Copa del Rey | FC Barcelona 2 - 2 Real Madrid CF

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#1101Mensaje

crash escribió:
Dottore escribió: Como si eso sirviera de algo quejarse... Alguna vez has visto que hayan penalizado a un equipo con 3 puntos menos por un rearbitraje?
Si el fútbol es de los pocos deportes que siguen en la edad de piedra en materia arbitral está claro que no es porque no se pueda hacer nada sino porque les interesa.
El fútbol, como la vida, ocurre en tiempo real, y a mí me parece bien que siga siendo así. No hay nada que cause una sensación más desastrosa que esas sentencias que se dan de vez en cuando muy a posteriori para anular el resultado de un partido o para penalizar a un equipo con no se cuantos puntos. Esta claro que cuando se trata de una alineación indebida o de un caso de fraude, no queda más remedio, ¿Pero os imagináis lo del Sión todas las semanas por una cuestión arbitral de un gol fantasma o de un penalty no señalado? Sería odioso ver la tabla de clasificación llena de asteriscos: "Valencia: 37 Ptos *(6 de ellos pendiente de revisión por la posible mano en el área no señalada en el partido contra el Levante y por la expulsión recurrida de Banega en el partido contra el Granada...)" ¡Venga hombre, prefiero lo de ahora con sus errores y sus aciertos!
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#1102Mensaje

Apostata escribió:
crash escribió:
Dottore escribió: Como si eso sirviera de algo quejarse... Alguna vez has visto que hayan penalizado a un equipo con 3 puntos menos por un rearbitraje?
Si el fútbol es de los pocos deportes que siguen en la edad de piedra en materia arbitral está claro que no es porque no se pueda hacer nada sino porque les interesa.
El fútbol, como la vida, ocurre en tiempo real, y a mí me parece bien que siga siendo así. No hay nada que cause una sensación más desastrosa que esas sentencias que se dan de vez en cuando muy a posteriori para anular el resultado de un partido o para penalizar a un equipo con no se cuantos puntos. Esta claro que cuando se trata de una alineación indebida o de un caso de fraude, no queda más remedio, ¿Pero os imagináis lo del Sión todas las semanas por una cuestión arbitral de un gol fantasma o de un penalty no señalado? Sería odioso ver la tabla de clasificación llena de asteriscos: "Valencia: 37 Ptos *(6 de ellos pendiente de revisión por la posible mano en el área no señalada en el partido contra el Levante y por la expulsión recurrida de Banega en el partido contra el Granada...)" ¡Venga hombre, prefiero lo de ahora con sus errores y sus aciertos!
Yo lo que quiero es algún tipo de medida como se hace en el baloncesto, tenis o fútbol americano, no rearbitrar partidos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#1103Mensaje

crash escribió:
Apostata escribió:
crash escribió:
Dottore escribió: Como si eso sirviera de algo quejarse... Alguna vez has visto que hayan penalizado a un equipo con 3 puntos menos por un rearbitraje?
Si el fútbol es de los pocos deportes que siguen en la edad de piedra en materia arbitral está claro que no es porque no se pueda hacer nada sino porque les interesa.
El fútbol, como la vida, ocurre en tiempo real, y a mí me parece bien que siga siendo así. No hay nada que cause una sensación más desastrosa que esas sentencias que se dan de vez en cuando muy a posteriori para anular el resultado de un partido o para penalizar a un equipo con no se cuantos puntos. Esta claro que cuando se trata de una alineación indebida o de un caso de fraude, no queda más remedio, ¿Pero os imagináis lo del Sión todas las semanas por una cuestión arbitral de un gol fantasma o de un penalty no señalado? Sería odioso ver la tabla de clasificación llena de asteriscos: "Valencia: 37 Ptos *(6 de ellos pendiente de revisión por la posible mano en el área no señalada en el partido contra el Levante y por la expulsión recurrida de Banega en el partido contra el Granada...)" ¡Venga hombre, prefiero lo de ahora con sus errores y sus aciertos!
Yo lo que quiero es algún tipo de medida como se hace en el baloncesto, tenis o fútbol americano, no rearbitrar partidos.
En esa línea puedo estar algo más de acuerdo. Hay tecnología suficiente para informar en tiempo real al árbitro de las posiciones reales de los jugadores en el fuera de juego, o de si un balón traspasa o no traspasa una línea. Sería una gran ayuda, aunque en el off-side siempre quedaría el criterio de si es posicional, o la posibilidad de que el árbitro no sincronizase exactamente el aviso de posición irregular con el momento exacto del pase del balón.

