ofrecerse. Eso no lo sabe hacer Alonso. Las cualidades del vasco son quedarse mas o menos por una misma zona de influencia (de ahí lo de mediocentro posicional), y desde ahí trabajar en defensa basculando si hace falta a los lados, y en ataque apoyando la circulación de balón cuando los mediapuntas del equipo se atasquen.
Lass o Khedira, por el contrario, son futbolistas con un físico y unos pulmones impresionantes, que basan su juego en moverse arriba y abajo y a los lados, y que estarían desaprovechados jugando como medios "ancla" o posicionales.
Si cambiaras los roles de ambos, lo que sucederia es que nuestra salida de balón sería malísima porque ni Lass ni Khedira tienen la salida de balón tan limpita de Alonso. Y ademas, si consiguiéramos salir con el balón jugado, habría que encontrar a Xabi libre de marca por deelante, para que le diera tiempo a recibirla, darse la vuelta y crear jugadaa. Y eso, Xabi no sabe hacerlo. Por eso cada uno juega donde juega. Eso de que el medio defensivo es el que juega por detras y el mas creador por delante hace tiempo que no es tan claro. Ahora el esquema general ya no siempre es asi, sino que muchos equipos ponen a un "5" de los de antes (como el mítico Redondo, o ahora ALonso en el Madrid) al que se ven obligados a arropar con un jugador muy físico de ida y vuelta (un khedira o un lass) y completan el centro del campo con un mediapunta para ultimos pases en tres cuartos (ozil).
El mismo Manchester City juega asi con Barry mas posicional, y De Jong o Toure mas box to box. O el Manchester United cuando juega con Carrick (5) y Fletecher (bx to box). O incluso el Milan que juega con Van Bommel y le flanquea con jugadores como Nocerino.....
aepit escribió:Este chico me está sorprendiendo, tanto de mediocentro como de lateral, menudo cambio está dando.
El problema de este tío era su cabeza, si alguien se la amuebla puede dar de si lo que costó.
El problema es que se la desamueblaron diciéndole que era la reencarnación de Makelele y el se lo creyó.
Me da que se va gratis en Junio, a ver cuanto me equivoco.
Lass desde que piso Madrid por calidad técnica nunca a fallado... es el mejor del mundo en eso.
El posicionamiento lo esta ganando con Mou, y lo cabeza dura parece que lo pierde con la edad. Ojalá lleguemos a ver el plenitud de madurez a Lass en el Madrid. Yo creo que tiene para ser mucho más que Makelele.