Casillas tiene sus carencias pero hoy precisamente no es el día más idoneo para experimentar con una defensa nueva y si a eso unimos que Iker por arriba se le cae el larguero el resultado es que ha estado peor que otras veces.
rupeni escribió:Casillas tiene sus carencias pero hoy precisamente no es el día más idoneo para experimentar con una defensa nueva y si a eso unimos que Iker por arriba se le cae el larguero el resultado es que ha estado peor que otras veces.
rupeni el gol ha llegado por abajo. Miento, han llegado los dos... El primero lo excuso, la culpa es de pepe, cubre a puyol de maravilla, pero el segundo casillas cubre fatal la porteria... Y repito, no se puede consentir que un portero despeje asi de mal todas las pelotas, no una , TODAS... Es como ir a messi y decirle toma, la pelota... Y es grave decir que no entiendo el planteamiento del CAPITAN del equipo en estos partidos, ni siquiera el sabe a lo que jugamos, o al menos eso interpreto con su partido y sus balonazos a la nada... Parando es un maestro, nunca lo he criticado, hoy pra mi gusto estuvo mas mal que bien, pero especialmente sus pelotazos me han sacado de quicio SIEMPRE...
pero porque el entrenador de porteros no lo ayuda, tantos años en la seleccion y en el madrid y nadie puede practicar con el saques, yo era un desastre y ahora con un poco de practica ya doy buenos pases desde el arco (xd)
Peruano-Gk escribió:pero porque el entrenador de porteros no lo ayuda, tantos años en la seleccion y en el madrid y nadie puede practicar con el saques, yo era un desastre y ahora con un poco de practica ya doy buenos pases desde el arco (xd)
Se comento que era el que no quería practicarlo o algo así, no recuerdo quien fue el forero que lo dijo.
rupeni escribió:Casillas tiene sus carencias pero hoy precisamente no es el día más idoneo para experimentar con una defensa nueva y si a eso unimos que Iker por arriba se le cae el larguero el resultado es que ha estado peor que otras veces.
rupeni el gol ha llegado por abajo. Miento, han llegado los dos... El primero lo excuso, la culpa es de pepe, cubre a puyol de maravilla, pero el segundo casillas cubre fatal la porteria... Y repito, no se puede consentir que un portero despeje asi de mal todas las pelotas, no una , TODAS... Es como ir a messi y decirle toma, la pelota... Y es grave decir que no entiendo el planteamiento del CAPITAN del equipo en estos partidos, ni siquiera el sabe a lo que jugamos, o al menos eso interpreto con su partido y sus balonazos a la nada... Parando es un maestro, nunca lo he criticado, hoy pra mi gusto estuvo mas mal que bien, pero especialmente sus pelotazos me han sacado de quicio SIEMPRE...
A mí Casillas me parece un super portero bajo palos pero luego tiene otras carencias que la gente ni quiere ni consiente que se hablen porque se te tiran a la yugular a defenderlo y su futbol con los pies, su futbol aéreo y su mando en su defensa deja bastante que desear aunque en el tema del mando algo ha mejorado.
A veces abusa de precipitación en los saques porque el equipo necesita parar el partido y él lo acelera pero nunca sabremos si es él o es una orden del entrenador aunque a Casillas yo siempre lo recuerdo más bien precipitando el partido que poniendo pausa.
De todas formas hoy no ha tenido nada que ver en la derrota, para mí al menos.
Última edición por rupeni el Jue Ene 19, 2012 2:55 am, editado 1 vez en total.
Peruano-Gk escribió:pero porque el entrenador de porteros no lo ayuda, tantos años en la seleccion y en el madrid y nadie puede practicar con el saques, yo era un desastre y ahora con un poco de practica ya doy buenos pases desde el arco (xd)
La diferncia es que casillas lleva mas de 10 años en la elite y sigue chutando a las estrellas... A ti no te pagan por jugar ( o eso creo ) y a el si, tu entrenas y practicas los saques y el por lo que parece no lo hace...