Ahora, lo de repetir en vídeo, en nuestro fútbol, con nuestras aficiones, no serviría más que para complicar el asunto. Parar un partido, cortando la jugada subsiguiente que puede ser de contraataque, para mirar la televisión, y que luego se tome una decisión que va a seguir sin agradar a nadie, porque seamos sinceros, en este país, las jugadas polémicas se repiten durante semanas desde 40 ángulos y se publican 700 fotografías en detalle, y ni dios se apea del burro. Todos tenemos colores, y por ejemplo, yo en este foro no he oído a nadie decir que alguna de las dos entradas de Pepe a Alexis fueran penalty, y honestamente, cuanto menos ofrecen bastante duda como para que hubiera al menos un par de foreros que hablaran de ellas. Nada. Aquí, en el Nou Camp y en el campo del Alcoyano, cada uno ve lo que quiere ver, y eso no lo van a cambiar ni aunque arbitrasen con tecnología de la Nasa.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#1104Mensaje

Apostata escribió: En esa línea puedo estar algo más de acuerdo. Hay tecnología suficiente para informar en tiempo real al árbitro de las posiciones reales de los jugadores en el fuera de juego, o de si un balón traspasa o no traspasa una línea. Sería una gran ayuda, aunque en el off-side siempre quedaría el criterio de si es posicional, o la posibilidad de que el árbitro no sincronizase exactamente el aviso de posición irregular con el momento exacto del pase del balón.

Ahora, lo de repetir en vídeo, en nuestro fútbol, con nuestras aficiones, no serviría más que para complicar el asunto. Parar un partido, cortando la jugada subsiguiente que puede ser de contraataque, para mirar la televisión, y que luego se tome una decisión que va a seguir sin agradar a nadie, porque seamos sinceros, en este país, las jugadas polémicas se repiten durante semanas desde 40 ángulos y se publican 700 fotografías en detalle, y ni dios se apea del burro. Todos tenemos colores, y por ejemplo, yo en este foro no he oído a nadie decir que alguna de las dos entradas de Pepe a Alexis fueran penalty, y sinceramente, cuanto menos ofrecen bastante duda como para que hubiera al menos un par de foreros que hablaran de ellas. Nada. Aquí, en el Nou Camp y en el campo del Alcoyano, cada uno ve lo que quiere ver, y eso no lo van a cambiar ni aunque arbitrasen con tecnología de la Nasa.
Entonces otra solución sería que sólo hubiera una cámara de televisión en el campo... o ninguna.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#1105Mensaje

crash escribió:
Apostata escribió: En esa línea puedo estar algo más de acuerdo. Hay tecnología suficiente para informar en tiempo real al árbitro de las posiciones reales de los jugadores en el fuera de juego, o de si un balón traspasa o no traspasa una línea. Sería una gran ayuda, aunque en el off-side siempre quedaría el criterio de si es posicional, o la posibilidad de que el árbitro no sincronizase exactamente el aviso de posición irregular con el momento exacto del pase del balón.

Ahora, lo de repetir en vídeo, en nuestro fútbol, con nuestras aficiones, no serviría más que para complicar el asunto. Parar un partido, cortando la jugada subsiguiente que puede ser de contraataque, para mirar la televisión, y que luego se tome una decisión que va a seguir sin agradar a nadie, porque seamos sinceros, en este país, las jugadas polémicas se repiten durante semanas desde 40 ángulos y se publican 700 fotografías en detalle, y ni dios se apea del burro. Todos tenemos colores, y por ejemplo, yo en este foro no he oído a nadie decir que alguna de las dos entradas de Pepe a Alexis fueran penalty, y sinceramente, cuanto menos ofrecen bastante duda como para que hubiera al menos un par de foreros que hablaran de ellas. Nada. Aquí, en el Nou Camp y en el campo del Alcoyano, cada uno ve lo que quiere ver, y eso no lo van a cambiar ni aunque arbitrasen con tecnología de la Nasa.
Entonces otra solución sería que sólo hubiera una cámara de televisión en el campo... o ninguna.
Yo creo que la solución, como en casi todo, consiste en huir del tremendismo y de la visceralidad. ¿Se equivoca el árbitro? Es una putada gorda, pero forma parte del juego, como que el balón pegue en el poste o que tu delantero la falle a puerta vacía. Eso no quiere decir que no se trate de poner siempre a los mejores árbitros, pero hay que asumir el error como algo que ocurre en todos los terrenos de la vida: el mundo laboral está lleno de meteduras de patas, en el tráfico diario se dan miles de accidentes estúpidos a diario, ¿por qué hay que entender el fallo arbitral como una catastrofe deliberada? Pues probablemente porque vivimos el fútbol de una manera excesiva, como si fuera la guerra del fin del mundo y sólo un porcentaje ínfimo de aficionados son capaces de reconocer que su equipo ha sido beneficiado por un arbitraje, lo cual indica el problema arbitral es también un problema de perspectiva.
Avatar de Usuario
Luciano
Mensajes: 1872
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Méjico.

