No es un fracaso, pero a estas alturas que nos tengan tanto dominio le quita muchísimo sabor a un campeonato. No es lo mismo, ni de cerca, ganar una Liga o Champions dejando al Farza en el camino, que ganar una Liga o Champions y que otro equipo éche al Farza. La cosa es que llevamos ya mucho tiempo sin poder ganarles claramente, o si quiera ser mejores claramente, eso duele mucho y más con los resultados recientes del 2-6, 1-3, 5-0, etc.hitzeko escribió:A muchos no les basta ganar la Liga sin ganar al barça y eso es lamentable. Es más, muchos prefieren ir a un punto del barça pero habiéndoles ganado en el Bernabéu... eso de ir a cinco, ahora ocho, sin haberles podido ganar es un fracaso.
Yo no digo que en caso de perder la Liga pero ganarle al Farza en el Camp Nou se arregle el año, digo que dado el contexto y los recientes partidos, ganar la Liga pero salir con un 3-0 o 2-0 del Camp Nou no me dejaría tan buen sabor de boca. No sé ustedes, pero yo estoy harto, verdaderamente harto, de que jugamos contra el Farza y si no es el árbitro, o las fallas, o la suerte, o 'x' razón, perdemos y el equipo se lleva un 'zas' en toda la boca. Podría jurar que los mismos jugadores ya se sienten así.hitzeko escribió:Esa mentalidad es de culé, que arreglaban el año ganando al Real... a mí me supone un plus no solo ganar al barça, sino también al Athletic, pero si no se consigue y conseguimos la Liga, eso queda en un segundo plano completamente.
Para mí la Copa no vale tanto, es un gran torneo pero para equipos tan 'por arriba' de los demás, como son Farza y Madrid, que aspiran a pelear por todos los títulos y en especial por los más prestigiosos, pues no vale tanto, lo que me encantó fue ganarle al Farza en la final y que Cristiano fuera el anotador, no sé, me dio esperanza sobre este proyecto, de que podemos tumbar al mejor Farza de la historia. Que digo, es normal que esto suceda, cuando tu rival está muy bien, lo normal es que el contrario busque despertar y competirle, por orgullo no puedes permitírtelo. Da igual que ahora sea el Farza, o que hubiera sido en su lugar el Atlético o el Athletic.hitzeko escribió:Yo te diré que mi rivalidad con el barça es por los últimos acontecimientos y porque es quién nos pelea los títulos, pero mi rival por antonomasia es el Athletic.
Para otros será el Atlético, para otros el barça... pero para mí es el Athletic y el equipo que nos dé guerra en Liga.
Pero a parte de eso, hablamos de que una Liga es descafeinada por no ganar al barça, y eso es una aberración o de una mentalidad cuestionable. Esos partidos ganados suman, pero nunca restan en un título.
La Copa la ganamos dejando atrás a Atlético, Sevilla o barça, y para muchos, con tal de infravalorar a Mou o Ronaldo, no vale un pimiento. Cosas de la vida supongo.
Ganar la Liga es un parte aguas...pichelo21 escribió:La verdadera victoria contra el Barça será ganarles la Liga.
hasta hace bien poquito, estuvimos 18 años sin ganar en el nou camp, y seguíamos siendo el mejor equipo del mundo o, al menos, eso decíamos (pensábamos) nosotros, si no era cierto, porque no ganábamos al barca, ahora me enterosantiago90c escribió:Yo no digo que en caso de perder la Liga pero ganarle al Farza en el Camp Nou se arregle el año, digo que dado el contexto y los recientes partidos, ganar la Liga pero salir con un 3-0 o 2-0 del Camp Nou no me dejaría tan buen sabor de boca. No sé ustedes, pero yo estoy harto, verdaderamente harto, de que jugamos contra el Farza y si no es el árbitro, o las fallas, o la suerte, o 'x' razón, perdemos y el equipo se lleva un 'zas' en toda la boca. Podría jurar que los mismos jugadores ya se sienten así.hitzeko escribió:Esa mentalidad es de culé, que arreglaban el año ganando al Real... a mí me supone un plus no solo ganar al barça, sino también al Athletic, pero si no se consigue y conseguimos la Liga, eso queda en un segundo plano completamente.
Siempre es bonito ganarle al Athletic o al Atlético, pero no supone la misma rivalidad, o por lo menos aquí en México, ni de chiste se le acerca.
No digo que te caigan mal ni nada, me refería a que soy mexicano, aquí el Athletic es poco conocido, solamente por los pocos que seguimos de lleno la Liga o por los descendientes de vascos, jamás me tocó ver algún suceso o competencia entre Athletic y Madrid, y los vascos siempre me han tratado bien, es decir, no tengo nada en contra de ellos ni contra sus equipos o cultura, me encanta que jueguen 100% vascos, me recuerda a mi equipo de México que juegan solamente 100% mexicanos. En fin, me refería a que sus equipos generalmente caen bastante bien y si no juegan contra el Madrid, me gusta verlos ganar, por lo mismo un clásico contra ellos yo no siento tanta rivalidad.hitzeko escribió:Hombre Santi... yo no soy solo vasco, sino que además soy euskaldun y mi rivalidad no es el Athletic porque me caiga mal la gente de aquí...Es algo recíproco supongo en cuanto a fútbol.
Claro que lo importante es la guerra, lo importante es el título, pero para mí al menos, no será lo mismo ganar la Liga y perdiendo 'uno contra uno' con el Farza, que ganar la Liga ganándoles en su campo, demostrando que no sólo somos mejores contra equipos pequeños o medianos, sino también uno contra uno somos superiores.hitzeko escribió: No obstante, me quedo con la frase del compañero Pichelo que dejó aquí y me permito citarle con su permiso:
"La verdadera victoria contra el Barça será ganarles la Liga."
Las batallas al final son irrelevantes; lo importante es la guerra.