Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
THenesoR

#701Mensaje

Räikkönen: "Soy tan feliz que casi duele"

El nuevo campeón de Fórmula 1 señaló que "éste es mi mayor sueño desde que era un niño pequeño: ser campeón del mundo".

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) expresó hoy en su página web las emociones que su extrema timidez le impidió mostrar delante de las cámaras, tras proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno el pasado domingo y señaló que "soy tan feliz que casi duele".

El piloto finlandés hizo balance de su carrera deportiva y de la temporada recién terminada, en la que se impuso contra todo pronóstico a los pilotos de McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso. "Tenía siete años la primera vez que vi un circuito de carreras. Era un circuito muy antiguo y pequeño llamado Bembole. Sólo estaba a cinco kilómetros de mi casa y para mí era el lugar más precioso, era como mi hogar", señaló.

"Ahora, 21 años más tarde, tengo muchos circuitos favoritos alrededor del mundo. Pero obviamente, ahora el más querido es Interlagos, a más de 5.000 kilómetros de mi casa", añadió. Al repasar la temporada, Raikkonen recuerda con especial amargura el Gran Premio de Japón, en el que un error de la organización obligó a los dos monoplazas de Ferrari a cambiar los neumáticos en las primeras vueltas, perdiendo toda opción de luchar por la victoria.

En esa carrera, Raikkonen protagonizó una espectacular remontada en medio de la lluvia hasta terminar tercero, pero la victoria de Hamilton aumentó la desventaja del finlandés a 17 puntos a falta de dos grandes premios. "Apuesto a que se podían haber contado con los dedos de las manos la gente ajena al equipo que aún creía que podríamos vencer", afirmó. "Pero no nos rendimos. De algún modo creímos en los milagros. En China fue como si nos hubiese tocado el gordo: gané la carrera y el líder no puntuó", añadió.

Agradable sorpresa

Respecto al Gran Premio de Brasil, prueba en la que sorprendió a todos ganando el Mundial de pilotos por un solo punto, el finlandés manifestó que fue "una carrera estupenda". "Hice la mejor salida de la temporada y me pude colocar segundo tras la primera curva, pero teníamos un plan y luchar contra Felipe Massa estaba descartado".

Raikkonen venció en Brasil por delante del otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que salió desde la ''pole position'' y al que superó en la segunda parada para repostar tras una inteligente acción estratégica de su equipo. "Lo peor llegó justo cuando terminé la carrera. Pregunté al equipo dónde estaba Hamilton. Pasó muchísimo tiempo sin oír nada por la radio. Finalmente Chris (Dyer, ingenierio de Ferrari) me dijo que era séptimo. En ese momento mi corazón casi estalló de alegría. Ya estaba: ¡era campeón del mundo!".

El piloto finlandés agradeció la ayuda de su compañero Felipe Massa, cuyo segundo puesto en Brasil privó a Alonso de vencer el Mundial por tercer año consecutivo al terminar la temporada con un punto menos que Raikkonen. También tuvo palabras de cariño para la escudería Ferrari, gracias a la cual "esta temporada he disfrutado de la Fórmula Uno más que en mis seis años anteriores juntos", confesó.
FeR

#702Mensaje

Tengo una pregunta de cara al año q viene.
Normalmente, el numero 1 como todos sabemos lo llevara el campeon, y el 2, su compañero de equipo. A partir de ahi, los numeros se reparten segun la clasificacion del mundial de constructores creo...por lo tanto, McLaren al no puntuar por el tema del espionaje, llevara los ultimos dorsales de la parrilla??
Abel

#703Mensaje

feranswer84 escribió:Tengo una pregunta de cara al año q viene.
Normalmente, el numero 1 como todos sabemos lo llevara el campeon, y el 2, su compañero de equipo. A partir de ahi, los numeros se reparten segun la clasificacion del mundial de constructores creo...por lo tanto, McLaren al no puntuar por el tema del espionaje, llevara los ultimos dorsales de la parrilla??
Creo que si.

