El líder de Champions cambia el chip de trabajo para seguir gobernando la Liga
Como ya es más que habitual, sesión de recuperación para los titulares en la victoria ante el Olympiacos y labor aparte para los suplentes. Dirigidos por Jordi García, los madridistas trabajaron los pases, la conducción y las salidas explosivas. Pepe se ejercitó sin molestias junto al grupo y Heinze saltó al verde, acompañado del recuperador San Martín, para realizar suave carrera continua. El Depor aterriza el viernes en Madrid.
Cerca de las 22:30 horas del miércoles, el Real Madrid sellaba su incontestable liderato del Grupo C de la Champions League. Los goles de Raúl, Robinho (2) y Balboa firmaron un 4-2 que deja a los blancos, con 7 puntos (3 por encima del Olympiacos), al frente de su grupo europeo. Una inmejorable manera de comenzar el sprint de partidos que les espera a los madridistas en las próximas semanas, donde se medirán a Deportivo, Valencia y Sevilla en Liga, y volverán a verse las caras en Champions ante su rival griego del miércoles. Será el próximo martes 6 de noviembre.
Y mientras aún resuena en el Bernabéu el escalofriante himno de la Champions, el Real Madrid ya ha aparcado en su mente la importante victoria ante el Olympiacos para empezar a preparar el no menos trascendente encuentro frente al Deportivo de La Coruña. El conjunto gallego visitará este domingo el coliseo blanco, donde los madridistas defenderán el liderato del Campeonato. Y para ello han cambiado ya el chip europeo y se han enfundado el chándal de la Liga.
Minutos después de las 11:00 horas saltaban al césped de Valdebebas los suplentes ante el Olympiacos: Baptista, Balboa, Higuaín, Drenthe, Torres, Saviola, Soldado, Codina y Dudek, a los que se sumó una de las novedades de la mañana, Pepe. El central portugués se ejercitó junto al resto de sus compañeros y la mejor noticia fue que lo hizo al mismo ritmo que los demás, y sin sentir molestias en su pierna derecha.
Jordi García diseñó un completo menú para los madridistas, en el que los pases y la conducción tuvieron especial protagonismo. Pases verticales; con tres o cuatro toques; laterales; a un toque; cambios de ritmo; controles orientados; conducción rápida de balón… Toda una batería de ejercicios en el que el preparador físico pedía a sus hombres velocidad e intensidad. Tras estirar gemelos para descargar músculos, más trabajo físico previo al balón. Con la supervisión añadida de Valter Di Salvo, los blancos hicieron hincapié en las salidas explosivas y el sprint de velocidad en 4 ó 5 metros.
Al mismo tiempo que los suplentes trabajaban sobre el césped, los titulares en Champions completaban en el gimnasio sesión de recuperación. Por su parte, Bernd Schuster dialogaba sobre el campo 3 de Valdebebas con Manolo Ruiz, mientras Heinze, la otra buena noticia de la mañana, se ejercitaba junto al recuperador José Luis San Martín. El argentino, que sufre rotura de fibras en el adductor de su muslo izquierdo, saltó al verde por primera vez desde su lesión, y lo hizo para realizar suave carrera continua y dar un paso más en su recuperación.
PARTE MÉDICO:
Pepe: Rotura fibrilar de Grado I en los músculos bíceps femoral derecho. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Reanuda entrenamientos con el equipo.
Heinze: Rotura fibrilar de Grado I en músculo adductor largo del muslo izquierdo. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio y campo.
Robben: Rotura muscular de Grado II en el músculo bíceps del femoral izquierdo. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio.
Diarra: Contusión-sinovitis rodilla derecha. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio y campo.
Cannavaro: Contusión-sinovitis rodilla izquierda. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio.