Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2261Mensaje

Esto es como cuando se decía que si no se apostaba en serio por el Basket se cerrara la sección, pero con un equipo mediocre llegamos a la Final Four. Que ahora no se tenga en cuenta o no funcione como queremos no debe fomentar su cierre, si no esperar en algún momento tiempos mejores.

Claro que malvendemos cantera, pero dado lo invertido, con 3 malas ventas de chavales casi compensas gastos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2262Mensaje

assvak escribió:
DelBosque escribió:Estais obsesionados con el Barça. Haceroslo mirar.
Estamos en el tema "Madrid Castilla".
O sea, hablamos de cantera.
O sea, habrá que hablar del Barça.
Por que nos guste o no, ahora mismo ellos son una referencia en el tema. Equipo campeón con canteranos.
No hombre, no, hacemos el avestruz. Nos limitamos a decir que Messi es un drogadicto, que Busquets es un teatrero, que Xavi y Puyol están acabados, que Iniesta tiene voz de mariquita, que si los árbitros, que si el Villarato... y luego, cuando lo ganen todo nos metemos debajo de la cama para no oír los cohetes. Vamos, lo mismo que hacían ellos antes con el Real Madrid.

Yo lo que creo no es que el Madrid del futuro tenga que imitar al Barsa de ahora, es que el Barsa de ahora está imitando al Madrid de siempre. Yo entiendo que se hacía necesaria una inversión millonaria como la que se ha hecho para traer jugadores que hicieran frente a este Barcelona, lo contrario habría sido regalarle varios años más de supremacía. Deseo más que nadie que CR7, Ozi y compañía ganen la Champions, la Liga y lo que se ponga por delante, pero el Madrid no va a desaparecer en cuatro o cinco temporadas, y hay que hacer un esfuerzo para que de aquí a unos años hayamos recuperado lo que siempre hemos sido: un equipo que fabricaba excelentes jugadores de Club que hacían su vida deportiva en la Casa, y que de fuera traía sólo lo mejor, lo que marcaba la diferencia. Jugadores como Di Stefano, como Hugo, como Zidane, que con el paso del tiempo han acabado formando parte de este club como si hubieran nacido en él. Y uniendo lo uno con lo otro, tendremos garantizado el futuro. Ahora, a base de rellenar plantillas con jugadores extranjeros de medio pelo que se largan a los dos días sin pena ni gloria, lo único que seremos es la ONG del fútbol mundial, que le saca a sus aficionados el parné de los abonos y el Merchandising, para equilibrar los presupuestos de un montón de equipos que hacen el agosto vendiéndonos sus "promesas".
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2263Mensaje

assvak escribió:
degas escribió:Antes eran todos muy buenos por eso ganamos tantas Copas de Europa.
¿Y ahora?
Al menos nos llevabamos las Ligas de calle y jugando como nunca más se ha jugado.
Por eso eramos los mejores y jugando en la Liga contra los mejores equipos que iban arrasando por Europa.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#2264Mensaje

degas escribió:
assvak escribió:
degas escribió:Antes eran todos muy buenos por eso ganamos tantas Copas de Europa.
¿Y ahora?
Al menos nos llevabamos las Ligas de calle y jugando como nunca más se ha jugado.
Por eso eramos los mejores y jugando en la Liga contra los mejores equipos que iban arrasando por Europa.
Casillas es el último canterano que ha dado el salto desde el Castilla. Tiene 30 años y cumplira 31 en 3 meses.

No veo muchos éxitos en la política que ha seguido el club de fichar, fichar y, por si me equivoco, vuelvo a fichar. De las últimos 21 ligas hemos ganado 6 y hemos tenido a una barbaridad de jugadores, la mayoría estrellas mundiales. En las anteriores ligas hemos ganado 23 de 37. Algo no se está haciendo bien.

Eso sí, queda muy chulo tener el album de cromos que tenemos con todos esos grandes jugadores que han pasado.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2265Mensaje

crash escribió: Casillas es el último canterano que ha dado el salto desde el Castilla. Tiene 30 años y cumplira 31 en 3 meses.

