DelBosque escribió:Hoy ha estado mucho mejor en ataque, pero atrás me desquicia. Es un jugador que no me da ninguna confianza.
Como dices ha estado mejor en ataque...pero atrás tarda siglos en bajar, en el gol del Bilbao baja medio andando.Pero me quedo con que parece que va recuperando la confianza.
Muy bien en ataque pero en defnsa esta volviendo a ser el Marcelo que llegó aqui, que se ponga las pilas porque Coentrao viene pisando fuerte, en ataque no será tan bueno como él pero defiende mejor, que es lo primero que debe hacer un lateral.
Ofensiva por Marcelo
El Inter de Milán si interesa por él.
El Inter de Milán ha hecho público su interés en Marcelo, jugador del Real Madrid. De esta forma el conjunto interista parece que estaría dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero para intentar fichar al brasileño.
Fuentes próximas al equipo italiano han asegurado que las conversaciones podrían haber empezado ya, sin embargo parece difícil que Marcelo salga del conjunto blanco ya que cuenta con la confianza de su entrenador, José Mourinho.
Achacarle sólo a él la culpa del gol es mezquino cuando a otros se les justifica.
Alonso estaba cubriendo la subida de Marcelo y lo que intenta es achicar al jugador que conduce por el centro dejando la banda libre.
Arbeloa se relaja en la parte final de su carrera y Llorente remata sólo.
y cierto es que Marcelo baja al trote cuando acabó la jugada como delantero, pero cuando juegas con un lateral como Marcelo tienes que cubrirle sus subidas. Es de los pocos que desborda, regatea y sorprende, sabe disparar con potencia y colocado, combina y, siendo un mal defensa, por lo general se ve con un 2 contra 1...
Insisto, el Madrid ataca el 75% del tiempo y Marcelo desastasca partidos, Marcelo es una pieza importantísima en ese ataque, no hay que quitar ni matar a Marcelo, hay que crear el mecanismo de cubrir su subida.
En la ida contra el Barcelona yo ya apostaba por jugar con él de lateral, y con Coentrao por delante, acompañando a Xabi y Lass en un trivote.
Pero para la vuelta creo que seria conveniente hacer lo mismo pero con Marcelo por delante. Al fin y al cabo Marcelo es peor "marcador" que Coentrao, mientras que el portugués es mas agresivo y correoso asi que creo que el cambio seria mas beneficioso. Por un lado aprovechamos las mejores cualidades de Coentrao que son sus subidas a toda potencia por la banda, y sus buenas prestaciones defensivas, y por el otro lado usamos a Marcelo en una zona en la que tendrá que presionar pero sin matarse defensivamente, y ademas podra combinar con Ronaldo, con el que se entiende de maravilla.