Real Madrid | La cantera tendrá pronto su edificio estrella 120 chavales estarán en la 'Masía Blanca' Se podrá inaugurar en septiembre del año 2013
En junio también arrancarán las obras de la que será la Residencia de la Cantera. Contará con una superficie total construida de 7.533 metros cuadrados, tres plantas (una para zonas comunes y dos para las habitaciones) y se ubicará junto a los seis campos de entrenamiento dedicados para los canteranos. Así podrán acceder a pie para ejercitarse en menos de treinta segundos (el anterior proyecto de residencia paralizó sus obras hace casi tres años al estar lejos de los campos y no ser funcional).
La Masía Blanca será austera, pero gozará de todas las instalaciones necesarias para acoger a los más de 100 chavales que llegarán de fuera de Madrid. Gozarán de dos aulas de estudio para que al menos dos horas al día las dediquen a cuidar su formación académica. El club dispondrá de tutores para supervisar la progresión de los críos más allá de su formación futbolística.
Podrán acceder desde la calle a través de la parada de Metro y de autobús que habrá junto a la entrada de la futura residencia.
Me da un poco de dentera el título de este reportaje. Más caras, más baratas, más bonitas o más feas, hay infinidad de residencias deportivas para jugadores a lo largo y ancho del planeta, ¿por qué tienen que referirse a la del Madrid como "Masía Blanca"? ¿Es el Nou Camp el "Bernabeu azulgrana"?
El término este de Masía blanca me parece a mí un poco tocacojones...
Por otra parte, llevo toda la vida oyendo lo de la residencia para los jugadores y cosas varias para la cantera, así que tampoco le doy mucha importancia a la noticia.
migtra escribió:El término este de Masía blanca me parece a mí un poco tocacojones...
Por otra parte, llevo toda la vida oyendo lo de la residencia para los jugadores y cosas varias para la cantera, así que tampoco le doy mucha importancia a la noticia.
Pues empieza a dársela porque las obras están firmadas, así que o se empiezan en junio o habría que pagar el incumplimiento de contrato. Además, se te olvida quien es el presidente del Madrid, que no creo que sea alguien muy sospechoso de "impotencia constructora", jajaajaja.
Yo creo que en el proyecto deportivo se puede hablar mucho sobre Florentino, aunque hay mucho ventajista que cuando ficha a Figo, a Zidane o a Cristiano pega brincos de alegría, y cuando las cosas no salen bien, dice que Tio Floren hace equipos para vender camisetas. En fin, cosas del fútbol. Pero ¿cuestionar la gestión económica de este presidente? ¡Si estábamos lampando y ahora somos una máquina de generar dinero! Y eso sin ganar grandes cosas, el día que seamos campeones de Champions este tío va a vender llaveros hasta en Andrómeda.
Las cosas llevan su tiempo, y hay que recordar que Florentino se fue sin acabar su primer proyecto y sólo lleva dos temporadas y media en el nuevo. Lo que se está haciendo en la Ciudad Deportiva es acojonante, la antigua era entrañable, pero no tiene ni punto de comparación con esto. Yo creo que el Madrid en unos años tendrá las mejores instalaciones deportivas del Mundo. Florentino puede no saber de Fútbol, pero es el Cossio de los negocios y las construcciones.
Tampoco creamos que la nueva residencia nos va asegurar algún Raúl o algo por el estilo...Lo único es que nos asegura mas comodidad para los chavales de fuera de Madrid, porque además lo verdadero importante a esas edades es el deporte, ya lo demás vendrá.
MVC9 escribió:Tampoco creamos que la nueva residencia nos va asegurar algún Raúl o algo por el estilo...Lo único es que nos asegura mas comodidad para los chavales de fuera de Madrid, porque además lo verdadero importante a esas edades es el deporte, ya lo demás vendrá.
Ese es otro tema. Tú puedes comprar buenas sartenes, pero como no sepas freír un huevo, vas a seguir comiendo porquería.
MVC9 escribió:Tampoco creamos que la nueva residencia nos va asegurar algún Raúl o algo por el estilo...Lo único es que nos asegura mas comodidad para los chavales de fuera de Madrid, porque además lo verdadero importante a esas edades es el deporte, ya lo demás vendrá.
Ese es otro tema. Tú puedes comprar buenas sartenes, pero como no sepas freír un huevo, vas a seguir comiendo porquería.
La fábrica no es un tema cualqueira, ya que con ella podremos optar a huevos de mayor calidad.
La fábrica no es un tema cualqueira, ya que con ella podremos optar a huevos de mayor calidad.
Pero la buena cocina lleva su arte y su tiempo, David. Hay que empezar eligiendo aceite y huevos de calidad, contratar buenos cocineros, y tener paciencia hasta que los huevos estén bien hechos, y no querer comérselos aún crudos, para despotricar luego contra el jefe de cocina. O peor aún, llamar a "Telepizza" y pagar un pastón porque no tienes paciencia para esperar a que terminen de freirse.
Última edición por Apostata el Jue Feb 02, 2012 3:00 pm, editado 1 vez en total.
Pero la buena cocina lleva su arte y su tiempo, David. Hay que empezar eligiendo aceite y huevos de calidad, contratar buenos cocineros, y tener paciencia hasta que los huevos estén bien hechos, y no querer comérselos aún crudos, para despotricar luego contra el jefe de cocina. O peor aún, llamar a "Telepizza" y pagar un pastón porque no tienes paciencia para esperar a que terminen de freirse.
Estoy de acuerdo, pero eso aparte de la residencia. Para que la tortilla salga perfecta hay que tener todo lo necesario listo.
tassotti escribió:Que coño Masia ni pollas,lo nuestro es LA FABRICA,lamentable AS,últimamente se están luciendo y no creo que sea sin querer.
Efectivamente no creo que sea sin querer.
Creo que AS tiene que poner en solfa que es lo que hacemos mal comparando con quién lo hace bien.
En estos últimso cinco años, cualquier MELON que sale de la MASIA es más vendible y más aprovechable que los TORNILLOS que fabricamos.
A eso hay que darle la vuelta y creo que es acertado hacerlo chinchando como chincha AS. Señalando lo que quiere señalar AS queriendo.