elSonaja escribió:joga bonito escribió:tactica antibarça
Mis coincidencias y mis discrepancias con tu manera de verlo.
portero:
casillas. no hay debate.
lateral derecho:
Lass
Central marcador:
Varane, jugador que aunque joven y falto de experiencia.
No sigas. Ya has dejado claro que no es todavía jugador para parar a Alexis, Iniesta, Cesc, Messi.
central libero:
Sergio Ramos, el mariscal
Lateral izquierdo:
Marcelo, tendra que aplicarse bien defensivamente
Por eso prefiero a Coentrao detrás y Marcelo por delante, porque no está como para aplicarse como dices.
Centrocampista defensivo:
Pepe, creo que Pepe es un sicópata capaz de dejarnos con 10 antes de la media hora.
Antes pondría a Ramos que a la misma o parecida cabeza, une más facilidad en dar la pelota a uno que vaya de blanco.
No comparto ni lo uno ni lo otro. Ni Pepe ni Ramos.
Prefiero a
Callejón que aunque no es tan defensivo, con estorbar cumple.
Y para cuando recuperemos la pelota tenemos a alguien abierto a banda que sabe que hacer con ella.
Centrocampistas creativos:
Xabi Alonso y
Mesut Ozil.
Nada que onjetar
extremo Izquierdo:
Di Maria
Si yo también contaría con él pero va a ser que no.
Callejón - Cristiano para ocupar esa posición con Ozil - Benzemá - Marcelo incorporándose por el centro y banda contraria
extremo derecho:
Benzemá-Marcelo ocupando la zona con Ozil-Cristiano - Callejón incorporándose por el centro y banda contraria
delantero centro: Cristiano
En otra posición es darse un tiro en el pie.
Si le vamos a consentir jugar para él, jugar para que anote liberado de toda tarea defensiva, lo mejor es que se quede arriba de palomero.
Con todo el respeto por supuesto porque cada uno da su opinión, pero ese once no sirve para frenar ninguna de las cualidades del Barcelona. Y te explico por qué:
- El sistema. El sistema 4-4-1-1 que propones sitúa a gente de nuestro equipo donde son prácticamente inútiles, y debilita las zonas que mas importa cubrir por el Barcelona. Tanto con el 4-3-3 como con el 3-3-4, el Barcelona tendría salida clara de balón desde atrás y un pasillo en la zona central. Si pones a Callejón y a Di Maria tan retrasados Abidal y Puyol sacan el balón como quieran, y una vez que lleguen al centro del campo propones un 4 para 4 de todos sus hombres de centro del campo contra los nuestros, lo cual es un suicidio y mas si uno es Ozil, nulo defensivamente.
- Callejón. Está directamente relacionado con lo anterior. Callejón de extremo o interior derecho que hace? A quien se supone que cubre del Barcelona? A nadie porque Abidal juega muy retrasado y apenas sube, y si adelantas a Callejon para presionar a Abidal en la salida de balón ya no es un 4-4-1-1. En mi opinión, esa posición es clave porque es la que teóricamente va a quedar mas liberada de compromiso defensivo (rara vez atacan por esa banda y menos desde la zona del lateral), y debería estar uno de los cracks del equipo, no Callejón, que encima en ataque, cuando reciba que va a hacer? Si ponemos ahi a Ronaldo puede salir como un obús hacia delante en carrera o driblando, si ponemos a Benzema puede salirte jugando con claridad, al igual que Ozil o incluso Di Maria que te pueden meter un pase largo o en profundidad.
- Ozil-Alonso. Te lo he comentado un poco antes, encima que tu sistema obligaria a jugar un 4 x 4 en el centro del campo, Ozil no está capacitado táctica, ni física, ni psicológicamente para jugar ahí. Por su zona de influencia le tocaría marcar a Xavi, y eso implica un desesperante trabajo de ir detrás de él, presionarle, y volver, bascular al centro para cerrar el equipo, y volver a presionar cuando reciba Xavi, es mortal, te cargas a Ozil, y, lo que es peor, Xavi campando a sus anchas a la media hora de juego, con lo que eso signfica. Y eso es por 2 razones, primero porque Ozil no es, al menos a día de hoy, un mediocentro, y segundo porque el sistema que propones mete a un hombre en la banda derecha, que en defensa es inoperante. Nos van a estar bailando por el centro mientras el interior derecha está tomándose una caña porque no hay nadie a quien marcar en su zona.
- Benzema. Se une a lo anterior. Otro que no sé si está capacitado para hacer ese trabajo de "pressing" que hay que hacer con Busquets, del que nos olvidamos muchas veces pero tambien es clave en la circulación del Barcelona. A Busquets casi hay que marcarle como a los bajitos, y eso se hace o con un tío que presione como Dios manda encima de él, o bien poniendo a dos tíos que vayan turnándose para presionarle.
En definitiva, que ojalá no salgamos con un esquema tan ofensivo como el que propones. Estoy harto de oir en todos lados equipos titulares con 4 delanteros. La gente sigue teniendo esa concepción infantil (y no lo digo por tu esquema Sonaja) de que al futbol se juega mejor cuantos mas delanteros pongas porque eso es meter mas goles. Y no es así. Se juega mejor cuanto mas tienes la pelota en tu poder, y algo tan basico como eso cuesta verlo. Y quienes te aseguran tener la pelota? los centrocampistas. Pero si los centrocampistas del equipo que tienes enfrente son mejores, no puedes competir con ellos por poseer la pelota, sino por robársela, y mandarla rápido a los delanteros para que inventen. Asi que puedes tener a Pelé, Maradona y Di Stefano, y por detrás de ellos a Zidane, Laudrup, y Guti que no van a oler la bola frente a los Xavi y compañía.
Ahora bien, ten en medio a Vieira, Makelele, y Redondo, y ya veras como la cosa cambia. Los bajitos fallan muchos balones, o tu equipo, por robo, la tiene mas en su poder, y asi si que le llega algun balón a los de arriba.
Por eso, porque soy realista y se que no hay mejores centrocampistas en cuanto a posesion de balon que los que tiene el Barcelona, por eso opto por imponerles el físico y la agresividad de nuestros centrocampistas más fuertes, y que luego la superioridad en ataque la creen nuestros delanteros o mediapuntas ofensivos contra sus defensas. Ellos quieren ganar con su centro del campo porque lo tienen mejor. Pues nosotros ponemos a nuestros mejores escuderos en el centro del campo y tratamos de llevar la batalla a la delantera, donde los Benzema, Ronaldo, Higuain, Di Maria, Ozil, pueden competir de igual a igual, o incluso ser mejores, que los Puyol, Abidal, Piqué o Busquets.