Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
puyol

#641Mensaje

Thenesor escribió:Alonso: "Lo intenté con todas mis fuerzas, pero no fue posible"

"Quiero darle la enhorabuena a Räikkönen, que se lo merece más que nadie. Y también a la afición, que me ha apoyado y me ha hecho sentir el hombre más feliz. Y a los patrocinadores... El año que viene intentaré volver a dar guerra", ha declarado el español.

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que ha acabado tercero en el Mundial de Fórmula Uno, señaló que luchó por el título con todas sus fuerzas pero que no fue posible. "Ha sido una carrera sin duda muy emocionante porque el campeonato estaba en juego entre tres pilotos. Lo intenté con todas mis fuerzas pero no fue posible", dijo.

"Después de los problemas de Lewis (Hamilton), la lucha acabó siendo con Kimi (Räikkönen), pero no pudo ser. El campeonato no se ha perdido aquí, pero ahora no hay que retroceder en el tiempo", agregó.

"Quiero darle la enhorabuena a Räikkönen, que se lo merece más que nadie. Y también a la afición, que me ha apoyado y me ha hecho sentir el hombre más feliz. Y a los patrocinadores... El año que viene intentaré volver a dar guerra", dijo.
pena coño d q no ganaras
Kike

#642Mensaje

puyol escribió:
Thenesor escribió:Alonso: "Lo intenté con todas mis fuerzas, pero no fue posible"

"Quiero darle la enhorabuena a Räikkönen, que se lo merece más que nadie. Y también a la afición, que me ha apoyado y me ha hecho sentir el hombre más feliz. Y a los patrocinadores... El año que viene intentaré volver a dar guerra", ha declarado el español.

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que ha acabado tercero en el Mundial de Fórmula Uno, señaló que luchó por el título con todas sus fuerzas pero que no fue posible. "Ha sido una carrera sin duda muy emocionante porque el campeonato estaba en juego entre tres pilotos. Lo intenté con todas mis fuerzas pero no fue posible", dijo.

"Después de los problemas de Lewis (Hamilton), la lucha acabó siendo con Kimi (Räikkönen), pero no pudo ser. El campeonato no se ha perdido aquí, pero ahora no hay que retroceder en el tiempo", agregó.

"Quiero darle la enhorabuena a Räikkönen, que se lo merece más que nadie. Y también a la afición, que me ha apoyado y me ha hecho sentir el hombre más feliz. Y a los patrocinadores... El año que viene intentaré volver a dar guerra", dijo.
pena coño d q no ganaras
iaves...
Gorki84

#643Mensaje

La FIA investiga a Williams y BMW por haber utilizado combustible congelado. Si les penaliza sus pilotos podrían ser descalificados con lo que Hamilton sería cuarto y se proclamaría Campeón del Mundo. Menuda cacicada.
THenesoR

#644Mensaje

La FIA investiga a Williams y Sauber y Hamilton podría ser campeón

El inglés pasaría en la clasificación a Rosberg, Kubica y Heidfeld y superaría a Räikkönen en la general del Mundial El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasifico cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, están investigando los monoplazas de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota, que acabaron justo por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Han sido convocados por los comisarios deportivos los representantes de ambas escuderías por si hubiera alguna irregularidad en sus monoplazas.

El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasifico cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo.
Angelito

#645Mensaje

Thenesor escribió:La FIA investiga a Williams y Sauber y Hamilton podría ser campeón

El inglés pasaría en la clasificación a Rosberg, Kubica y Heidfeld y superaría a Räikkönen en la general del Mundial El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasifico cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, están investigando los monoplazas de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota, que acabaron justo por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Han sido convocados por los comisarios deportivos los representantes de ambas escuderías por si hubiera alguna irregularidad en sus monoplazas.

El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasifico cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo.
Lo que me pasaba por ir sabes...que vergüenza de verdad... [-(
THenesoR

#646Mensaje

Lo que faltaba ya es que le regalaran el titulo a Hamilton, tiene que ganar si o si o que?
Angelito

#647Mensaje

jaja es como el Barça con los árbitros...
THenesoR

#648Mensaje

madre mia... esto supera todo ya
Abel

#649Mensaje

Vergonzoso menudo espectaculo estan dando.
THenesoR

#650Mensaje

NO HAY SANCIÓN!!! XD
THenesoR

#651Mensaje

La FIA no sanciona a BMW y Williams y Kimi es campeón

HABÍAN SIDO INVESTIGADOS POR IRREGULARIDADES EN EL COMBUSTIBLE

Todo quedó en un golpe de efecto en una temporada que ha tenido muchos. Uno de los comisarios deportivos que han juzgado la última polémica adelantó que no habrá sanción para los equipos BMW-Sauber y Williams-Toyota, que fueron investigados tras el Gran Premio de Brasil por presuntas irregularidades con el combustible. La decisión era vital, ya que dejaba a Kimi Raikkonen, ganador en la pista, como campeón, o le daba el título a Lewis Hamilton. Si hubiera sanción, no afectaría a los pilotos.

