La regeneración de Granero y Kaká
José Mourinho entendió que la política de la rotaciones aplicada el año pasado no dio sus frutos y el equipo llegó agotado a las fechas claves de la temporada. Tomó nota y pidió varios refuerzos para equilibrar la plantilla (Sahin, Coentrao, Varane, Callejón y Altintop) con el objetivo de repartir esfuerzos. Del quinteto, ninguno ha sido titular indiscutible y solo dos (Coentrao y Callejón) suelen aparecer en el once inicial. Un resultado que no ha cumplido, hasta ahora, con las expectativas que había depositado el cuerpo técnico.
Por unos u otros motivos, Mourinho se ha visto en la obligación de tirar hacia adelante con los mismos jugadores del año pasado y ahora, justo cuando se ha cruzado con el Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey, se ha encontrado con dos sorpresas agradables: Granero y Kaká. Uno, por la lesión de Khedira y el otro, por la lesión de Di María. En definitiva, el técnico cuenta con dos soldados más para la causa.
Granero había sido uno de los habituales descartes de Mourinho en las convocatorias hasta el punto de que estuvo a punto de salir cedido al Betis en la ventana del mercado de invierno, mientras que Kaká está viviendo una situación extraña porque el Madrid quiere desprenderse de él pero no encuentra club que pague su elevada ficha. Lo mejor para los intereses del Real Madrid es que ambos jugadores han rendido a un buen nivel en los últimos tres partidos y que Mourinho podría darles continuidad para los próximos compromisos.
Mientras, en el polo opuesto se encuentra Nuri Sahin. Su estado físico es un misterio. Sigue sin entrar en las convocatorias y desde el club nadie da una explicación convincente. La realidad es que jugó su último partido en el partido de vuelta contra la Ponferradina, en la primera ronda de la Copa para los blancos, y desde entonces sólo ha estado un par de veces en el banquillo.
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012 ... 99576.html