Vuelta 45. Las posiciones están estabilizadas y, afortunadamente, Alonso vuelve a rodar en 1:14 bajos. Parece que el McLaren, cuyo motor 'sufre' su segunda carrera seguida, se ha recuperado. En estas posiciones, Fernando es el campeón virtual, aunque si Raikkonen supera al final a Massa, lo que todos esperamos, sería Kimi quien se llevaría el título. Y ojo con Hamilton, porque si al final es séptimo sería él el campeón.
Vuelta 48. Alonso sigue tercero, pero rodando muy lento, en 1:14.5, mientras que los dos pilotos que le persiguen, Heidfeld y Rosberg, lo hacen medio segundo más rápido. Está claro que el coche no está a punto, ni mucho menos.
Vuelta 49. ¡¡¡Segunda parada de Massa!!! Pone el jugo de neumáticos blandos. Una parada muy corta. No parece que Ferrari esté dando órdenes de equipo, que insistimos que están prohibidas. Veremos qué pasa en adelante, pero es obvio que a la 'Scuderia' lo único que le interesa es que gane Raikkonen.
Vuelta 51. Kimi está volando para superar en boxes a su compañero de equipo. Ferrari estira la parada del finlandés para que adelante al fin a Massa. Para Heidfeld.
Vuelta 52. ¡¡¡Segunda parada de Alonso!!! Y atención, porque tiene que montar neumáticos blandos, con el peligro que ello conlleva. Y también para Raikkonen. El título está en juego. Kimi sale delante de Massa. Estrategia perfecta. Así las cosas, Raikkonen sería ahora campeón del mundo.
Vuelta 54. Momento de naufragio para McLaren, que ve cómo el título va ahora a manos de Raikkonen. Alonso es quinto, pero tiene delante de él a Rosberg y Kubica, que tienen que hacer otra parada (el polaco va a tres).
Vuelta 58. Tercera parada de Kubica, lo que deja a Alonso de nuevo en el tercer puesto. Fernando, además, ha dado su vuelta rápida particular, en 1:13.1, aunque la vuelta rápida de la carrera la acaba de dar Hamilton, en 1:12.506. El inglés sigue octavo.
Vuelta 61. Rosberg adelanta a Heidfeld al final de la recta de meta y los dos pilotos acaban fuera de la trazada ideal, lo que aprovecha Kubica, que rodaba sexto, para ponerse cuarto. Buena operación del polaco, que está de todos modos a 10 segundos del español.
Vuelta 62. Peligra el tercer puesto de Alonso, puesto que está rodando en 1:14:2 y Kubica lo hace en 1:12.6. A este ritmo, el polaco se situaría al rebufo del español antes de que termine la carrera. Insistimos, en esta situación Raikkonen es campeón.
Vuelta 63. Parada de Trulli, lo que permite a Hamilton recuperar una posición y situarse séptimo. El inglés tiene a 17 segundos a Heidfeld. Lo tiene muy difícil para ser campeón.