La investigación se centró en la temperatura del combustible tras la carrera de los dos Williams, pilotados por Rosberg y Nakajima, y los dos BMW, en manos de Kubica y Rosberg. En un primer estudio, se dijo que estaría por debajo del límite de diez grados por debajo de la temperatura ambiente, lo que daba a indicar que el combustible se habría congelado para favorecer el rendimiento de los motores. Sin embargo, los comisarios no han encontrado relación entre una cosa y otra, lo que deja el título en manos de Raikkonen.

Si los pilotos hubieran sido sancionados, Hamilton habría recuperado tres puestos, ya que Rosberg, Kubica y Heidfeld acabaron la carrera cuarto, quinto y sexto, respectivamente, y se habría proclamado campeón. No ha sido así, aunque esta temporada ha sido loca hasta el final.
THenesoR

#652Mensaje

Alonso: "Si Hamilton gana el campeonato por esto, se me caería la cara de vergüenza"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) aseguró en el programa 'El Larguero' de la cadena SER, que se sentiría muy decepcionado si su compañero de escudería Lewis Hamilton termina ganando el Mundial de Fórmula 1 ya que los comisarios de carrera están investigando el combustible empleado por los BMW-Sauber y los Williams y si fueran sancionados, el inglés arrebataría el título a Kimi Raikkonen (Ferrari).

"Si gana el campeonato por esto de hoy no sería justo y se me caería la cara de vergüenza por este deporte", afirmó en declaraciones al programa ''El Larguero'' de la Cadena Ser tras conocer la reunión que está manteniendo la FIA en el circuito de Interlagos.

El asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006, considera, no obstante, que Hamilton pensaría de otro modo. "No sé qué pensaría él. Si te dan el título no piensas que te lo regalan si no que lo mereces. l estaría encantado de la vida. Me niego a responder de todos modos a esta pregunta porque me parece una falta de respeto", prosiguió.

El ovetense cree que Raikkonen es "el justo campeón". "Si tienes más puntos, eres el justo campeón es como en el fútbol. l ha ganado siete carreras y tanto Hamilton como yo cuatro", indicó al tiempo que lamentaba que si las investigaciones de la FIA hubieran sido contra él en lugar de contra su compañero de equipo le hubiesen "sancionado".

Por otra parte, se mostró muy sorprendido por los rumores que le sitúan el próximo año en Renault y que afirman que ya ha dado el visto nuevo al ''R28''. "No sé como está Renault ahora mismo por dentro. Briatore no me ha contado nada sobre el ''R28''. Te quedas alucinado al leer lo que se escribe. Si no sigo en McLaren, no puedo decir que vuelva a Renault, no es mi primera opción", explicó.
menekes

#653Mensaje

Solo faltaba. Me alegro por Kimi tanto como por Hamilton \:D/
THenesoR

#654Mensaje

Hamilton: "Estoy muy decepcionado, pero este es mi primer año"

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) reconoció estar "muy decepcionado" con la pérdida del título de campeón del mundo de F-1 en el Gran Premio de Brasil, donde sólo pudo ser séptimo, aunque aseguró que éste era su "primer año" y que aún es "joven".

"Obviamente estoy muy decepcionado con el resultado de hoy, tras haber tenido el liderato durante mucho tiempo y no haber podido hacerme con el título", indicó Hamilton.

De todos modos, el británico quiso buscar el lado positivo y poner el resultado final "dentro de la perspectiva". "ste solamente es mi primer año y en general ha sido fenomenal. Soy muy joven y tengo muchos años para proclamarme campeón", comentó.

Además, Hamilton no se olvidó de su equipo y dio "las gracias" a todos los miembros por el año y por "todo lo que han hecho" por él, confesó. "Sin ellos y sin su duro trabajo, no habría estado en la posición en la que estaba hoy", aseguró.
THenesoR

#655Mensaje

Que alivio... se hizo justizia y no hubo sancion! jajaja jodete Hamilton!!
menekes

#656Mensaje

Tu primer año y tu mejor posicion en lo que te queda de carrera XD
THenesoR

#657Mensaje

Roldán Rodríguez será en 2008 piloto titular del equipo Force India

El español Roldán Rodríguez, en la actualidad probador, será en 2008 piloto titular del equipo Spyker, que pasará a llamarse Force India, según anunció hoy en el circuito brasileño de Interlagos el indio Vijay Mallya, uno de los propietarios de la escudería.

Roldán Rodríguez, que en 2007 ha competido en el campeonato GP2, fue presentado el 20 de septiembre en Madrid como nuevo piloto de pruebas de la escudería, pero hoy Mallya aseguró a la prensa holandesa que en 2008 el vallisoletano se sentará en uno de los monoplazas como piloto titular.

