Javi Martínez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Gorki84

#921Mensaje

RC3, me imagino que ya habréis encontrado más de cien como él (eso es lo que decías que sucedía cuando dabas una patada a una piedra en Valdebebas :mrgreen: ) Un saludo.
redondo escribió:
JZR999 escribió:Estoy de acuerdo, el empezó de mediapunta, luego mediocentro estilo Khedira, luego tipo Busquets y ahora central. Ahora lo veo jugando de pivote tipo Busquets o Alonso y de central. En un año será un central top.
Muy buen análisis. Esa ha sido la evolución de Javi Martínez. Únicamente añadiría que no le llegue a ver nunca de mediapunta (no te lo niego, simplemente no lo recuerdo) y en cambio si recuerdo haberle visto algun que otro partido de interior por la banda derecha aprovechando su recorrido y zancada.

Al principio este jugador era un Gerrard, luego como dice JZR999 se rehizo en un Busquets, y con suerte acabará siendo un Hierro.
De media punta tampoco le recuerdo salvo en circunstancias especiales... tanto en el Athletic como en la selección; como cuando jugando contra la República Checa se quedaron con diez y salió jugando más adelantado( le hizo un paradón Cech y tiró otro balón al larguero)

Bielsa le prefiere de central y está callando muchas bocas porque nadie pensaba que lo podría hacer tan bien. No le gusta tanto de mediocentro porque juega sólo con uno, que guarde la posición (Iturraspe) y que circule rápido el balón en vez de hacer esas 'cabalgadas' que tanto le gustan a Javi.
RC3

#922Mensaje

Gorki84 escribió:RC3, me imagino que ya habréis encontrado más de cien como él (eso es lo que decías que sucedía cuando dabas una patada a una piedra en Valdebebas :mrgreen: ) Un saludo.
Veo que me tienes fichado :lol:
Gorki84

#923Mensaje

RC3 escribió:
Gorki84 escribió:RC3, me imagino que ya habréis encontrado más de cien como él (eso es lo que decías que sucedía cuando dabas una patada a una piedra en Valdebebas :mrgreen: ) Un saludo.
Aquello me dolió tanto que no he podido olvidarlo :mrgreen: Y aquí os dejo la respuesta de Santi Segurola, a una pregunta que le hicieron ayer en Marca sobre Javi Martínez.

P:Aunque intuyo que no te gustará mi pregunta, viendo el rendimiento de Javi Martínez y su polivalencia (central que sabe sacar el balón y mediocentro), aún no me explico cómo el Madrid no anda detrás de su fichaje. ¿Piensas que encajaría bien?

R:Javi Martínez se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. Me gusta más ahí que como medio centro, aunque evidentemente puede hacerlo muy bien en el medio campo. ¿Por qué? Porque Javi Martínez es tan exuberante que puede tener una tendencia a la dispersión en la zona media. Como defensa, tiene que contenerse más, con más atención. No sólo creo que encajaría bien en el Madrid o en el Barça, sino que lo haría de maravilla. Es joven, poderoso, gran cabeceador, solvente con la pelota, aunque no sea un exquisito, rápido, con la rapidez que necesitan esta clase de equipos: defensas que sean capaces de imponerse a los mejores delanteros del mundo en espacios muy abiertos. Es lo que hizo Javi Martínez con Cristiano Ronaldo tres o cuatros veces en el Bernabéu. Por lo demás, ojalá siga en el Athletic por muchísimos años.
JZR999

#924Mensaje

Empezó de mediapunta en el Osasuna promesas, pero esta claro a su puesto es pivote y cada día lo veo mejor de central es más yo diría q está entre los cinco mejores del mundo junto con Ramos, Pique, Pepe, Silva y Kompany, no estoy taraoo eh!!
Lo tiene todo: Salida de Balón, velocidad, anticipación, va increíble de cabeza, personalidad. Lo vi medirse en un par de carreras con CR y pudo con este, y como se ve a los centrales tu contra mi a campo abierto. Yo lo cambiaba por Pepe pero ya mismo.
Borrar usuario 13322

#925Mensaje

Si viene para el Madrid me gustaría verlo de mediocentro, junto con Alonso, ya que es la posición que necesitamos reforzar. Desde luego, si de mediocentro puede hacerlo bien, no querría verlo tan atrasado, y creo que el también prefiere jugar mas adelantado.
JZR999

#926Mensaje

pichelo21 escribió:Si viene para el Madrid me gustaría verlo de mediocentro, junto con Alonso, ya que es la posición que necesitamos reforzar. Desde luego, si de mediocentro puede hacerlo bien, no querría verlo tan atrasado, y creo que el también prefiere jugar mas adelantado.
Va a ser el nuevo Hierro. Al tiempo. Este viene seguro no se si este o el año q viene.
Borrar usuario 13322

#927Mensaje

Pero ¿no os parece que con 22 años ponerlo de defensa es desaprovecharlo un poco?
JZR999

#928Mensaje

pichelo21 escribió:Pero ¿no os parece que con 22 años ponerlo de defensa es desaprovecharlo un poco?
Pq?? Ramos tb puede jugar de pivote y mira ahora, mas se aprovecha a Javi pq puedes traer mas talento para acompañar a Xabi, con Hierro se dijo lo mismo y fijate q carrera hizo de central, fue lo mejor q hizo Valdano. Javi va sobrao le pasa como a Ramos, los pones de 9 y se salen, eso si en banda no.
rupeni

#929Mensaje

A mí me parece un póco lento en la arrancada para ser central.
JZR999

#930Mensaje

rupeni escribió:A mí me parece un póco lento en la arrancada para ser central.
Mira el video de hace diez días con CR, a mi sorprendió mucho
Borrar usuario 13322