Tb es muy facil por parte de casillas no intentar solucionar este problema ( q si el mismo no lo sabe ya es para pegarse un tiro ) , por mas que el club no le ponga un entrenamiento especifico, es muy facil enfadarse y no tener la voluntad para mejorar por tu cuenta los defectos que sabes q tienes como futbolista... Y todo porque el club no te proporciona ese entreno?? venga hombre porfavor... Beckam y algunos jugadores hacian horas extras para mejorar sus virtudes, ya podria hacer un poco el lo mismo con sus defectos, daria ejemplo a muchos, mas aun siendo el capitan... Dicho esto, sigo sin entender como el real madrid no mime y se preocupe un poco mas por este tipo de aspectos, se ven los mismos errores año tras año...
En serio yo no se que pajaros tienen en la cabeza algunos, yo soy Mourinho y no digo nada a la prensa, pero casillas se pasa hasta verano haciendo 5 horas extras al dia chutando pelotas, POR COJONES... Sin descansitos ni poyas en vinagre, que se lo curre
Y hombre, nada que ver con la derrota, no es exclusivamente culpa suya, pero ha tenido su parte de culpa como todos, para mi el segundo gol es un error suyo, cubre fatal el palo largo, claro que la defensa tb esta dormida... Pero eso no me sirve de disculpa, no lo a hecho bien y ni siquiera ha regañado a la defensa... Tampoco a pepe por su fantastica cobertura a puyol... Un capitan tiene q imponerse, mas aun ante un error tan garrafal como recibir un gol a balon parado...
a mi parecer en el gol de puyol no salio a cortar porque no fue un disparo con mucha altura se quedo en el arco por si alguien la tocaba en ese primer palo (paso por algunos jugadores la pelota) pero nadie la toca y la pelota siguio avanzando y llego puyol solo.
El no saber sacar con los pies no nos hizo perder, es lo de menos andar criticándolo por eso y más en estos partidos donde el falló está claramente en otras áreas.
Lo del juego de pies lo sabemos todos! Yo creo que mejor deberia pedir a un defensa que la mande largo!
Lo peor es que con el juego de m... que tenemos, necesitariamos balonazos precisos, si tuvieramos medio campo otra cosa tal vez seria, no veriamos a Iker dando balonazos!
En cualquiera de los casos el tio nos ha salvado muchas veces!
latinrus escribió:Lo del juego de pies lo sabemos todos! Yo creo que mejor deberia pedir a un defensa que la mande largo!
Lo peor es que con el juego de m... que tenemos, necesitariamos balonazos precisos, si tuvieramos medio campo otra cosa tal vez seria, no veriamos a Iker dando balonazos!
En cualquiera de los casos el tio nos ha salvado muchas veces!
Pues esta considerado el mejor portero del mundo, por algo sera. Hay que buscar otros culpables, que de haberlos, aylos.
migtra escribió:El típico partido de Casillas. Extraordinario parando y pésimo con los pies.
Le podemos perdonar que los pies los utilice para saltar o impulsarse para llegar a los palos imposibles.
Le podemos agradecer lo que nos da y pedirle que ni siquiera los vuelva a utilizar para dar boleones en largo al pecho de Abidal o Puyol.
Con treinta años ya debe de mandar a tomar café a Mouriño y sus Mouriñadas
Eso es lo poco que tengo que reprocharle.
1- No lo ataco, lo critico que es muy distinto. Atacarlo es decir cosas sin sentido, yo estoy criticandolo por una partido concreto... Y no por ser el mejor del mundo en su puesto es incriticable, se equivoca como todos y se le puede criticar como a todos, no deja de ser uno mas... Bajo esta regla de tres a mou y a CR no podriamos decirle ni pio, con lo que no estoy PARA NADA de acuerdo...
2- No digo que no sea el mejor portero del mundo, para mi lo es y mas que merecidamente, pero en partidos como el de ayer a mi al menos me deja muy claro que en los entrenamientos o en la preparacion de estos partidos se debe de dedicar a jugar a las canicas, seguro que a parar muchas pelotas, y a hacer mil y un ejercicios mas, pero a chutar desdeluego que no... Y No es la primera vez que vemos a casillas chutar a las estrellas... Porque coño no se corrije esto? Si se sabe que casillas es asi con los pies que no se juegue al pelotazo, o en su defecto que no la saque casillas y sea el que sea menos casillas, es regalar la pelota una y otra vez, cosa que para mi en el futbol es algo muy grave... Entenderme hay pelotas y pelotas lo que no puede ser es q una pelota en direccion al portero en nuestro campo, a los 5 segundos la tenga el barcelona en su zona de creacion... Sinceramente animicamente yo lo interpreto como; Sufrir viendo como el barsa te llega y cuando por fin pasa el peligro y se puede respirar, va este tio envia la pelota al motor del barcelona y vuelta a contener el aire... ES UN pu.. FRONTON cuando casillas hace esto...Animicamente moralmente y metaforicamente hablando no se si os dais cuenta de lo perjudicial que es esto para el equipo en un partido asi, es como ahogarse en una piscina y de vez en cuando salir para coger aire, en vez de intentar aunque sea nadar hacia el bordillo, pedir ayuda o agarrarse a alguien cercano q sepa nadar... Y sinceramente no me gusta nada ver esta actitud en el portero y capitan del real madrid...