El piloto vallisoletano, de 22 años, está en el circuito de Interlagos, para integrarse con el equipo y ver cómo se trabaja un fin de semana de Gran Premio, asistiendo a todas las reuniones entre los ingenieros y los pilotos.

El único requisito que Rodríguez necesita para convertirse en piloto de Fórmula Uno es obtener la ''superlicencia'', una circunstancia que exige un número de kilómetros determinado con un monoplaza de dicha categoría.

En 2007, Roldán Rodríguez ha disputado 21 carreras del campeonato GP2 con el equipo ''Minardi Piquet Sports con un tercer puesto, en Hungría, como mejor resultado. En total, y a falta de las dos últimas carreras (ambas en valencia a finales de mes), Roldán Rodríguez ha sumado 14 puntos. Cuenta además con una ''pole'', la que obtuvo en la segunda carrera de Silverstone (Reino Unido) al haber sido octavo en la primera.

El equipo Spyker, recientemente adquirido por el consorcio ''Orange India Holdings Sarl'' formado por el multimillonario indio Vijay Mallya y el empresario holandés Michiel Mol, pasará a llamarse a partir del año que viene ''Force India''.

La escudería Spyker fue creada en septiembre de 2006 después de la compra del equipo Midland F1 -que previamente se hizo con la escudería Jordan. Participa en la actualidad en el Mundial de Fórmula Uno con el alemán Adrian Sutil y el japonés Sakon Yamamoto.
Edge

#658Mensaje

Sólo faltaba que los tribunales injustamente hicieran campeón a quien no lo mereció ayer en la carrera
Gorki84

#659Mensaje

La FIA osea Eclestone porque esa organización no es más que una tapadera para que este señor haga en la Formuula 1 lo que le dé la gana, con esta última decisión hacen creer que ellos son imparciales y que no han apoyado a Hamilton. Pero es que lo de la gasofa fria era una broma. Si por ello el inglés hubiese sido proclamado campeón del mundo el escándalo habría sido tan grande que el propio Eclestone se habría cabado su propia fosa. Y él quería que ganase su compatriota pero morirse no jejj
THenesoR

#660Mensaje

Renault es la opción de futuro más sólida

Ahora es cuando Alonso buscará un nuevo equipo

Ríos de tinta han corrido durante las últimas semanas sobre el futuro deportivo de Fernando Alonso. Un futuro que debería estar lejos de la escudería McLaren, la misma que le ha dejado sin un título mundial que podría haber sido suyo desde hace varios grandes premios. Pero apostaron a caballo perdedor...

La difícil situación del asturiano en un equipo con el que tiene contrato por otras dos temporadas desató las especulaciones. Pero también obligó a sus representantes a empezar a buscar alternativas por si la cosa iba a peor... como así ha sido. Pero lo cierto es que, hasta hoy, una vez finiquitada la temporada, las partes implicadas en el conflicto no van a sentarse a discutir seriamente sobre la continuidad de su proyecto en común.

Cualquier equipo querría a un piloto como Alonso... pero Alonso no puede ir a cualquier equipo. Sus opciones más válidas pasaban por BMW, Toyota, Renault y Ferrari. La marca alemana se quedó pronto fuera de las candidatas al confirmar la continuidad de sus pilotos. Paralelamente a esta circunstancia, Renault lanzó su ofensiva para recuperar al español: Flavio Briatore confirmó el interés de la marca del rombo y aplazó la decisión sobre sus titulares para 2008 hasta conocer si Fernando seguiría en las Flechas de Plata.

Toyota.
Los japoneses de Toyota también apostaron fuerte por el asturiano. Según algunas fuentes, llegaron a ofrecerle el mejor contrato en la historia de los grandes premios: 35 millones de euros por temporada. Sin embargo, Alonso, aconsejado entre otros por su amigo Trulli, no encontró las garantías técnicas suficientes en la propuesta llegada de Japón y la rechazó muy pronto.

Un futuro en rojo parecía la mejor salida, pero el desembarco en Maranello tenía muchas complicaciones, al menos a corto plazo. Aunque la renovación de Massa no significaba que la puerta se cerrase por completo (la maniobra se interpretó como un blindaje del contrato del brasileño), lo cierto es que tras lo ocurrido en Brasil verle en Ferrari de inmediato se antoja imposible: ya tienen a su nuevo campeón Raikkonen y, además, le deben mucho al sumiso Felipe.

Por tanto, todo apunta a que Renault tiene bastantes papeletas para fichar a su antigua estrella... si es que McLaren Mercedes decide deshacerse de él, lo que hasta hoy nadie ha confirmado. Serán unas semanas intensas y difíciles, el otro campeonato para Alonso y sus agentes.
Responder