REFLEXION!!

Las noticias de última hora.
danisal9

#41Mensaje

Pues vamos el Arsenal es un equipo que propone toque y posesion y ya hemos visto que ni un equipo con Cesc y WIlshere en su momento fue capaz de parar el vendaval zaulgrana..Evidentemente hace falta mas posesion de balon pero no NOS CONFUNDAMOS en el futbol se ataca y se defiende, no me valen Graneros o Xabi Alonsos que son incapaces de realizar una presion digna..si por ejemplo Jack WIlshere(que yo creo que si)es capaz a la vez de tener el talento que tiene ser un jugador solidario y que presiona a un ritmo alto;ese tipo de jugadores son los que no hacen falta
zam

#42Mensaje

No no, a ver no podemos jugar el partido a lo que ellos, cuando NUNCA hemos jugado a lo que ellos, eso no se aprende AYER, se aprende jugando así TODA LA TEMPORADA. Hay que jugar con nuestras armas. Presión coordinada y fuerte y salida rápida. Tenemos tantas opciones como ellos de cogerles el punto, de echo las dos últimas veces con esa arma OFENSIVA les cogimos en bragas. Después es que nos atrincheramos, nos acojonamos, aculamos tarde y muy mal, nos despistamos...en ese momento, con el partido a favor,con más ganas hay que jugarles a presión adelantada y salida rápida (véase Athletic y Espanyol) pero dejamos de disputar el partido poco a poco. La actitud es muy IMPORTANTE pero si que creo que es necesario solo un detalle: MÁS GENTE DE CALIDAD EN EL MEDIO, no para tocar como ellos, si no para acumular gente que estorbe su punto fuerte, pero no solo robando, si no robando y saliendo con claridad. Pero eso no parece querer hacerlo MOU. O va con el sistema de casi 4 tíos arriba o va con el de tres troncos atrás.
elSonaja

#43Mensaje

zam escribió:No no, a ver no podemos jugar el partido a lo que ellos, cuando NUNCA hemos jugado a lo que ellos, eso no se aprende AYER, se aprende jugando así TODA LA TEMPORADA.
el BETIS de la semana pasada no jugó a lo que el Barcelona... pero jugó y le complicó la vida en exceso.
El 4-2 es un sueño y Pep lo tiene clavado, fijo que es así y no olvidará la lección.

el BETIS de la semana pasada perdió, pero cuando Pepe Mel y los suyos tomaron el autobús, pudieron llegar durmiendo a Sevilla sin cargo de conciencia porque sabían que el Beticismo estaba orgulloso de ellos y ellos escuchan al Beticismo.

Mouriño también durmió el miércoles, el dijo a Meana que solo se jugaba amanecer el jueves con un gesto serio o una sonrisa.
Esa es la diferencia en toda esta pu.. historia.
Cuantos días tendrán que pasar para que el Madridismo se de cuenta??
Podemos perdonar equivocaciones lo que no podemos perdonar es una cabeza hueca donde en un rincón habita la soberbia y en otro una neurona que sabe idiomas.
zam

#44Mensaje

El Betis suele jugar así, adaptó un poco el sistema para cerrarse algo más, pero con el 0-2 volvió a su estilo de juego. Modificó lo justo y sacó rendimiento a los suyos. Nosotros llevamos desde Noviembre sin repetir un 11, cambiando sistemas y jugadores cada dos por tres y contra el Barça cambiamos TODO, encima, no le acabamos de sacar todo el rendimiento a los nuestros...pues eso.
rupeni

#45Mensaje

Hay que optimizar la posesión de balón porque si no es IMPOSIBLE ganarles porque te dejan en un 30% de posesión y para ello hay que sacar a los mejores peloteros y hablo de los que mejor manejen el balón y con un centro del campo con Pepe y Lass no manejaremos nuestra posesión mejor que con Ozil y Granero por poner un caso y no caemos de la burra y a lo mejor CR7 o Di María son los mejores para el resto de partidos pero ése lo tiene que ver sentados, estoy poniendo un ejemplo no digo que lo haría.
Hacemos justo lo contrario,mediocampistas duros, rocosos y de escaso manejo, al Barsa con eso les puedes hinchar a ostias pero no ganarles el partido.
Dvl2

