elSonaja escribió:Miljan Miljanic (Bitolj, 4-5-1930), técnico del Real Madrid desde 1974 hasta septiembre de 1977, falleció ayer en su casa de Belgrado debido a una larga enfermedad.
Cuando Muñoz dejó el Madrid yo tendría unos 13 años. El mundo se me derrumbó bajo los pies.
Luego vino Miljanic y una manera nueva de hacer las cosas, no ganamos muchos títulos con él pero con él empezó la historia del Real Madrid moderno. Descanse en Paz.
Copio en este post un recorte de texto de opinion de Antonio Ruiz, segundo de Miljanic en su etapa madridista. Yo tenia un año cuando vino, asi que no tengo recuerdos de él, pero este post creo que ayuda a entender lo que es el madrid y como lo ven o deben verlo los tecnicos que llegan a él
Texto del diario AS:
""Recuerdo los cuartos de Copa en su primera temporada (1974-75). Ya habíamos ganado la Liga. Las Palmas nos metió 4-0 y Miljanic me dijo: "Me vuelvo a Belgrado. Es un fracaso y no lo levantamos". Me hizo hablar con Agustín Domínguez para sacarle el billete. Le dije que no se fuera: "
Usted no sabe lo que es el Madrid. Nos iremos a Navacerrada, pero sin entrenar". Se echó las manos a la cabeza. Hablé con los capitanes Grosso y Pirri y les conté que nos concentrábamos. Se relajaron, pescaron, pasearon. El día del partido ganamos 5-0. Fue la mayor alegría de su vida. Rompimos el billete a Belgrado en el vestuario y ganamos aquella Copa al Atlético en la final. ¡Qué buenos recuerdos, míster, qué buenos!
A. Ruiz, ex jugador del Madrid. Fue segundo entrenador con Miljanic los tres años.""