No veo muchos éxitos en la política que ha seguido el club de fichar, fichar y, por si me equivoco, vuelvo a fichar. De las últimos 21 ligas hemos ganado 6 y hemos tenido a una barbaridad de jugadores, la mayoría estrellas mundiales. En las anteriores ligas hemos ganado 23 de 37. Algo no se está haciendo bien.

Eso sí, queda muy chulo tener el album de cromos que tenemos con todos esos grandes jugadores que han pasado.
Exacto, creo que lo has definido perfectamente. Ya sería triste abandonar la línea histórica del Madrid, dejar de cultivar la cantera y de mantener unos principios futbolísticos que nos llevaron a ser el mejor Club del Mundo; pero es que encima los hemos abandonado para nada, porque los resultados están siendo mediocres. Vienen decenas de jugadores a precios exorbitantes, que en la mayoría de los casos ni rinden ni se identifican con el Club, y la realidad es que hemos dejado de estar entre los 4 o 5 mejores equipos de la última década.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2266Mensaje

Ya pero la Quinta del Buitre ya pasó, es irrepetible, y las cosas irrepetibles son eso, irrepetibles, además ese fútbol ya murió, el de ahora es COMPLETAMENTE diferente, para bien y para mal.
Borrar usuario 13322

#2267Mensaje

Hay muchas opiniones encontradas. Yo creo que tan erróneo es pensar que la cantera no sirve para nada ahora mismo como creer que cualquier canterano sirve para el primer equipo. En este foro hay las dos posturas.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2268Mensaje

Yo en principio no doy nunca por cierto lo que dice la prensa, pero si esto es verdad, redunda en lo que algunos venimos sosteniendo. No nos cansamos de hacer el ridículo con la cantera, de marear jugadores y de tirar el dinero:

http://www.as.com/futbol/articulo/madri ... ftb_35/Tes
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2269Mensaje

Ya me canso de repetirlo, para intentar que nuestros canteranos puedan nutrir el primer equipo hay que darle una vuelta de 540 grados a la política de cantera, hay que seleccionar a los mejores del mundo de 16-17 años y acabar de formarlos, si te conformas con los mejores de la comunidad de Madrid te saldrán buenos jugadores cómo están saliendo y un TOP cada 10 años, no hay nada que descubrir está todo descubierto sólo hay que querer y llevarlo a la práctica.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2270Mensaje

Y si alguno promete aunque sea de fuera, se le hormona y ya está. :fiesta:
Borrar usuario 13322

#2271Mensaje

De la cantera pueden salir y seguirán saliendo cracks. Ahí tenemos a Mata en el Chelsea, por ejemplo. Lo que todos queremos es que los cracks que salgan se queden en la primera plantilla.

Pienso que los próximos 4-5 años se aventuran muy buenos para nosotros, será una época ideal para aprovechar canteranos. Tanto los que ya tenemos como los que están cedidos o con derecho a recompra.

Pero también hay que ser realista, y tener en cuenta que hay determinadas posiciones que no podremos cubrir con canteranos, sencillamente porque no hay sitio. Por ejemplo, será muy complicado que en los próximos años algún 9 de la cantera se asiente en el primer equipo. Con Benzemá, Higuaín, Cristiano y Callejón, todos con muchos años de fútbol por delante, la posición está ocupada.

Lo que hay que hacer es empezar a buscar y a formar a jugadores para posiciones de "veteranos". Por ejemplo, Arbeloa, Xabi Alonso, Kaká o Pepe pueden retirarse en unos 5 años, y empezarán a bajar el nivel a partir de ahora. Esos son los puestos en los que tenemos que centrarnos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2272Mensaje

pichelo21 escribió:De la cantera pueden salir y seguirán saliendo cracks. Ahí tenemos a Mata en el Chelsea, por ejemplo. Lo que todos queremos es que los cracks que salgan se queden en la primera plantilla.