#46Mensaje

Pues entonces la mejor opcion seria algo asi supongo

sahin lass Xabi

ozil

benzema cristiano

quite y todos buen pie. Obviamente esperando a un sahin en un buen nivel.
zam

#47Mensaje

Dvl2 escribió:Pues entonces la mejor opcion seria algo asi supongo

sahin lass Xabi

ozil

benzema cristiano

Claro, a ver que hay que meter MAS MEDIO SI, pero con algo de criterio ya que masificas. El otro día Mou solo cambio a Ozil por Pepe, seguimos con 3 medios y más roto el equipo. No sé como no se puede ver algo tan evidente.... ¡no sé qué quería Mourinho!
elSonaja

#48Mensaje

zam escribió:¡no sé qué quería Mourinho!
No te afanes en encontrar la respuesta.
El tampoco lo sabía... pero luego dijo que algunos jugadores se habían escondido.
Este es el valiente que defiende a sus jugadores a florete... yo diría que desde que está aquí los defiende a floretino.
Borrar usuario 13322

#49Mensaje

elSonaja escribió:
zam escribió:¡no sé qué quería Mourinho!
No te afanes en encontrar la respuesta.
El tampoco lo sabía... pero luego dijo que algunos jugadores se habían escondido.
Este es el valiente que defiende a sus jugadores a florete... yo diría que desde que está aquí los defiende a floretino.
¿Cuando ha dicho eso? Yo no lo escuché.
redondo

#50Mensaje

Dvl2 escribió:Pues entonces la mejor opcion seria algo asi supongo

sahin lass Xabi

ozil

benzema cristiano

Es la que he propuesto yo pero con el detalle de que al no estar Sahin y Granero a buen nivel, he optado por Marcelo, que en esa posicion creo que lo puede hacer de lujo. Un rombo con Alonso de mediocentro, flanqueado por Lass y Marcelo, Ozil en la mediapunta, y Ronaldo y Benzema arriba.
rupeni

#51Mensaje

Wilshere-Alonso-Sahin-Ozil

Y los otros dos saldrían de Di María,CR7,Benzema,Higuaín,Callejón.

Contra otros equipos se puede prescindir de uno de los cuatro centrocampistas y meter a uno más de los de arriba pero contra el Barsa o montas 4 centrocampistas que sepan disputarles la posesión o es hacer de don quijote contra molinos de viento.
zam

#52Mensaje

rupeni escribió:Wilshere-Alonso-Sahin-Ozil

Y los otros dos saldrían de Di María,CR7,Benzema,Higuaín,Callejón.

Contra otros equipos se puede prescindir de uno de los cuatro centrocampistas y meter a uno más de los de arriba pero contra el Barsa o montas 4 centrocampistas que sepan disputarles la posesión o es hacer de don quijote contra molinos de viento.
Ole! Es eso, que haya gente que si roba, sea capaza de tocarla tres veces o meter un pase con criterio, copón!
guejero

#53Mensaje

pichelo21 escribió:Hombre, yo te puedo asegurar que teniendo mas posesión que ellos les ganamos fijo, pero a ver cómo conseguimos eso. Yo me conformo con una posesión 40-60 a favor de ellos, eso sí lo podemos conseguir. Es que con un 20-80 no hacemos nada.
totalmente de acuerdo contigo

en la epoca de los galacticos, en la epoca del dream team, el madrid no tenia mas posesion que ellos cuando se encontraban, pero en esos numeros, aseguras que tus jugadores de ataque donde si creo que les superamos, esten mas en contacto con el balon y por contra, con su funcion en el campo que es atacar y no defender. Esto pasaba y por eso se les ganaba y algunos partidos metias al barsa debajo de su porteria... y repito que en esas epocas el barsa jugaba a controlar la posesion de balon.
guejero

#54Mensaje

danisal9 escribió:Pues vamos el Arsenal es un equipo que propone toque y posesion y ya hemos visto que ni un equipo con Cesc y WIlshere en su momento fue capaz de parar el vendaval zaulgrana..Evidentemente hace falta mas posesion de balon pero no NOS CONFUNDAMOS en el futbol se ataca y se defiende, no me valen Graneros o Xabi Alonsos que son incapaces de realizar una presion digna..si por ejemplo Jack WIlshere(que yo creo que si)es capaz a la vez de tener el talento que tiene ser un jugador solidario y que presiona a un ritmo alto;ese tipo de jugadores son los que no hacen falta
nos hace falta jugadores que manejen el balon, pero que tambien sepan mantener una posision tactica defensiva DE PRESION, porque si no presionas, no recuperas el balon mucho, con lo que rompes tu sistema de juego de posesion,,, es una cadena.