Porque creo que le tocan por el 30.
THenesoR

#704Mensaje

Hamilton llevará 22 y Alonso el 23 por lo que oido... pero no es seguro aun dicen...
Abel

#705Mensaje

Thenesor escribió:
Hamilton llevará 22 y Alonso el 23 por lo que oido... pero no es seguro aun dicen...
Pues ya no digo nada, Thenesor lo sabe mejor que yo jeje.

Menos mal que alguien lo sabe.
FeR

#706Mensaje

Thenesor escribió:
Si es q sigue en McLaren...
THenesoR

#707Mensaje

feranswer84 escribió:
Thenesor escribió:
Si, pero si se va a Renault, llevará el 3?
willi

#708Mensaje

Viva raikonen
BERTOL

#709Mensaje

HABEIS OIDO LO QUE DICE EL TIMES DE ALONSO???? LE LLAMA "MISERABLE IBERICO"... MENUDA PANDA DE DESCEREBRADOS QUE HAY EN EL PEDRUSCO... TIENEN EL CEREBRO LLENO DE FISH AND CHIPS...

GIBRALTAR ESPAÑOL, MAMARRACHOS!!!!!
Abel

#710Mensaje

Bertol a eso se le llama envidia, lo que no entiendo es porque le dicen eso a Alonso. Que esperaban que le dejara ganar despues de lo que le han hecho.

Anda ya, iro a tomar por culo britanicos de mierda (no todos eh, solo los que dicen eso) nunca tendreis un piloto como Alonso, vuestro niñito sera grande pero nunca sera mas que Alonso, panda de envidiosos.
F. Higuain

#711Mensaje

Se hizo justicia.
THenesoR

#712Mensaje

Ecclestone cuestiona la estrategia de Dennis en Brasil

EL DUEÑO DE LA F-1 VOLVIÓ A MOSTRAR SU SENSIBILIDAD HACIA HAMILTON

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, culpó al jefe de equipo de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, de haber evitado el triunfo de su pupilo Lewis Hamilton y haber permitido a Kimi Raikkonen (Ferrari) adjudicarse el título. Para el inglés, el equipo anglo-alemán erró la estrategia de carrera al pasar de dos a tres paradas en 'boxes', lo que calificó como "una locura" y benefició el triunfo del finlandés. "Ron (Dennis) dio el Campeonato a Raikkonen", aseguró Ecclestone en palabras al diario británico 'Daily Mirror'.

Dennis decidió que Hamilton fuera a tres paradas para intentar terminar el Gran Premio de Brasil entre los cinco primeros, lo que le hubiera dado el título, al haber tenido problemas con la caja de cambios que le habían relegado a la decimonovena plaza. "Si no le hubieran hecho entrar en 'boxes' para esa loca parada con baja carga de combustible y poner neumáticos blandos, podría haber ganado el campeonato. Esa parada le costó 25 segundos, si sólo hubiera perdido 25 segundos, habría sido cuarto", apostilló.

Ecclestone, además, lamenta que Hamilton no haya podido culminar de mejor modo su excepcional campaña. "Estoy triste por Lewis después de sus resultados este año como 'rookie'. Raikkonen es el campeón, sólo espero que empiece a hablar más", prosiguió.

Lauda se suma al carro de las críticas

Por otra parte, el triple campeón del mundo Niki Lauda también cuestionó la decisión de Dennis, considerado uno de los mejores tácticos del 'pit lane'. "Ron dijo que esa estrategia le permitió ganar 10 segundos, pero no fue suficiente", analizó. El austriaco también habría apostado por las dos paradas. "Con una estrategia a dos paradas podría haber sido quinto. Hay que mirar los tiempos. Perdió 20 segundos, en eso falló McLaren", añadió.
Kike

#713Mensaje

Thenesor escribió:Ecclestone cuestiona la estrategia de Dennis en Brasil

EL DUEÑO DE LA F-1 VOLVIÓ A MOSTRAR SU SENSIBILIDAD HACIA HAMILTON

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, culpó al jefe de equipo de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, de haber evitado el triunfo de su pupilo Lewis Hamilton y haber permitido a Kimi Raikkonen (Ferrari) adjudicarse el título. Para el inglés, el equipo anglo-alemán erró la estrategia de carrera al pasar de dos a tres paradas en 'boxes', lo que calificó como "una locura" y benefició el triunfo del finlandés. "Ron (Dennis) dio el Campeonato a Raikkonen", aseguró Ecclestone en palabras al diario británico 'Daily Mirror'.