A mi a veces me da la sensacion de que si ni el mismo Casillas se pone a el mismo a hacer horas extras viendo los pelotazos que pega es sintoma de que sabe perfectamente que tiene el puesto mas que ganado de manera indiscutible, y que por mas mal que lo haga seguira estando ahi dia si y dia tb.
Me tripito es el mejor portero del mundo, pero debe de tener presion encima para que se vea otra vez al casillas que todos conocemos. No hace falta q recuerde su debut y su historia no? UN ejemplo, en la seleccion lo suele hacer mejor, porque debajo tiene a valdes y reina...
3- No digo que sea el principal culpable de la derrota me repito, pero tuvo su parte de culpa como todos... No me vale criticar solo a mourinho por su planteamiento, eso es muy facil, igual que criticar a un solo futbolista, cuando ganan ganan todos, y cuando pierden lo mismo. Mou en esto tiene razon, a pesar de que no me guste que utilice la frase como defensa y como escudo con tal de no reconocer su error, pero razon no le falta cuando dice que la victoria tiene muchos padres y la derrota uno... Repito para dejarlo claro, NO ME GUSTA que esto lo utilice y lo diga en estas circunstancias, " para salvar los muebles " o para excusarse y no reconocer su error, pero razon no le falta, la frase es muy cierta aunque en ese contexto sea mas una excusa ( cosa que no me agrada en absoluto ) ... Y por mas cierta que sea no quiere decir que tengamos q estar de acuerdo, yo al menos no lo estoy, para mi cuando pierde el madrid pierde desde el camillero hasta el presidente y el tiene su parte de culpa, quizas un poco mas porque es quien toma las decisiones y por asi llamarlo el capitan del barco ( hablo de mou ) ...
4-Por otro lado hay muchisimas cosas que no entiendo como no pueden estar implantadas desde hace generaciones en los clubs de futbol, cosas que creo que si lo estan pero que viendo segun que partidos me hacen dudar de su existencia... DIcho esto, me pregunto, a algun jugador del madrid le han puesto algun video donde se vean las virtudes y los defectos de los jugadores del barcelona, sus jugadas tacticas tipicas y de mas??? Porque de verdad que me lo cuestiono, imagino que Mou este tipo de cosas no se las saltara a la ligera ( por mas que lo simule delante de la prensa ) pero tanto quejarse del gol a balon parado, el tiene su parte de culpa... No se si ha hecho esto de los videos o lo que se llama " estudiar al rival " lo hace o no el señor mouinho, quiero pensar que si me parece de locos no hacerlo y considerarse un estratega, pero lo pongo muy en duda al ver el gol de puyol ayer, es el mas clasico de los clasicos... No se si es culpa de mou o de los jugadores, yo diria q es culpa de todos, pero con errores asi no se puede ni se debe ganar a un barcelona, hay que hacerlo mucho mejor, estar muchisimo mas centrados y atentos a estas cosas... Por otro lado hemos tenido dos ejemplos clarisimos de como jugarles al barcelona ( español y betis ) y nosotros hemos ido de superheroes a jugarles con un planteamiento que ni el mismo mourinho es capaz de comprender a dia de hoy...
5- Yo no digo que por culpa de casillas perdieramos, eso es como buscarle los 16 pies al gato, me repito otra vez, cuando pierde el real madrid pierden todos, del primero al ultimo, desde el presidente hasta el camillero.
