Riera: "Es un honor que el Real Madrid se fije en mi juego"
El zurdo comentó la noticia de AS
Albert Riera está pagando el alto ritmo de vida de la semana pasada. Convocatoria y debut goleador con la Selección, largos viajes con la Roja, partidazo ante el Madrid, chicharro ante los blancos. Conclusión: todos los focos y cámaras apuntando a sus habilidades. Decimos que paga el precio por un fuerte catarro que le obligó a quedarse en casa ayer, jornada libre concedida por Ernesto Valverde para los internacionales. Se levantó tarde y pasó la jornada recluido, pero con los suyos. Disfruta de un momento dulce y quiere vivirlo al máximo.
Ayer, después de interesarse por las informaciones publicadas en AS, el mallorquín atendió telefónicamente a este periódico. Con un tono feliz explicó: "Es un honor que el Real Madrid se fije en mi juego. Es bueno para mí y para mis compañeros, que están realizando un esfuerzo increíble en este inicio de temporada".
En Montjuïc están encantados con la apuesta que hicieron hace tres temporadas. Pese a que todos pretenden guardar silencio, saben que ésta puede ser la última temporada de Riera en Montjuïc. La cláusula es de 20 millones de euros, precio relativamente asequible para entidades grandes. En el Olímpic confían que siga por el mismo camino que hasta ahora: cuando vuelva el calor se irá de Montjuïc.
La verdad es que por 20 millones es un fichaje interesante. Pero Riera sería titular en el madrid? Yo tengo serias dudas. Creo que Robben en forma es mejor jugador.
menekes escribió:La verdad es que por 20 millones es un fichaje interesante. Pero Riera sería titular en el madrid? Yo tengo serias dudas. Creo que Robben en forma es mejor jugador.
Riera está siendo seguido por un par de equipos italianos y dos más españoles, pero en Montjuïc remiten a los 24 millones de su claúsula
El Espanyol está de moda y sus jugadores más destacados, a la vez que brillan en lo personal, suben como la espuma en el mercado futbolístico. De hecho desde que acabó la pasada campaña, pese a la frustrada final de la Copa de la UEFA, se sucedieron varios intentos por parte de algunos clubs de 'pescar' en el vestuario de Montjuïc.
Luis García, Raúl Tamudo y Albert Riera estuvieron en el punto de mira. Hubo ofertas por todos ellos. Operaciones todas frustradas porque en Montjuïc tenían claro que no era momento de vender y sí de apuntalar un proyecto ilusionante. Mejorado Luis García con anterioridad, este verano hicieron lo propio con Tamudo y Riera, abortando así de paso las ofertas de Villarreal y Ajax por ambos futbolistas.
Pero en el caso de Albert Riera, siguen al acecho. Al menos dos clubs italianos de importancia, y dos españoles de la zona alta (ninguno es el Real Madrid) siguen al extremo zurdo casi desde que comenzó la Liga. En Montjuïc están al cabo del asunto, pero niegan contacto alguno. También se afirma de forma rotunda que haya interés en establecerlo. El mensaje no es otro que Riera es un jugador de referencia y que su cláusula de rescisión es de 24 millones de euros. Sólo cabe el supuesto de que algún club depositara esa cantidad en la Liga de Fútbol Profesional para que salga del Espanyol. Y eso recelan que pudiera suceder a final de temporada.
Un puesto muy cotizado
No abundan los buenos extremos zurdos. Ni en la Liga española, ni en otros campeonatos de elite. Futbolistas del empate del actual Riera, con su velocidad de ejecución y con un guante en el pie, pocos y muy cotizados. Hace cuatro años el Girondins pagó al Mallorca por el ahora jugador perico más de cuatro millones de euros. Y hace dos y medio el Espanyol desembolsó medio millón menos por contrarle. Prueba de que el jugador blanquiazul ha subido como la espuma es que hoy se cumplen dos meses del 'no' del Espanyol al Ajax que ofrecía 13 millones.
En los dos años y medio que Riera viste la camiseta del Espanyol, todo le ha sucedido rápido. Medio año cedido al Manchester City, que le sirvió para curtirse; la fantástica pasada campaña en la que se hizo dueño de la banda izquierda, con buen fútbol y goles. Y un arranque no menos fenomenal en la presente, tras ampliar contrato hasta 2011 que, como añadido, le ha reportado la primera llamada a la selección con un debut que ni él debió soñar: otro gol de bandera. Por medio, titular indiscutible y en franca racha goleadora. Se entiende que anden tras sus pasos y que en Montjuïc ya empiecen a buscar alternativas
Como está el patio. En cuanto un jugador hace un puñado de buenos partidos seguidos, lo quiere medio mundo. A Riera le queda mucho por demostrar todavía. Tiene que completar una temporada completa buena y afianzarse en la selección. En España tenemos la manía de elevar a crack a jugadores que son sólo proyectos de buenos jugadores. Riera tiene buena pinta pero... prudencia =;