Pienso que los próximos 4-5 años se aventuran muy buenos para nosotros, será una época ideal para aprovechar canteranos. Tanto los que ya tenemos como los que están cedidos o con derecho a recompra.

Pero también hay que ser realista, y tener en cuenta que hay determinadas posiciones que no podremos cubrir con canteranos, sencillamente porque no hay sitio. Por ejemplo, será muy complicado que en los próximos años algún 9 de la cantera se asiente en el primer equipo. Con Benzemá, Higuaín, Cristiano y Callejón, todos con muchos años de fútbol por delante, la posición está ocupada.

Lo que hay que hacer es empezar a buscar y a formar a jugadores para posiciones de "veteranos". Por ejemplo, Arbeloa, Xabi Alonso, Kaká o Pepe pueden retirarse en unos 5 años, y empezarán a bajar el nivel a partir de ahora. Esos son los puestos en los que tenemos que centrarnos.
RM no espera a nadie, se necesita un lateral derecho y un par de centrocampistas y si pueden éste verano traer a Walker o Glen Jhonson por nombrar dos y a Wilshere o Javi Mtnez se traerán, tengamos lo que tengamos en la cantera, otra cosa es si lo que propones fuése más lógico.
Borrar usuario 13322

#2273Mensaje

rupeni escribió:
RM no espera a nadie, se necesita un lateral derecho y un par de centrocampistas y si pueden éste verano traer a Walker o Glen Jhonson por nombrar dos y a Wilshere o Javi Mtnez se traerán, tengamos lo que tengamos en la cantera, otra cosa es si lo que propones fuése más lógico.
El problema es ese precisamente. Como no te salga un Raúl que te tira todas las puertas y te mete 20 goles en su primer año, el resto deben tener oportunidades. Por no esperar hemos perdido muchos canteranos buenos.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#2274Mensaje

pichelo21 escribió:De la cantera pueden salir y seguirán saliendo cracks. Ahí tenemos a Mata en el Chelsea, por ejemplo. Lo que todos queremos es que los cracks que salgan se queden en la primera plantilla.

Pienso que los próximos 4-5 años se aventuran muy buenos para nosotros, será una época ideal para aprovechar canteranos. Tanto los que ya tenemos como los que están cedidos o con derecho a recompra.

Pero también hay que ser realista, y tener en cuenta que hay determinadas posiciones que no podremos cubrir con canteranos, sencillamente porque no hay sitio. Por ejemplo, será muy complicado que en los próximos años algún 9 de la cantera se asiente en el primer equipo. Con Benzemá, Higuaín, Cristiano y Callejón, todos con muchos años de fútbol por delante, la posición está ocupada.

Lo que hay que hacer es empezar a buscar y a formar a jugadores para posiciones de "veteranos". Por ejemplo, Arbeloa, Xabi Alonso, Kaká o Pepe pueden retirarse en unos 5 años, y empezarán a bajar el nivel a partir de ahora. Esos son los puestos en los que tenemos que centrarnos.
Yo no veo factible decir, dentro de x años necesitaré un recambio para tal jugador así que lo voy a formar en la cantera. Un chico de 15 ó 16 años puede parecer que va para crack y cuando llega a los 20 no vale para un 2ªB.

Mi idea es que si tienes en el Castilla un tipo que destaca como central (por poner un ejemplo) y que el organigrama del club le ve futuro en la 1ª plantilla, en la planificación de la temporada este chico tiene que tener espacio en la 1ª plantilla y alternar el Castilla con el 1er equipo, no puede tener por delante 2 titulares y 2 suplentes, habrá que deshacerse de un suplente. Se trata de subir los que son válidos en la posición que son válidos y luego el tiempo dirá si son capaces de ser titulares, suplentes o no valen para el Real Madrid. Claro está que no puedes hacer eso con 7 una temporada ni todos los años, pero si con hasta 3 jugadores en demarcaciones distintas y esos los debe elegir el club junto con el entrenador (pero para todo esto te hace falta un entrenador comprometido con la causa).
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#2275Mensaje