6- Nunca he criticado a casillas,al contrario siempre le he tirado flores pq es el mejor en su puesto, pero a su vez siempre me han sacado de quicio especialmente sus pelotazos, una mala salida por abajo o por arriba aun tiene un pase, se puede entender, y claro 1 pelotazo 2 o 3 tambien se entienden, pero 16 no... Es que ni de broma, poneros el partido y contar la cantidad de pelotas que le llegaron a casillas mansamente y el regalo al barcelona... No exagero son unas 12 en la segunda parte... doceeee!!! asi normal que solo chutaramos 2 veces, normal que benzema diga q con esta alineacion los delanteros sufren mas ( no cazan ni una ) y normal que terminemos con este resultado...
7- Me parece alucinante que el capitan del real madrid no tenga la autoridad para que la pelota salga en condiciones de manera que le puedan jugar los futbolistas y no los pajaros... En serio, me gustaria ver la reaccion de fernando Hierro ante cosas como estas, el fallo de pepe en el gol de puyol por ejemplo, la bronca de hierro seria de espanto...
Quizas sea muy radical, pero cuando veo muchos errores en un partido soy de la opinion que hay que corregirlos todos, pero como no soy parte del real madrid solo puedo criticarlos, y la manera mas justa de hacerlo es cada uno por separado, y casillas como todos tuvo su parte de culpa, al igual que pepe, al igual que Mou, y al igual que todos... Que repercutiera o no repercutiera en el resultado es algo que por leyes de la fisica NADIE puede saber exactamente, con lo que no me sirven de nada respuestas como " el no tiene la culpa " "por su culpa no perdimos el partido "... Dicho de otro modo, NADIE puede saber que hubiese pasado si esas pelotas que casillas chuto a la nada las hubiese pasado a otro futbolista que las hubiese jugado ocn mas criterio, o si mou hubiese puesto su once de gala en vez de este, o si di maria hubiese estado a tono para el partido...
Elsonaja, con tu primer punto no estoy de acuerdo un futbolista debe saber usar los pies, aunque sea minimamente, aparte de para saltar... Considero un error que un portero no sepa jugar los pies, mas aun desde el cambio en la normativa con el tema de las cesiones, antaño lo puedo entender pq pasabas la pelota al portero y este podia cogerla sin problemas, pero hoy en dia NO, un portero debe saber jugar con los pies SI O SI...con todo lo demas estoy mas que de acuerdo
Hay unas imágenes de ayer de Pepe precisamente pidiéndole tranquilidad y pausa a Casillas, recuerdo un partido contra el Barsa en champions que Cesar dió un curso de lo que debe de ser un portero marcando los tiempos y oxigenando y cortando al contrario, claro que de aquella había un tál Hierro que ponía la materia gris.
rupeni escribió:Hay unas imágenes de ayer de Pepe precisamente pidiéndole tranquilidad y pausa a Casillas, recuerdo un partido contra el Barsa en champions que Cesar dió un curso de lo que debe de ser un portero marcando los tiempos y oxigenando y cortando al contrario, claro que de aquella había un tál Hierro que ponía la materia gris.
ahora si te escucho rupeni... Y te doy la razon, en el inicio de la segunda parte se le ve mas calmado, luego pierde los estribos y ya empieza a chutarlo todo que es de lo que me quejo en parte... Y te vuelvo a dar la razon con lo de Cesar y lo de hierro, eso es un capitan con autoridad, cosa que si ya de por si es necesaria en el futbol, contra el barcelona mas... Pero que pepe ( el jugador mas alocado del mundo ) tenga que tranquilizar al CAPITAN del real madrid en un clasico es de locos, es como si un soldado tuviera que subirle la moral a un general en plena segunda guerra mundial... Y sinceramente me parece un poco fuerte y triste... Si hacemos la comparacion, por mas que me esfuerce no consigo ver a nadie del barcelona tranquilizando a puyol ( a excepcion de guardiola claro ) , mas bien veo a puyol tranquilizando o excitando a todos los demas... Y lo mismo pienso con el caso de hierro, incluso de Raul... Pero con casillas no tengo esa vision, a veces si a veces no, pero contra el barcelona rotundamente NO, y me encantaria tenerla pero no puedo negar lo que yo capto como realidad ( POR MAS Q NO ME GUSTE )... Y no por querer ocultar esa vision de mi realidad o darle menos importancia voy a ser mas merengue o menos creo yo, rectificar es de sabios, y yo al menos siempre intento medir a todos los futbolistas con la misma vara ( sean del equipo que sean )