#1106Mensaje

En verdad siento que tocas un punto muy importante, Apostata. El trabajo del arbitro se le mira con lupa, siendo que cuando el tiene un error, es un arbitro vendido; pero si un delantero falla un gol claro, hay que perdonarle al pobre.
Quererse ver como el martir para justificar el fallo o aumentar aun mas la gloria de la victoria, parece ser casi necesario.

Digo, tambien habra uno que otro arbitro que en su ansia de protagonismo se sale de la raya (Caso como en Mexico, uno llamado Marco Antonio Rodriguez).
Ademas, no pasa nada si uno admite que el arbitro se equivoco a favor de uno, pero como es mejor mirar la paja en el ojo ajeno...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#1107Mensaje

Luciano escribió:En verdad siento que tocas un punto muy importante, Apostata. El trabajo del arbitro se le mira con lupa, siendo que cuando el tiene un error, es un arbitro vendido; pero si un delantero falla un gol claro, hay que perdonarle al pobre.
Quererse ver como el martir para justificar el fallo o aumentar aun mas la gloria de la victoria, parece ser casi necesario.

Digo, tambien habra uno que otro arbitro que en su ansia de protagonismo se sale de la raya (Caso como en Mexico, uno llamado Marco Antonio Rodriguez).
Ademas, no pasa nada si uno admite que el arbitro se equivoco a favor de uno, pero como es mejor mirar la paja en el ojo ajeno...
Naturalmente que hay "árbitros vedettes", y árbitros chulos, y árbitros malos. La de los árbitros también es una plantilla, como la de cualquier club, y hay que procurar que se gestione de la mejor manera posible, poniendo siempre a los mejores, premiando a los que lo hacen bien y "sentando en el banquillo" a los que lo hacen mal. Esa es una gestión de las federaciones que indudablemente se podría mejorar bastante. Ahora, lo que no podemos es hacer pasar como objetivo el criterio del aficionado. Los aficionados somos como las "mamas tontas", que piensan que el niño es monísimo y nunca hace nada y la culpa es siempre de los otros, y del profe que le tiene manía. Que puede que sí, que los compañeros sean unos mamones y el maestro un soberano capullo, pero a lo major el niño también tiene su aquel de cabronazo. Y para muestra un botón: mira lo que está pasando con Pepe. Hay madridistas para los que es poco menos que un héroe, un machote que pone las cosas en su sitio y defiende con uñas y dientes el escudo del equipo. O sea, que los árbitros son malos, pero un jugador es cojonudo cuando patea a un rival en el suelo, cuando le pisa la mano a un contrario, cuando hace entradas de búfalo a destiempo o cuando se revuelca por el suelo con las manos en la cara sin que le hayan tocado. No entiendo nada, la verdad.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1108Mensaje

Txeira es una calamidad en si mismo, se le ve lo cagón que es con solo mirarlo.

El partido no da más de sí. Hemos mostrado que podemos jugar de tú a tú al Barça. Seguimos aún así sin ganarles si no es por una cosa es por otra. Pero hemos visto que hay maneras y maneras. La eliminatoria la pierde Mou en el bernabeu y su reacción y la de los jugadores en el Camp Nou es plausible. Muchos pensábamos que la Copa nos jodería y, siendo eliminados, salimos con buenas sensaciones y nos podemos centrar en lo que este año más importa: LA LIGA. En Barcelona han sentido miedo 4 años después, más que con la final de Copa, ojo. Sus justificaciones y pataletas no han estado mal, ver que clasificándose se agobien tanto es positivo.