iniesta y xavi no son portentos defensivos pero mantinen muy bien el sistema tactico de presion del equipo... por eso funcionan como funcionan
guejero

#55Mensaje

zam escribió:No no, a ver no podemos jugar el partido a lo que ellos, cuando NUNCA hemos jugado a lo que ellos, eso no se aprende AYER, se aprende jugando así TODA LA TEMPORADA. Hay que jugar con nuestras armas. Presión coordinada y fuerte y salida rápida. Tenemos tantas opciones como ellos de cogerles el punto, de echo las dos últimas veces con esa arma OFENSIVA les cogimos en bragas. Después es que nos atrincheramos, nos acojonamos, aculamos tarde y muy mal, nos despistamos...en ese momento, con el partido a favor,con más ganas hay que jugarles a presión adelantada y salida rápida (véase Athletic y Espanyol) pero dejamos de disputar el partido poco a poco. La actitud es muy IMPORTANTE pero si que creo que es necesario solo un detalle: MÁS GENTE DE CALIDAD EN EL MEDIO, no para tocar como ellos, si no para acumular gente que estorbe su punto fuerte, pero no solo robando, si no robando y saliendo con claridad. Pero eso no parece querer hacerlo MOU. O va con el sistema de casi 4 tíos arriba o va con el de tres troncos atrás.
exacto, el barsa tambien juega con trivote, y este presiona, pero se diferencia del nuestro en que el suyo tiene criterio y calidad para jugar y el nuestro no.
guejero

#56Mensaje

rupeni escribió:Hay que optimizar la posesión de balón porque si no es IMPOSIBLE ganarles porque te dejan en un 30% de posesión y para ello hay que sacar a los mejores peloteros y hablo de los que mejor manejen el balón y con un centro del campo con Pepe y Lass no manejaremos nuestra posesión mejor que con Ozil y Granero por poner un caso y no caemos de la burra y a lo mejor CR7 o Di María son los mejores para el resto de partidos pero ése lo tiene que ver sentados, estoy poniendo un ejemplo no digo que lo haría.
Hacemos justo lo contrario,mediocampistas duros, rocosos y de escaso manejo, al Barsa con eso les puedes hinchar a ostias pero no ganarles el partido.
es que parece que pensamos que solo nosotros analizamos y buscamos formulas para ganarles, sin pensar que el barsa tambien nos tiene estudiados, y sin renunciar a su filosofia, realiza siempre pequeñas correpciones para pararnos y sorprendernos
asGaRoUdf

#57Mensaje

Esto es psicologico más que tactico.

Que si jugar con toque, claro y luego nos pasa lo que al Arsenal, lo que el 5-0.

Que si jugar a presionar, los jugadores no aguantarian.

Lo unico es que, una vez que tienes el 1-0 no hay que encerrarnos, hay que seguir el fiel estilo que con otros equipos se hace, el presionar y buscar el segundo. Pero como que los jugadores o el tecnico se achican y con el 1-0 se conforman.
Cordoba

#58Mensaje

Me dice un amigo ( y creo que tiene razón) que la situación pasa por poblar el centro de jugadores, al igual que el Barsa prescinde de un delantero y juega con mucho centrocampista, creo que también deberíamos poblar esa zona de gente que tenga un criterio a la hora de tenerla.
logicoRM

#59Mensaje

Trabajar al grupo psicologicamente... Sacar a Pepe que solo nos pone en ridiculo y hace mas grande la imagen del Madrid malo.
redondo

#60Mensaje

logicoRM escribió:Trabajar al grupo psicologicamente... Sacar a Pepe que solo nos pone en ridiculo y hace mas grande la imagen del Madrid malo.
Yo cada vez que leo estas patochadas me echo las manos a la cabeza.
Vosotros veis que el Barcelona siquiera se plantee echar a Busquets, Alves y Villa por sus teatros? o a Messi por sus idas de olla? que tambien tiene varias?
Responder