El homenaje a Di Stéfano será el 19 de enero
EL CLUB LO HACE COINCIDIR CON EL ATLÉTICO-REAL MADRID
El Real Madrid ya tiene fecha para el homenaje mundial que se le va a tributar a Alfredo Di Stéfano. El club decidió que el mejor día es el 19 de enero. Al día siguiente se jugará el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Vicente Calderón. Será un fin de semana especial para el madridismo, para el actual presidente de honor y para todo el mundo del fútbol.
El presidente del club, Ramón Calderón, tiene mucha ilusión en que este proyecto sea un éxito ya se han enviado las invitaciones a los dos presidentes de los máximos organismos mundiales del fútbol: Joseph Blatter (FIFA) y Michel Platini (UEFA). Calderón y sus directivos están llevando con mucho lujo de detalles el programa de actos. La estrella del homenaje será la inauguración de la estatua de Di Stéfano que presidirá la Ciudad Deportiva de Valdebebas y el estadio que lleva su nombre. Tiene una altura de 2,5 metros de altura y pesa 500 kg.
Los mitos del fútbol
El acto será inolvidable. Una fiesta mundial. Cuentan dentro del club que al propio homenajeado se le empieza a ver emocionado y eso es difícil en una persona tan tranquila como es Di Stéfano. No es para menos. Están invitados los mejores futbolistas de todos los tiempos, así como los entrenadores y clubes que compartieron la carrera futbolística de La Saeta. Nadie se lo quiere perder. Muchos llaman para estar al lado del que fue el futbolista que cambió la historia del fútbol español y europeo. El jugador que ganó cinco Copas de Europa seguidas.
El club quiere contar con la presencia de Pelé, Maradona, Cruyff, Kopa, Gento, Zidane... Además de todos los presidentes de los clubes donde él fue entrenador o jugador. Incluso con los árbitros de su época.
El homenaje no acaba el día 19 de enero. Habrá más actos para recordar la trayectoria y los logros de Di Stéfano. La fiesta se va a complementar con un documental acerca de Di Stéfano, con un libro conmemorativo y con una exposición de fotografías de Alfredo en el estadio Santiago Bernabéu que se podrán ver en el trayecto del Tour que hacen miles y miles de aficionados durante todo el año.