En fin. A seguir remando a ver como acaba todo esto.
marcelyemma
Mensajes: 23
Registrado: Ene-2012

#1109Mensaje

Hemos vuelto a caer y estoy indignado porque nadie me habla claro.
1. No habiamos quedado que echarle la culpa al arbitro es de equipo pequeño?. Y si la prensa focaliza al arbitro para evitar la autocritica?
2. Si Mou la cagó en el partido de ida...hay q exigirle q admita el error.
3. S. Ramos es tonto. La falta previa a anular el gol existe. AL no admitirla crea la tangana y confunde a sus compañeros. Y si expulsan a Casillas por su culpa?
4. Higuain es delantero para el MADRID? fallo lo imposible.
5. He visto el partido repetido...excepto el de Alves todos los goles vienen precedidos de fallos. Ocasiones pocas para lo deseado. Donde esta el baño¿ Es un derby igualado y nada mas.

Por favor, nuestro madrid existe desde antes de Mou y no necesita ayudas de Marca ni de As.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#1110Mensaje

Con todos los respetos, esto duplica el hilo dedicado al partido.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#1111Mensaje

Apostata tiene razon, esto va en el hilo del partido...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1112Mensaje

marcelyemma escribió:Hemos vuelto a caer y estoy indignado porque nadie me habla claro.
1. No habiamos quedado que echarle la culpa al arbitro es de equipo pequeño?. Y si la prensa focaliza al arbitro para evitar la autocritica?
2. Si Mou la cagó en el partido de ida...hay q exigirle q admita el error.
3. S. Ramos es tonto. La falta previa a anular el gol existe. AL no admitirla crea la tangana y confunde a sus compañeros. Y si expulsan a Casillas por su culpa?
4. Higuain es delantero para el MADRID? fallo lo imposible.
5. He visto el partido repetido...excepto el de Alves todos los goles vienen precedidos de fallos. Ocasiones pocas para lo deseado. Donde esta el baño¿ Es un derby igualado y nada mas.

Por favor, nuestro madrid existe desde antes de Mou y no necesita ayudas de Marca ni de As.
Te hablaré claro, CULERDO.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#1113Mensaje

Para mi no, los objetivos este año eran claros, Liga y Champions, ¿Qué si se ganaba la copa mejor? pues sí, sin duda, un bonito adorno.

Pero no era el objetivo, ganar solo la copa hubiese sido un fracaso, ganar la Liga un éxito, y ganar la Champions el sumum.
Borrar usuario 13322

#1114Mensaje

Marado escribió:Para mi no, los objetivos este año eran claros, Liga y Champions, ¿Qué si se ganaba la copa mejor? pues sí, sin duda, un bonito adorno.

Pero no era el objetivo, ganar solo la copa hubiese sido un fracaso, ganar la Liga un éxito, y ganar la Champions el sumum.
Y no es algo que se diga ahora. Se dijo claro desde el principio de la temporada.
radio
Mensajes: 187
Registrado: Abr-2011

#1115Mensaje

marcelyemma escribió:Hemos vuelto a caer y estoy indignado porque nadie me habla claro.
1. No habiamos quedado que echarle la culpa al arbitro es de equipo pequeño?. Y si la prensa focaliza al arbitro para evitar la autocritica?
2. Si Mou la cagó en el partido de ida...hay q exigirle q admita el error.
3. S. Ramos es tonto. La falta previa a anular el gol existe. AL no admitirla crea la tangana y confunde a sus compañeros. Y si expulsan a Casillas por su culpa?
4. Higuain es delantero para el MADRID? fallo lo imposible.
5. He visto el partido repetido...excepto el de Alves todos los goles vienen precedidos de fallos. Ocasiones pocas para lo deseado. Donde esta el baño¿ Es un derby igualado y nada mas.

