Media Europa espera la salida del astro brasileño del Camp Nou y la lista de grandes que le quieren en sus filas se amplía. El último, el Manchester United de Fergusson
Inglaterra es una factoría de rumores y posibles fichajes y ahora, el Manchester United es el nuevo protagonista. Según la prensa inglesa, el conjunto de los red devils se apunta al interés de Milán y Chelsea por Ronaldinho ante una posible marcha del Barcelona el próximo verano.
Nadie quiere que sus rivales se refuercen con uno de los mejores jugadores del mundo pese a que ahora no atraviesa por su mejor momento y, por eso, el United ya piensa en una tripleta formada por Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Ronaldinho. Alex Fergusson habría dado el ok a la millonaria oferta y la dirección técnica del club inglés ya trabaja para acercarse al círculo del crack.
Jorge Lorenzo: "Voy a MotoGP no a ganar, sino a disfrutar"
EL PILOTO BALEAR COMPARTIRÁ BOX CON VALENTINO ROSSI
El piloto de Aprilia Jorge Lorenzo prometió, a su llegada a Barcelona tras proclamarse por segunda temporada consecutiva campeón del mundo de 250 c.c., que la próxima campaña dará el salto a MotoGP con la intención no de ganar, sino de disfrutar.
El mallorquín reconoció que en la categoría reina "será complicado incluso meterse entre los ocho primeros porque hay cinco o seis campeones del mundo. Vengo a aprender, a disfrutar del año, no se me exigirán resultados, vengo a ser mejor piloto y mejor persona. Mi objetivo es ser algún día un gran piloto de MotoGP". Lorenzo, además, admitió que para estar en primera línea de MotoGP aún le falta "conocer la moto, saber sacar el máximo provecho de los neumáticos, conocer más mis límites, un poco de experiencia y un poco de suerte".
En su salto de 250 cc a MotoGP, Lorenzo compartirá el 'box' de Yamaha con uno de los pilotos más carismáticos y laureados de todos los tiempos, el italiano Valentino Rossi. En el equipo japonés convivirán dos talentos naturales y dos personalidades ganadoras y explosivas, pero Lorenzo pronostica que ambos podrán convivir juntos sin problemas. "Harían falta más pilotos como Rossi, pero no creo que sea yo el más parecido. Valentino merece el más sincero de mis respetos porque un piloto así sólo nace cada 20 años, aunque las cosas le vayan mal", resaltó.
Nostalgia por lo que deja en Aprilia y en los 250 cc.
De su etapa en el cuarto de litro, Lorenzo se lleva "varias alegrías, dos títulos mundiales, muchos aficionados que me seguirán en algunos casos para el resto de mi vida, algún tornillo en los huesos y amigos que he ido haciendo durante estos dos años". Su marcha de Aprilia le deja "una situación de nostalgia y tristeza por dejar atrás buenas personas que me han permitido mejorar y lograr dos títulos mundiales y que han puesto a mi disposición una moto ganadora".
Lorenzo, que será recibido este martes en Palma por el presidente de Baleares, Francesc Antich, saborea con más pausa que el año pasado su título de campeón del mundo, logrado tras firmar un tercer puesto en la penúltima carrera del campeonato, en Malasia. "Me han pedido más autógrafos que el año pasado", celebró.
Palma se volcará para recibirle
La ciudad de Palma se volcará el martes para rendir homenaje al piloto mallorquín Jorge Lorenzo. El gobierno balear ha organizado una recepción en el aeropuerto de Palma, donde Lorenzo será recibido por el conseller de Deportes y Juventud del Ejecutivo, Mateu Cañellas, poco antes de que el joven campeón, de 20 años, ofrezca una rueda de prensa.
Posteriormente, el piloto palmesano se trasladará al Consolat de la Mar, sede del Govern, con un coche descapotable, vehículo en el que será escoltado por los aficionados mallorquines del motociclismo. Jorge Lorenzo será recibido por el presidente del Govern, Francesc Antich, y ambos, acompañados por diversos representantes del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, saldrán al balcón para ofrecer el título de campeón a todos los mallorquines que hasta allí se desplacen.
EL DE IGORRE, ALIVIADO TRAS CONOCER LOS RESULTADOS DEL CONTRAANÁLISIS
Después de conocerse la noticia de que el contraanálisis del positivo con EPO que arrojó en el control que le realizaron durante el Tour de Francia el 24 de julio, ha dado negativo, Iban Mayo ha confesado que durante estos meses lo ha pasado "muy mal", a la espera de conocer el resultado del contraanálisis, aunque ha salido todo "como esperaba".
"Me ha tocado a mi, y lo he pasado mal porque no lo entendía y era una carrera que se iba al traste, pero ha salido todo como esperaba", señaló Mayo, que dio positivo por EPO en un control efectuado el 24 de julio durante la pasada edición del Tour de Francia.
Tras el primer análisis, en el laboratorio antidopaje de París, el corredor solicitó el contraanálisis, que se hizo en la ciudad belga de Gante y cuyo resultado negativo ha confirmado el Centro de Análisis de Australia.
