Vuelta 27. Hamilton, con ruedas blandas, es decimotercero, pero rueda en 1:14, sólo unas décimas más rápido que Alonso. Hamilton está a 50 segundos de Massa. Un mundo...
Vuelta 28. Y ojo con Kubica, que se está acercando a Alonso a un ritmo vertiginoso. El polaco, gran amigo del español, le está quitando medio segundo por vuelta y ha neutralizado la ventaja que le sacaba Fernando. Más atrás, Hamilton ha superado a Barrichello en una maniobra muy arriesgada. El inglés es duodécimo.
Vuelta 29. Kubica está ya pegado al alerón trasero de Alonso. El polaco puede ponerle difíciles las cosas al español, que no consigue bajar sus tiempos (rueda siempre en 1:14 medios y altos). Sólo medio segundo separa a Robert de Fernando.
Vuelta 30. Hay tres carreras: una la protagonizan los Ferrari, rodando ahora en 1:13, otra la que libran Alonso y Kubica, en 1:14, y la última la de Hamilton, remontando como un poseso.
Vuelta 31. Accidente en los boxes. Nakajima ha atropellado a un mecánico en los boxes. Parece que no es grave. Más atrás, Vettel sigue aguantando los ataques de Hamilton. Sobre el incidente de los boxes, Nakajima ha parado fuera de sitio y ha sido el culpable del lance. El mecánico se retira a los boxes a la pata coja.
Vuelta 32. Y lo que nos temíamos ha ocurrido. Kubica ha superado a Alonso, cuyo coche no marcha, evidentemente. Así las cosas, Raikkonen es ahora el campeón virtual. Y Hamilton ha dado cuenta al fin de Vettel y se sitúa décimo.
Vuelta 34. Alonso tiene problemas evidentes. Está rodando en 1:15 altos, cuando Raikkonen lo hace en 1:13. Kubica lo ha superado y se ha escapado con aparente facilidad, poniendo rápidamente 2 segundos por medio.
Vuelta 36. ¡¡¡Segunda parada de Hamilton!!! Es obvio que McLaren ha cambiado la estrategia sobre la marcha y al británico le tocará remontar otra vez desde las profundidades del pelotón. Kovalainen acaba de sufrir un accidente espectacular. Banderas amarillas en pista.
Vuelta 38. Segunda parada de Kubica, que 'devuelve' el tercer puesto a Alonso. Así las cosas, el español vuelve a ser campeón virtual. Mientras, Kovalainen saluda al público. Afortunadamente no le ha pasado nada.
Vuelta 39. Kubica va a tres paradas y Alonso a dos, así que al final de la carrera el español tendrá más opciones que el polaco. Lewis también va a tres paradas. Además, Fernando ha tenido problemas con las dichosas ampollas de los neumáticos y por eso ha perdido tiempo en este tramo de la carrera.
Vuelta 43. Massa se ha pasado de frenada y eso ha propiciado que Raikkonen se pegue a él. Y queda todavía muchísima carrera, ya que Hamilton ya es octavo, aunque tiene que parar otra vez.