Por favor, nuestro madrid existe desde antes de Mou y no necesita ayudas de Marca ni de As.
Bueno, lo de fracaso entre comillas, a mi me duele sobre todo porque ha sido contra el Barça. En lo de Ramos estoy de acuerdo, me van a matar, pero es cierto que hace falta, aunque con la tensión muchas veces ni te das cuenta de esas cosas y por eso protesta. Y la culpa de perder, diga lo que se diga, no es del árbitro, es más, llegamos vivos al final gracias a que perdonó la roja a Lass, es de Mourinho y su planteamiento en el Bernabéu.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#1116Mensaje

radio escribió:
marcelyemma escribió:Hemos vuelto a caer y estoy indignado porque nadie me habla claro.
1. No habiamos quedado que echarle la culpa al arbitro es de equipo pequeño?. Y si la prensa focaliza al arbitro para evitar la autocritica?
2. Si Mou la cagó en el partido de ida...hay q exigirle q admita el error.
3. S. Ramos es tonto. La falta previa a anular el gol existe. AL no admitirla crea la tangana y confunde a sus compañeros. Y si expulsan a Casillas por su culpa?
4. Higuain es delantero para el MADRID? fallo lo imposible.
5. He visto el partido repetido...excepto el de Alves todos los goles vienen precedidos de fallos. Ocasiones pocas para lo deseado. Donde esta el baño¿ Es un derby igualado y nada mas.

Por favor, nuestro madrid existe desde antes de Mou y no necesita ayudas de Marca ni de As.
Bueno, lo de fracaso entre comillas, a mi me duele sobre todo porque ha sido contra el Barça. En lo de Ramos estoy de acuerdo, me van a matar, pero es cierto que hace falta, aunque con la tensión muchas veces ni te das cuenta de esas cosas y por eso protesta. Y la culpa de perder, diga lo que se diga, no es del árbitro, es más, llegamos vivos al final gracias a que perdonó la roja a Lass, es de Mourinho y su planteamiento en el Bernabéu.
Te olvidas de la roja a Messi por bajar el balón con la mano teniendo amarilla que fue antes.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45005
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1117Mensaje

El problema de esta eliminatoria fue regalar el partido del Bernabeu al igual que en semis de champions.
Avatar de Usuario
diegoreal0602
Mensajes: 1713
Registrado: Sep-2011
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala C.A.

#1118Mensaje

Bueno hasta ahora que puedo venir a opinar sobre este partido, bueno antes que nada lo de la prensa culé, NI MODO ya se sabe :roll: por mas que los tenga el madrid de un huevo, ellos nunca nos reconocen nada, se quejan de que nosotros tenemos Barcelonitis aguda y ellos estan mas enfermos que nosotros desde hace rato, pero bueno ese es otro tema.

Aca lo importante a resaltar es que el equipo al menos entro con otra actitud, nose pero me parece que como que sin presion juegan mucho mejor. Cosa que no entiendo porque no hace falta ( si es un juego de 2 partidos) hacer un papel mierda en el primer juego y luego hacer una maravilla de partido en el segundo buscando la divina remontada. Pero bueno... :roll:

El equipo, pues ese es la garra que les quiero ver cuando juegen contra el barça, esa es la actitud que les quiero ver, todo estuvo bien a mi gusto pero falto lo mas importante y que ya lo he dicho mil veces:

1. Fallar goles claros: PIPA FALLO 2 QUE NI YO ME LOS CREIA.
2. No perder las marcas, maximo si jugas contra el Barça que te aprovecha al maximo un espacio libre que le dejas, Pedro hizo el gol solito sin marca, casi de la misma forma como lo hizo Abidal en el partido de ida, la defensa siempre deja espacios, ahora el gol de ALVES bueno... :lol: con ese golazo no hay defensa.

Pero en general el equipo estuvo muy bien A MI GUSTO, de jugar asi otra vez en el Camp Nou frente al Barça, con esa actitud y teniendo los mismos 5 puntos de ventaja, fijo nos hacemos campeones de liga en su campo y los quiero ver despues lo mal perdedores que son estos cules y su prensa asquerosa.
Borrar usuario 13322

#1119Mensaje

http://masliga.com/39973/cultura-futbol ... z-beltran/

Me gusta cuando dice que el sistema ideal para jugarle al Barça, por culpa de Messi, es el 4-3-3-1. Es algo que comenté en este foro no hace mucho.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#1120Mensaje

pichelo21 escribió:http://masliga.com/39973/cultura-futbol ... z-beltran/

Me gusta cuando dice que el sistema ideal para jugarle al Barça, por culpa de Messi, es el 4-3-3-1. Es algo que comenté en este foro no hace mucho.
¡Toma, claro! ¡Como que son 12!
Responder