Dennis decidió que Hamilton fuera a tres paradas para intentar terminar el Gran Premio de Brasil entre los cinco primeros, lo que le hubiera dado el título, al haber tenido problemas con la caja de cambios que le habían relegado a la decimonovena plaza. "Si no le hubieran hecho entrar en 'boxes' para esa loca parada con baja carga de combustible y poner neumáticos blandos, podría haber ganado el campeonato. Esa parada le costó 25 segundos, si sólo hubiera perdido 25 segundos, habría sido cuarto", apostilló.

Ecclestone, además, lamenta que Hamilton no haya podido culminar de mejor modo su excepcional campaña. "Estoy triste por Lewis después de sus resultados este año como 'rookie'. Raikkonen es el campeón, sólo espero que empiece a hablar más", prosiguió.

Lauda se suma al carro de las críticas

Por otra parte, el triple campeón del mundo Niki Lauda también cuestionó la decisión de Dennis, considerado uno de los mejores tácticos del 'pit lane'. "Ron dijo que esa estrategia le permitió ganar 10 segundos, pero no fue suficiente", analizó. El austriaco también habría apostado por las dos paradas. "Con una estrategia a dos paradas podría haber sido quinto. Hay que mirar los tiempos. Perdió 20 segundos, en eso falló McLaren", añadió.
XD
Kike

#714Mensaje

Esa es la mismpregunta que me plantee el proximo dia creo que Fernando llevara el 22 debido a que en su contrato creo que tiene firmado como numero 1 de Mc-Laren
willi

#715Mensaje

Lo unico que se de formula 1 es que queria que ganara Raikonen ya se lo merecia, es un buen piloto
menekes

#716Mensaje

Raikonnen es un piloto cojonudo pero en mi opinión inestable, como Montoya. Lo que pasa es que Raikonnen está en un superequipo y Alonso todavía no sabemos dónde estará.
THenesoR

#717Mensaje

De la Rosa: "Si fuera Fernando me quedaría en McLaren"

CREE QUE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA EL BICAMPEÓN DEL MUNDO

Pedro Martínez de la Rosa quiso aconsejar a Fernando Alonso en relación al futuro del piloto asturiano, al que instó en que siguiera en McLaren. "Si me preguntas qué haría en su lugar, pues obviamente me quedaría en McLaren-Mercedes porque ha demostrado que es un equipo competitivo para ganar y Fernando es un ganador nato", expresó el piloto probador de la escudería inglesa en 'El Larguero' de la Cadena Ser.

De todas formas, De la Rosa entendería la marcha de Alonso si éste no está contento. "Bueno, al final has de estar contento con lo que haces", afirmó al tiempo que quiso dejar claro que "nadie ha dejado entrever que Fernando se vaya a ir". "La gente está trabajando como si Fernando vaya a continuar", añadió De la Rosa.