pichelo21 escribió:
rupeni escribió:
RM no espera a nadie, se necesita un lateral derecho y un par de centrocampistas y si pueden éste verano traer a Walker o Glen Jhonson por nombrar dos y a Wilshere o Javi Mtnez se traerán, tengamos lo que tengamos en la cantera, otra cosa es si lo que propones fuése más lógico.
El problema es ese precisamente. Como no te salga un Raúl que te tira todas las puertas y te mete 20 goles en su primer año, el resto deben tener oportunidades. Por no esperar hemos perdido muchos canteranos buenos.
Eso es lo que debe salir, los demás no son válidos. Decirme de los últimos 15 años, ¿qué jugador podría haber sido titular aquí?.

Eto'o, Mata y poco más.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2276Mensaje

No podemos juzgar por lo que son o han sido sino por lo que pudieron ser. El Madrid se ha cargado a muchos canteranos, ya sea en forma de cesión a un equipo donde no juegan o dejándolos en el Castilla hasta edades tardías.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2277Mensaje

Un jugador en un equipo es raro que no juegue sino porque algo no funciona bien, por ejemplo Alonso en el Bolton se come los mocos y no creo que si fuese la reencarnación de Terry en los entrenamientos no juegue en un equipo que se va a ir a la First, por otro lado Parejo está en un grande de España y no juega ni los amistosos. No me vale generalizar, hay que verlos caso por caso.
noblebierzo
Mensajes: 20
Registrado: Ene-2012

#2278Mensaje

Estoy de acuerdo contigo e incluso no hace falta que rompa las puertas solo con abrirlas poco a poco sería suficiente. Los Barcelonístas y la otra cuarta parte de España (los antimadridistas) siempre justifican los malos resultados del Real Madrid con la poca importancia que se da a la cantera.

Vamos a ver prácticamente la totalidad de los jugadores de los que se ha desecho el club son o eso o jugadores de medio pelo. Que yo recuerde deshechos: Javi garcía, Parejo, Ohen, jurado,Pavón, agostinho, Adrián G. Mixta, Tebar, Tena, Corrales, Portillo/PORTIGOL, Tote etc, etc y de medio pelo: Etoo, Soldado, Mata y Diego López, Negredo y deja de contar y por la mayoría de estos últimos una buena pasta sacamos.

El entrenador no suele ser ciego y si no se ganan el puesto yo personalmente no les daría una mierda, Así de claro LA GLORIA ES EL RENOMBRE QUE HABREMOS ALCANZADO POR NUESTROS ACTOS.
Borrar usuario 13322

#2279Mensaje

noblebierzo escribió:Estoy de acuerdo contigo e incluso no hace falta que rompa las puertas solo con abrirlas poco a poco sería suficiente. Los Barcelonístas y la otra cuarta parte de España (los antimadridistas) siempre justifican los malos resultados del Real Madrid con la poca importancia que se da a la cantera.

Vamos a ver prácticamente la totalidad de los jugadores de los que se ha desecho el club son o eso o jugadores de medio pelo. Que yo recuerde deshechos: Javi garcía, Parejo, Ohen, jurado,Pavón, agostinho, Adrián G. Mixta, Tebar, Tena, Corrales, Portillo/PORTIGOL, Tote etc, etc y de medio pelo: Etoo, Soldado, Mata y Diego López, Negredo y deja de contar y por la mayoría de estos últimos una buena pasta sacamos.

El entrenador no suele ser ciego y si no se ganan el puesto yo personalmente no les daría una mierda, Así de claro LA GLORIA ES EL RENOMBRE QUE HABREMOS ALCANZADO POR NUESTROS ACTOS.
Ohen, si te refieres al que creo, era un pedazo de futbolista, un killer del área, aunque con mucha tendencia a lesionarse.

Aunque obviamente no para el Real Madrid.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#2280Mensaje

Apostata escribió:Yo lo que creo no es que el Madrid del futuro tenga que imitar al Barsa de ahora, es que el Barsa de ahora está imitando al Madrid de siempre
Inapelable =D> =D> =D>
Responder