"No he dejado de entrenarme este tiempo, aunque anímicamente estaba muy mal, pero me ha ayudado mucha gente. Tengo un año más de contrato con mi equipo y espero cumplirlo", dijo el corredor.
El ciclismo es "sacrificio"
Mayo se refirió al difícil momento que está atravesando el ciclismo y pidió que se establezcan unas "normas claras para todos en todos los países".
"No me parece lógico ni creíble, es un poco hipócrita. Llevo muchos años en bici y no puedo echar todo al traste, aunque a veces de tan ganas porque está habiendo injusticias". "La gente que le gusta el ciclismo", añadió, "no quiere ver estas cosas. El ciclismo es espectáculo y sacrificio, si no, no consigues resultados".
DOS MESES Y MEDIO DESPUÉS DE LA MUERTE DE SU PADRE
El hijo de Antonio Puerta, fallecido el pasado 28 de agosto a los 22 años de edad tras sufrir varias paradas cardiorrespiratorias durante el partido ante el Getafe correspondiente a la primera jornada, nació el domingo en la clínica sevillana del Sagrado Corazón. Mar Roldán, novia del jugador del Sevilla, dio a luz en la tarde del domingo a un niño que pesó 3,7 kilos y que se llamará Aitor. El nacimiento del hijo de Puerta se produce casi dos meses después de el trágico fallecimiento de su padre. Familiares del futbolista acompañaron en el hospital a la madre, que recibió la felicitación del presidente del Sevilla, José María del Nido.
Thenesor escribió:El ManU se une a la puja por Ronaldinho
Media Europa espera la salida del astro brasileño del Camp Nou y la lista de grandes que le quieren en sus filas se amplía. El último, el Manchester United de Fergusson
Inglaterra es una factoría de rumores y posibles fichajes y ahora, el Manchester United es el nuevo protagonista. Según la prensa inglesa, el conjunto de los red devils se apunta al interés de Milán y Chelsea por Ronaldinho ante una posible marcha del Barcelona el próximo verano.
Nadie quiere que sus rivales se refuercen con uno de los mejores jugadores del mundo pese a que ahora no atraviesa por su mejor momento y, por eso, el United ya piensa en una tripleta formada por Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Ronaldinho. Alex Fergusson habría dado el ok a la millonaria oferta y la dirección técnica del club inglés ya trabaja para acercarse al círculo del crack.
jaja cuando lo quiere todo el mundo no sera tan malo
Thenesor escribió:Cruyff avisa a Messi y al Barça de la derrota en Villarreal
El ex técnico del Barça quiere que el equipo azulgrana aprenda la lección de la derrota ante el Villarreal (3-1) y aconseja a Messi que no juegue al "yo solo contra el mundo"
En su columna semanal en la contraportada de 'El Periódico', Johan Cruyff advierte al argentino Leo Messi del peligro de ir "solo contra el mundo" y le llama a no ser tan individualista: "Leo Messi es un crack, pero aún puede mejorar. Un 10 a su implicación, pero el 'yo solo contra el mundo' acaba por volverse en tu contra cuando lo intentas una y otra vez
El equipo azulgrana sumó el sábado su primera derrota de la temporada al perder por 3-1 en su visita al campo del Villarreal, El Madrigal. Esta vez Messi no pudo evitar el tropiezo de su equipo, por más que lo intentara.
"Por el equipo, sería mejor que aprendiese a regularse. Es un crack, pero aún puede mejorar. Tiene que saber cuándo debe soltarla rápido y cuándo probar el slalom imposible. De tanto insistir en la segunda opción, por rápido y explosivo que seas, al final acabas por perder el factor sorpresa", comenta el holandés.
Sin embargo, Cruyff mantiene plena confianza en las posibilidades de Messi si pule alguno de los defectos que él señala. "El día en que domine este aspecto, no un Balón de Oro, una colección ganará", afirma.
"PERFECTO 3-4-3 O SUICIDIO COLECTIVO"
Además, Cruyff centra su artículo en las críticas al equipo por el juego exhibido en Villarreal y se dirige especialmente al esquema con tres defensas y tres delanteros utilizado por el entrenador del Barça, Frank Rijkaard: "Con el 3-4-3, o lo haces perfecto o es un suicidio colectivo".
"Sumar un delantero más a la nómina de tres no implica más gol. Ni disponer de más ocasiones. Con un delantero más, los espacios se reducen. Y se hacen minúsculos si no te los creas tú. Es decir, moviendo rápido y buscando los espacios en el único sitio donde están: en las bandas", asegura.
"SIN EXCUSAS"
"La derrota del Barcelona en El Madrigal fue tan clara que dejó a los azulgranas sin excusas. Mejor que fuera tan contundente para aprender la lección y evitar que se repitan tantos errores en el futuro", añade el ex técnico del Barça.
Cruyff también tiene palabras de elogio para el Villarreal que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, segundo en la Liga española: "Ni un pero al Villareal. Todo lo contrario. Chapeau para los amarillos, y gracias por la lección. Fue de tal magnitud, que el saco de las excusas acabó vacío. Porque se lo reventaron".