Defensa de Hamilton

El piloto español, que ya afirmó que seguirá trabajando para McLaren, salió en defensa de su compañero Lewis Hamilton por el revuelo que se ha montado después de que el británico se fuera de fiesta tras perder el Campeonato de Fórmula 1. "Creo que lo que hizo Lewis Hamilton es de admirar. Había perdido el Mundial e intentó animar a sus mecánicos, a sus ingenieros, con el micro en la mano", sentenció.
BERTOL

#718Mensaje

YO LO QUE QUIERO ES QUE EL COCHE SEA TAN SIMPLE QUYE SE NOTE LA MANO DEL PILOTO... YA VEREMOS EL AÑO QUE VIENE QUE POR LO VISTO VAN A QUITAR NO SE QUE DEL COCHE PARA QUE SEA MAS INESTABLE... JEJEJEJ

VIVA ALONSO CON CONCHE O CON TRICICLO!!!!
Kike

#719Mensaje

Thenesor escribió:
feranswer84 escribió:
Thenesor escribió:
Si, pero si se va a Renault, llevará el 3?
llevaria el 5
Kike

#720Mensaje

Schumacher ya tiene su Príncipe de Asturias

El alemán recibió ayer el premio en Oviedo, donde repartió sonrisas entre los aficionados y tuvo un breve encuentro con Fernando Alonso, el piloto que le arrebató la corona y que también tiene esta distinción

Michael Schumacher recibió ayer de manos de Don Felipe de Borbón el 20º premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Muy sonriente, como en todo su paso por Oviedo, el piloto alemán agradeció con un modesto gesto el galardón ante los aplausos, entre otros, de Fernando Alonso, el hombre que le destronó en la Fórmula 1, que ocupaba un lugar discreto en el patio de butacas del teatro Campoamor.

El Príncipe Felipe aseguró en su discurso, con el que se cierra cada año el acto de entrega de los premios, admirar al galardonado "por su tenacidad y su valor, por su brillante e intensa dedicación a la Fórmula 1". Destacó igualmente que "la fuerza de deportistas como Schumacher es un ejemplo, sobre todo para los más jóvenes, de la capacidad del ser humano para superar los más difíciles retos y de los beneficios que conllevan el sacrificio y la abnegación de los campeones".

Para el próximo Rey de España, "no se es un gran deportista si no se está en posesión de otros valores, como los de la generosidad, el compañerismo y la nobleza". Por eso quiso recordar en su alocución, "para engrandecer aún más sus triunfos, la entrega a los demás de Michael Schumacher, que ha sido reconocida por diversas organizaciones de ámbito mundial, atentas a los más significativos gestos sociales de solidaridad".

El alemán llegó a Asturias poco después de las 11:00 y se dirigió al hotel Reconquista, al que accedía media hora antes de la recepción oficial a los premiados. Jaleado por varios aficionados ataviados con prendas de rojo Ferrari, dedicó sonrisas a los presentes y firmó dos autógrafos, los únicos en público.

Un niño, que se saltó la seguridad del hotel para recabar la rúbrica de la leyenda viva en una bandera de la escudería, y una componente de un grupo folklórico que amenizaba la llegada de los premiados fueron los únicos que pudieron acercarse a él, al margen de los patronos de la Fundación, premiados e invitados con los que compartió las recepciones oficiales. Entre ellos estaba Alonso, del que recibió el saludo, y otro del piloto asturiano de GP2, Javi Villa.

Schumacher, al contrario que otros premiados como Al Gore o Amos Oz, no hizo ninguna rueda de prensa, pero sí pasó por las televisiones y dejó una jugosa frase cuando se le preguntó por el desenlace del título 2007: "Me sorprendió porque no era fácil recuperar 17 puntos en las últimas carreras, pero nos hicieron dos regalos de Navidad desde el otro equipo".

Para Villa, el galardonado con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes es "una referencia por su talento deportivo y por su manera de ser". El joven piloto destacó igualmente que "la ilusión, la entrega y la fe" con la que compitió Schumacher en los pocos años en los que no logró revalidar su título también son "un ejemplo a seguir".

Schumacher se movió en Asturias con un coche aportado por la Fundación Príncipe, un Maserati, marca propiedad del mismo grupo para el que trabaja el germano, mientras el resto de los premiados se desplazaban en Audi o BMW. Se había barajado la posibilidad de que sus desplazamientos se realizaran en un Ferrari, pero se descartó un biplaza al acudir acompañado de su mujer, Corina

Enlace

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Responder