hitzeko escribió:Xabi Alonso y Javi Martínez sí sería un buen medio campo y factible.
Alonso con cualquier otro medio ofensivo no es factible porque efectivamente no puede jugar solo atrás. Lass sí, pero Alonso no.
De ahí mi pregunta. Queremos organizadores, pero para jugar como jugamos ahora con Granero, contra equipos potentes habría que cambiar el sistema para que Alonso tuviese cabida.
Al margen de que esté bien o mal, Xabi es lo que es y no es un futbolista que tenga la facultad física de abarcar solo un medio campo defensivamente hablando. Necesita de otro compañero.
Creo que eso lo debemos tener claro a la hora de pedir ciertos jugadores, como Sahin. ¿Sahin podría jugar con Alonso en San Mamés o Mestalla?. Pues a mí no me ofrece ninguna garantía, porque regalaremos el medio campo cuando toque defender.
Para mi no. Demasiado defensivo, Javi de central y Xabi con uno de los tres q cito arriba. Esto no es Italia!!!!
Tonterías así las decían de Benzema los a no tienen no idea de fútbol. Al talento no se le ponen puertas, si no hay calidad no puedes aprender ni a dar una patada a un bote, pero si hay calidad puedes aprender a correr o a contenerte.
hitzeko escribió:Alonso y Martínez no es defensivo. Sería una media preciosa, fuerte y con elaboración.
Hablan en los periódicos de que en Getafe jugarán Lass y Granero, y me parecería estupendo ver eso. Un medio campo equilibrado.
Veremos.
Muy defensiva, Javi atrás con Ramos y delante Xabi y Wilshere o Banega. Te parece tanta locura este mediocampo con Ozil y Di Maria arropando por banda??
Tonterías así las decían de Benzema los a no tienen no idea de fútbol. Al talento no se le ponen puertas, si no hay calidad no puedes aprender ni a dar una patada a un bote, pero si hay calidad puedes aprender a correr o a contenerte.
Que yo sepa benzema nunca hizo cosas raras extradeportivas. Banega es un gran jugador, pero es un indio y fuera de la cancha tambien hace muchas locuras. Si se quejan de pepe a este lo crucifican tambien.
Que yo sepa benzema nunca hizo cosas raras extradeportivas. Banega es un gran jugador, pero es un indio y fuera de la cancha tambien hace muchas locuras. Si se quejan de pepe a este lo crucifican tambien.
Soy de Benzema más q su padre pero recuerdo lo de la putita de 15 años, los coches estrellados y tal. Pero a mi eso me la pela, yo solo miro en el verde.
Soy de Benzema más q su padre pero recuerdo lo de la putita de 15 años, los coches estrellados y tal. Pero a mi eso me la pela, yo solo miro en el verde.
Que por cierto que buena estaba pero los problemas afuera tambien te afectan cuando estas dentro de la cancha, banega muchas veces peca de vago y se emperra con determinadas actitudes poco profesionales. Le recuerdo varios partidos con argentina que parecia que se la pelaba todo; pero bueno lo que digo es, un banega con ganas y con actitud si me gustaria; una banega vago y que se haga pajas no.
1. Un medio defensivo discreto como Lass (para no fichar otro) con un organizador como Borja Valero por delante.
o
2. El mejor medio defensivo Xabi Alonso, con Khedira al lado que hasta ahora es el jugador que más le hace destacar.
No me mezclen a Valero con Alonso; es solo una preferencia entre esos dos centros del campo.
Lo ideal son dos perfiles Alonso, dos tíos de categoría en el medio, que se asocien, tengan colocación, defiendan y la saquen con criterio. En el esquema MOU el doble pivote debe sacrificarse para que 4 atacantes luzcan. Para meter uno de esos pivotes más creativos, se necesita quitar al menos un punta y hacer lo de ahora, rellenar el hueco donde se mueve solo Ozil con alguien más.
Hoy evidentemente prefiero el pivote DEFENSIVO_CONSTRUCTOR, pero Lass no, Lass es puro descontrol
Ayer me gustó. Rifó varios balones, pero robó, ayudó, distribuyó... la media no se vio ta superada y salvo despistes puntuales, se contuvo bien al Getafe.
hitzeko escribió:Ayer me gustó. Rifó varios balones, pero robó, ayudó, distribuyó... la media no se vio ta superada y salvo despistes puntuales, se contuvo bien al Getafe.
Yo creo que a Xabi es como le gusta jugar. Lass hace la presión y Alonso mantiene la posición. Muchos robos de Alonso, se deben al trabajo que le hace su compañero.
Pienso que ayer hicieron buen encuentro; Lass quizá algo impreciso, pero se complementaron. Robaron los dos, Lass se mantuvo al margen al crear y Alonso tomó un poco las riendas. Creo que ese es el camino.
Como sea... su partido de ayer fue lamentable, no por falta de calidad sí no por que no tiene piernas. Mou lo ha quemado. Ayer realmente sobraba en la cancha.
Aun así agradezco el esfuerzo de Xabi, se ha puesto la playera y tiene los cojones para nunca bajarse del barco y salir a darlo todo. Cuantos partidos a jugado??? cuantas veces se ha lesionado??? cuanto tiempo nos ha dejado colgados por miedo a lesionarse ??? Después del desgaste de estos años con el Real Madrid me atrevo a decir que Xabi acorto su carrera, se va a retirar más pronto de lo que hubiera sido de mantenerse en el Liverpool u en otro equipo con menos exigencia.
Yo le aplaudo eso
Independientemente de lo anterior, ocupamos fichar un medio defensivo con calidad de toque y que sea capaz incluso de organizar y ese solo es De Rossi. Muy diferente sería la media del Madrid con Xabi y De Rossi más el Maradona Negro y Granero para cambiar los sistemas tácticos.