#931Mensaje

JZR999 escribió:
pichelo21 escribió:Pero ¿no os parece que con 22 años ponerlo de defensa es desaprovecharlo un poco?
Pq?? Ramos tb puede jugar de pivote y mira ahora, mas se aprovecha a Javi pq puedes traer mas talento para acompañar a Xabi, con Hierro se dijo lo mismo y fijate q carrera hizo de central, fue lo mejor q hizo Valdano. Javi va sobrao le pasa como a Ramos, los pones de 9 y se salen, eso si en banda no.
A ver, yo a Ramos nunca lo he visto de pivote, así que no se. De Hierro se que tanto en el Madrid y en la selección empezó jugando en el medio y luego retrasó su posición. Es algo que también podría hacer Javi Martínez, jugar en el centro, que creo que le gusta mas (y el Madrid lo aprovecharía mejor, en mi opinión) y con los años pasaría a jugar de central.
alexiscr7

#932Mensaje

BUSCAN CENTRAL TENIENDO A PEPE-RAMOS Y A VARANE :shock: :shock: :shock:
JZR999

#933Mensaje

pichelo21 escribió:
JZR999 escribió:
A ver, yo a Ramos nunca lo he visto de pivote, así que no se. De Hierro se que tanto en el Madrid y en la selección empezó jugando en el medio y luego retrasó su posición. Es algo que también podría hacer Javi Martínez, jugar en el centro, que creo que le gusta mas (y el Madrid lo aprovecharía mejor, en mi opinión) y con los años pasaría a jugar de central.
Q venga y luego nos peleamos tu y yo pero q venga
:)
Borrar usuario 13322

#934Mensaje

JZR999 escribió:
pichelo21 escribió:
JZR999 escribió:
Q venga y luego nos peleamos tu y yo pero q venga
:)
Ok. Lo importante es que esté aquí. Ahora a ver si somos capaces de convencer a Mou.
JZR999

#935Mensaje

A Mou?? Jajaja
Javi18

#936Mensaje

Gorki84 escribió:
RC3 escribió:
Aquello me dolió tanto que no he podido olvidarlo :mrgreen: Y aquí os dejo la respuesta de Santi Segurola, a una pregunta que le hicieron ayer en Marca sobre Javi Martínez.

P:Aunque intuyo que no te gustará mi pregunta, viendo el rendimiento de Javi Martínez y su polivalencia (central que sabe sacar el balón y mediocentro), aún no me explico cómo el Madrid no anda detrás de su fichaje. ¿Piensas que encajaría bien?

R:Javi Martínez se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. Me gusta más ahí que como medio centro, aunque evidentemente puede hacerlo muy bien en el medio campo. ¿Por qué? Porque Javi Martínez es tan exuberante que puede tener una tendencia a la dispersión en la zona media. Como defensa, tiene que contenerse más, con más atención. No sólo creo que encajaría bien en el Madrid o en el Barça, sino que lo haría de maravilla. Es joven, poderoso, gran cabeceador, solvente con la pelota, aunque no sea un exquisito, rápido, con la rapidez que necesitan esta clase de equipos: defensas que sean capaces de imponerse a los mejores delanteros del mundo en espacios muy abiertos. Es lo que hizo Javi Martínez con Cristiano Ronaldo tres o cuatros veces en el Bernabéu. Por lo demás, ojalá siga en el Athletic por muchísimos años.
Este tio dijo que Xabi Alonso es una versión mejorada de Redondo y que Iniesta es mejor que Zidane, no tiene credibilidad.
hitzeko

#937Mensaje

Si Javi tiene salida de balón ¿qué tiene entonces Sergio Ramos?.

A mí esas comparaciones con Hierro me parecen absurdas; son completamente diferentes. Hierro era técnico y elegante... Javi es físico y potencia. Con el balón lo justo.

Es un tío que tiene unas cualidades defensivas tremendas, pero en el medio campo es mucho mejor. Recordemos que Del Bosque ya le probó de central en no sé qué partidos y fue una calamidad.

Javi es un medio defensivo, de juego en corto, posicionamiento, rigor táctico, coberturas, muy bueno por alto... un gran medio defensivo.
JZR999

#938Mensaje

hitzeko escribió:Si Javi tiene salida de balón ¿qué tiene entonces Sergio Ramos?.

A mí esas comparaciones con Hierro me parecen absurdas; son completamente diferentes. Hierro era técnico y elegante... Javi es físico y potencia. Con el balón lo justo.

Es un tío que tiene unas cualidades defensivas tremendas, pero en el medio campo es mucho mejor. Recordemos que Del Bosque ya le probó de central en no sé qué partidos y fue una calamidad.

Javi es un medio defensivo, de juego en corto, posicionamiento, rigor táctico, coberturas, muy bueno por alto... un gran medio defensivo.
Al tiempo. Para mi está entre los mejores cinco centrales ya
hitzeko

#939Mensaje

De central lo va a hacer bien, pero como lo hace Mascherano en el barça... son gente con unas cualidades defensivas tremendas, pero las virtudes que tienen destacan más en la media porque no abundan.

Ese posicionamiento que dicen que tiene Khedira :roll: solo hay que ver jugar a Javi para saber lo que es... pero hay que verle de medio.

Dicen de salida de balón, pero cuando Javi juega con Amorebieta, el que saca la pelota es el venezolano... eso de salida de balón sí que no lo entiendo.
JZR999

#940Mensaje

Para mi llamamé loco pero este va a ser el mejor central del mundo con Ramos, no digo q sea un clon de Hierro pero Javi es un excelente central, gran pivote defensivo y seria buen delantero, le pasa como a Ramos q domina todas las zonas centrales del campo.
Vamos a ficharlo y ya se donde juega, aunq lo tengo muy claro.
Responder